Issuu on Google+

nº 4 · Otoño · 2011 Ejemplar Gratuito

Escápate a

MARRUECOS La magia del

CIRCO

Planes para fin de semana:

RURAL O URBANO

Especial

Moda Otoño


Estaciรณn de Autobuses Prado de San Sebastiรกn

Hotel Alfonso XIII

Torre del Oro

Universidad de sevilla

Jardines del prado de san sebastiรกn

www.whitebar.es info@whitebar.es


uelta al trabajo, al colegio, a las obligaciones, a los horarios…a la rutina. Hay muchos que denostan el otoño, aquel que acaba en dos borrascas y una bajada súbita de las temperaturas con el siempre deseado verano. Sin embargo, en Sevilla la llegada del otoño se vive como una segunda primavera. La vuelta a la vida diaria de la ciudad se disfruta intensamente. De nuevo podemos disfrutar de los días soleados, aunque algo más cortos, y de sus frescas y largas noches…. Sevilla despierta al otoño con ilusión, nuevos proyectos, presentaciones, tras un largo verano en el que por lo general permanece dormida. La agenda cultural se llena, se inauguran nuevos bares y restaurantes, la moda vuelve 4. La magia del circo a ser protagonista con sus nuevas propuestas, y ahí está Southchic para no perderse nada, para disfrutar contigo de esta nueva temporada, para ayu6. MODA. Street style darte a redescubrir nuestra ciudad, tu ciudad, de nuevo…¿Nos acompañas? la magia del circo T

Érase una vez…

Por Esther Parejo Amat Fotos: Circo del Sol

endría yo unos seis o siete años, cuando tras muchas llantinas y negativas a ir al circo, mis tíos me convencieron con la promesa de pasar una divertida tarde con mis primos. Yo los adoraba, así que dejé a un lado la terrorífica imagen del payaso triste y el recuerdo del fétido olor de los animales y me dispuse a vencer mis miedos. Pero aquella tarde transcurrió y no conseguí mi objetivo, ni siquiera se me pasó el susto cuando el domador amablemente me invitó a montar encima de aquella cría de elefante africano cuyo pelo incipiente, aquel que perdería en edad adulta, no hizo sino irritar mi piel. No, definitivamente no me gustaba el circo. Asumido lo tenía hasta que, dos décadas después de aquella infructuosa tarde, me invitaron al primer espectáculo del Circo del Sol en Sevilla: Saltimbanco. Mucho se hablaba aquellos días sobre lo diferente que eran sus montajes, de cómo las distintas modalidades circenses se mostraban bajo una estética artística nunca antes vista. La realidad superó todas mis expectativas y, desde aquel momento, comprendí lo que significaba la magia del circo. He sido fiel hasta ahora a cada una de las visitas del Cirque du Soleil a mi ciudad, incluso, he aprovechado algún viaje para ver un nuevo espectáculo. Varekai, Saltimbanco, Alegría, Kooza y, el último…Corteo. El cortejo (traducción del italiano Corteo) de estos artistas con su público culmina en amor eterno. Ha sido quizás, una de las obras del Circo del Sol que más me ha reconciliado con el circo tradicional. Menos juegos de luces y sonidos, y más imágenes para la retina: las de cada uno de sus números, de una belleza finamente calculada.

4 4

MODA

StreetStyle

EDITORIAL

SUMARIO

La ciudad se viste de otoño

Nos apuntamos al street style de más tendencia de la mano del blog Escaparate de Moda y las exquisitas propuestas de Fernando Claro Atelier.

6

8.

MODA.

Miryam León, es diseñadora de moda y creadora de la firma Dime Romeo. Las claves de su estilo, nos evocan una Lolita del siglo XXI: líneas románticas, femeninas, con cierto guiño al vintage y toques sexy.

Un día con estilo

10.00h Reponiendo fuerzas para un día muy ajetreado. Miriam viste camisón nupcial vintage (original de su abuela)

Un día con estilo starring by

Dime Romeo

Fotografía: Charlotte / Estilismo: Miryam León (www.dimeromeo.com)

10.

STAFF SOUTHCHIC

MODA.

Cambia el colorido, los volúmenes y las texturas... Déjate seducir por el contraste entre formas y un policromatismo sin fin y lleva al extremo tu femeinidad. Son los dictados de un nuevo otoño que nos sorprende con más fuerza que nunca.

Contrastes

Texto: Esther Parejo Amat Fotógrafo: Fernando Gómez www.fernando-gomez.com Dirección artística y estilismo: Ana Leticia Fernández www.asesoresdeimagesevilla.es Ayudante de estilismo: Encarnación Navarro Make up: Ana Sánchez-Peña www.anasanchezpena.com Hair Style: Joserra Luque Modelo: Carolina Santo (Eventos 21) 10 Diadema vintage, Cristina Cárdenas. Vestido, Leandro Cano

DIRECTOR Pedro Jiménez Candau REDACTORA JEFE Esther Parejo Amat redaccion@southchic.com

DECORACIÓN

14.

DECORACIÓN.

White bar N

uestro protagonista es en esta ocasión un bar, sito en el número 13 de la sevillana calle de San Fernando, con un novedoso punto de vista decorativo. El White Bar surge como un nuevo espacio en el cual la luz y14 el mobiliario juegan un papel fundamental para nuestro ocio de media tarde.

El establecimiento cuenta con cuatro ambientes bien diferenciados. Los veladores con sillones de diseño y mesas bajas; una sala con dos espacios, barra y zona chill out, y un cuarto espacio: una terraza trasera, que incorpora una buena solución para aprovechar al máximo el espacio, una grada totalmente integrada en el diseño.

BELLEZA

16.

Puesta a punto otoñal

BELLEZA.

Puesta a punto otoñal

Tras el verano y sus excesos tu piel y tu cabello necesitan unos cuidados especiales. Atrás quedó el fantástico bronceado que todo lo disimula y embellece dejando a su paso sus secuelas: arrugas superficiales, manchas, falta de luminosidad y elasticidad. Con el otoño ha llegado la hora de actuar y devolverle todo su equilibrio y esplendor. Además, así nos preparemos para afrontar las inclemencias del invierno. ¿Estás preparada/o? Southchic repasa para ti los tratamientos más adecuados para esta estación del año.

Limpia y recupera luminosidad El primer paso es realizar una higiene facial en profundidad, quien más y quien menos lleva al menos un par de meses sin hacérsela. Por ello, consulta con tu especialista de confianza sobre la línea de productos o tratamientos más adecuados para tu caso. Nosotros nos hemos decidido por una higiene facial en cabina, con The Cure Therapy (Natura Bissé). Se trata de una desintoxicación cutánea con carboxiterapia (sistema de triple exfoliación multiactivo). Las distintas fases de este ritual de belleza facilitan la extracción de impurezas, que pasa de ser el momento más molesto y doloroso de una limpieza de cutis a convertirse en un mero trámite, sin dejar rojeces ni señales sobre tu rostro. El resultado: piel completamente limpia y luminosa y sin rastro de impurezas, con un efecto aterciopelado que mantendrás durante algunos días. Además las manchas superficiales provocadas por el sol se aclaran hasta ser imperceptibles.

Haz que las manchas desaparezcan Si el verano ha dejado en tu rostro manchas más profundas, necesitarás de un tratamiento específico y cambiar tu rutina de cuidados aplicando a partir de ahora a diario protección solar alta como base de maquillaje. La técnica de luz pulsada, permite eliminar las manchas solares, mediante un sistema muy parecido al láser. El número medio de sesiones es de 5, con una duración aproximada de 20 minutos cada una de ellas. Se trata de un tratamiento indoloro, que se realiza sin anestesia, tras el cual puedes salir perfectamente a la calle sin secuelas. Las manchas desaparecen, pero eso sí, debe de aplicarse todos los días una crema de protección total en el rostro, sino las manchas volverán a aparecer.

