Issuu on Google+

Enero de 2011 • Segunda quincena • Ecatepec de Morelos, México • Año 1 Número 21

CONSTRUYEN MUSEO DE HISTORIA NATURAL EN ECATEPEC • Págs. 8 y 9

youtube.com/ecatepectv

Inhibirán "efecto cucaracha" Ejército y policía municipal

Mejoran infraestructura y mobiliario en 145 escuelas

• pág. 3

• pág. 5

Joven necesita riñón que le salve la vida • pág. 11


POSTALES

• Ene. 2011. Segunda quincena

EDITORIAL Los ecatepequenses podrán aprender más sobre el universo, la vida, la evolución de las especies, la biodiversidad sin salir de Ecatepec, pues a partir del próximo mes de abril, no sólo la población de la localidad, sino también de los municipios aledaños, disfrutarán de un sitio que reúne una importante muestra sobre esos temas: el Museo Natural de Historia. Éste es un museo que acercará la cultura a los niños y fomentará la sana recreación familiar; sus cuatro salas, la habilitación de un transporte para excursiones, tanto para estudiantes, como para débiles visuales, el tamaño del área y su lugar de ubicación (Jardines de Santa Clara), son algunos de los elementos novedosos que este centro de difusor de la cultura ofrecerá al visitante.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA Protección Civil 5787 3568, 5116 4415, 5116 4416 Estación Central de Bomberos 5746 5747, 5715 5137 Seguridad Pública 5770 0353 Antirrábico 5837 0597 Cruz Roja 5787 1540, 5770 3548 Centro de Atención Tel. Edomex 01800 6969696

Postales "Una joya virreinal en el centro" Catedral de San Cristóbal (Foto: Ernesto Cervantes)

Tú Denuncias Denuncian vecinos coladera destapada en la Av. Libertadores esq. Jamaica, frente a Condominios, col. Las Américas.

@ Envíanos tus denuncias a participa@soyecatepec.com.mx

DIRECTORIO Director Carlos Alberto Aguilar Subdirección Miguel Ángel Ramos Aída Mendoza Editor Adán Figueroa Ruiz Información Miriam Vidal • Paola González • José Luis Gutiérrez • Gawisí Mata • Ulises Pimentel Fotógrafos David Caballero • Ernesto Cervantes • Armando Fragoso Diseño Alma Razo • Yissel Pozos • José Luis Flores • Itzel Ramírez • Eduardo Jiménez • Giovanna García Colaboración: Marco A. Cabrera y Alejandra Rubalcava

¿Sabías qué? El ser humano tiene más de 600 músculos y una oruga más de 2,000.

¿Sabías qué? Una copa de vino tinto puede mantener saludable a los diabéticos, debido a que regula el nivel de glucosa en el organismo.


Prevendrán con Ejército y más vigilancia el "efecto cucaracha" El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, confió en que la presencia del Ejército mexicano, patrullando las vialidades y colonias de Ecatepec, el fortalecimiento del cuerpo policíaco de Ecatepec y los operativos de vigilancia, evitarán que delincuentes de otros municipios, donde también los combaten, pretendan internarse en esta localidad para seguir delinquiendo. Mientras el alcalde emitía estas declaraciones, efectivos del Ejército mexicano instalaban puntos de revisión de vehículos en diversos puntos del municipio. Eruviel Ávila reiteró que de retomarse la participación de los alcaldes en los Diálogos por la Seguridad, convocados por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, solicitará que haya equidad y proporcionalidad en la distribución de los recursos para el combate a la inseguridad. Eruviel Ávila dijo que el gobierno municipal le seguirá apostando a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia y brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Pedirán no más recortes a presupuesto para seguridad

En los últimos dos años, decenas de los municipios más poblados y con mayor problemática del país, entre ellos Ecatepec, han sido afectados con la reducción del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), señaló el acalde de este muncipio, Eruviel Ávila Villegas. En la Conferencia Anual de Presidentes Municipales de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) 2011, y ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, el alcalde expresó que esta agrupación prepara una controversia constitucional para que el gobierno federal deje de asignar con discrecionalidad los recursos hacia las administraciones municipales. Eruviel Ávila expuso el caso de Ecatepec, que de 95 millones de pesos que recibía del Subsemun en el 2009, pasó a 41 millones en el 2011; en cambio, otros, de extracción panista, han tenido un incremento de hasta el cien por ciento en este subsidio, sin que registren un alza de población y en los índices de inseguridad.

ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena


ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena


Mejoran infraestructura y mobiliario en 145 escuelas

El alcalde, Eruviel Ávila Villegas, entregó, en una primera etapa, vales de mobiliario escolar, así como de material para construcción e impermeabilización para 145 escuelas del municipio, en beneficio de más de 42 mil alumnos. “En la educación no se gasta, se invierte, por eso estamos trabajando para mejorar la infraestructura educativa, junto con el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien nos ha dado su ejemplo para impulsar este rubro”, indicó.

Eruviel Ávila destacó que durante 2010 el gobierno municipal ayudó a 208 escuelas con este tipo de elementos. Padres de familia de 38 escuelas recibieron vales equivalentes a 801 toneladas de cemento, arena, grava, varilla y alambre, 36 de material para impermeabilizar los techos con membrana de fibra de vidrio y 71 vales para canjearlos por mesa bancos, escritorios para maestros, con sus respectivas sillas, y dos pizarrones, que beneficiarán a los alumnos de igual número de escuelas de nivel básico.

Lleva estudiante de Ecatepec tradiciones de México a España

Con el proyecto “Mi país y sus costumbres”, Luis Soriano Escamilla,   vecino de la colonia Ciudad Azteca y estudiante de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), dará a conocer las costumbres y tradiciones mexicanas y de Ecatepec a alumnos de primaria en España, por lo que el gobierno local lo ayudó con recursos económicos para su estancia en ese país, informó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.   “Desde que el presidente municipal supo que iba a participar en este proyecto ofreció apoyarme si llegaba a buen término; así que ahora mi reto es dar a conocer a mi país y a Ecatepec en 18 sesiones, durante seis semanas, a niños de una primaria española”, explicó el estudiante de 29 años de edad.

ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena


ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena

Tips para el cuidado de energía eléctrica: Desconecte los aparatos que no esté utilizando, ya que ést


Distribuyen canastas alimenticias a grupos vulnerables de Ecatepec Arroz, frijol, atún, avena, cereal, consomé de pollo, gelatina, aceite, harina, pasta y amaranto, son algunos de los productos que contienen las primeras 5 mil 700 canastas alimenticias, de las 30 mil que este año se pretende distribuir a adultos mayores, mamás solas jefas de familia y personas con capacidades diferentes.

El alcalde Eruviel Ávila Villegas señaló que este tipo de ayuda se brindará de manera bimestral durante este año, pensando en la necesidad y las circunstancias económicas difíciles por las que atraviesa el país. Al realizar la entrega de estas canastas en la explanada municipal y los centros cívicos de San Cristóbal y Melchor Múzquiz, el edil indicó que el año pasado se entregaron más de 29 mil de estos paquetes alimenticios. Catalina Bello Arenas, vecina de la colonia Potrero del Rey, desempleada y cuyo esposo no trabaja a causa de la artritis, aseguró que la canasta alimenticia le será de gran apoyo para su economía. Por otra parte, con las tres unidades médicas móviles que recorren el municipio para practicar gratuitamente exámenes de detección de cáncer y osteoporosis a mujeres y personas de la tercera edad, también se brinda ayuda a estos sectores vulnerables.

Entregan juguetes a hijos de internos del penal de Chiconautla Más de mil 200 juguetes fueron entregados por el gobierno de Ecatepec a niños cuyos papás o mamás se encuentran internos en el penal de Chiconautla, en un evento encabezado por Isis Ávila Muñoz, hija del alcalde, Eruviel Ávila Villegas, y por el secretario del Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez. En el área femenil del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, los pequeños recibieron los presentes de manos de Isis, quien señaló que compartir parte de la labor que su padre realiza en el municipio es gra-

tificante, en especial cuando se trata de ayudar a quienes atraviesan por situaciones difíciles. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, indicó que a los hijos de los internos también les han sido entregados paquetes de útiles escolares, cuyo programa continuará en el siguiente ciclo escolar; además, se llevó a cabo una jornada médica, por parte del DIF municipal, en la que se realizaron estudios de colposcopía y papanicolau para todas las internas. Los presentes disfrutaron del show de payasos y participaron en rifas.

tos llegan a consumir un mínimo de energía. Notará ahorro en sus gastos y cuidará el medio ambiente.

ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena


ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena

Construyen Museo de Historia El alcalde Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción de un Museo de Historia Natural de Ecatepec, con el que se acercará gratuitamente a la ciudadanía un sitio de conocimiento acerca del universo, la vida, la evolución de las especies y la biodiversidad. El edil presentó el proyecto, que se lleva a cabo en la colonia Jardines de Santa Clara, y cuya apertura se estima para abril próximo, en el que se invierten 12 millones de pesos. Al respecto el presidente municipal destacó la importancia de que la ciudadanía cuente con espacios culturales y educativos. Para la creación de este museo, abundó, se cuenta con la asesoría de especialistas del Instituto de Geología de la UNAM, del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han contribuido para lo que será la conformación de la muestra.


Natural en Ecatepec

Eruviel Ávila informó que además de la habilitación de un transporte para excursiones a este museo, también se contemplan recorridos para ciegos y débiles visuales. El Museo de Historia Natural de Ecatepec ocupará un área de 2 mil metros cuadrados y constará de cuatro salas de exposición: El Universo, La Vida, Paleontología y Biodiversidad. Asimismo, habrá animales disecados, entre ellos, un rinoceronte blanco, diversos tipos de zorros, un oso negro, leones y un búfalo americano, así como réplicas de animales prehistóricos, como el armadillo gigante, el tigre dientes de sable, el oso perezoso, el tiranosaurio Rex y el mamut, también se exhibirá una mandíbula de tiburón gigante. Además, el alcalde manifestó que se buscará rescatar los restos de mamut que fueron encontrados en Ecatepec y fueron llevados a Silao, Guanajuato.

Entregan más de 700 actas de nacimiento extemporáneas

Niños jóvenes y adultos mayores de Ecatepec, que no contaban con su acta de nacimiento, recibieron gratuitamente del alcalde Eruviel Ávila Villegas, este documento que les dará certeza de identidad para acceder a programas sociales e incluso para inscribirse en la escuela. Durante el evento, en el que 702 personas recibieron su acta, también se entregaron mil 500 canastas alimenticias a grupos vulnerables, el presidente munucipal anunció que próximamente operarán cuatro módulos de expedición de actas de nacimiento en las zonas más alejadas donde se invierten 2.5 millones de pesos. Alfredo Calapiz Cisneros, subdirector del Registro Civil Valle de México Zona Oriente, comentó que estos documentos se suman a los 757 entregados durante el 2010, entre ellos, a personas que son originarias de otros municipios o estados de la República, cuyos trámites realiza el gobierno municipal. Interesados acudir a: Oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Ecatepec en Casa Estado de México, ubicadas en Calle Sol del Norte s/n esquina 5 de Mayo, en San Cristóbal Centro.

ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena


ENTÉRATE

• Ene. 2011. Segunda quincena

Recupera policía municipal pipa con 80 mil lts de tolueno

La Policía de Ecatepec recuperó una pipa que transportaba 80 mil litros de tolueno y que al parecer estaba siendo “ordeñada” en la colonia Emiliano Zapata. Tras una llamada de auxilio de la Empresa Transportadora de Líquidos y Derivados SA de CV, al Centro de Mando y Comunicaciones (C-4) de Ecatepec, se logró localizar el vehículo, el cual, según el sistema de localización satelital (GPS) fue desviado a este municipio cuando se dirigía a Atlacomulco. Representantes de la empresa señalaron que la pipa partió de sus instalaciones alrededor de las 10:00 hrs. con dirección a Toluca, pero se detectó que se estacionó en Ecatepec y por ello, solicitaron el auxilio del cuerpo policiaco. Fue detenido Moisés Proceso Jardines Hernández, de 64 años de edad, quien dijo ser el encargado de cuidar el predio al que ingresaron seis hombres para estacionar la pipa, poco después del medio día, con el argumento de que estaba descompuesta. Para atender cualquier reporte o llamada de auxilio: Marcar al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec con las líneas 066, 089 y 070.

