Issuu on Google+

Conoce a... Severo Meza Recordando a... Eber Moas Elo铆sa: Rayadita del Mes No. 7 Septiembre 2010 Publicaci贸n NO Oficial del Club de Futbol Monterrey


EDITORIAL

Siempre que el equipo comienza a ser protagonista los problemas extra cancha comienzan a aparecer, sucedió en 1994 con Mejía Barón, y en esta época histórica no será la excepción.

ÍNDICE • Conoce a... • Desde el arco Por: Carlos Ledezma

• El Crack por Laura Garza • Rayadita: Eloísa • El Previo: Rayados vs. Necaxa

• Cartón de Ruba • Concacaf • Recordando a... • Pases de Tacón Por: Syndy García

• Mario Orozco

En esta ocasión se presenta la demanda de Televisa en contra del Club de Futbol Monterrey debido a que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato y ya sea por presión o para desligarse completamente y obtener un beneficio económico la empresa televisiva tomó esta decisión. Por otro lado, el desorden en la Selección Mexicana aunado al gran paso y los buenos números de nuestro Director Técnico, Víctor Manuel Vucetich nos ponen a pensar que no le queda mucho tiempo en nuestro equipo, aunque esperemos que no sea así. Disfruten esta nueva edición y esperamos que sea de su agrado. DIRECTORES GENERALES

ANTONIO CÁRDENAS ISACAR LEAL

COLABORADORES SINDY GARCÍA CARLOS LEDEZMA RUBÉN JARAMILLO LAURAGARZA JUAN MALDONADO MARIO OROZCO

FOTOGRAFÍA

ANTONIO CÁRDENAS MEXSPORT

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS! Si tienes algún comentario o sugerencia acerca del contenido de SoyRayado.com o te gustaría colaborar con nosotros, envíanos un correo a info@soyrayado.com

SoyRayado es una publicación de Aficionados para Aficionados al equipo de Rayados, lamentablemente no tenemos ningún lazo con el Club de Futbol Monterrey.


Conoce A... Severo Efraín Meza Mayorga 9 de Julio de 1986 Naranjos, Veracruz Defensa Lateral 1.75 Año de Debut 2005 CF Monterrey D.T. Miguel Herrera Campeón CF Monterrey 2009 Trayectoria: CF Monterrey 2005 - ?

Por si no lo recuerdan fue el que dió el pase para el gol de Guille Franco con el que Monterrey le ganó 2-1 la Semifinal a los Tigres en el 2005 en aquella fresca tarde de Diciembre en el Estadio Tecnológico. Y quién no recuerda su golazo desde fuera del área también a los Tigres en la edición #89 del Clásico Regio.


¿AdiósVuce? Por: Carlos Ledezma

Twitter.com/Carlos_Ledezma Los números lo ponen como amplio favorito para llegar al Tricolor… y los problemas que enfrenta la Selección Nacional aumentan estas posibilidades. Aunque será hasta el 18 de octubre cuando los dueños de los equipos decidirán quién será el nuevo timonel del representativo azteca, es indudable que Víctor Manuel Vucetich aparece como uno de los candidatos más fuertes, si no es que el más. La trayectoria y los buenos resultados que Vuce ha tenido con Monterrey, son las cartas de presentación del estratega, quien al menos por méritos, merece la oportunidad de tomar las riendas de un combinado nacional sumido en problemas extracancha. Hoy más que nunca, Vuce se encuentra cerca de dejar a Rayados y mucho más cerca de ser el elegido para reunificar a la Selección. Pero, ¿qué consecuencias traería esto para los albiazules? Sin duda muchas. Por un lado se separará del cargo a una de las piezas más valiosas que tiene el equipo. Luego de los berrinches de Suazo y Osvaldito en la Liguilla del Apertura 2009, Vuce demostró su sabiduría p a r a arreglar

