Issuu on Google+

AVIARY un ecosistema de aplicaciones web


AVIARY

Es una plataforma que permite realizar el diseño y edición de fotografías y audios, asimismo, permite generar vectores e ilustraciones sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.

La manera cómo funciona Aviary es similar a la de los software profesionales (Photoshop, illustrator, Audition), por supuesto, con algunas funciones menos especializadas que las que se desarrollan en el software profesional, pero cumpliendo tareas especificas y diría incluso repetitivas dentro del espacio del diseño, la edición y la ilustración. En comparación con otros editores online, Aviary además de ser una herramienta gratuita, integra la mayoría de características y funciones que se ofrecen en varios software profesionales de edición y diseño, asimismo contiene un catálogo de ocho aplicaciones agrupadas en tres categorías: audio, diseño y foto.


FOTO “Phoenix

– Image edi-

tor:

Esta herramienta que cuenta con opciones básicas, pero suficientes para editar imágenes o fotografías, algo así como una especie Photoshop en línea y gratuito, que además te permite exportar el trabajo realizado en diversos formatos como .jpg, .gif o .tiff, entre otros.

• Peacock – Effects Editor: facilita la creación y

edición de imágenes añadiendo efectos visuales y filtros completamente compatibles con las otras herramientas Aviary, similar a Fireworks.


• Talon – Screen Capture:

Permite hacer capturas de pantalla y abrirlas directamente en el editor de imagen en el que se puede hacer el marcado (dibujar flechas y rectángulos), edición (cortar, rotar y cambiar el tamaño) y obtener los colores exactos de píxel de una imagen. Una herramienta perfecta para los diseñadores y bloggers, pero sólo funciona con exploradores como : Mozilla Firefox y Google Chrome.

DISEÑO • Raven – Vector Editor: Permite hacer

diseños vectoriales, como afiches, plegables o caratulas de libros o cds, parecido a un Corel o Illustrator.


• Falcon – Image Markup: Cuenta con una

serie de elementos, ideales para hacer “marcadores” o “etiquetas” en tutoriales, acotaciones y aclaraciones de ubicación en imágenes o fotografías.

• Toucan – Color Editor: Es un complemento de

herramientas como el Imagen Editor o Vector Editor. Permite crear paletas de color, hacer mezclas y obtener códigos de color.


AUDIO • Myna – Audio Editor: Esta herramienta sirve para mezclar pistas de música y clips de audio, aplicar efectos de sonido y hacer grabaciones de voz o de instrumentos musicales”.

• Roc – Music creator: permite crear composiciones

musicales abarcando instrumentos de distintos ritmos y géneros.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA? Aviary es una herramienta importante para una empresa, y su importancia radica en tres aspectos: conectividad, costos, calidad. La conectividad funciona como una ventaja que permite trabajar desde cualquier computador tareas de edición o diseño que comúnmente requieren de un software (instalado) para poder ejecutarse; de manera que, quienes necesitan adelantar trabajos o necesiten salir más temprano de lo habitual sin olvidar sus compromisos laborales, ahora pueden hacerlo, la plataforma Aviary permite guardar un proyecto que estén desarrollando (al crear una cuenta) o descargar en un archivo para más tarde cargarlo nuevamente y terminar. Diremos entonces, a partir de esto, que Aviary al ser una herramienta online impulsa el desarrollo del Teletrabajo, pero a su vez no garantiza la eficiencia absoluta (dependerá del


EL EJEMPLO ¿Para una empresa de publicidad sería conveniente dejar de invertir en software profesional (de edición y diseño) y comenzar a trabajar con la plataforma Aviary? Desde luego que no, una empresa que se dedica exclusivamente al trabajo de edición y diseño, como lo hace una agencia de publicidad cometería un grave error al depender únicamente de una plataforma que se encuentra en la web, por dos razones, el riesgo de caerse la red, detiene la producción, segundo, el trabajo que debe realizar la agencia de publicidad es más complejo y requiere de mayor calidad lo cual indiscutiblemente necesita de un software profesional que garantice estándares máximos de calidad y servicio permanente de la herramienta (software).


Ventajas de Aviary Es portable y gratuito. La interfaz de las aplicaciones es similar a la de los programas profesionales para un aprendizaje más rápido de la herramienta. Todo lo que edites permite ser descargado, o también puedes guardarlo en la nube si abres una cuenta en Aviary.

Desventajas de Aviary No permite cambiar a diferentes idiomas.

HTTP : // WWW.AVIARY.COM


Aviary, un ecosistema de aplicaciones web