a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

JUL IO 20

1

8

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA EXCELENCIA EN LA SALUD


Centros médicos ucm Carrasco y Pocitos: urgencias traumatológicas los 365 días del año.

Los socios SUMMUM disponen de nuestro servicio de traumatología coordinado y de urgencia, los 365 días del año, de 8 a 20hs.

Para los servicios coordinados comunicarse con el Centro de Coordinación de SUMMUM

2707 1212 Por urgencias concurrir directamente a: Centro Médico Pocitos:

Av. Sarmiento 2626

Centro Médico Carrasco:

Av. Arocena 1545


BRE VES

COPA SUMMUM 2018: LA ALEGRÍA YA TIENE 12 AÑOS Para esta edición, quisimos representar con COLORES la alegría y el entusiasmo que año a año nos genera organizar la Copa SUMMUM de Rugby y Hockey. El color es alegría, colores que nos motivan a una sana competencia y conviven en una jornada deportiva inolvidable, tal cual la definen sus 12 años de historia. Y qué mejor forma de representar toda esta alegría que hacerlo en el obsequio que todos los chicos anhelan, y que ya es un clásico de nuestra Copa: LA PELOTA SUMMUM. Las miles de pelotas que regalamos a los chicos que participaron en estos 12 años son, sin dudas, el testigo físico de nuestro compromiso con el rugby. Lo podemos ver en prácticas y partidos de cada club o colegio que haya participado del torneo. Ya estamos trabajando en los detalles de la organización para que esta jornada sea nuevamente una fiesta del deporte que tanto nos enorgullece.

BEBÉS SEGUROS, PADRES CONTENTOS El pasado 4 de junio se realizó en las instalaciones del Sheraton Montevideo Hotel, una nueva charla de concientización y capacitación a nuestros Socios a cargo de profesionales calificados. Así, más padres y madres recibieron nuestra baby silla de obsequio y aprendieron a sujetarlas correctamente a su vehículo. Hasta la fecha, ya llevamos obsequiadas más de 3.700 Baby Sillas grupo 0 para la seguridad del recién nacido y más de 2.200 Baby Sillas grupo 1 y 2 para niños de hasta 25kg.

Nuevo acuerdo con beneficios para los alumnos del Colegio Woodlands Conocé y empezá a disfrutar los beneficios del acuerdo. Los lumnos del colegio y sus hermanos (sean o no alumnos), así como funcionarios de esta institución y sus hijos, disponen de una bonificación del 30% en el valor de la cuota en los diferentes planes familiares de SUMMUM. Los padres de alumnos cuentan con un descuento del 10% en la cuota de planes familiares durante el primer año de socios y 5% en el segundo.

TRIVIA SUMMUM MUNDIAL 2018: Nuestro compromiso con el deporte y la relación de 6 años como Main Sponsor de la Liga Universitaria, se sigue reforzando aún más en este año mundialista, mediante una forma divertida para que los equipos tengan el clásico Botiquín SUMMUM. Del 4 de junio al 15 de julio lanzamos en redes sociales nuestra Trivia, que entregó a los ganadores un total de 50 botiquines. Porque “Jugar en la Liga pide un buen Botiquín”!

NUEVO ACUERDO CON BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO WOODLANDS

¡Conocelos y empezá a disfrutarlos! Los alumnos del colegio y sus hermanos (sean o no alumnos), así como funcionarios de esta institución y sus hijos, disponen de una bonificación en el valor de la cuota en los diferentes planes familiares de SUMMUM. Los padres de alumnos cuentan con un descuento en la cuota de planes familiares tanto en el primer año como en el segundo. De esta forma, el colegio Woodlands se suma también a nuestro programa de apoyo a la salud y el deporte.