Recomienda juez de Texas reabrir el caso de Rosa Estela

El alcalde Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas informó que un juez de Estados Unidos recomendó reabrir el caso de la joven ecatepequense, Rosa Estela Olvera Jiménez, condenada a 174 años de prisión en ese país, por el presunto homicidio de un menor. Asimismo, anunció que en marzo próximo, como parte del apoyo de Ecatepec a esta causa, y con ayuda de la iniciativa privada, iniciará la campaña “¿Conoces a Rosa Estela?”, para difundir el caso y recaudar recursos para continuar con la defensa jurídica. En julio pasado, el gobierno de Ecatepec contribuyó con 50 mil dólares para la contratación de tres peritos estadounidenses expertos en

la materia, quienes concluyeron que el niño, bajo el cuidado de Rosa Estela, Bryan, de 21 meses de edad, murió de un paro cardiaco, luego de que su madre decidió dejarlo sin alimentación ni agua, tres meses después del accidente. Eruviel Ávila celebró la decisión del juez, que debe ser confirmada por la Corte de Apelaciones Penales de Texas, para que Rosa Estela sea enjuiciada de una manera justa y con respeto a sus garantías individuales, “no vamos a bajar la guardia, demostraremos al gobierno de Estados Unidos que tuvimos la razón, éste es un mensaje de que los mexicanos no dejamos a los migrantes solos ni permitimos que se violen sus garantías individuales”.

Cronología del caso 1999. Viaja ilegalmente a Austin, Texas; se emplea como niñera. 2003. Uno de los pequeños que cuidaba, Bryan Gutiérrez se atraganta con papel, y tres meses después muere. 2005. Un jurado la declara culpable del homicidio y de lesiones al menor y dicta una sentencia de 174 años de prisión. Julio 2010. Por aprobación unánime de Cabildo, el gobierno de Ecatepec aporta 50 mil dólares para iniciar su defensa. Agosto 2010. Contratación de Bryce Benjet, reconocido abogado penalista de Austin, Texas. Noviembre 2010. Sociedades e instituciones privadas realizan una campaña para recaudar fondos para la causa. Octubre 2010. El abogado solicita su exoneración y liberación, luego de presentar pruebas y dictámenes de especialistas. Diciembre 2010. Audiencia ante el juez Charles F. Baird, quien llama a declarar a los tres expertos de la defensa, entre otros. 31 de diciembre 2010. El juez Baird emite una orden jurídica para reabrir el caso. La decisión será ratificada o rechazada por la Corte de Apelaciones Penales de Texas. Conocela en facebook: sólo busca Libertad a Rosa Estela


Necesita joven trasplante de riñón Bailar  reggaetón, jugar con sus hermanos y comer enchiladas de mole, son algunas de las actividades cotidianas que extraña Elizabeth Gutiérrez Campistrano, una joven de 18 años de edad, a quien hace tres meses le diagnosticaron insuficiencia renal  crónica, por lo que requiere de un trasplante de riñón. Ella vive en la colonia Las Golondrinas, en Ecatepec, y sus padres la llevaron al médico por un supuesto cuadro de anemia, sin embargo, los resultados fueron más graves.  Ante la carencia de recursos económicos, la familia solicitó ayuda  para los gastos que genera su tratamiento y los estudios de compatibilidad que requiere. En tanto llega la donación del órgano, debe ir dos veces por semana al hospital para practicarse una hemodiálisis, método para eliminar de la sangre residuos de potasio y agua.

El sueño de Elizabeth es concluir sus estudios de preparatoria y posteriormente cursar una carrera para ser profesora de preescolar; pero en tanto, hoy, es una más en la lista de personas que necesitan de un trasplante de órgano.