16

SOLUCIONES PARA NUEVOS PADRES

DISEÑO y MAQUETACIÓN Carlos Romero Bernal Rubén Gálvez Monge

18.

Los beneficios de una adecuada actividad complementaria parecen demostrados, siempre que se haya tenido en cuenta la edad más adecuada para iniciarla y los gustos y las necesidades reales del niño o niña. Bajo estas premisas, nos estaríamos asegurando una cuota de éxito y una motivación de los pequeños por dichas actividades.

NUEVOS PADRES.

El problema radica en la saturación o en la elección inadecuada de éstas y, no sólo eso, sino en que sus estrictos horarios no dejen espacio a una de las acciones inherentes a la infancia: el juego, que en demasiadas ocasiones queda relegado a un rato de ordenador antes de la cena.

Estrés infantil

Este panorama junto, a otros factores familiares y externos, provocan que la tasa de estrés en edad infantil haya aumentado en los últimos años de forma alarmante. Pero, ¿cómo prevenir esta situación? ¿Podemos saber si nuestros hijos están estresados? Pedro Jiménez Planas es psicólogo infantil y nos ayuda a dar respuesta a algunas de estas preguntas. El estrés infantil es una extrapolación del estrés del adulto, por lo que el concepto se aplicó primero a éstos que a los niños. Descubierto en 1950 por Hans Selye, un médico canadiense, que siguiendo unas investigaciones sobre salud en general, descubrió unas afectaciones inespecíficas, es decir, no eran una enfermedad concreta sino síntomas de enfermedades producidas por una presión del medio ambiente que el organismo no puede soportar y transforma en “otra enfermedad” Pero ¿por qué surge el estrés infantil? Cada sociedad establece las ayudas mínimas que los niños deben recibir para adaptarse a la sociedad y poder sobrevivir adecuadamente. Cuando el flujo de estas ayudas, de estas necesidades que el niño debe satisfacer se interrumpe abruptamente, se produce un shock, 18

VIAJAR

Marruecos un placer para los sentidos

20.

RELACIONES PÚBLICAS Borja Moreno Candau Ignacio Valdenebro

Texto y fotos: Pedro Jiménez Candau.

VIAJAR.

Siempre que soñamos con un viaje que nos transporte a un mundo nuevo, de olores, sabores y colores, pensamos en países lejanos. Pero una buena opción la encontramos en nuestro vecino Marruecos. Resulta increíble pensar que a tan pocas horas de viaje podamos disfrutar de una cultura tan exótica y diferente y, a la vez, tan unida a nuestras raíces. Se trata de un país para disfrutarlo con tranquilidad, aprovechando la hospitalidad de sus gentes, tomando un té en los rincones más insospechados y realizando compras en sus zocos, cogiéndole el gusto al arte del regateo con sus comerciantes. En su cultura gastronómica Marruecos nos ofrece una extensa oferta, desde el conocido cuscus (compuesto de sémola hervida al vapor acompañada de verduras, carne de pollo o pescado), hasta platos tan exóticos como el tajine, el mechui o la pastela. A la hora del té deléitate con su exquisita pastelería y te reconciliarás con sabores de la infancia. En cuanto a alojamiento la oferta es muy extensa, pero recomendamos los riads y los pequeños hoteles del centro de las ciudades, en los que el contacto con el personal es casi familiar y muy acogedor. Si el tiempo de viaje os lo permite, os recomendamos llegar al desierto y contemplar el atardecer en un mar de dunas, un auténtico placer para los sentidos. Hay un Marruecos diferente para cada persona según lo descubras en moto, coche o avión...Tú eliges.

Marruecos 20

LA ESCAPADA

22.

OFICINAS c/ Aztecas nº 41. 41007 Sevilla

LA ESCAPADA.

El otoño te invita a disfrutar de la ciudad pero también de las actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza. Terrazas, restaurantes, teatro…, o deportes de aventura, senderismo, casas rurales. Imbuirte del urban style más vanguardista o vivir una experiencia única en uno de los enclaves naturales más bellos de Andalucía. Tu elijes, pero Southchic apuesta por estos dos planes.

URBAN STYLE

¿Qué mejor plan que una noche de teatro, una buena cena o una copa con vistas a la Catedral? La agenda cultural revive tras el verano, el teatro de la Maestranza, el Quintero y el Lope de Vega abren el telón a una nueva temporada. Por ejemplo, en octubre Verónica Forqué protagoniza Shirley Valentine en el Quintero y en noviembre no puedes perderte el concierto que ofrecerá Miguel Poveda a beneficio de Andex en la Maestranza.

Para cenar la oferta es amplísima, puedes elegir entre las tapitas de La Infanta o La Bulla, cerca del teatro, o por experimentar la mejor cocina mediterránea de la ciudad, bajo la firma de Martín Berasategui. ¿Dónde? En el restaurante Santos, del Hotel EME. No te pierdas su excelente coctelería con una de las mejores vistas de la Catedral en la terraza del hotel. Mobiliario de vanguardia y un ambiente cosmopolita que harán que disfrutes de momentos inolvidables.

22 22

HOY COCINAMOS... Primer plato...

Risotto negro con langostino y salsa Alioli

24.

PUBLICIDAD publicidad@southchic.com 954 41 55 78 619 83 51 29

Ingredientes

HOY COCINAMOS...

400 gr de arroz arborio 1 pimiento 1 cebolla 4 champiñones 1 diente de ajo Aceite de oliva Tinta de calamar 500 ml de fumet de pescado 50 gr. de mantequilla 100 gr. de queso parmesano

Para la Salsa

3 dientes de ajo El zumo de medio limón 250 ml de aceite de oliva Sal Una yema de huevo

Preparación

Realizar el sofrito con todos los ingredientes picados y agregar el arroz ya cocido. Verter el fumet de pescado sobre el sofrito y el arroz. Agregar tres cucharadas o tres sobres de tinta de calamar. Dejar cocer hasta que se consuma el agua durante unos 15 minutos. Agregamos la mantequilla, el queso parmesano y lo mezclamos todo. Presentamos en un plato hondo decorando con un langostino pasado por la plancha y lo regamos con la salsa alioli.

Gerardo Vega de la Rosa

Cocinero mexicano que se ha formado con los grandes chefs de España, EEUU y México. Gerardo es chef del Restaurante Sanbers desde sus inicios en julio de 2008 y ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original, dentro de la variada gama de estilos que propone la cocina española e internacional actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea con platos muy elaborados al alcance de todos los bolsillos.

+34 609 54 15 49 info@sleepinsevilla.com Apartamentos turísticos en el centro de Sevilla

UNA FORMA DIFERENTE DE DORMIR EN SEVILLA

GOURMET

Enlatados...

26. GOURMET.

El caviar de caracol, conocido también como las Perlas de Afrodita, por su textura y efectos afrodisíacos, está demandado por los grandes cocineros en Londres, Tokio, París, Nueva York y Moscú, donde el precio puede alcanzar hasta los 1.800 € el Kilo.

Orogourmet está elaborado a partir de finísimas hojas de oro batido. Prestigiosos chefs y reposteros rinden sus platos ante la seducción del metal dorado utilizando este aderezo culinario para adornar los platos más sofisticados y exclusivos del momento, ahora puedes llevarlo a tu cocina con este dosificador.