SOY SUMMUM JULIO DE 2018 AÑO 19 / Nº 67 Bvar. Artigas 1198 www.summum.com.uy summum@summum.com.uy

SOY SUMMUM / JULIO 2018


CLAVES

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, COMPARTIDA Y PLACENTERA ¡Disfrutá la comida! Comé despacio y, en lo posible, hacelo en compañía, ya que importa tanto lo que comas como la forma en que lo hagas. La comida es una oportunidad para compartir y, por sobre todas las cosas, disfrutar. Cuando comemos solos tendemos a comer más rápido pero menos saludable, recurriendo a comidas congeladas o productos ya preparados.

Alimentos naturales. Basá tu alimentación en alimentos naturales y evitá el consumo de productos ultra procesados, con excesiva cantidad de grasas, azúcar y sal. Estos alimentos son la base para una alimentación sana. Se aconseja consumir gran variedad de alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, porotos, lentejas, garbanzos, polenta, arroz) combinados con alimentos de origen animal, como: huevos, leche y carnes.

“Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”. -Alice May Brock.

MANTENETE INFORMADO Se crítico con la información y los mensajes publicitarios que recibís sobre alimentación, y si tenés hijos, limitá el tiempo que pasan frente a la televisión o en internet. La mayor parte de los anuncios publicitarios de productos alimenticios van dirigidos a niños y adolescentes, estimulándolos a consumir diariamente y en gran cantidad refrescos y jugos artificiales, comida rápida, papitas y otros snacks, galletitas y alfajores, cereales de desayuno y golosinas.

TIPS:

Consumir una moderada cantidad de grasa o aceite es indispensable, lo que sucede es que los utilizamos en exceso. Los aceites que usamos para cocinar habitualmente son ricos en ácidos grasos insaturados, que consumidos en cantidades moderadas protegen la salud. Por otra parte, evitá consumir productos que en la lista de ingredientes figure grasa vegetal, aceite vegetal hidrogenado o grasa hidrogenada ya que probablemente tengan grasas trans. Incluí el pescado al menos una vez a la semana, ya que es esencial para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso en los niños y para reducir el riesgo de muerte por enfermedad coronaria en la vida adulta.

Fuente: Guía del M.S.

El desayuno. Comenzá el día con un buen desayuno y no te saltees comidas. Nuestras familias tradicionalmente compartían las comidas en un horario establecido, hoy, sin embargo, este hábito se fue perdiendo. Es frecuente que se omitan las comidas y se sustituyan por el "picoteo". Cuando te salteas comidas, en especial el desayuno, disminuís la concentración de azúcar en sangre y se reduce tu capacidad de atención y rendimiento. ¡Regalate un rico desayuno todos los días en el que no falten el lácteo, el pan y la fruta que más te guste!.

¡A cocinar! Cocinar nuestros propios alimentos hace bien: descubrí el gusto por la cocina y que sea una actividad compartida y porque no en familia!. Cuando cocinamos en casa tenemos la libertad de elegir los ingredientes, la forma de cocción y la cantidad de sal o azúcar con la que aderezamos, haciendo que nuestra alimentación sea más saludable.


GUÍA

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 24 MESES Hábitos. Las prácticas y comportamientos alimentarios de la familia, cumplen un rol fundamental en la determinación de las preferencias alimentarias y formación de hábitos de consumo. Es fundamental conocer aquellos alimentos que se deben introducir en esta etapa y aquellos no recomendados, por su alto contenido de azúcar, grasas, sal y bajo valor nutricional.

Lactancia. EXCLUSIVA HASTA LOS 6 MESES DE EDAD. Se recomienda mantenerla exclusiva, sin ofrecer agua, té, jugos u otra bebida/alimento. La leche materna contiene nutrientes de máxima biodisponibilidad, aporta células vivas, enzimas digestivas y factores de crecimiento. Contiene sustancias esenciales para el desarrollo del cerebro con efectos sobre la función cognitiva y visual. Provee factores de crecimiento que ayudan a la maduración del intestino. Protege con factores inmunitarios contra alérgenos y enfermedades específicas del entorno que rodea a la madre y al niño.

