Page 1

Imagen de Veracruz

12 de mayo de 2013

¡DESCUBREN 2 PLANETAS! Así como la Tierra gira en torno al sol, estos planetas giran alrededor de una estrella en un sistema de cinco planetas. El sistema Kepler se encuentra en la Vía Láctea, fuera del sistema solar.

N

A E LA

C O N CO

IDA T R TÁ ?

SL E É U ¿Q

A

GÍA O L O EC

TE HARTO AR


EDIT ORIAL

#

TELÉFONOS DE EMERGENCIA Servicio de Emergencia Nacional: 066 Bomberos Veracruz: (229) 9322838 Cruz Roja Veracruz: (229) 9375500 Bomberos Boca del Río: (229) 9221853 Cruz Roja Boca del Río: (229) 9860027 Bomberos Xalapa: (228) 8150080 Cruz Roja Xalapa: (228) 8173431 Protección civil La Antigua: (229) 9621961

DIRECCIÓN e INVESTIGACIÓN VICTORIA LOZANO DÍAZ FORMACIÓN, DISEÑO E ILUSTRACIÓN HUGO C. VALERIO OSCAR P. Contácto Presente@gmail.com Tel. 2281 788528


HARTO ARTE RAÍCES

Imagen de Veracruz

12 de mayo de 2013

PAG.


MÁS ALLÁ Imagen de Veracruz

12 de mayo de 2013

¡DESCUBREN 2 PLANETAS!

Kepler es un satélite artificial lanzado en el año 2009, orbita alrededor del sol en búsqueda de planetas que sean similares a la Tierra. Este telescopio permitió ver dos nuevos planetas: Kepler 62e y Kepler 62f.

Estos planetas son más grande que la Tierra

s Aquí esta

Sistema Kepler 60 SOL Sistema solar Así como la Tierra gira en torno al sol, estos planetas giran alrededor de una estrella en un sistema de cinco planetas. El sistema Kepler se encuentra en la Vía Láctea, fuera del sistema solar.


12 de mayo de 2013

Imagen de Veracruz

El Universo es el conjunto de todo, tiempo, espacio, materia, vacío y energía que existen. Desde épocas remotas los seres humanos observamos el cielo y hemos ido desarrollando cada vez más tecnología al servicio de esta ciencia, que se llama Cosmología.

La Galaxia de la Vía Láctea

Brazo de Cruz Centauro Núcleo Galático

Brazo de Sagitario

Brazo de Orión

Brazo de Perseo

Vía láctea

Sistema Solar

Universo

OTRAS GALAXIAS

La Galaxia de el sombrero

La Galaxia de Andrómeda

La Galaxia del remolino


El término Ecología fue planteado por primera vez en 1869 por el biólogo alemán Ernst Haeckel, quien la definió como las relaciones totales de los animales con su medio orgánico e inórganico. La palabra deriva de los vocablos griegos oikos, que significa casa o lugar donde se vive y logos, que significa estudio, es decir, la ecología es la ciencia que estudia las relaciones que existen entre los organismos y el medio ambiente que habitan.

12 de mayo de 2013

Encuentra las palabras 20 destacadas en esta sopa de letras

RAÍCES Imagen de Veracruz


Las personas somos parte importante del medio ambiente en el que vivimos, puesto que tenemos una gran capacidad de intervenirlo, es decir, podemos cuidarlo y potenciarlo o podemos destruirlo. Actualmente la acción de algunas personas o industrias han generado cambios en el entorno que

El medio ambiente es el lugar donde los seres realizamos todas las funciones vitales y está compuesto por elementos naturales, como el agua, aire, alimento, suelo, clima, pero también por valores sociales, como son la cultura y las relaciones con seres de la misma especie y de otras.

MEDIO AMBIENTE

La responsabilidad de impactar de manera positiva nuestro medio es de cada uno de nosotros, así que debemos informarnos y actuar de manera consciente con las demás personas, con los animales, con la flora y con todo lo que nos rodea y que permite la vida. Para esto la ecología ha planteado la REGLA DE LAS TRES ERRES o 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

han impactado a la naturaleza y con ello a un sin fin de seres que dependen del medio, por ejemplo la contaminación en el mar ha causado la extinción de la vida marina en diversos lugares.

Reutilizar

os ventar nuev in n e te is s n Co upaque ya no oc lo ra a p s o s u no s pa que ya no remos. La ro n sarla alguie u e d e u p a qued rtirse ño o conve e u q e p s á m ojín. e un nuevo c en la funda d

Reciclar

En vez de desechar lo que ya no se oc upará, podemos volver a utilizarlo, como es el caso de los envases de vidrio retornable s, a diferencia de los de pl ástico que son alta mente contaminantes.

una de energía para saciar a y os jet ob de n ció uc od La pr idades o la nuestra produce cant m co a ist um ns co ra ltu cu aminanxicos para la vida, cont de desechos que son tó a años nerando basura que tard do el aire, las aguas y ge os imos menos, conservam um ns co Si . se ar gr te sin en de estro medio. y mantenemos limpio nu

Reducir


LITERATURA

12 de mayo de 2013

CARTELERA

Imagen de Veracruz

EN EL PRINCIPIO ERA EL CUENTO Gorila

Cuentos Ecológicos

Anthony Browne (ilustracioes y texto)

Saúl Schkolnik / Carmen Cardemil (texto / ilustraciones)

A Ana le encantan los gorilas. Sueña gorilas y dibuja gorilas, pero su papá nunca tiene tiempo para ir al zoológico. Cuando Ana le pide un gorila para su cumpleaños, ¡nunca imagina lo que el gorilita de peluche que le regalan es capaz de hacer! Un viaje a través de las formas penetrantes, a veces contradictorias, de la ciudad, donde la magia y el encantamiento nocturno son el pasaporte al territorio de la fiesta y la imaginación. Colección: A la orilla del viento (infantiles)

Una flor amarilla que se cree que es el centro del mundo y que todos los animales de la tierra trabajan para que ella exista; dos pescadores ambiciosos y un cangrejo que les da todo lo que piden; un congreso de animales donde nadie escucha a los demás y un hombre que decide exterminar a los dodos de una isla sin saber que los necesita para sobrevivir, son los personajes que viven en estos cuatro simpáticos cuentos. Una forma agradable y actual de introducir la conciencia ecológica en los pequeños lectores.

Valor aproximado : 77 pesos

Formato: 15 x 19 cm., 54 páginas.

Formato: Tapa cartoné; 27,5 x 22 cm., 32 páginas.

Colección: A la orilla del viento (infantiles)

Valor aproximado: 40 pesos.

Desde las épocas más remotas que se pierden en la noche de los tiempos, la humanidad se ha cuestionado sobre el origen de los seres y las cosas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las luciérnagas emiten ese brillo tan cautivante y particular cuando reina la noche y la oscuridad? ¿Te has cuestionado sobre los motivos por los cuales ningún murciélago sale de su cueva durante el día? ¿O te has puesto a pensar por que la tortuga tiene todas esas marcas en el caparazón? ¿Acaso se te ha ocurrido pensar como aparecieron los coyotes en el mundo?

Cueva de la Orquídea, Miguel Alemán s/n, Xalapa. Entrada libre.

JUEVES

16 MAYO

Presente  

PRESENTE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you