Café puro arábiga de extrema finura, muy aromático y ligeramente acidulado. Sus características botánicas y de cultivo los hacen cafés especiales. Cuidadosamente seleccionados, son tostados y molidos artesanalmente “a la antigua” y envasados inmediatamente al vacío en botes herméticos, para conservar la integridad de sus aromas.

Querida Carmen toma lo mejor de los diferentes matices y prepara este arroz seco con la carne y la tinta de la sepia y del calamar. Producto 100% natural, sin conservantes, sin saborizantes, sin potenciadores de sabor. No podrás resistirte ante estas delicias de chocolate negro ecológico con 40% cacao, vainilla India de Pollachi, canela de Vietnam y un toque picante de chilli de México. La combinación perfecta para los paladares más exclusivos.

Los mejillones en escabeche de La Lata de Braulio son unos mejillones de gran calidad recogidos en las rías gallegas entre agosto y diciembre por su tamaño y mayor cantidad de grasa. Fritos en aceite de oliva, se limpian a uno a uno y se enlatan a mano.

26

IMPRIME

GADGETS

Panasonic Lumix DMC-FT3 D

27.

J. de Haro Artes Gráficas, S.L.

e la mano de Panasonic nos llega la apuesta “todoterreno” más recomendable para nuestras actividades en la naturaleza: Lumix DMC-FT3. Esta compacta desenfadada es apta para condiciones extremas gracias a su revestimiento interior de caucho, vidrio reforzado y resinas de carbono. Todo ello le permite ser sumergida hasta 12 metros, aguantar el frío hasta -10º, y soportar caídas desde 2 metros. 12,1 Mpx., grabación Full HD 1080p, GPS incorporado, y todo ello bajo la tutela de su fantástica lente LEICA, la cual ofrece una calidad y rendimiento superior.

Precio

GADGETS.

Desde 350 €

S

D-Link MyPocket

e marcha el buen tiempo, pero todavía podemos disfrutar de alguna que otra escapada de fin de semana. Aquella cabaña en la montaña que tanto te gustó, e incluso la playa, ¿por qué no?. Ameniza tus días más caseros con el nuevo Router D-Link MyPocket, que convierte la señal 3G de nuestro plan de datos en señal Wi-Fi para compartir con hasta 16 equipos en la casa. Tu smartphone, el iPad de tu cuñado, el portátil... todo es posible mediante la inserción de una tarjeta SIM en este pequeño pero potente gadget que llevará internet allá donde vayas, y con él, las pelis, la música y todo lo que necesites.

Precio

200 €

Sony Reader Wi-Fi S

ony quiere aportar su granito de arena al mercado de los e-readers, y en este caso lo hace con una apuesta estéticamente muy conseguida, y tecnológicamente bien rematada. Cuenta con tinta electrónica E-Ink, de mejor legibilidad y menor consumo, pantalla de 6" multitáctil, conexión Wi-Fi y todo ello en tan solo 168 gr. ¿Su precio? Aún en dólares... En octubre veremos qué nos depara la conversión a euros...

Precio

Desde 149 $

DEPÓSITO LEGAL SE-8321-2010 TIRADA 5.000 ejemplares

27

MOTOR

La Fórmula 1 en un crossover

28.

MOTOR.

L

a división de lujo de Nissan nos desvela las características del Infiniti FX Sebastian Vettel, un modelo preparado por el piloto con una estética que ha levantado muchas alabanzas con algunos detalles que hacen referencia a la Fórmula 1, como el pequeño reflectante central con forma rectangular en medio del difusor trasero. Este crossover cuenta con modificaciones tanto en la suspensión, como en el chasis, los frenos, el motor y por supuesto la aerodinámica, ajustada para permitir que el vehículo alcance los 300 km/h, gracias a su motor V8 390 CV.

B

MW presenta los vehículos sostenibles de la firma alemana con dos prototipos integrados en este concepto: El i3 Concept, un coche eléctrico para uso urbano, y el i8 Concept, un deportivo con tecnología híbrida enchufable que asegura sensaciones deportivas con cero emisiones de CO2. La versión de producción de ambos modelos se espera para finales de 2013.

Ecológicos para todos los gustos

28

RELATOS PARA EL BUS

Una sociedad Una sociedad clases sin sin clases

Por M� Eugenia Candau Rámila

28.

RELATOS PARA EL BUS.

E

n un prestigioso Club deportivo de la ciudad…

las luchas de las candidaturas por la presidencia eran cada vez mas encarnizadas. Ya no había limpieza alguna en la competencia, se mentía, se levantaban falsos rumores, se prometían los cambios mas absurdos, se montaban las alianzas mas peregrinas… Había una candidatura A. Se había aliado con la gente bien de toda la vida, y mantenían posturas mas ‘progres’, permisivas y sin ninguna clase de prejuicios. La gente bien de toda la vida, se había instituido como mucho más moderna, como mucho mas avanzada. Había otra candidatura B, profesionales responsables y trabajadores, que todo lo debían a su esfuerzo y moderación. La piedra de toque de las elecciones se centró esta vez en la derogación de una norma, prácticamente no escrita, pero que se remontaba a los inicios del Club. Trataba esta norma del uso de bar, salones y zonas de juegos por los niños pequeños, el cual tenían prohibido. Ellos tenían sus zonas infantiles con columpios, arena, resbaladeras, tubos. La piscina infantil, las salas de pin-pon, los futbolines y la sala de la televisión para ver sus ‘dibujitos’…

Y había argumentos para derogar esta norma: “Los niños también pagan y como tal, tienen derecho a utilizarlo todo. Fuera prejuicios, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos. Yo pago mis impuestos y puedo elegir.” Puedo elegir tener a mis niños hasta en la sopa… También los había en contra. Éste es un club deportivo, el interés es el deporte, practicarlo con comodidad y tranquilidad, poder celebrar las victorias y ahogar las derrotas en alcohol, debatir la oportunidad del golpe, la velocidad de la respuesta, el saque meteórico…..con un cierto respeto por parte de los demás, que no podía exigirse a los niños. Ellos, ya se ha mencionado, tenían sus zonas. La candidatura A realizó un estudio oportunista, muy completo del censo de votantes y se comprometió a derogar la norma. “Los niños hasta en la sopa” era parte sustantiva de su programa electoral. La candidatura B, mas fría, mas consecuente, razonable y profesional, defendió su vigencia. “Ocio y deporte saludable, tranquilidad para todos” oponían de una manera más ambigua. Pero la ambigüedad, no es un buen argumento electoral ¿Qué quieres decir con tranquilidad? ¿Aburrimiento? Para mayor tranquilidad los cementerios, (aseveración que demuestra

un desconocimiento total). Además, existe el problema del censo electoral lo más importante en cualquier campaña. No entramos a analizar las vicisitudes de la campaña, solo constatar la victoria de la candidatura A, la derogación de la norma no escrita y la progresiva presencia de “los niños hasta en la sopa”. Y así iba ocurriendo… En la mitad de un reñido campeonato aparecía el tierno infante con los cucos colgando. ¿Qué hacer? ¿Devolver el golpe? ¿Estrellarlo contra la red? Y, además era un ‘match point’, ¡qué oportunidad perdida! Decidieron los miembros de la candidatura B, ocupar entonces los espacios infantiles. La señora 1B se lanzaba por la resbaladera y el señor 4B colaba sus bolas por los tubos y ensayaba sus saques en los columpios, los señores 5 y 7B cambiaban los programas de los ‘Lunnis’ y ponían ‘Babe el cerdito valiente’. —“Señores, ¡esto no puede ser!” —“¿Por qué? También pagamos, todos somos iguales. Tenemos los mismos derechos...” Y eso fue lo que ocurrió… Moraleja: “Si eres lobo feroz no aparentes ser oveja, que puede ser que te coma alguna abuelita vieja”

