Issuu on Google+


FOTO STUDIO21


PizzasElCheBoludo


Recuerdos de ensueño el don que se convirtió en arte

5

Gran Premio de Baréin El podium de Sergio Pérez 7 Expo 15 & Novias 2014 Sede Tecámac, un evento de estilo y vanguardia 11 El hábito no hace al monje El Branding Electrónico es cosa seria 12

Lolita llama a la puerta Que el Fisco no te caiga de sorpresa

13

Aviso Oportuno

14


Tecámac un municipio lleno de sabores y tradiciones

Diseño Dante Mayorga

Una tarde calurosa de mayo, caminando por las calles de Tecámac, tropezé con un restaurante a la orilla de Camino a San Pablo. Recuerdo bien esa tarde pues una cita con un cliente me había tomado más tiempo de lo habitual. Cansado, sediento y con el estómago clamándome por algo de comida, decidí entrar al restaurante Los Chonkis. Un ambiente muy hogareño, al subir las escaleras fuí recibido por Don Hugo, un señor bastante agradable quien al paso de la tarde me acompañó en la mesa para platicar de su negocio. El señor Hugo en una platica muy amena me confiesa que no tiene mucho tiempo de haber abierto el negocio; quien cocina es su amada esposa que le pone el toque especial a las enchiladas verdes bien servidas que degusté en esa ocasión. Sin embargo Hugo me indica que su especialidad es el caldo de borrego y los huesitos en carnitas y me ha invitado en fin de semana a provar el pozole y el caldo de gallina, por supuesto que no dejaré de lado esa invitación, pues después del sazón y el buen trato que recibí en Los Chonkis volveré pero en esta ocasión con mi familia. Les recomiendo las enchiladas verdes con bistek y en un futuro les contaré cómo me fué con la pancita y el pozole.

Publicidad Mayra Sánchez

Visita a Los Chonkis en Camino a San Pablo S/NCol. Cambio 2000, frente a Aranjuez, cuentan también con entrega a domicilio y puedes hacer tu pedido vía telefónica al 6001-4752.

Soy Tecámac Es una publicación digital, la cual se publica cada 20 días y se distribuye de manera viral vía redes sociales.

Editor en Jefe

Humberto Ledesma

soytecamac@gmail.com Tel. 6259 9189 6263 8846

3


Cultura

Las manos mágicas de Tecámac El don que Dios puso en la señora Benita ahora ya moldeado se ha convertido en todo un arte como todas sus creaciones. En un rincón de Tecámac se pueden ver las manos artesanales casi mágicas de Doña Benita, las cuales trabajan las manualidades desde hace muchos años. Pero no son cualquier manualidad, no son las clásicas figuras de yeso pintadas. Doña Benita hace con sus manos figuras de pasta que pueden salir desde la foto de una persona hasta las cosas más bisarras que nuestra imaginación pueda pensar, Doña Benita lo lleva a la realidad. Sus manos mágicas casi angelicales son las que crean estas maravillosas obras de arte que engalanan las fiestas de Tecámac como bodas, XV años, presentaciones, graduaciones, en fin cualquier cosa que usted se imagine para ese día tan especial, Doña Benita lo hace realidad.

Las figuras que ella hace la convierten en un personaje único y sin igual dentro del ramo de las manualidades, siendo la única en la región de Tecámac que maneja esta sin igual técnica en figuras hechas en pasta. Un taller colorido, lleno de anaqueles y vitrinas con dulces recuerdos que parecen tomar vida y una mente llena de ideas creativas son el mejor catálogo para que usted escoja el souvenir ideal y épico para ese evento tan especial. Recuerde si quiere que los recuerdos sean realmente inolvidables y que su evento sea un fuera de serie, sin lugar a dudas y sin pensarlo debe contratar los servicios de Creaciones y Manualidades Beni. Salgamos de lo cotidiano, mantengamos vivas y vigentes nuestras tradiciones, en Tecámac Creaciones y Manualidades Beni crea la realidad con sus manos, es arte llevado al recuerdo de nuestros días más importantes, convierta sus recuerdos en arte llame al 5934-3255 o al 04455-3175-3025 o mejor aún visítela en Texcoco No. 12 col. Tecámac Centro junto al Centro de Convenciones.

(Foto: Sra. Benita trabajando en su taller.)