Numero para brindar ayuda: 044 55 3780 0742 Ángela Capistrano Cabrera, madre de la joven.

en EL DIVÁN Psic. Marco A. Cabrera Acosta Anónimo. Padezco de un problema muy serio y que me cuesta trabajo reconocer. Tomo objetos que no son míos, se me hace fácil llevármelos, pareciera que me los robo pero no es así. Una persona me dijo que eso era un problema y que debía pedir ayuda profesional. Mi duda es ¿Por qué me sucede esto y cómo puedo resolverlo? Probablemente se trate de un trastorno de la personalidad que se llama “cleptomanía” en el cual no existe un control de impulsos por robar o tomar ciertos objetos, aun cuando no se tenga la necesidad de ellos. Comúnmente se presenta una sensación de incapacidad de resistirse a tomar o robar el objeto, seguida de placer o liberación al haberlo hecho. La gran mayoría de las veces la persona es consciente de que no está bien lo que hace y vive con el temor de ser descubierta, lo cual la lleva a experimentar culpabilidad y algunas veces depresión. Es recomendable que compartas tu problema con personas de confianza esto permite que al acercarte con un profesional, no te cueste trabajo compartirlo. De entrada ya diste el primer paso al reconocer estas situaciones, lo que sigue es acercarte con un psicólogo para que realice el diagnóstico de manera más detallada y así proporcionarte un tratamiento eficiente. Envía dudas o comentarios a: marcocabrera_rh@hotmail.com twitter: @MARCOCA93

HISTORIAS

• Ene. 2011. Segunda quincena


EXPRESIONES

• Ene. 2011. Segunda quincena

Centro Universitario UAEM Ecapetec

Convocatorias de nuevo ingreso a Licenciaturas

Universidad Autónoma del Estado de México

Inicio de inscripciones en línea a partir del:

4 de Febrero Examen de admisión:

17 de Abril Inicio de clases:

8 de Agosto

Derecho Psicología Informática Administrativa Contaduría Ingeniería en Computación Administración José Revueltas #17 Col. Tierra Blanca, Ecatepec Estado de México C.P. 55020 Tel. 57873626

Consulta la Convocatoria en la página:

www.uamex.mx

Ayúdanos a localizarlos en

Ecatel

5779 8899

Justino Ángeles Chávez

Marcial Melchor Germán

Ma. Lourdes Arias Cabrera

Sexo: Masculino Edad: 30 años Complexión: Robusto Color de piel: Moreno claro Cabello: Negro quebrado Ojos: Cafés oscuro Señas particulares: Cicatriz en la ceja y lunar en el cuello.

Sexo: Masculino Edad: 78 años Complexión: Delgado Color de piel: Moreno claro Cabello: Blanco lacio Ojos: Pequeños negros Señas particulares: Manchas obscuras en la cara.

Sexo: Femenino Edad: 22 años Complexión: Delgada Color de piel: Morena clara Cabello: Mediano castaño Ojos: Cafés oscuros Señas particulares: Pecas, accesos de grasa tras las orejas.