una situación de estrés. Es decir, se rompe el equilibrio biológico, psicológico y social que el niño o la niña ha logrado establecer dentro de su ambiente familiar. Así por ejemplo, la vuelta al cole puede provocar ansiedad, dolores de barriga o de cabeza, pérdida del apetito o un malfuncionamiento corporal (como por ejemplo, hacerse pis en la cama). La mente también responde al estrés: el niño se ofusca, no comprende nada; el habla cambia, hasta se pierde o surge el tartamudeo, y su comportamiento con los demás no es el mismo: se ponen llorosos con su madre, irritados con sus padres, quisquillosos con los hermanos, miedosos ante los amigos o compañeros. Cualquier cambio que surja en su entorno provoca curiosidad y atención o todo lo contrario, temor y miedo. Para acercarse a las novedades que se presentan ante él, el niño necesita tener la seguridad y protección de su madre, de su familia, de los profesores que le rodean, de sus compañeros. Si se adapta, se compenetra, comprende e interactúa con las cosas nuevas a las que se enfrenta, el niño encontrará una satisfacción en la vida y una seguridad en sí mismo que le hará crecer sano, inteligente y amigo de la gente.

Si las cosas se le presentan como insuperables o demasiado exigentes para sus capacidades actuales, o no encuentra el apoyo adecuado en su entorno, el niño puede sufrir una situación traumática a la que puede dar respuestas inadecuadas que pueden incorporarse a un repertorio “equivocado” pero que una vez sirvieron para salir del paso. ¿En qué tramos de edad es más frecuente el estrés infantil? Cada edad tiene sus estresares típicos. Para un niño de tres meses puede ser el cambio de alimentación de la leche materna al biberón y después la papilla. Para uno de ocho meses, pueden ser las personas extrañas o nuevas de su entorno las que le den miedo. Para un niño de dos años, algunos compañeros de guardería que les empujan o pegan. A los tres, puede ser una maestra nueva a la que no admite porque prefiere la que tenía antes. A los cuatro, no quiere irse a dormir y le asusta tener pesadillas y quedarse solo. A los cinco, le asustan algunos compañeros-as del cole. A los seis, le aterran algunos adultos. A los siete no comprende algunas cosas y eso le hace sentirse muy mal y muy torpe. No comprende a las personas mayores y le asusta tener que ser como ellos. Son inalcanzables. Perder la estabilidad de la familia o del grupo de amigos es lo peor que le puede pasar a un niño a partir de ahora. Su propio cuerpo le es extraño y cualquier cosa nueva que sienta o aparezca sobre su piel le sorprende y le aterra. Y cuando algo le preocupa no sabe en quien puede confiar. Cualquier problema, aunque parezca pequeño, puede ser un gran problema y le puede desbordar. En general el irritarse, rebelarse, los enfados, los cambios de humor, los cambios de amigos…etc., suelen ser síntomas de que algo no marcha bien. El papel del entorno en esos momentos, es preguntarse que necesita el niño y cómo le puede ayudar.


la magia del circo T

Érase una vez…

Por Esther Parejo Amat Fotos: Circo del Sol

endría yo unos seis o siete años, cuando tras muchas llantinas y negativas a ir al circo, mis tíos me convencieron con la promesa de pasar una divertida tarde con mis primos. Yo los adoraba, así que dejé a un lado la terrorífica imagen del payaso triste y el recuerdo del fétido olor de los animales y me dispuse a vencer mis miedos. Pero aquella tarde transcurrió y no conseguí mi objetivo, ni siquiera se me pasó el susto cuando el domador amablemente me invitó a montar encima de aquella cría de elefante africano cuyo pelo incipiente, aquel que perdería en edad adulta, no hizo sino irritar mi piel. No, definitivamente no me gustaba el circo. Asumido lo tenía hasta que, dos décadas después de aquella infructuosa tarde, me invitaron al primer espectáculo del Circo del Sol en Sevilla: Saltimbanco. Mucho se hablaba aquellos días sobre lo diferente que eran sus montajes, de cómo las distintas modalidades circenses se mostraban bajo una estética artística nunca antes vista. La realidad superó todas mis expectativas y, desde aquel momento, comprendí lo que significaba la magia del circo. He sido fiel hasta ahora a cada una de las visitas del Cirque du Soleil a mi ciudad, incluso, he aprovechado algún viaje para ver un nuevo espectáculo. Varekai, Saltimbanco, Alegría, Kooza y, el último…Corteo. El cortejo (traducción del italiano Corteo) de estos artistas con su público culmina en amor eterno. Ha sido quizás, una de las obras del Circo del Sol que más me ha reconciliado con el circo tradicional. Menos juegos de luces y sonidos, y más imágenes para la retina: las de cada uno de sus números, de una belleza finamente calculada.

4 4


Destacan sus toques de humor o más bien de tragicomedia, porque celebramos el onírico funeral de Mauro un clown de los de siempre, de los que me daban miedo de pequeña. Sin embargo, la alegría supera a la tristeza y el adiós se convierte en un hasta luego. La magia que evoca este espectáculo permanece una vez que se echa el telón. Probablemente esto es posible porque esta nueva visión circense surgida en Quebec, encierra en sí misma algo mágico. Más de 5000 artistas de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas representan alrededor del mundo historias que nos ilusionan, conmueven, divierten y sorprenden. Trapecistas, malabaristas, payasos, cantantes y bailarinas…capaces de trasladarnos a un mundo de fantasía, de llevarnos a lugares entre el cielo y la tierra, a territorios donde todo es posible y, de hacernos olvidar por espacio de dos horas, las dificultades de nuestro tiempo real, sin necesidad de que nos sintamos como niños. Y aunque el telón baje y se apaguen las luces una siempre piensa cuando será la próxima vez que verá algo así…

5 5


StreetSty

le

MODA

La ciudad se viste de otoĂąo Nos apuntamos al street style de mĂĄs tendencia de la mano del blog Escaparate de Moda y las exquisitas propuestas de Fernando Claro Atelier. 6


7

Fotografテュa y estilismo: Alejandro Becテゥ (www.escaparatedemoda.com) Modelo: Martina Mera, Miss テ」ila 2011.


Miryam León, es diseñadora de moda y creadora de la firma Dime Romeo. Las claves de su estilo, nos evocan una Lolita del siglo XXI: líneas románticas, femeninas, con cierto guiño al vintage y toques sexy.

10.00h Reponiendo fuerzas para un día muy ajetreado. Miriam viste camisón nupcial vintage (original de su abuela)

Un día con estilo starring by

Dime Romeo

Fotografía: Charlotte / Estilismo: Miryam León (www.dimeromeo.com)


Lourdes Romero, Esther Parejo y Pedro Jiménez

Silvia García, Laura Gómiz y Marina Collado

María Gracia Torras, María Gracia Rodríguez y Juan Francisco Torras

María Maldonado y María José Malo

Pedro Jiménez, Isa Gil y Juan Domingo Gil

Iris Villalva y David

Concha Candau y Carmen Candau

Virginia Sequeiro, Dolores Esteve y Marcos Sequeiro

12.00h

18.00h

Buscando telas para mis nuevos diseños.

Camino del showroom.

Falda y camisa de H&M, cinturón de Mango y bolso de Loewe.

