Page 1


2


¡Síguenos! www.SoyRayado.com

SoyRayadocom @SoyRayadocom @SoyRayadocom_en @SoyRayadacom

EDITORIAL ¡Arriba y adelante! Estamos a tiempo de levantarnos de las caídas sufridas en este Torneo, hay que ver hacia adelante pues quedan 7 jornadas por jugar, 21 puntos en disputa que nos pueden llevar fácilmente a zona de clasificación. El tiempo es ahora, no hay porque desanimarse cuando no todo está perdido. Hay que demostrar que el equipo tiene coraje, humildad y deseos de ganar. ¡Vamos Rayados! La afición está contigo y tiene toda la ilusión de verte triunfar este Sábado, en este Torneo, en la Concacaf y en el Mundial de Clubes. ¡Yo SoyRayado MuyRayado SiempreRayado! ¿y tú?

INDICE No Basta con Intentar Con una Losa Encima Exigir es Mejorar No Bajen La Guardia La Solución está en sus Manos Cartón de Zul / Tabla General Tu Opinión @ Facebook Los Mejores Década x Década: 2000’s Rayadita : Karolina

4 6 7 7 8-9 10 11 12-13 14-15

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS! Si tienes algún comentario o sugerencia acerca del contenido de SoyRayado.com o te gustaría colaborar con nosotros, envíanos un correo a: info@soyrayado.com

SoyRayado.com es una publicación de Aficionados para Aficionados al equipo de Rayados, lamentablemente no tenemos ningún lazo con el Club de Futbol Monterrey.

SoyRayado.com


No Basta con intentar Por : @SyndyGarcia

La racha complicada que sigue enfrentando Rayados es para muchos difícil de creer, y más cuando el cuadro sigue intentando y encontrando jugadas clave que para desgracia de muchos no pueden definirse; sin duda la capacidad se tiene, pero los albiazules deben dejar de intentar con la obligación de concretar con goles a favor. Tampoco se puede dejar de lado la situación que actualmente vive el equipo. Una etapa en donde la indisciplina ha crecido. Es claro que muchas veces las decisiones de los árbitros favorecen injustamente a cualquiera de los equipos duelistas, pero perder la cabeza adentrándose en el mismo juego no los hará llegar a ningún lado. Rayados debe entender que las cosas muchas veces no son justas por el sistema arbitral, pero tampoco puede darse el lujo de actuar de manera incorrecta, sobre todo cuando el equipo se encuentra en una etapa complicada futbolísticamente. Etapa en la que también se ha visto una deficiencia en la conjunción. En el último partido ante el Quéretaro se pudo observar varias jugadas que, de haber sido compartidas, pudieron culminar en un mejor resultado. Ayoví tuvo al menos dos claras directas que también se pudieron compartir con Suazo, pero decidió mal, erró en algo sencillo, actitud que debe comprenderse para seguir aprendiendo en la dificultad. Vucetich sabe de lo que está hecho su equipo, y necesita un amplio aprendizaje, la indisciplina no su intención lo obligará a seguir tomando mejores puede adueñarse de un equipo que ha demostrado estrategias para no seguir perdiendo jugadores sin ser superior. razón, La Pandilla no se puede dar ese lujo. Sin duda, habrá más oportunidades para exponer En Rayados hay un plantel muy basto, pero en el un mejor juego en la cancha, de Rayados dependerá equipo hay una actitud que debe cambiar, las hacerlas valer en sus próximos duelos antes de que mejores estrategias están ahí, y hay que aprender sea demasiado tarde. a utilizarlas para que el equipo no se quede en el intento de ganar. La afición quiere ver a esa pandilla que algún día los hizo vibrar de felicidad, la cancha del TEC los No basta con intentar ganar, no se tendrán las espera para otro duelo y es necesario defender la mejores jugadas sin tratar de comprender que se hegemonía que se ha logrado ganar.

4

SoyRayado.com


CON UNA LOSA ENCIMA Por: @alx_adi10 www.letrasadictas.com

Desde hace tiempo cuando éste equipo empezó  su buena racha en el 2009, y continuó cosechando triunfos y  títulos, siempre imaginamos que algún día Monterrey lograría todo éste  éxito que  aconteció, pero también por la mente nos pasó que llegaría el momento de tener baches con este equipo “triunfador”,  “época  dorada” y tantos apodos que se le ha propiciado al conjunto de Víctor Manuel Vucetich. Y ese bache llegó, algo que hasta el momento no sabemos por cuanto tiempo más siga durando esta crisis del equipo, y que para lastima de muchos estamos en peligro latente de no poder tener por primera vez en varios torneos una liguilla. Aunque restan 7 JORNADAS IMPORTANTÍSIMAS que hay que jugar a muerte, aun tenemos la esperanza de calificar. Se ha tenido una serie de resultados negativos en este torneo que poco se puede rescatar de cada uno de los encuentros, ademas de tantas lesiones, expulsiones de forma infantil que hacen los jugadores. Monterrey en todo el torneo JAMÁS ha tenido su plantel realmente completo, partido tras partido siempre hay un expulsado con su castigo a cumplir o bien un lesionado.