EXPRESIONES

• Ene. 2011. Segunda quincena

antiguos en la colonia San Juan AlTiene un uso familiar; la función Clásicos y Modificahuacán. del radio con la frecuencia AM se cados de Ecatepec. Importado de Estados Unidos, era escucha con claridad, tiene aire A. C., quien con esta uno de los más lujosos de su época. acondicionado, y aunque al propieunidad de dos toLa factura tiene la dirección de la tario le han ofrecido hasta un millón neladas de peso, ha casa presidencial, Los Pinos. de pesos por la pieza, para Cecilio ganado 10 trofeos Ahora le pertenece a José Cecilio su automóvil  no tiene precio y lo en exposiciones y su Luna Olivares, vecino del pueblo conservará para su esposa y futureconocimiento por de Santo Tomás Chiconautla y pre- ras generaciones. parte del Museo del Temporada sidente del Club de Autos Antiguos, El Presidencial, un automóvil LinAutomóvil México. coln modelo 1960 que fue propieTiene un uso famide brujas dad del ex presidente de la Repúbliliar; la función del Estreno: 28 enero ca, Adolfo López Mateos, con sólo radio con la frecuenLa historia tiene lugar en Eu16 mil kilómetros recorridos, asiencia AM se escucha ropa del siglo XIV. El cabatos de piel, ventanillas y medallón con claridad, tiene llero Lavey (Nicolas Cage) El Oso Yogi eléctrico, interiores en color plata, y aire acondicionado, y transporta a una joven acusaEstreno: 04 febrero todas sus piezas originales, se conaunque al propietario da de brujería a un monasteEl Parque Jellystone serva en un expendiohade venta de le han ofrecido hasta rio. Allí, los monjes indican De amor y perdido visitantes, por lo piezas de vehículos un millónotras de pesos que el poder de la chica es la adicciones que el avaro Mayor Brown por la pieza, para Clásicos y Modificados de Ecaterazón de que la peste negra Estreno: 21 enero decide y vender Cecilio suMaggie automópec.cerrarlo A. C., quien conlaesta unidad es una mujer encan- asole y destruya el continentierra. Los osos Yogi Bú ha ganavil  no tiene precio y de dos toneladas dey peso, tadora con un espíritu in- te en esos momentos. Bú do serán expulsados del lo conservará para su 10 trofeos en exposiciones y su domable que no dejará que único hogar que han conoesposa y futuras  reconocimiento por parte del Munada ni genadie la ate. Jamie cido. Frente al más grande neraciones.es un carismático vendedor seo del Automóvil México. desafío de un su uso vida,familiar; ambos la función El Presidencial, un farmacéuticos Tiene de productos unen fuerzas con su más automóvilcuyas Lincoln Clásicos y Modificados de Ecatepec. A. C., del radio con la frecuencia AM se habilidades lo ayudan grande enemigo, el guarmodelo 1960 que quien con esta unidad de dos toneladas de peso, escucha con claridad, tiene aire tanto en el mundo agresivo Smith, para en- al profue propiedad del excomo ha ganado trofeos en exposiciones y su reco- dabosques acondicionado, y aunque de ventas en la 10 concontrar una forma de salpresidentequista de la de Renocimiento por parte del Museo del Automóvil pietario le han ofrecido hasta un mujeres. Ambos se varmillón al Parque Jellystone. pública, Adolfo México.sorprende pesos por la pieza, para conocenLóy quedan pez Mateos, con sólo Tiene un uso familiar; la función del radio con Cecilio su automóvil no tiene predidos cuando caen bajo la 16 mil influencia kilómetrosdela lafrecuencia AM se escucha con claridad, tiene cio y lo conservará para su esposa droga más recorridos,potente: asientos aire acondicionado, y aunque al propietario le han y futuras generaciones. el amor. de piel, ventanillas ofrecido hasta un millón de pesos por la pieza, El Presidencial, un automóvil Liny medallón eléctri- para Cecilio su automóvil  no tiene precio y lo coln modelo 1960 que fue propieco, interiores en co- conservará para su esposa y futuras generaciones. dad del ex presidente de la Repúlor plata, y todas sus El Presidencial, un automóvil Lincoln modelo blica, Adolfo López Mateos, con piezas originales, se 1960 que fue propiedad del ex presidente de la sólo 16 mil kilómetros recorridos, conserva en un ex- República, Adolfo López Mateos, con sólo 16 mil asientos de piel, ventanillas y mependio de venta de kilómetros recorridos, asientos de piel, ventanidallón eléctrico, interiores en color piezas de vehículos llas y medallón eléctrico, interiores en color plata, plata, y todas sus piezas originales.


ENTRETENIMIENTO

• Ene. 2011. Segunda quincena

Horóscopos Del 15 al 30 de enero

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

21 de marzo al 20 de abril

21 de abril al 21 de mayo

22 de mayo al 21 de junio

22 de junio al 23 de julio

Si quieres evitar que aparezca estrés y cansancio acumulado tras largas jornadas de trabajo, deberás bajar la intensidad y pensar más en ti.

La vida te ha hecho crecer ante los fracasos personales pero no te sacrifiques tanto por los demás. Debes mantener tus intereses ante todo.

Eres prudente a la hora de encarar cualquier asunto de dinero. Esta actitud te ayudará a combatir los períodos económicos más difíciles.

Sentirás que la vida te ofrece todo lo que tiene de bello y volverás a tener confianza en tu futuro sentimental.

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

24 de julio al 23 de agosto

24 de agosto al 23 de sept.

24 de sept. al 23 de oct.

24 de oct. al 22 de nov.

Tus relaciones, tanto personales como de pareja, serán fluidas y entrarás en un periodo de conocer nuevas amistades.

Recobrarás tu equilibrio vital. Dejarás atrás tu nerviosismo y tu ansiedad, volverás a sentirte seguro de ti mismo y de tus posibilidades.