Daniel Sánchez y Esther Parejo

Pati Gary e Ignacio Valdenebro

Miguel Gasca, Ana Díaz, Carlos Romero, Desiree Ocaña y Rubén Gálvez

Vestido de la nueva colección de Dime Romeo, bolso Louis Vuitton y gafas de sol María Sanjurjo, Naiara Larreal,vintage. Isabel Fernández y Belén Roldán

PROYECTOS REMODELACIONES AMUEBLAMIENTOS TELAS PAPEL PINTADO LISTAS DE BODA OBJETOS DE DECORACIÓN Horario: Mañanas: previa cita 666452751 Tardes: de lunes a viernes de 17:30 a 20:30

Oficina y Show Room – C/ Conde de Osborne nº 48 - 41007 Sevilla · Teléfono: 954 51 32 13 · Fax: 954 51 41 24


Cambia el colorido, los volúmenes y las texturas... Déjate seducir por el contraste entre formas y un policromatismo sin fin y lleva al extremo tu femeinidad. Son los dictados de un nuevo otoño que nos sorprende con más fuerza que nunca.

Texto: Esther Parejo Amat Fotógrafo: Fernando Gómez www.fernando-gomez.com Dirección artística y estilismo: Ana Leticia Fernández www.asesoresdeimagesevilla.es Ayudante de estilismo: Encarnación Navarro Make up: Ana Sánchez-Peña www.anasanchezpena.com Hair Style: Joserra Luque Modelo: Carolina Santo (Eventos 21) 10 Diadema vintage, Cristina Cárdenas. Vestido, Leandro Cano


Capa amarilla estampada, Francisco Lomorra

Conjunto con falda de plumas, 11 Claro Fernando


Cintur贸n Cristal Fernando Claro. Jumpsuit y falda Francisco Lomorra

Falda y chaqueta. Fernando Claro. Collar vintage, Cristina C谩rdenas. Pulseras victorianas y bolso, Carmen Berdonces

12


Falda amarilla, Francisco Lomorra. Chaqueta de flecos, Fernando Claro

Conjunto rojo de plumas, Fernando Claro

13


DECORACIÓN

N

uestro protagonista es en esta ocasión un bar, sito en el número 13 de la sevillana calle de San Fernando, con un novedoso punto de vista decorativo. El White Bar surge como un nuevo espacio en el cual la luz y14 el mobiliario juegan un papel fundamental para nuestro ocio de media tarde.

El establecimiento cuenta con cuatro ambientes bien diferenciados. Los veladores con sillones de diseño y mesas bajas; una sala con dos espacios, barra y zona chill out, y un cuarto espacio: una terraza trasera, que incorpora una buena solución para aprovechar al máximo el espacio, una grada totalmente integrada en el diseño.


Todas las áreas están franqueadas por una suerte de árbol de madera formado por las vigas originales del local, de la que surgen a modo de frutos los puntos de iluminación. Un diseño que nos muestra que jugar con la luz y la base del color blanco no tiene por qué generar un ambiente frio.

15 15


BELLEZA

Puesta a punto otoñal

Tras el verano y sus excesos tu piel y tu cabello necesitan unos cuidados especiales. Atrás quedó el fantástico bronceado que todo lo disimula y embellece dejando a su paso sus secuelas: arrugas superficiales, manchas, falta de luminosidad y elasticidad. Con el otoño ha llegado la hora de actuar y devolverle todo su equilibrio y esplendor. Además, así nos preparemos para afrontar las inclemencias del invierno. ¿Estás preparada/o? Southchic repasa para ti los tratamientos más adecuados para esta estación del año.

Limpia y recupera luminosidad El primer paso es realizar una higiene facial en profundidad, quien más y quien menos lleva al menos un par de meses sin hacérsela. Por ello, consulta con tu especialista de confianza sobre la línea de productos o tratamientos más adecuados para tu caso. Nosotros nos hemos decidido por una higiene facial en cabina, con The Cure Therapy (Natura Bissé). Se trata de una desintoxicación cutánea con carboxiterapia (sistema de triple exfoliación multiactivo). Las distintas fases de este ritual de belleza facilitan la extracción de impurezas, que pasa de ser el momento más molesto y doloroso de una limpieza de cutis a convertirse en un mero trámite, sin dejar rojeces ni señales sobre tu rostro. El resultado: piel completamente limpia y luminosa y sin rastro de impurezas, con un efecto aterciopelado que mantendrás durante algunos días. Además las manchas superficiales provocadas por el sol se aclaran hasta ser imperceptibles.

Haz que las manchas desaparezcan

16

Si el verano ha dejado en tu rostro manchas más profundas, necesitarás de un tratamiento específico y cambiar tu rutina de cuidados aplicando a partir de ahora a diario protección solar alta como base de maquillaje. La técnica de luz pulsada, permite eliminar las manchas solares, mediante un sistema muy parecido al láser. El número medio de sesiones es de 5, con una duración aproximada de 20 minutos cada una de ellas. Se trata de un tratamiento indoloro, que se realiza sin anestesia, tras el cual puedes salir perfectamente a la calle sin secuelas. Las manchas desaparecen, pero eso sí, debe de aplicarse todos los días una crema de protección total en el rostro, sino las manchas volverán a aparecer.


Cabello seco y encrespado Tu pelo también necesita sus cuidados en esta época del año. Lo ideal es realizarte un corte, para sanear las puntas. Si tienes el cabello teñido, consulta en tu salón de peluquería qué productos de seguimiento son los más adecuados, ya que tras el verano tu cabello está más seco y dañado que de costumbre. Pero sin duda, la auténtica revelación en cuidados capilares llega de la mano de la keratina. Nosotros ya hemos sucumbido a sus propiedades regeneradoras y a su efecto anti encrespado. En el mercado existen multitud de opciones y, disparidad de precios, así que infórmate bien si no quieres que te tomen el pelo. Las claves para no equivocarte en tu elección:

¡ ADIÓS A LA CELULITIS!

FOTODEPILACIÓN

PIERDE 3 TALLAS SIN ESFUERZO

> CUERPO ENTERO > 100€ > INGLES + AXILAS > 30€ > PRECIO/ZONA > 25€

TRATAMIENTO

LIPOCAVITACIÓN Consiste en: > 30 min. de Cavitación > 10 min. de Vacunterapia > 20 min. de Presoterapia > o masaje manual / linfático

OTROS TRATAMIENTOS

30 € POR SESIÓN

Alc ald e

Opencor

Centro comercial ZONA ESTE

is Lu

a uel uñ Ur

Av. de las Ciencias Colegio La Luna

El tratamiento debe ser sin formol. Obtendrás un pelo sano, sin encrespamiento y más fácil de peinar y liso que antes, pero sin “efecto planchado”. El tratamiento tarda en aplicarse varias horas en peluquería, desconfía de aquellos tratamientos con menos tiempo de aplicación. No obtendrás los mismos resultados si no continúas el tratamiento en casa con los productos de seguimiento, así que no escatimes en esto.

