Page 1

TEMAS CATTOLICI Mes de enero 2013


Temas de enero 2013: Fe en Dios para cumplir nuestras metas (sábado 5)  Año de la Fe (sábado 12)  ¿Qué es la Fe? (sábado 19)  La Fe simulada (sábado 26) 


Resumen General de los temas de enero: 

Eclesiastés 5:4–6 – “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?”


Este año 2013 el reto de Dios para cada uno de nosotros no es hacer nuevas resoluciones, sino completar las que no hemos podido alcanzar. Si nos ponemos a pensar en las metas que no hemos podido lograr, nos daremos cuenta de que tenemos suficiente trabajo para este año 2013. La tendencia del mundo es hacer nuevas resoluciones para el nuevo año, pero el principio bíblico nos enseña que tenemos que cumplir primero nuestras promesas anteriores, la Biblia aún nos muestra que al no cumplir nuestras promesas detenemos las bendiciones a nuestra vida.


Este nuevo año está en nosotros que Dios bendiga la obra de nuestras manos. La clave es muy sencilla; “Cumple los que prometes”. Cuando hemos hecho un compromiso... Esto es en cualquier nivel o dimensión, queremos estar libres de deuda, perder peso, ser más fieles en nuestra vida espiritual, etc., cuántas veces nos hemos hecho estas promesas o hemos pensado en esto, pero fallamos. La Biblia nos dice que no seamos insensatos, no prometamos esto una vez más, sólo paga lo que le hemos prometido.


Es mejor no prometer... Si no somos serios en nuestras promesas es mejor no prometer nada, es un sentimiento cruel que cargamos cuando sabemos que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido. La aplicación para este año es fácil; no hacer nuevas resoluciones que no vas a lograr; acabar lo que iniciamos.


Hacer lo que haz dicho... Nuestras acciones deben ser más fuertes que nuestras palabras, este es un viejo y conocido refrán, fue cierto en el pasado, es cierto hoy. Nuestras acciones deben seguir a nuestras palabras. Bendice la obra de tu mano... Dios quiere bendecirnos, El quiere que tú prosperes y El conoce el poder de una promesa, debemos trabajar duro este año para lograr nuestros sueños, para alcanzar nuestras metas y para cumplir nuestras promesas para bendecir el trabajo de nuestras manos, pero siempre ten Fe en Dios.


Valores Cattolici:    

Perseverancia Amor Confianza en Dios Ejemplo de vida


Temas Cattolici  

Temas que se trataron en el mes de enero 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you