Tendrás momentos de gran felicidad y experiencias muy enriquecedoras, tu carisma estará en aumento y tu atractivo crecerá.

Toma algunos días de reposo además del fin de semana, podrás volver a restablecer tu bienestar físico y mental.

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

23 de nov. al 21 de dic.

22 de dic. al 20 de enero

21 de enero al 19 de febrero

20 de feb. al 20 de marzo

Tus estados emocionales pueden ser resueltos si empiezas a tomarte las cosas con más calma y aprendes a canalizar toda tu frustración.

Gastarás más dinero del que realmente deberías. Tu equilibrio, sobre todo en el terreno afectivo, te animará a viajar.

Una dieta más sana y variada, acompañada de deporte suave, te resultará muy beneficiosa. Tendrás una temporada tranquila.

La generosidad verdadera hará que todos aquellos que te conocen, te aprecien y te admiren.

Presentan espectáculo de la Triple AAA  La belleza y la rudeza de la Triple AAA se conjuntaron  en el Centro Cívico de San Cristóbal, donde fueron presentadas las luchas de revancha, a una sola caída sin límite de tiempo. Más de 5 mil amantes de la lucha libre, atestiguaron, lo que ya conocían: una brega en la que caerían sillas, tablones, máscaras y hasta una radiografía. La lucha estelar fue protagonizada por el Main Man Cibernético y la Parka, en esta riña, después de fuertes declaraciones entre los luchadores, se presentaron con sus respectivas compañías, el Ciber, con sus bizarros Charly Manson y Dark Escoria, y el huesudo, con Xtreme Tiger y Jack Evans, quienes fueron apaleados.También luchó el grupo la secta, los Psycho Circus y los Perros del mal.  Este encuentro triplemaniaco, convenció a los ecatepequenses, quienes esperarán el regreso de la Triple AAA.


Sopa de letras "Candelaria"

Palabras por encontrar: * Tamales * Tradición * Costumbre * Febrero * Candelaria * Niño Dios * Mole * Dulce * Salsa verde * Atole C

O

S

T

U

M

B

R

E

J

T

N

S

A

L

S

A

V

E

R

D

E

R

I

P

D

N

A

D

P

Y

L

U

X

A

Ñ

T

H

Z

D

F

Q

A

N

L

N

D

O

A

T

O

L

E

F

M

I

C

M

I

D

En vivo a traves de

M

I

A

V

B

L

S

O

E

P

C

I

www.juventudecatepec.com

A

K

W

Ñ

R

D

A

N

C

L

I

O

L

M

O

L

E

M

T

R

R

W

O

S

E

C

X

I

R

P

O

C

I

J

N

J

S

U

B

J

O

E

L

A

E

A

O

L

La Sazonadora

"CHAMPURRADO DE CHOCOLATE" 6 raciones – 55 pesitos

Tel. 5770 7249

Ingredientes: • 3 litros de leche • 1 litro de agua • 2 tablillas de chocolate • 2 piloncillos • 2 rajitas de canela1 • 1/2 tazas de masa de maíz. Preparación: 1.-En una cacelora se pone a hervir el agua, la canela y el piloncillo, hasta que éste se deshace. 2.-En un litro de leche se deshace la masa y se agrega al agua que está hirviendo. 3.-Por último se le agrega el resto de la leche y el chocolate y se deja que hierva hasta que el chocolate se disuelva a fuego lento, cuidando que no se queme.

Si deseas anunciarte, escríbenos a paticipa@soyecatepec.com.mx o llámanos al 5836 1500 ext.1696

ENTRETENIMIENTO

• Ene. 2011. Segunda quincena


PREDIO

*Enero por pago anual anticipado 10% mรกs 6% si eres contribuyente cumplido. **Febrero por pago anual anticipado 8% mรกs 4% si eres contribuyente cumplido. ***Marzo por pago anual anticipado 6%.

CONSULTA LA OFICINA RECEPTORA MรS CERCANA EN www.ecatepec.gob.mx o

al 5836 1556 o 5836 1547

AGUA

Evita sanciones y restricciรณn. Tienes hasta el 30 de marzo del 2011. Infรณrmate en www.ecatepec.gob.mx


SoyEcatepec