Sloopy Joe’s

Palacio de Congresos FIBES

MASBELLEZZA SEVILLA ESTE

> FOTOREJUVENECIMIENTO > 25€ > TRATAMIENTO DE OXÍGENO > 30€ > MASAJES DESDE > 15€ > QUIROMASAJES > 30€ > LIMPIEZA FACIAL > 25€ > CERA DESDE > 3€ > MANICURA DESDE > 6€ > PEDICURA > 15€ > PEELING DESDE > 10€ > MAQUILLAJE > 20€ > DRENAJE DESDE > 15€

955 29717312 Avda. de las Ciencias, 38


SOLUCIONES PARA NUEVOS PADRES

18


Los beneficios de una adecuada actividad complementaria parecen demostrados, siempre que se haya tenido en cuenta la edad más adecuada para iniciarla y los gustos y las necesidades reales del niño o niña. Bajo estas premisas, nos estaríamos asegurando una cuota de éxito y una motivación de los pequeños por dichas actividades. El problema radica en la saturación o en la elección inadecuada de éstas y, no sólo eso, sino en que sus estrictos horarios no dejen espacio a una de las acciones inherentes a la infancia: el juego, que en demasiadas ocasiones queda relegado a un rato de ordenador antes de la cena. Este panorama junto, a otros factores familiares y externos, provocan que la tasa de estrés en edad infantil haya aumentado en los últimos años de forma alarmante. Pero, ¿cómo prevenir esta situación? ¿Podemos saber si nuestros hijos están estresados? Pedro Jiménez Planas es psicólogo infantil y nos ayuda a dar respuesta a algunas de estas preguntas. El estrés infantil es una extrapolación del estrés del adulto, por lo que el concepto se aplicó primero a éstos que a los niños. Descubierto en 1950 por Hans Selye, un médico canadiense, que siguiendo unas investigaciones sobre salud en general, descubrió unas afectaciones inespecíficas, es decir, no eran una enfermedad concreta sino síntomas de enfermedades producidas por una presión del medio ambiente que el organismo no puede soportar y transforma en “otra enfermedad” Pero ¿por qué surge el estrés infantil? Cada sociedad establece las ayudas mínimas que los niños deben recibir para adaptarse a la sociedad y poder sobrevivir adecuadamente. Cuando el flujo de estas ayudas, de estas necesidades que el niño debe satisfacer se interrumpe abruptamente, se produce un shock,

una situación de estrés. Es decir, se rompe el equilibrio biológico, psicológico y social que el niño o la niña ha logrado establecer dentro de su ambiente familiar. Así por ejemplo, la vuelta al cole puede provocar ansiedad, dolores de barriga o de cabeza, pérdida del apetito o un malfuncionamiento corporal (como por ejemplo, hacerse pis en la cama). La mente también responde al estrés: el niño se ofusca, no comprende nada; el habla cambia, hasta se pierde o surge el tartamudeo, y su comportamiento con los demás no es el mismo: se ponen llorosos con su madre, irritados con sus padres, quisquillosos con los hermanos, miedosos ante los amigos o compañeros. Cualquier cambio que surja en su entorno provoca curiosidad y atención o todo lo contrario, temor y miedo. Para acercarse a las novedades que se presentan ante él, el niño necesita tener la seguridad y protección de su madre, de su familia, de los profesores que le rodean, de sus compañeros. Si se adapta, se compenetra, comprende e interactúa con las cosas nuevas a las que se enfrenta, el niño encontrará una satisfacción en la vida y una seguridad en sí mismo que le hará crecer sano, inteligente y amigo de la gente.

Si las cosas se le presentan como insuperables o demasiado exigentes para sus capacidades actuales, o no encuentra el apoyo adecuado en su entorno, el niño puede sufrir una situación traumática a la que puede dar respuestas inadecuadas que pueden incorporarse a un repertorio “equivocado” pero que una vez sirvieron para salir del paso. ¿En qué tramos de edad es más frecuente el estrés infantil? Cada edad tiene sus estresares típicos. Para un niño de tres meses puede ser el cambio de alimentación de la leche materna al biberón y después la papilla. Para uno de ocho meses, pueden ser las personas extrañas o nuevas de su entorno las que le den miedo. Para un niño de dos años, algunos compañeros de guardería que les empujan o pegan. A los tres, puede ser una maestra nueva a la que no admite porque prefiere la que tenía antes. A los cuatro, no quiere irse a dormir y le asusta tener pesadillas y quedarse solo. A los cinco, le asustan algunos compañeros-as del cole. A los seis, le aterran algunos adultos. A los siete no comprende algunas cosas y eso le hace sentirse muy mal y muy torpe. No comprende a las personas mayores y le asusta tener que ser como ellos. Son inalcanzables. Perder la estabilidad de la familia o del grupo de amigos es lo peor que le puede pasar a un niño a partir de ahora. Su propio cuerpo le es extraño y cualquier cosa nueva que sienta o aparezca sobre su piel le sorprende y le aterra. Y cuando algo le preocupa no sabe en quien puede confiar. Cualquier problema, aunque parezca pequeño, puede ser un gran problema y le puede desbordar. En general el irritarse, rebelarse, los enfados, los cambios de humor, los cambios de amigos…etc., suelen ser síntomas de que algo no marcha bien. El papel del entorno en esos momentos, es preguntarse que necesita el niño y cómo le puede ayudar. 19


VIAJAR

Marruecos un placer para los sentidos Texto y fotos: Pedro Jiménez Candau.

Siempre que soñamos con un viaje que nos transporte a un mundo nuevo, de olores, sabores y colores, pensamos en países lejanos. Pero una buena opción la encontramos en nuestro vecino Marruecos. Resulta increíble pensar que a tan pocas horas de viaje podamos disfrutar de una cultura tan exótica y diferente y, a la vez, tan unida a nuestras raíces. Se trata de un país para disfrutarlo con tranquilidad, aprovechando la hospitalidad de sus gentes, tomando un té en los rincones más insospechados y realizando compras en sus zocos, cogiéndole el gusto al arte del regateo con sus comerciantes. En su cultura gastronómica Marruecos nos ofrece una extensa oferta, desde el conocido cuscus (compuesto de sémola hervida al vapor acompañada de verduras, carne de pollo o pescado), hasta platos tan exóticos como el tajine, el mechui o la pastela. A la hora del té deléitate con su exquisita pastelería y te reconciliarás con sabores de la infancia. En cuanto a alojamiento la oferta es muy extensa, pero recomendamos los riads y los pequeños hoteles del centro de las ciudades, en los que el contacto con el personal es casi familiar y muy acogedor. Si el tiempo de viaje os lo permite, os recomendamos llegar al desierto y contemplar el atardecer en un mar de dunas, un auténtico placer para los sentidos. Hay un Marruecos diferente para cada persona según lo descubras en moto, coche o avión...Tú eliges.

20


21


LA ESCAPADA

URBAN STYLE

El otoño te invita a disfrutar de la ciudad pero también de las actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza. Terrazas, restaurantes, teatro…, o deportes de aventura, senderismo, casas rurales. Imbuirte del urban style más vanguardista o vivir una experiencia única en uno de los enclaves naturales más bellos de Andalucía. Tu elijes, pero Southchic apuesta por estos dos planes.

¿Qué mejor plan que una noche de teatro, una buena cena o una copa con vistas a la Catedral? La agenda cultural revive tras el verano, el teatro de la Maestranza, el Quintero y el Lope de Vega abren el telón a una nueva temporada. Por ejemplo, en octubre Verónica Forqué protagoniza Shirley Valentine en el Quintero y en noviembre no puedes perderte el concierto que ofrecerá Miguel Poveda a beneficio de Andex en la Maestranza.

Para cenar la oferta es amplísima, puedes elegir entre las tapitas de La Infanta o La Bulla, cerca del teatro, o por experimentar la mejor cocina mediterránea de la ciudad, bajo la firma de Martín Berasategui. ¿Dónde? En el restaurante Santos, del Hotel EME. No te pierdas su excelente coctelería con una de las mejores vistas de la Catedral en la terraza del hotel. Mobiliario de vanguardia y un ambiente cosmopolita que harán que disfrutes de momentos inolvidables.