que latentemente  nos llama la atención cada vez más lo que pasa con este equipo. Monterrey ya entró en una crisis  quizá  no tan grave pero no sabremos por cuanto tiempo más dure esta pesadilla. No soy el único que te puede expresar esto que a continuación te voy a comentar pero se ha notado que en el equipo hace falta un  LÍDER, un  CAPITÁN, ya que el ETERNO CHUY era un JUGADOR DE VESTIDOR, estos torneos pasados, el cual con su carisma y armonía tenía al grupo realmente unido, ojalá que esto solo sea un comentario y Luis Pérez o Basanta entro otros puedan tomar esta batuta que dejo Arellano y poderla llevar acabo. Sería algo refrescante para Rayados.

Con una losa encima, pesada y que cada jugador, directiva y cuerpo técnico lleva un peso de ella, problema tras problema ya sea cancha o extra cancha, Monterrey tiene contados sus minutos  para dar resultados que puedan  meterlo en la pelea en estos siguientes encuentros y así poder disputar las finales que nos  llevarían  al 5o. Título en la Historia Rayada. Monterrey ha sacado los resultados de la Concachampions y estamos a punto de calificar a la siguiente fase en la Concacaf para así poder pelear por nuestro Desgraciadamente se ha llegado a pensar segundo Título internacional. que el problema no es aveces por  el mal funcionamiento que hay en la cancha y su buen fútbol que se ha perdido, si no se han En cuanto a la afición y en general tocados temas de vestidor, tales como WALTER- siempre  habrá  mas Rayados de  Corazón  que SUAZO, ALDO-EUROPA, TU ME PAGAS POCO Y reventadores. Nosotros te seguimos alentando, A EL MÁS, una serie de eventos inesperados y hasta ganar la copa no paramos.

6

SoyRayado.com


EXIGIR ES MEJORAR

Por: @EduardoAmir

Qué devaluado está el concepto “exigir”, qué juego cercana a ese entonces, eso es normal... mal interpretado está hoy en día, el fútbol para nada es reventar. ha provocado ésto, más en el equipo de Monterrey. Hay extremos, hay gente que pide las salidas de jugadores, de técnicos, de directivos, Si exiges a Rayados, dicen que revientas. Si etc. eso ya es “reventar” y tirar para todos pides más actitud, más empeño dentro de la lados para ver donde cae la piedra, y así cancha, dicen que revientas. Entonces, para no funciona. Éste equipo tiene demasiado muchas personas, ya no se les puede decir potencial que aún no termina por explotar, algo, porque piensan que eres un rayado de es por eso la exigencia, porque conocemos moda, y que no aguantas en las “malas” al que tiene un gran plantel, y porque sabemos equipo. de lo que pueden ser capaces. No exigimos solo por estar chiflados o mal acostumbrados, A mi entender, el concepto de exigir es para exigimos porque amamos a este Club, y por mejorar, es haber observado alguna cualidad ver a éste equipo seguir triunfando. o algo mejor en alguna cosa, y pedirle que se mantenga o pedirle más, porque conoces el Yo no estoy de acuerdo en que el Estadio potencial que tiene. abuchee, pero tampoco estoy de acuerdo cuando dan un pobre espectáculo de fútbol Un ejemplo muy claro y muy usado, es el del y actitud y al final aplauden. Eso mima a los “jefe-empleado”, en donde tienes que dar tu jugadores, y les hace ver que no pasa nada, mayor esfuerzo para conseguir los objetivos que todo está bien... pero sí pasa, y mucho. de la empresa. Si tu rendimiento baja, el jefe rápidamente te lo hará saber, más si tu historial Hay que aprender a exigir sin reventar, hay reciente es más productivo que el actual. que aprender a pedir pero sin exagerar, hay que aprender a aguantar, pero sabiendo que Nosotros en este caso, podríamos ser los la situación va a cambiar. Hay que aprender a “jefes”, los que pagamos por un boleto, por ser Rayado, pero sin apasionamientos, sin una una playera, por cualquier cosa; porque éste venda en los ojos. es el equipo que nos apasiona, y los jugadores vendrían siendo un tipo de “empleados”, Cuando aprendamos a ser aficionados, siguiendo con esta metáfora. Si Rayados nos ciertas cosas van a mejorar. Rayados va a salir ha mostrado en los recientes torneos, un adelante, estoy seguro, pero eso debe de buen nivel, es normal que pidamos que se empezar desde ya. mantengan así, o mínimo con una actitud de