Alimentos complementarios, variados y cantidades. A los 6 meses se deben incorporar los alimentos complementarios, la lactancia exclusiva ya no es suficiente para satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes, fundamentalmente hierro y zinc. Está contraindicado el uso de bebidas ricas en cafeína (café, té, mate y refrescos cola). Los productos y bebidas azucaradas son una fuente concentrada de energía, pobre en micronutrientes, que favorecen el desarrollo del sobrepeso y obesidad. No agregar sal a las comidas ni ofrecer alimentos ricos en ella como fiambres, patés, frankfurters, chorizos y embutidos, snacks, caldos en cubo o sopas instantáneas.

De semi a sólidos... pasando por el Omega3 Es necesario progresar en la consistencia de purés semi-sólidos a sólidos. La edad de introducción de alimentos sólidos es crítica, no sólo para la promoción de la masticación y deglución, sino también para la fonación y el habla. El aporte de ácidos grasos esenciales representa un factor importante para el logro de un adecuado desarrollo y funcionalidad del sistema nervioso y visual. Se recomienda en la alimentación de la madre que amamanta y desde el inicio de la alimentación complementaria del niño, la incorporación de aceite de soja o canola crudos todos los días y pescado al menos una o dos veces por semana de preferencia con alto contenido en grasa como palometa, atún, sardinas, salmón o lisa.

ejercicio + hidratación Es imprescindible asociar y potenciar los beneficios de la alimentación saludable con la práctica de ejercicio. Realizá al menos dos horas y media de actividad física semanal. Mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y es esencial para mantener el bienestar y mejorar la salud. Preferí siempre el agua, que ayudará a tu rendimiento físico y mental. Los refrescos, jugos artificiales, aguas saborizadas y bebidas energizantes contienen azúcar y, frecuentemente, jarabe de maíz alto en fructosa. Ambos aportan calorías innecesarias que provocan aumento de peso.

Los primeros años de vida son el momento clave para la formación de hábitos saludables que condicionarán la salud durante la infancia y la vida adulta. Fuente: Guía del M.S.

SOY SUMMUM / JULIO 2018


11 tips que contribuyen a la preservación de la Salud Ocular PARA MANTENER Y MEJORAR TU SALUD OCULAR ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN BUEN ESTADO DE SALUD GENERAL, LLEVAR ADELANTE UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y EVITAR HÁBITOS DAÑINOS COMO EL TABACO. POR OTRO LADO, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA ASPECTOS CONCRETOS PARA PROTEGER EL SENTIDO DE LA VISTA, TUS OJOS DEL SOL, EL POLVO O PEQUEÑOS GOLPES, ADEMÁS DE SER PRECAVIDO CON PANTALLAS DE COMPUTADORAS, TABLETS Y CELULARES.

1 Mantenga la humedad ocular. El pestaneo es el mecanismo que tiene el ojo para generar lágrimas y mantener lubricado el globo ocular. Cuando estamos al aire libre este mecanismo se genera sólo; pero cuando permanecemos mucho tiempo en espacios cerrados (especialmente frente a una pantalla) el mismo se minimiza. Se recomienda pestañar con frecuencia, aun cuando no se sienta necesidad. Y es de mucha ayuda la aplicación de lágrimas artificiales con un gotero.

2 Asegúrese una buena iluminación. Desarrollar actividades con iluminación deficiente favorece el esfuerzo de la visión, pudiendo estimular la aparición de afecciones visuales. Se recomienda ubicar las lámparas estratégicamente para que iluminen los objetos en los cuales enfocamos la vista y no frente a los ojos. Así también, utilizar lámparas blancas o de colores cálidos y evitar el uso de focos transparentes.

3 Minimice el tiempo de exposición a las pantallas. Las personas que por razones laborales deben estar expuestos durante gran cantidad de horas a la pantalla, necesitan equilibrar reduciendo por ejemplo el uso de las mismas en las horas de ocio (TV, computadora, celulares, videojuegos). De ser imposible evitarlo, tomar los recaudos necesarios para mantener la humedad ocular.