esos asuntos de manera interna y sin afectar la unión del vestidor. Por otro, los jugadores deberán acoplarse, quizá no a un nuevo sistema de juego, pero sí a un nuevo trato y una nueva forma de entrenamiento. Puntos que aunque pudieran parecer intrascendentes, hay ejemplos que confirman que pueden trastocar todo el ambiente del grupo. La decisión más lógica y quizá la indicada sería mantener a Carlos Barra para que continuara con el proceso y trabajo de Vucetich, después de todo, esta misma decisión se tomó en 1993, cuando Miguel Mejía Barón fue a la Selección y Hugo Hernández se quedó en su lugar. En aquella ocasión Monterrey llegó hasta la Final, pero hubo diferencias dentro del equipo que estaba plagado de estrellas y Atlante se llevó el título. Pero también está la posibilidad que Vuce quiera rodearse de su gente de confianza en la Selección, lo que dejaría a Rayados nuevamente sin cabeza y en un momento donde se deberá encarar la fase final del torneo de Liga y de la Concachampions. No dudo que la directiva albiazul ya esté considerando otras opciones para sustituir al entrenador, pero por más capaz que sea quien pueda llegar a la dirección técnica, siempre existe la posibilidad de desajustar lo que ya está funcionando.

Chelís, Luis quien sea qu quedara Carl difícil: manten equipo que y camb


SoyRayado Informa

Fernando Tena, Omar Arellano, ue pudiera salir elegido si no se los Barra, tendrá un trabajo muy ner el buen funcionamiento de un ya funciona bien y al que cualquier bio puede echar a perder. Al menos, así se ve desde el arco…

En los últimos años el equipo se ha caracterizado por sacar jugadores de la cantera, tales como Severo Meza, Abraham Carreño, Jesús Zavala, entre otros. Jugadores que no sólo han cumplido su sueño de debutar en Primera División, sino que se han mantenido, han demostrado el porque están en el primer equipo. Para el partido contra Saprissa en Costa Rica, el cuerpo técnico decidió mandar un cuadro “alterno” para afrontar el compromiso, y señoras y señores, que grata sorpresa nos llevamos al ver el cuadro que iniciaría, con Juan de Dios Ibarra en el arco, Severo, Pierre, Mier, Paredes en la defensa, Zavala, Morales, Cesar Mtz, Cherokee, en la media y Carreño y Luis Rdz en el ataque. De estos 11 jugadores, 10 salieron de las fuerzas básicas del equipo, sólo Sergio “Cherokee” Pérez no salió de la cantera Rayada, pero eso sí, todos mexicanos. En verdad algo digno de admirar y de aplaudir a la directiva Rayada, que está trabajando bien y prueba de ello son los resultados que se están obteniendo. ...por eso nos sentimos orgullosos de pertenecer al Monterrey!!!

“Los números lo ponen como amplio favorito para llegar al Tricolor.”


El Crack Por @lauragarza

615 minutos jugados tiene este chileno llamado Humberto Suazo, mejor conocido como El Chupete. Delantero del equipo del Monterrey, con quien ha logrado conquistar a toda su afición con todo y sus desplantes fuera de cancha. Ocho goles, en nueve juegos, es decir casi en promedio un gol por partido. De 14 tiros a gol, 7 han sido gol y uno de ellos de cabeza. ¿Pero quién es este chileno que hace que más de 30 mil personas coreen su nombre? Es un crack, es un delantero con oficio y un jugador determinante para el equipo de los Rayados. Su ida a Europa con el Real Zaragoza le quitó peso, le dió mayor movilidad en el campo y regresó más motivado.

El chileno dejó pasar un minuto para marcar ahora su propia genialidad, el marcador se igualaba y con la lluvia que se aposentaba sobre el Estadio Tecnológico, los Rayados recuperaban lo invicto. Vendría Luis Pérez a cobrar un penal marcado a Suazo por el portero del equipo verde, y así el Monterrey se hacía presente y ovacionado con un marcador de 3 a 2. La Concachampions les ha sentado bien, el equipo regio suma ya 12 partidos sin perder con la brutalidad de Suazo en el campo. Finalmente, eso es el chileno: un líder con el balón, un crack para el gol, un goleador que a quienes les guste o no, es de los mejores que hoy tiene el Futbol Mexicano.