5


ComunĂ­cate al 5753 1449


Deporte

s a t s i p s a l e d y e Checo Pérez R l E

Después de un año para el olvido y siendo muy mal juzgado por todos esos villamelones de la F1, CHECO PÉREZ quería reencontrarse con un podio que le diera la motivación necesaria para seguir en este 2014. Pocos pensaban que un equipo tan chico como el Force India pudiera siquiera darle una pequeña chance en esta temporada, después del apabullante dominio del los Red Bull y una insistente Ferrari que amenazaba con volver a los principales planos en este 2014, un hambriento McLaren que siendo honestos no le dió ni siquiera un vocho a CHECO el año pasado para siquiera acercarse a los 6 primeros lugares en cada carrera. Ahora las cosas eran diferentes en Baréin pero CHECO desde la libre demostró que sacó esa casta que solo los mexicanos tenemos y nos hacen sobreponernos a toda adversidad, se logró colocar en la segunda fila en cuarta posición de la parrilla de salida ya se vislumbraba un gran día para CHECO. Force India le había dado un gran auto muy balanceado en ese fin de semana, terminó por delante del fiero novato Ricciardo y delante de su coequipero que muchos villamelones ponían por delante de CHECO en toda la temporada que apenas comienza. De esta forma y con enorme madurez y destreza CHECO pone en alto el nombre de México, un balanceo perfecto, un montaje del auto sin igual, la rotación de sus llantas tan sincronizadas como un reloj, un ajuste sin igual de frenos, en fin parecía que EL REY DE OZUMBILLA había preparado el auto. Sí sólo EL REY DE OZUMBILLA te da los mejores precios para alineación y balanceo, llantas, frenos, reparación de suspensión, balatas traseras, en fin todo el mantenimiento preventivo y correctivo que tu auto necesita; solo lo obtendrás de manera profesional y sin pagar más en EL REY DE OZUMBILLA, km 35 carretera MéxicoPachuca, llámales ya al tel. 5934 9264 y llega tan rápido como CHECO.

7


¡Inscríbete ya!

Manzanas Mz. 106 Lt. 36 entre Boulevard y Misiones, Col. Fracc. Ojo de Agua, C.P. 55770


tel.oficina ║ Lic. Claudia L. Cortés Oliva / Tel. 55 2663 6030 ║ P.P. Elda López R. / Tel. 55 1484 2815 ║ P.P. Karen Vanessa R. Márquez / Tel. 55 4849 4024

5932 2124


soytecamac@gmail.com


Eventos

Cuma Code trae nuevamente la Expo 15 & Novias al Centro de Convenciones Tecámac. Este año esta edición será engalanada por la sensación del momento, el joven Michael Ronda. Este evento reúne a los mejores expositores en el ramo de novias y XV años, quienes ofrecen sus servicios y/o productos con los mejores precios con la finalidad de poner al alcance de la comunidad servicios de primera clase en su categoría.

Con la participación especial de

Michael Ronda

Cuma Code es la encargada de la organización y logística del evento, quien en esta edición tirará la casa por la ventana para ofrecer a las tecamaquenses no solo una expo si no todo un evento en donde se contará con pasarela y shows coreográficos para XV años y novias. Expo 15 & Novias Tecámac 2014 es toda una plataforma tanto para los empresarios del ramo de eventos sociales como para las consumidoras, pues encontrarán los mejores precios y novedades para que su fiesta sea un evento de 10, ya que asistirán como expositores marcas líderes y vanguardistas. Por este motivo no puedes faltar este 21y 22 de junio, las puertas se abrirán en punto de las 12 hrs. Y hasta las 21 hrs. ENTRADA LIBRE así que no faltes.

11


Tecnología

Los consumidores se han vuelto demasiado inteligentes hoy en día, por lo que crear marcas poderosas que escuchen y tengan contacto con sus consumidores se ha vuelto ya una necesidad. CONVERTIRSE EN UNA MARCA EXITOSA Una marca es algo que existe en la mente de las personas, es una imagen o un sentimiento. Branding por otra parte es el conjunto de expresiones de una marca que generan esas imágenes o sentimientos. Branding es el proceso mediante el cual las expresiones de una marca llegan a la cabeza de los consumidores. EL PODER DE LOS CONSUMIDORES Hoy en día, los consumidores tienen mucho poder de su lado como para ser ignorado por los dueños de las marcas. Las redes sociales le dan al consumidor una herramienta de democracia aplicada en cómo las marcas son percibidas en el mercado. Las marcas deben apreciar estas voces y mensajes con la finalidad de nutrir sus expectativas y estrategias. Moverse fuera de norma tradicional, puede traducirse en mejores resultados e ingresos para las empresas que buscan alimentar sus procesos de inovación y convertirse en marcas líderes.