4 Descanse la vista con frecuencia. Para las actividades que requieran focalizar la mirada durante períodos muy largos, se recomienda hacer una pausa cada dos horas, cerrar los ojos durante 60 segundos y luego continuar.

5 Utilice anteojos de sol todo el año. Si bien su uso es más necesario en verano, los rayos UV y HEV están presentes todo el año y pueden dañar los ojos. Por ello, es preciso utilizarlos todos los meses, especialmente entre las 10 y 16 hs. Es importante que los lentes sean de una calidad que efectivamente protejan la vista de la radiación solar y deben cubrir toda la superficie del ojo.

6

8

Proteja los párpados del sol. Es importante utilizar pantallas y/o bloqueadores solares en los párpados que son quienes protegen el globo ocular.

7 No comparta elementos que estén en contacto con los ojos. Desde anteojos, cosméticos, arqueadores de pestañas, goteros; hasta toallas y sábanas, de ser posible. Existen varias patologías como la conjuntivitis que son de fácil contagio y el uso compartido de estos elementos aumenta la viralización de las mismas.

Evite refregarse los ojos. Esta acción puede generar lesiones al globo ocular. Además, si se hace con una higiene de manos insuficiente, puede favorecer el contagio de enfermedades visuales. De ser imposible evitarlo, tomar los recaudos necesarios para mantener la humedad ocular.

Cuidá tus ojos seguí las recomendaciones de tu oftalmólogo

9 Controlar que los niños no jueguen con objetos cortantes o con puntas. Tenga mucha precaución al utilizar pulpos elásticos o similares, dado que pueden ocasionar graves lesiones oculares al soltarse y rebotar. Prevenga accidentes que pueden causarse al usar pirotecnia o al abrir bebidas espumantes. En caso de accidentes, no tocar los ojos ni hacer ninguna maniobra. Utilizar una gasa para cubrir con cuidado el ojo afectado y acudir al especialista lo más rápido posible. No aplicar cremas, ungüentos ni pomadas.

10

11

Consulte a su oftalmólogo cuando lo crea conveniente, siga las recomendaciones del mismo para evitar y/o detectar desde temprano eventuales patologías visuales.

Alimentación y salud ocular. Una dieta saludable, rica en vitaminas A, E, C y luteína, puede ayudar a prevenir el envejecimiento de los ojos (causa de las cataratas y la degeneración macular).

SOY SUMMUM / JULIO 2018


INNOVACIÓN

Un futuro más saludable para nuestras socias Ecógrafo Voluson E lO de General Electric. La mejor calidad de imagen en menos tiempo.

Incorporamos a nuestros servicios el mejor y más innovador ecógrafo. Ahora nuestras socias disponen de la última tendencia en diagnóstico y tratamiento médico y del máximo rendimiento y eficiencia de imagen. Esta adquisición, nos ofrece una confianza extraordinaria para: • Generar imágenes en un rango amplio de aspectos complejos de la salud de la mujer. • Evaluar la salud fetal desde las etapas tempranas. • Incrementar la eficiencia de nuestros estudios. • Entregar el alto nivel de excelencia en imágenes que nuestros socios acostumbran.

ELECTRONIC 4D El Voluson ofrece las máximas posibilidades de imagen 4D que ha soñado tener para los exámenes de Ginecobstetricia y ecocardiografía fetal. La Arquitectura del Sistema Radiance, junto con la primera sonda 4D de matriz electrónica curva comercialmente disponible en el mundo, eM6C, se combinan para proveer velocidades de volumen ultra rápidas y la máxima resolución. HD LIVE Es la tecnología líder en la industria que ha llevado el realismo anatómico al siguiente nivel con la introducción de dos nuevas tecnologías innovadoras: HD live Silhouette, ayuda a hacer una evaluación de volumen confiable de anatomía en el primer trimestre. HD live Flow presenta las estructuras vasculares con el mayor realismo anatómico.

Servicio con copago según el plan contratado.