22 22


Dos emplazamientos de ensueño en los que disfrutarás de estas actividades en plena naturaleza: vuela en parapente, paramotor o paratrike. Y si lo tuyo no son las alturas disfruta de rutas en bicicleta o a caballo, senderismo, kite-buggy, kayak. etc. ¿Te atreves?

EL YELMO

Complejo La Veguilla, Ctra. A-312 Km. 79,5. C.P. 23280 Beas de Segura. Jaén España Tfs.: +34 953 425482 MOV Dani: +34 607 301716 MOV Arturo: +34 655 923428 info@olivair.es

ANDALUSIE SPAIN TU CENTRO DE VUELO EN EL PARQUE NATURAL VOTRE CENTRE DE VOL DANS LE PARC NATUREL YOUR FLIGHT CENTER IN THE NATURAL PARK

SOBREVOLANDO LA SIERRA

El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, es el espacio protegido de mayor superficie de toda España y uno de los más bellos. Imagina descubrir sus 200.000 hectáreas de montañas, ubicadas al noroeste de Jaén a través de 23 municipios, aunque no dispongas de suficiente tiempo libre. La solución pasa por visitarla a través del aire. Esto es posible gracias a Olivair, una empresa especializada en actividades que tienen en el aire su fundamento y razón de ser. Los vuelos se realizan desde dos puntos estratégicos, el 'Complejo La Veguilla' en Beas de Segura y Cortijos Nuevos en Segura de la Sierra, al pie de la emblemática montaña de El Yelmo (1809 mts) y en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

www.olivair.org

23


HOY COCINAMOS... Primer plato...

Risotto negro con langostino y salsa Alioli

Ingredientes

400 gr de arroz arborio 1 pimiento 1 cebolla 4 champiñones 1 diente de ajo Aceite de oliva Tinta de calamar 500 ml de fumet de pescado 50 gr. de mantequilla 100 gr. de queso parmesano

Para la Salsa

3 dientes de ajo El zumo de medio limón 250 ml de aceite de oliva Sal Una yema de huevo

Preparación

Realizar el sofrito con todos los ingredientes picados y agregar el arroz ya cocido. Verter el fumet de pescado sobre el sofrito y el arroz. Agregar tres cucharadas o tres sobres de tinta de calamar. Dejar cocer hasta que se consuma el agua durante unos 15 minutos. Agregamos la mantequilla, el queso parmesano y lo mezclamos todo. Presentamos en un plato hondo decorando con un langostino pasado por la plancha y lo regamos con la salsa alioli.

Gerardo Vega de la Rosa

Cocinero mexicano que se ha formado con los grandes chefs de España, EEUU y México. Gerardo es chef del Restaurante Sanbers desde sus inicios en julio de 2008 y ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original, dentro de la variada gama de estilos que propone la cocina española e internacional actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea con platos muy elaborados al alcance de todos los bolsillos.

+34 609 54 15 49 info@sleepinsevilla.com Apartamentos turísticos en el centro de Sevilla

UNA FORMA DIFERENTE DE DORMIR EN SEVILLA


Segundo plato...

Tartar de atún rojo con mayonesa de wasabi

Ingredientes

400 gr. de atún rojo crudo picado 20 gr. de jengibre picado Un ramito de cilantro 250 ml. de salsa de soja Aceite de sésamo Aceite de Chile Huevas de pez volador Medio tubo de wasabi

Para la Salsa 200 gr de mayonesa Medio tubo de wasabi

y de postre...

Tarta de queso con frutos rojos

Ingredientes

1 paquete de galletas María 250 gr. de mantequilla 500 gr. de queso Mascarpone Una tableta de chocolate blanco 4 huevos 250 gr de azúcar

Preparación

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla para obtener una pasta que nos servirá de base de la tarta. Colocamos la base en un molde y la cubrimos con la mezcla del resto de los ingredientes. Introducimos en el horno a 180 grados durante unos 40 minutos. Cubrimos la tarta con la mezcla de frutos rojos y azucar en una proporción de 100 gr de azúcar por cada 300 gr de frutos rojos y decoramos al gusto.

Preparación

Todos los ingredientes se mezclan para obtener una pasta de pescado consistente. Mezclamos la pasta con la salsa de soja y añadimos un poco de aceite de sésamo y otro de aceite de Chile. A la mezcla le agregamos unas huevas de pez volador. Poner todo en un molde para dar forma a la pasta de pescado. Colocar la mayonesa de wasabi en un lado y decorar con cebolla picada y zanahoria.


GOURMET

Enlatados...

El caviar de caracol, conocido también como las Perlas de Afrodita, por su textura y efectos afrodisíacos, está demandado por los grandes cocineros en Londres, Tokio, París, Nueva York y Moscú, donde el precio puede alcanzar hasta los 1.800 € el Kilo.

Orogourmet está elaborado a partir de finísimas hojas de oro batido. Prestigiosos chefs y reposteros rinden sus platos ante la seducción del metal dorado utilizando este aderezo culinario para adornar los platos más sofisticados y exclusivos del momento, ahora puedes llevarlo a tu cocina con este dosificador.

Café puro arábiga de extrema finura, muy aromático y ligeramente acidulado. Sus características botánicas y de cultivo los hacen cafés especiales. Cuidadosamente seleccionados, son tostados y molidos artesanalmente “a la antigua” y envasados inmediatamente al vacío en botes herméticos, para conservar la integridad de sus aromas.

Los mejillones en escabeche de La Lata de Braulio son unos mejillones de gran calidad recogidos en las rías gallegas entre agosto y diciembre por su tamaño y mayor cantidad de grasa. Fritos en aceite de oliva, se limpian a uno a uno y se enlatan a mano.

26

Querida Carmen toma lo mejor de los diferentes matices y prepara este arroz seco con la carne y la tinta de la sepia y del calamar. Producto 100% natural, sin conservantes, sin saborizantes, sin potenciadores de sabor. No podrás resistirte ante estas delicias de chocolate negro ecológico con 40% cacao, vainilla India de Pollachi, canela de Vietnam y un toque picante de chilli de México. La combinación perfecta para los paladares más exclusivos.


Panasonic Lumix DMC-FT3

GADGETS

D

e la mano de Panasonic nos llega la apuesta “todoterreno” más recomendable para nuestras actividades en la naturaleza: Lumix DMC-FT3. Esta compacta desenfadada es apta para condiciones extremas gracias a su revestimiento interior de caucho, vidrio reforzado y resinas de carbono. Todo ello le permite ser sumergida hasta 12 metros, aguantar el frío hasta -10º, y soportar caídas desde 2 metros. 12,1 Mpx., grabación Full HD 1080p, GPS incorporado, y todo ello bajo la tutela de su fantástica lente LEICA, la cual ofrece una calidad y rendimiento superior.

Precio

Desde 350 €

S Precio

200 €

D-Link MyPocket

e marcha el buen tiempo, pero todavía podemos disfrutar de alguna que otra escapada de fin de semana. Aquella cabaña en la montaña que tanto te gustó, e incluso la playa, ¿por qué no?. Ameniza tus días más caseros con el nuevo Router D-Link MyPocket, que convierte la señal 3G de nuestro plan de datos en señal Wi-Fi para compartir con hasta 16 equipos en la casa. Tu smartphone, el iPad de tu cuñado, el portátil... todo es posible mediante la inserción de una tarjeta SIM en este pequeño pero potente gadget que llevará internet allá donde vayas, y con él, las pelis, la música y todo lo que necesites.