Él se entiende en la cancha, y el resto de sus compañeros se adaptan a su ritmo, lo buscan para el contraataque, esperando así su reacción ante la portería contraria. Contra el Sounders de Seattle volvió a marcar la diferencia ante los 21 jugadores parados sobre el terreno de juego. Monterrey no estaba dando buen juego, se veían lentos, torpes y sus errores los dejaron abajo muy pronto con un 2 a 0 a favor de los americanos. Segundo tiempo y la afición, permanecía en silencio escuchando de fondo los cánticos de la barra, sin embargo apenas salió a calentar Suazo, la gente se prendió y comenzó a corearlo para verlo jugar. Aplausos y emoción, la afición se levantó de sus asientos porque era hora de que el chileno entrara al campo a remontar ese marcador, sí, eso esperábamos todos. Vaya manera de creer en un jugador y peor aún, pensaba, esperar que todo cambiase por un solo delantero. Y sí, Suazo vino de la media para arriba, movió las piezas como si fuera su propio juego. Tras un tiro directo y el rebote del portero, De Nigris se encargó de marcar el primer gol.

Oe, oe oe oe Suazo, Suazo!


Eloísa


Este sábado, Monterrey tiene nuevamente una cita en el Estadio Tecnológico, el partido será a las 19:00 hrs e igualmente por Internet, ya que no se ha llegado a un acuerdo con Televisa, quien incluso levantó una demanda en contra del club, sabemos que esto no va a afectar el desempeño del equipo en la cancha y tendremos un resultado positivo y un muy buen espectáculo en casa. El rival en turno es el Necaxa, que de la mano de Daniel “El Ruso” Brailovsky ha mejorado mucho en las últimas jornadas, incluso en la anterior lograron pegarle al super líder, el Cruz Azul por marcador de 3 goles a 2, con un arbitraje muy polémico pero de todos modos consiguieron los 3 puntos. Monterrey en cambio viene de empatar con el Querétaro que aunque parecía un partido de trámite se complicó mucho e incluso al final se corrió el riesgo de perder. El último partido que se jugó entre estos 2 equipos, fue en el Torneo Clausura 2009, el 18 de febrero, donde los Rayados ganaron por un amplio marcador de 3 goles a 0, sin muchas complicaciones. Rayados es favorito para este encuentro ya que sigue invicto y se encuentra en el segundo puesto de la tabla general, pero como siempre el rival buscará tratar de cortar esta racha a como de lugar.


SoyRayado.com @soyrayadocom


Liga de Campeones de Concacaf Grupo C Monterrey Saprissa Marathón Sounders

JJ 5 5 4 4

JG 4 2 2 0

JE 1 1 0 0

JP 0 2 2 4

GF 10 9 5 3

GC 4 6 8 9

Los Rayados se convirtieron en el primer equipo clasificado del Grupo C de la Liga de Campeones de Concacaf a la siguiente fase después de derrotar en casa a los Sounders de Seattle y empatar de visitante ante el Saprissa de Costa Rica. En una destacada actuación de la cantera rayada y de su portero Juan de Dios Ibarra en su visita a Costa Rica demostrando que el equipo tiene jugadores de calidad y como ha comentado su D.T. Víctor Manuel Vucetich:“en este equipo todos son titulares”. Sólo queda un compromiso más para terminar la fase de grupos y será hasta el próximo Miércoles 20 de Octubre que se midan ante la escuadra del Marathón de Honduras.

Dif 6 3 -3 -6

Pts 13 7 6 0

Próximos Partidos 19 de Octubre Sounders VS Saprissa 20 de Octubre Marathón VS Monterrey


Recordando A...