MÁS CLARIDAD Los procesos de ultrasonido cuatriplicaron su calidad en imágenes 2D, 3D y 4D, logrando así resultados espectaculares.

MÁS VELOCIDAD Transferencia de datos 10 veces más rápida, que permite obtener una mayor resolución y eficiencia de la imagen.


TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D PARA TUS IMÁGENES

Un soporte de excelencia para la salud de la mujer SUMMUM durante su embarazo. Desde el primer trimestre hasta las evaluaciones cardíacas fetales, el sistema proporciona información que ayuda a detectar y diagnosticar problemas en una etapa temprana, para que se pueda intervenir oportunamente.

MÁS FLEXIBILIDAD Capacidad de procesamiento cuatro veces más rápida para aplicaciones avanzadas y flujo de trabajo eficiente.

MÁS BENEFICIOS SUMMUM Esta innovación es otro diferencial que solo los socios SUMMUM disponen en el mercado. SOY SUMMUM / JULIO 2018


EL AUTO ELÉCTRICO

ENCHUFADOS A LA RESPONSABILIDAD Y EL FUTURO Si bien ver un auto eléctrico en Uruguay todavía es una novedad, ya son 2 millones los vehículos eléctricos en el mundo, aunque el 95% del mercado está concentrado en 10 países. El precio de estos automóviles es sensiblemente mayor que el de los autos a combustible, pero requieren un costo de mantenimiento mucho menor, y no causan tanto daño en el medio ambiente.

RECARGA Quien tenga un vehículo eléctrico puede cargarlo durante toda la noche en la comodidad de su casa, pero cada vez son más las estaciones de recarga existentes tanto en Europa como en Latinoamérica. Y sigue incrementado su crecimiento ya que también se pueden encontrar en las calles, centros comerciales, parkings públicos y de empresas. La expectativa es que con el tiempo, encontrar una estación de recarga sea cada vez más sencillo.

RENDIMIENTO Esto dependerá mucho de la capacidad de la batería con la que cuenta el vehículo. Podemos encontrar vehículos con autonomías desde 200km (Mercedes B-Class) hasta alrededor de los 564 km (Tesla modelo S100D) por ejemplo. Aunque la autonomía podría ser un tema preocupante para algunos, hay que tomar en cuenta que, en general, la persona conduce un promedio de entre 40 y 45 km. diarios, por lo que cualquier vehículo eléctrico puede satisfacer la demanda diaria.

1-- CERO EMISIONES Los coches 100% eléctricos no emiten ningún tipo de gases contaminantes (como los compuestos de azufre y nitrógeno), por lo que si nos preocupa realmente el medio ambiente debería ser una ventaja importante a considerar. 2-- ¡MENOS MECÁNICO! Al prescindir de un motor tradicional y un cambio de marchas con embrague, las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente ninguna, ya que hay muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste.


MANTENIMIENTO El coche eléctrico exime al usuario de problemas como el cambio de correas en el motor, inyectores de combustible, fugas de aceite, tubos de escape, etc. Además, el frenado de los vehículos eléctricos es magnético; por lo que el desgaste del sistema de frenos es significativamente menor. A la larga, el mantenimiento en un vehículo eléctrico es más económico

5

TOP AUTOS ELÉCTRICOS

1. Tesla Model 3

2. Toyota Prius Prime

3. Chevrolet Bolt

4. Chevrolet Volt

5. Tesla Model S

3-- SERVICE ECONÓMICO Más allá de los elementos que puedan sufrir desgaste como los frenos o los neumáticos, el mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores cada determinado tiempo. 4-- CONSUMO MÍNIMO El coche eléctrico no consume ningún combustible, por lo que no debemos ir a “llenar el tanque". Esto supone un importante ahorro en combustible ya que el coche eléctrico se puede cargar durante la noche en el garage de casa.

5-- ESTACIONAMIENTO ÁGIL En muchas ciudades se bonifican las tarifas del uso de cargadores y estacionamiento público. 6-- CÓMODO Y RELAJADO El hecho de no emitir ruido ni tener que cambiar constantemente de marchas representa un gran descanso a la hora de acumular horas al volante, especialmente en circulación urbana.