Sony Reader Wi-Fi S

ony quiere aportar su granito de arena al mercado de los e-readers, y en este caso lo hace con una apuesta estéticamente muy conseguida, y tecnológicamente bien rematada. Cuenta con tinta electrónica E-Ink, de mejor legibilidad y menor consumo, pantalla de 6" multitáctil, conexión Wi-Fi y todo ello en tan solo 168 gr. ¿Su precio? Aún en dólares... En octubre veremos qué nos depara la conversión a euros...

Precio

Desde 149 $

27


MOTOR

La Fórmula 1 en un crossover

L B

a división de lujo de Nissan nos desvela las características del Infiniti FX Sebastian Vettel, un modelo preparado por el piloto con una estética que ha levantado muchas alabanzas con algunos detalles que hacen referencia a la Fórmula 1, como el pequeño reflectante central con forma rectangular en medio del difusor trasero. Este crossover cuenta con modificaciones tanto en la suspensión, como en el chasis, los frenos, el motor y por supuesto la aerodinámica, ajustada para permitir que el vehículo alcance los 300 km/h, gracias a su motor V8 390 CV.

MW presenta los vehículos sostenibles de la firma alemana con dos prototipos integrados en este concepto: El i3 Concept, un coche eléctrico para uso urbano, y el i8 Concept, un deportivo con tecnología híbrida enchufable que asegura sensaciones deportivas con cero emisiones de CO2. La versión de producción de ambos modelos se espera para finales de 2013.

28

Ecológicos para todos los gustos


¿Es un coche? ¿Es una moto?

V

olkswagen presenta un concepto muy futurista y tecnológico de un coche urbano de una sola plaza movido por electricidad, el NILS. Un vehículo con un peso de 460 kilos, pensado para hacer el desplazamiento diario de casa al trabajo. El NILS comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas. Es un coche ágil que alcanza una velocidad de 130 km/h, que acelera de 0 a 100 en menos de 11 segundos y que permite alcanzar distancias de hasta 65 kilómetros.

BMW trabaja en la iluminación por láser

L

a submarca BMW i, dedicada a la innovación de la compañía alemana, está trabajando en la iluminación por láser que permitiría nuevas funciones en los faros impensables hasta ahora para obtener una iluminación de gran intensidad con un consumo realmente bajo. Cada watio aplicado a una luz LED

ofrece unos 100 lúmenes, mientras que un watio aplicado a un láser consigue generar hasta 170 lúmenes. Además el láser consigue haces de luz paralelos, una luz monocromática con una intensidad mil veces superior a la de los LED convencionales consumiendo la mitad de energía y con un tamaño 100 veces menor a los de los diodos LED.

Llegan las cajas negras a los automóviles

L

os conductores de turismos ya pueden utilizar una tecnología disponible hasta ahora solo en aviones, barcos y trenes. La Car Angel BBX1 es una caja negra para vehículos que integra cámara de vídeo y tacógrafo digital con GPS y compatibilidad con Google Maps. Sirve tanto para turismos como para flotas de pequeño y gran tonelaje. Los datos y vídeos que graba permiten deducir responsabilidades a la hora de un percance, e incluso tener control preciso de flotas logísticas y evaluar a los conductores. Se puede igualmente supervisar la calidad de la conducción en periodos muy largos, ya que es capaz de almacenar grandes cantidades de información. La instalación no requiere manipulación de los sistemas internos del vehículo y cualquier usuario puede colocarlo fácilmente junto al parabrisas, permitiendo a la cámara de vídeo grabar todo lo que sucede en el camino.

29


RELATOS PARA EL BUS

a sociedad Una sociedad sin clases in clases

Por M� Eugenia Candau Rámila

E

n un prestigioso Club deportivo de la ciudad…

las luchas de las candidaturas por la presidencia eran cada vez mas encarnizadas. Ya no había limpieza alguna en la competencia, se mentía, se levantaban falsos rumores, se prometían los cambios mas absurdos, se montaban las alianzas mas peregrinas… Había una candidatura A. Se había aliado con la gente bien de toda la vida, y mantenían posturas mas ‘progres’, permisivas y sin ninguna clase de prejuicios. La gente bien de toda la vida, se había instituido como mucho más moderna, como mucho mas avanzada. Había otra candidatura B, profesionales responsables y trabajadores, que todo lo debían a su esfuerzo y moderación. La piedra de toque de las elecciones se centró esta vez en la derogación de una norma, prácticamente no escrita, pero que se remontaba a los inicios del Club. Trataba esta norma del uso de bar, salones y zonas de juegos por los niños pequeños, el cual tenían prohibido. Ellos tenían sus zonas infantiles con columpios, arena, resbaladeras, tubos. La piscina infantil, las salas de pin-pon, los futbolines y la sala de la televisión para ver sus ‘dibujitos’…

Y había argumentos para derogar esta norma: “Los niños también pagan y como tal, tienen derecho a utilizarlo todo. Fuera prejuicios, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos. Yo pago mis impuestos y puedo elegir.” Puedo elegir tener a mis niños hasta en la sopa… También los había en contra. Éste es un club deportivo, el interés es el deporte, practicarlo con comodidad y tranquilidad, poder celebrar las victorias y ahogar las derrotas en alcohol, debatir la oportunidad del golpe, la velocidad de la respuesta, el saque meteórico…..con un cierto respeto por parte de los demás, que no podía exigirse a los niños. Ellos, ya se ha mencionado, tenían sus zonas. La candidatura A realizó un estudio oportunista, muy completo del censo de votantes y se comprometió a derogar la norma. “Los niños hasta en la sopa” era parte sustantiva de su programa electoral. La candidatura B, mas fría, mas consecuente, razonable y profesional, defendió su vigencia. “Ocio y deporte saludable, tranquilidad para todos” oponían de una manera más ambigua. Pero la ambigüedad, no es un buen argumento electoral ¿Qué quieres decir con tranquilidad? ¿Aburrimiento? Para mayor tranquilidad los cementerios, (aseveración que demuestra

un desconocimiento total). Además, existe el problema del censo electoral lo más importante en cualquier campaña. No entramos a analizar las vicisitudes de la campaña, solo constatar la victoria de la candidatura A, la derogación de la norma no escrita y la progresiva presencia de “los niños hasta en la sopa”. Y así iba ocurriendo… En la mitad de un reñido campeonato aparecía el tierno infante con los cucos colgando. ¿Qué hacer? ¿Devolver el golpe? ¿Estrellarlo contra la red? Y, además era un ‘match point’, ¡qué oportunidad perdida! Decidieron los miembros de la candidatura B, ocupar entonces los espacios infantiles. La señora 1B se lanzaba por la resbaladera y el señor 4B colaba sus bolas por los tubos y ensayaba sus saques en los columpios, los señores 5 y 7B cambiaban los programas de los ‘Lunnis’ y ponían ‘Babe el cerdito valiente’. —“Señores, ¡esto no puede ser!” —“¿Por qué? También pagamos, todos somos iguales. Tenemos los mismos derechos...” Y eso fue lo que ocurrió… Moraleja: “Si eres lobo feroz no aparentes ser oveja, que puede ser que te coma alguna abuelita vieja”


En pleno Centro de Sevilla

Calle Zaragoza, 3. esquina Calle Moratín Tel. 954 216 008 Ayuntamiento de Sevilla

ín

at or

M

C/ M

C/

d

C/ Z

adri

Plaza Nueva

ara

goz

a

MÁS DE

150

TIPOS DE QUESOS. CESTAS DE REGALO PERSONALIZADAS Y TABLAS VARIADAS, CONSERVAS, PATÉS, MERMELADAS...

31



Southchic nº4