Eber Alejandro Moas Silveira 21 de Marzo de 1969 Montevideo, Uruguay Defensa 1.82 mts Trayectoria: Danubio 1988-1991 Independiente 1992-1994 América de Cali 1995 Monterrey 1995-1998 Danubio 1998-2002

Podemos recordar su gol ante Tecos el 13 de Noviembre de 1996 con el que le dió el triunfo al Monterrey. Eber Moas le pegó con rencor, con potencia para doblar a Alan Cruz. “No importaba quien hiciera los goles, había que ganar, entonces estoy muy contento por el gol y porque se ganó”. “Era una ilusión que desde hace tiempo tenía”.


Héroes indiscutibles, Villanos imperdonables Muchos son héroes, otros villanos pero siempre en busca del máximo galardón del futbol. En la historia de este deporte pocos son los jugadores que aportan nuevas estrategias de juego al equipo; sin embargo parte de su compromiso es unir la esencia de cada elemento para construir un perfil significativo en cada conjunto. La mayoría de los críticos coincide en que todos los equipos cuentan con figuras que sobresalen por su talento, estilo y forma de juego. Sin duda uno de los jugadores que hoy en día marcan la diferencia en la cancha es Humberto “Chupete” Suazo distinguido por cambiar de un segundo a otro el rumbo, las estadísticas en la cancha, salvando lo que parecía estar perdido. Hasta ahora Rayados ha obtenido 19 de los 27 puntos disputados, siendo el único equipo invicto en la liga mexicana y en la “Concachampions”, torneos en los que ha sabido mantener su forma de juego, haciendo reajustes la mayoría de las veces en la segunda parte del partido. Con esto Vucetich deja en claro que sabe manejar a perfección cada perfil de sus jugadores, marcando así la diferencia en la cancha. Sin duda, el DT ha sido clave en la conjunción del“Chupete”con los albiazules pues, a pesar de los problemas extra cancha que se han suscitado, Humberto ha sido elemento clave de este conjunto y siendo el jugador que en los últimos años ha cambiado significativamente la dirección del equipo. Retrocediendo un poco en el tiempo, Suazo (con 20 goles) se ha consolidado como el principal anotador de Rayados en el Apertura 2008, compartiendo también el campeonato del 2009. Por ahora, se mantiene como el segundo goleador

(con 8 goles) en lo que va de la liga mexicana, estando por debajo de Christian Benítez del Santos (con 10 goles) y arriba de Matías Vuoso del América (con 6 goles). Y que decir de cuando enfrentaron al Seattle Sounders de Estados Unidos en la Concacaf. Monterrey se encontraba en los últimos minutos del partido, en aquel famoso segundo tiempo donde se redirecciona al conjunto, parecía que llegaba el momento de ver caer a un equipo consolidado pero no. Entra el héroe e ídolo de la afición albiazul el “Chupete” empieza con la regeneración al minuto 74’ dispara al arco y es contra rematado a gol por Aldo De Nigris, dos minutos después se hace cargo del segundo gol y es causante del tercero con un penalti a favor, el cual cobró Luis Pérez. Podríamos seguir hablando de las hazañas de este gran jugador, pero no solo ha tenido sus buenos momentos, pues hasta apenas este clásico 92 tuvo la oportunidad de meterle un gol a Tigres. Anteriormente Suazo había tenido una tremenda pifia fallando un penal contra los auriazules en el clásico 89, algo que a la vez no fue muy sentenciada por la afición albiazul porque esa vez triunfo Rayados, pero si fue motivo de burla para los jugadores felinos. Es así como las estadísticas juegan con los héroes y villanos del deporte. Existen momentos para ganar, fallar y remontar. En pocas palabras no es lo mismo fallar en una final que un partido de jornada regular, hay que saber como y donde cometer una pifia. Algo que Rayados ha aprendido bien.