SOY SUMMUM / JULIO 2018


RECORDATORIO DE SERVICIOS MATERNIDAD SUMMUM La mamá SUMMUM tiene cubierto su embarazo, parto y puerperio, incluyendo consultas, estudios, ecografías obstétricas y estructurales, internación en habitación privada con cama y desayuno para su acompañante. Además, puede elegir el Ginecólogo y Neonatólogo para el momento del parto sin costo adicional.

* SEGURO INTERNACIONAL EN EE.UU. Cobertura clínica y quirúrgica en más de 3.000 centros referentes incluyendo: · Internación médico quirúrgica. · Procesos cardiológicos de internación. · Gastos de quimioterapia. · Gastos de radioterapia ambulatorios. · Gastos preoperatorios y postoperatorios. · Viáticos de alojamiento del acompañante. *Opcional.

COBERTURA PRENATAL Le da al recién nacido 30 días de cobertura desde el día de su nacimiento, accediendo al mismo plan de la madre y garantizando su ingreso a SUMMUM sin condición alguna.

PRESTACIONES EN LA REGIÓN Acceso a los más prestigiosos centros en Argentina, Brasil y Chile, mediante reintegro de aranceles SUMMUM. Para la utilización de este servicio deberá contar con la autorización previa de la Dirección Técnica de SUMMUM. Hospital Sirio Libanés en San Pablo: Centro de referencia oncológico. Hospital Italiano en Buenos Aires: Centro de referencia en patologías médicas y quirúrgicas complejas.

APOYO A MADRES PRIMERIZAS Es la visita de una profesional que compartirá su experiencia mediante tips prácticos. Desde la higiene del cordón umbilical hasta la prevención de lesiones y estímulo en la producción de leche materna; siempre adaptándose a los requerimientos de cada entorno y familia.

Fleni sede Belgrano, Buenos Aires: Centro de Neurología y Neurocirugía referente a nivel regional. Fleni sede Escobar, Buenos Aires: Centro de rehabilitación para pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales. FALP Santiago de Chile: Centro oncológico de altísima especialización.

ATENEOS MÉDICOS Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, solo SUMMUM te da el respaldo de un Ateneo Médico. Una instancia de análisis profundo de cada uno de los casos donde el intercambio de los mejores profesionales va a asegurarte el tratamiento más efectivo.

FarmaSUMMUM Solicitá tus medicamentos llamando al 2707 1212 int. 3, en nuestra web o a través de nuestra App y lo recibirás en el entorno de las siguientes 2 horas. Además, para tu mayor comodidad, podés retirarlos después de tu consulta o análisis en FarmaSUMMUM de Consultorios del Puerto.

COMITÉ ONCOLÓGICO: SUMMUM ofrece al 100% de sus pacientes oncológicos, el acceso más rápido a los recursos más efectivos para cada caso, a través de la interacción entre su médico tratante y los más reconocidos profesionales de Oncología.

ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS SIN COSTO Con indicación médica, en calidad de préstamo, SUMMUM ofrece a sus Socios equipamiento ortopédico, muletas o bastones canadienses para niños o adultos. Llamando a FarmaSUMMUM, te lo enviamos a domicilio sin costo. Si sos asistido en puerta de emergencia, ahí mismo se te entregará el equipamiento. Finalizado el tratamiento pasaremos a retirarlo.

Los alcances y limitaciones de los presentes beneficios se encuentran previstos en el contrato de afiliación respectivo y/o en las condiciones particulares de acceso a la presente cobertura.


21 al 23 de abril / Las Sierras Polo Club

COPA SUMMUM DE POLO

LA SEGUNDA EDICIÓN TRAJO LA SEGUNDA COPA DE ORO PARA SUMMUM La segunda edición de la Copa SUMMUM de Polo en Las Sierras Polo Club tuvo varias similitudes con la primera edición. La magia del entorno de las sierras de Minas y el equipo ganador: SUMMUM.