12 gurumedia007@gmail.com

La construcción de una marca exitosa comienza con la publicidad, seguida de un argumento de diferenciación y un buen “Branding Electrónico” mirando de adentro hacia afuera e involucrando a los consumidores creando nuevas tendencias. ¿Y SI LO HAGO YO? ¡Zapatero a tu zapato! Sin duda alguna, cuando se trata de redes sociales creemos que todos somos expertos, pues pensamos ¿qué tan difícil es dar un clic?. Cuando se trata de la imagen de nuestra marca en los medios electrónicos es requisito tomar un respiro y meditar sobre lo que queremos proyectar a nuestros consumidores, sin embargo esto no es tarea fácil y por supuesto debemos quitarnos de la mente la ya tan colocada frase “¿y si lo hago yo?”. El Branding Electrónico es cosa seria pues es mucho más que solo hacer clic, se trata de completas estrategias de mercado que no se aprenden en un dos por tres. Aún marcas tan grandes como Coca Cola, Kellogg's, Nissan y Doritos entre muchas otras, requieren de publicidad electrónica, pero no te preocupes cera de tí existe Gurú Media, una agencia de publicidad digital con amplia experiencia en el manejo de marcas, no dudes en contactarlos, ellos captarán cada una de las necesidades de tu marca.


Economía

Como una medida positiva ...

PORQUE HOY EN DÍA LAS OBLIGACIONES FISCALES YA NO DEBEN TRATARSE COMO UN TEMA SECUNDARIO ... El pasado 31 de octubre, fue aprobado por el Congreso de la Unión el paquete económico para el ejercicio fiscal de este 2014 que, en esta ocasión, estuvo acompañado de una Reforma Fiscal. Entre lo más destacado de ésta, están la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y la propuesta de gravar con un impuesto especial del 8% a los llamados alimentos chatarra, siendo para muchos sorpresa que no se propusiera gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas, tal y como se esperaba. Finalmente, después de varias protestas de diversos grupos de contribuyentes, muchas propuestas no fueron aprobadas por el Congreso, como lo era gravar con el IVA los servicios de enseñanza, la venta de casas y los intereses sobre hipotecas. Se desechó también una propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) que facultaba a la autoridad fiscal a liquidar impuestos, cuando a su juicio, no existiera un fin económico en la operación.  

Se puede mencionar la derogación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como la eliminación de algunos de los regímenes de excepción en el ISR.  Con el ánimo de obtener una mayor recaudación, se aumentó el impuesto a las personas físicas, se impuso un nuevo gravamen a los dividendos, así como a las utilidades distribuidas y se acotaron las deducciones tanto de empresas como de individuos.   Llama la atención que se haya eliminado el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), ya que independientemente de la poca recaudación que de él se obtenía, resultaba un mecanismo de control y de ataque a la informalidad. Actualmente, las modificaciones efectuadas por el Senado de la República están pendientes de sanción en la Cámara de Diputados, para su posterior envió al Poder Ejecutivo. Sin dudarlo, debemos estar pendientes de las reformas más relevantes llevadas a cabo a las leyes fiscales que entrarán en vigor el próximo año, y para ello nadie mejor en Tecámac que el Despacho Fiscal Contable F&H, ubicados en Paseo de la Candelaria Mz. 67 Lt.6 en Hacienda Ojo de Agua, agenda tu cita ahora al tel. 5770-8190 para que Lolita no te caiga de imprevisto.

13


La Hacienda Solicita 3 vacantes: Secretaria y/o Auxiliar Administrativo. Disponibilidad de tiempo para laborar de lun-sáb. Col. Sta. Cruz Tecámac. Contactar a Víctor Rdz. Tel......5932-1262 Ideal (Telefonía) Solicita para la zona de Ecatepec: Promotor 18-25 , Supervisor 24-45 años. Ofrecemos: *Sueldo base + Atractivas Comisiones. Lunes a domingo, descanso entre semana. Contratación inmediata. Tel. ....2680-8898 Transformación Plástica Solicita: Electromecánico, experto en maquinaria de inyección de plástico. Edad: Abierta Escolaridad: Referente al puesto. R.H. Lic.Ricardo Aguilar. Tel. ...5938-0003 Se solicitan 2 maestros de manualidades interesados comunicarse al los tels. ..................... 55 1023 6035 / 55 3468 9196

Soy Tecámac solicita: Asesores publicitarios Edad: +18 Sexo: Indistinto Facilidad de palabra, extrovertidos, experiencia en ventas, organizados, buena presentación. Indispensable contar con tablet o smarthphone. Enviar Cv a soytecamac@gmail.com


Tels. 4618 5491 55 3213 1121 ID 92*14*21411 Stands y Escenografías FERIAS ║ EXPOS ║ CONGRESOS

www.GMCreativa.com


gurumedia007@gmail.com


Soy Tecámac mayo 2014