No.28,Septiembre 2011

37


Por: @Carlos_Ledezma

LA SoluCiÓn EstÁ En SUS Manos Tratar de ocultar o de negar que el equipo pasa por un mal momento sería mentir. A veces es lo más sano aceptar que las cosas no están saliendo bien, pero que se está trabajando para mejorarlas. Hoy Monterrey tiene que levantar la cara como lo hacen los equipos grandes o los que aspiran a serlo. Por ello aquellas palabras que Darío Carreño dijo tras el entrenamiento del miércoles adquieren mayor importancia: “Esto pasa en el futbol, son rachas. La temporada pasada, la que quedamos campeones, 2010 ó 2009, los últimos cinco partidos los perdimos, entramos a la Liguilla, ganamos y nadie nos paró, quedamos campeones”, comentó el delantero albiazul. Así como no se puede negar que el equipo ha quedado a deber y la racha de expulsiones demuestra una falta de concentración, tampoco se puede decir que las palabras de Carreño tienen algo (o mucho) de cierto. La solución para que Rayados vuelva al buen camino, para que consiga asegurar la clasificación en las dos competencias en las que está participando, no es otra más que concentrarse en su trabajo.

8

SoyRayado.com


Hay que dejar de lado la coquetería del América con Vuce, las expulsiones que se ha tenido, las fallas individuales y de grupo. Este equipo tiene una gran oportunidad para demostrar de qué está hecho, de que puede sobreponerse y de que esa racha que menciona Carreño tiene fecha de caducidad. Y la afición también está ante la oportunidad de confirmar que estar con el equipo en las malas es más importante que estar con ellos en los buenos momentos. Ojo, no quiero decir que no se exija, que no se cuestione o que la gente se calle cuando las cosas no están saliendo bien. Al contrario, el equipo y los jugadores deben de darse cuenta que así como se apoya también se vale manifestarse en contra de algo que no les gusta. Y eso lo deben de entender todos en el club. Monterrey tiene la llave en sus manos para salir de este bache, de esta primera crisis severa que se tienen en la era de Victor Manuel Vucetich. La solución está en ellos y es simplemente ponerse a jugar, concentrarse y hacer lo que todos sabemos que pueden hacer. Al menos así se ve desde el arco...

9


10 SoyRayado.

com


No.25,Julio 2011

11 3


Por: Carlos Valdés @valdes_carlos

2000´s Con el fin de los 90´s se fueron años de frustración, problemas económicos y legales del club estando al frente del Ing. Jorge Lankenau, pero todo cambió al llegar al mando de la escuadra regiomontana la empresa cervecera llamada FEMSA. Y aunque la actual directiva del Monterrey conformada por José González Ornelas, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, no fue la primera propuesta por la cervecería, sí ha sido la más exitosa no de la década sino de la historia. Para esta década llegaron figuras legendarias para el club tales como: Alex Fernándes, Pablo Rotchen, Argemiro Veiga, Walter Ervitti, Luis Ernesto Pérez, Sebastián “El Loco” Abreu, Leandro Gracián, el arquero Ricardo Martínez, Guillermo Franco, Antonio y Aldo de Nigris, José Ma. Bastanta, Walter Ayoví, Neri Cardozo entre otros grandes jugadores que le dieron a nuestra institución el brillo y el lugar que merece. En la década de los 2000 el Monterrey logró 3 campeonatos (03-09-2010) y 2 subcampeonatos (04-05) (El de Concachampions fue en 2011). De todo este legado de grandes jugadores, todos tan brillantes e importantes, resaltó uno en especial, hablamos de Humberto Suazo Pontivo “El Chupete”, jugador que llegó a la escuadra regiomontana en 2007 ante una gran expectativa de la afición ya que venía de hacer una excelente Copa América y ante tal expectativa cumplió con creces en las canchas del fútbol Mexicano.

12 SoyRayado.

com


Humberto Suazo, jugador impredecible, con una potencia y un arranque en corto sumamente explosivo, capaz de desquiciar a cualquier defensiva con su movimiento de cadera, es de esos jugadores que marca diferencia en el rumbo de cualquier partido, piensa más rápido que la mayoría lo cual le da la virtud de anticiparse a la jugada, es del tipo de jugador que cualquier equipo quisiera tener, del tipo de genio-loco, no da entrevistas ni notas rimbombantes, más bien da goles y alegrías. Humberto Suazo saca la cara por el equipo en los momentos más importantes, anota en el partido que se le necesita en el momento que se le requiere, es un fuera de serie, un tocado por Dios al momento de estar frente al arco, simple y sencillamente un depredador del área… yo me atrevería a nombrarlo el jugador más importante en la historia del Monterrey. Campeón de goleo de 2008, Campeón del Apertura 2009, Campeón del Apertura 2010 y aunque ya es de otra década también Campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2011 (En todas los partidos de finales contribuyó con gol). Todo esto es nuestro querido Chupete Suazo, por eso es nuestro jugador de la década del 2000… lo será en la de los 2010?? Tiene todo para repetir.


KAROLINA


Revista SoyRayado.com #29 - Octubre 2011  

Una revista de aficionados para aficionados al mejor equipo: Rayados de Monterrey

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you