En los clasificatorios del domingo, Jeep venció a Las Sierras 12 a 4, SUMMUM se impuso 10 a 2 sobre el equipo de Familia Deicas mientras que John Deere derrotó al equipo de Bagno & Company 10 a 4.

El lunes, con gran concurrencia se jugaron las finales. El Bronce se lo llevó Bagno & Company que superó 10-4 a Las Sierras, la Plata fue para John Deere derrotando 5-4 a Familia Deicas y el Oro se lo llevó SUMMUM venciendo 6 a 5 a el equipo Jeep en ajustada final.

La alegría del equipo SUMMUM con el Oro en las manos

El equipo SUMMUM previo al partido final.

Instancia de la final SUMMUM CUP.

SOY SUMMUM / JULIO 2018


LIBERTAD DE ELECCIÓN SUMMUM La Libertad de Elección que tienen nuestros socios es un diferencial que nos define. Pueden elegir a los mejores médicos en cada especialidad dentro de una cartilla compuesta por más de 600 profesionales. Pueden optar dónde atenderse, accediendo a la red más grande y de mayor calidad con más de 60 consultorios, centros de estudio e internación en el país y la región.

Esta libertad de elección es guiada y coordinada por un equipo profesional y humano, capacitado y de amplia experiencia. Este es el equipo de Coordinación Médica de SUMMUM, quienes cuentan con el apoyo de nuestra Dirección Técnica.

NOVEDADES DE NUESTROS PRESTADORES ALTAS en todas las cartillas de los Planes: SUMMUM Premier, SUMMUM Clásico, SUMMUM Sismed y SUMMUM PMC (Plan Médico de Cabecera). - Dr. Gustavo Gayé - Neurología. - Dr. Mauricio Hidalgo - Alergología. - Dra. Rosina Ordoqui - Endocrinología Reproductiva (masculina y femenina). - Dr. Oscar Seoane - Cirugía Plástica. - Dr. Gabriel Giannini - Cirugía Pediátrica. - Dr. Leonardo Hekimian - Psiquiatría. - Dr. Fernando Ramos - Medicina Interna. A partir del 1º de julio, el Prof. Dr. Jorge Facal, pasará a ser Consultante de Medicina Interna.

BAJAS: Dejan de pertenecer a nuestra red de prestadores: - Clínica de Neurología Infantil. - Dra. Margarita Halty - Nefrología Pediátrica. - Dra. Lidia Torosian - Endocrinología.

Contacto y coordinación general CONTACT CENTER: 2707 1212* Coordinación Médica: Interno 1. Atención al Socio: Interno 2. FarmaSUMMUM: Interno 3. Coordinación Médica de Guardia: 2707 1212. EMERGENCIA MÓVIL UCM / 24 horas: 147. PUERTA DE EMERGENCIA EN MONTEVIDEO: 2487 1020. Hospital Británico Avelino Miranda y Av. Italia. URGENCIA ODONTOLÓGICA UCM / 24 horas: 2400 5228. Policlínica Bvar. Artigas 2003 esq. Nicaragua. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES: +(598 2) 2902 2251.

Seguinos Para estar más cerca Estar conectados nos permite conocernos más y estar informados de todos nuestros servicios. Comentá, preguntá y compartí. Formá parte de nuestra comunidad on line:

www.summum.com.uy SUMMUM APP


01 02 03 05 06 08 12 14 15 16 18 21 25 26 27 28

FEBRE RO

Santos Álvarez, Juana Borges Sastre, Valentín Ferme Albornoz, Juan Bautista Nieto Salvo, Benedicto Omar Caraballo Gottliebs, Franco Alfonso Palomeque Schiaffino, Guillermo Kaplán Zador, Luz Kuchman Mosera, Juan Sebastián Rosenzweig Epstein, Liam Barrosa Sardo, Aitana Lieutier Menéndez, Candelaria María Carrera Conde, Joaquina Giordano Doval, Francisco Albertoni Colman, Benicio Bruno Fernández Sánchez, Vicente Leal Castro, Jacinto Aldabalde Klostermann, Juan Lorenzo Borges Tarán, Francisco Enrique Bestard Ramos, Bautista Casal Sierra, Juan Manuel Di Lorenzo Juambeltz, Luca Sena Mesa, Bautista