Yo no prometo goles, LOS H Por: morozco

Cuando el 7 de enero del 2010 se confirmó que Humberto Suazo partía al Club Zaragoza, y lo hacía en calidad de préstamo y a un equipo con problemas económicos, simplemente todo esto sonó a burla. A partir de este punto se desataron toda clase de molestias y dudas acerca del accionar de los dirigentes del Club Monterrey. Su afición no lo podía digerir, los vecinos de enfrente disfrutaban y la prensa se regodeaba con el tema. Aún recuerdo que mi hermano Héctor me dijo: “La directiva no es tonta, lo que hicieron fue lo siguiente: (1) Lo prestan a 6 meses y el préstamo termina antes del mundial, no lo van a regalar, (2) Con esto le permiten cumplir el sueño al Chupete, si le va bien y lo compran, gana el club, (3) Si no lo compra nadie, gana la afición, pues el Chupete debe regresar al Monterrey, (4) Y si la directiva se pone estricta con el Chupete y no le permite irse, lo único que ganarán es a un jugador a disgusto en el club, y aquí perdemos todos”. Nos queda claro que el tiempo le dio la razón a la directiva (y a mi hermano), 6 meses pasaron rápido, desgraciadamente se sacrificó el Bi-Campeonato al prestar a Humberto, pero todo indica, recuperamos a un gran jugador. El viejo continente nos lo devolvió más delgado, más ágil, más comprometido con el club, y sobre todo, nos devolvió a un Humberto Suazo feliz. Para llegar a este punto, tuvimos que pasar por los desplantes de Humberto a su llegada y su dificultad para acoplarse a la ciudad, pues era la primera vez que salía de su País. Ahora ya nadie recuerda que en el 2008 vino el Club Independiente directo a El Cerrito a llevárselo, pero al parecer sólo traían Empanadas y Mate para negociar, pues no contaban ni con los 6 millones que en ese entonces lo cotizó el Club Monterrey. Finalmente cayó en las manos de Ricardo Lavolpe, quien, a palabras del Chupete, es el entrenador con quien mejor se ha sentido en el Club. El Bigotón se lo explicó fácil: “¿Quieres irte a Europa? Rompe primero la liga mexicana y la partida a Europa llegará”. Cuando me preguntaban hace 2 años ¿Quién es mejor, Guille o Suazo? Mi respuesta siempre era: Para mi, El Guille, porque aunque técnicamente el Chupete es mejor, El Guille ya dejó una estrella en el escudo, ya fue campeón de goleo, ya hizo temblar a los tigres con sus goles y siempre aparecía en los momentos mas difíciles. Hoy, Humberto el Grande ya hizo todo esto, y aún tiene muchas páginas en blanco por escribir en la Historia Rayada. Ahora mis respuestas son sin titubear: Humberto Suazo es mucho mejor.

Esperemos que la directiva entie sus logros, pero es aún más gr las temporadas las aseguran co abonos: Por jugadores de la calid

Ojalá que les sirva de experienci Martellotto fue vendido por Lank y de ahí volvieron las peores cam Gracián fue borrado y al final v que su capacidad valía, el Guille repatriarlo.

Los Cracks no llegan a las instituc llegan hay que saber tratarlos. disfrutarlo, no solo a los seguido

Un aplauso a esta directiva que Crack, goleador, inteligente, m rayado, Humberto el Grande, el d

Al final del día, yo me quedo Andrés Suazo Pontivo, en su pri Monterrey:

“Yo no prometo g

“El viejo cont devolvió más ágil, más c con el club, y nos devolvió a Suazo feliz.”


HAGO...

enda que un Club es grande por rande por su afición y por algo on anticipación con la venta de dad de Humberto Suazo.

ia las equivocaciones anteriores: kenau al América por unos pesos mpañas de los rayados, Leandro vendido en mucho menos de lo e se fue solo y nunca pudieron

ciones tan seguido, pero cuando Hoy le toca al futbol mexicano ores rayados.

e han sabido manejar al actual matón, habilidoso: El chileno de San Antonio, Chile.

o con esta frase de Humberto imera conferencia de prensa en

goles, LOS HAGO” Yo soyrayado.com, ¿y tu?

tinente nos lo delgado, más comprometido y sobre todo, a un Humberto



SoyRayado.com #7 - Septiembre 2010