MARZO 02

03 04 06 07 08 09 13

14 16 18 19

20 23 28 31

Díaz Heredero, Luis Pedro De Freitas Rodríguez, Martina María Lorenzo Podesta, Valentina Chopitea Elizalde, María Luisa Ferber Benzano, Juan Martín Turniansky Haber, Benjamín Morando Costa, Justino Sprigings Rutman, Benjamín Mautone Kaufman, Luca Maqueira Berenfus, Mateo Sánchez Laglere, Lucas Martín Andrade Janssen, Joaquín Ordeig Amondarain, Faustina Briccola Choca, Raffaella Martínez Mazón, Bautista Bado De León, Julieta Gamba Sena, Leandro Ferrer García, Malena Dayan Rivero, Sofía Abeijon Laguardia, Tomás Barreiro Pias, Emilia Montossi Martin, Emiliano Lucca Naya Rodríguez, Lautaro Manuel Urgoiti Blengio, Julieta Llamosas Scaglia, Clara

04 05 08 12 13 14

ABRIL

16 18

19 22 23 25 27 28

s! o d i n e v n e i ¡b BEBES a SUMMUM

01 02 03 06 07 08 09 12 13 15 17

19 20 21 23

26 28 29 30 31

Bentancurt Fraenkel, Tami Marenco Gotelli, Jerónimo Berasain Ricciardi, Juan Martín Guadalupe Fajardo, Guillermina Patrone Gariazzo, Agustina Zerbino Bonasso, Vicente Martín Bazzurro Arechavaleta, Mateo Morales Rodríguez, Jazmín Percivale Vispo, Valentín Lupi Torres, Emiliano Barragán García, Mateo Abshere Míguez, Alina Kim La Torre Spinelli, Franco Contatore Pugliese, Tomás Della Santa Pelayo, Felipe Medina Berti, Martina Ingold Guigou, Gonzalo Aviega Moreno, Annabel Horta Olivencia, Julieta Frigio Barrios, Ignacio Doldán Álvarez, Natanael

MAYO Oddone Barrios, Francesca Schipani Abad, Francisco Schipani Abad, Rafael Batista Leal, Lorenzo González Sandoval, Joel Fontán Marton, Juana Grattarola Rodríguez, Filippo Zazpe Rossi, Faustino Cedrés Messina, María Paz Ferrando Rovira, Juan Diego Sosa Benoit, Benicio Montalbán Denis, Mateo Iturria Inciarte, Francisco Gerwer Draksler, Salvador Hugo Álvez Urrutia, Joaquina Nin Sturla, Guillermina Ferrando Pallero, Delfina Arizaga Rosenthal, Piero Lema Castaingdebat, Martin Genaro Polonio Rodrigues, Olivia Villasuso Celli, Paz Pintos Da Silva Marenco, Mia Agustina Bentancor Suárez, Emilia Olazábal Berger, Alfonso Portillo Salomón, Mateo Tachini Sobredo, Felipe Cedrés Rodríguez, Facundo Salnikov Rodríguez, Jazmín Fernández Galusso, Alejo


SI TODAVÍA NO TENÉS

App no tenés la facilidad de consultar un médico estés donde estés mediante nuestra VIDEO CONSULTA ni gestionar tus COORDINACIONES de horas y estudios, tampoco solicitar tus medicamentos a FarmaSUMMUM o consultar datos de tu HISTORIA CLÍNICA on Line. TODO ESO DESDE TU CELULAR.

Descargá SUMMUMApp

Profile for SOY_SUMMUM

SoySUMMUM Julio 2018  

SoySUMMUM Julio 2018  

Advertisement