Page 1

Bodegas Maestras de sake Ginjo 3

1

6

4

5

2

Representados por

1 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

SALVIONI Y ALOMAR, SL C/MARQUÉS DE CUBAS 6,5 IZQ. 28014 Madrid

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM info@salvioni-alomar.com


¿Qué hacemos, qué somos? 


• • • • • • • • •

2 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

Sakes seleccionados con esmero. Conocemos a los dueños y familias que lo producen Certificados por el curso CSP de John Gauntner Viajamos a Japón continuamente Traemos nuestros productos refrigerados y en avión Almacén donde nuestros sakes están entre -5 y 4C Cajas propias y especiales para el envío de pedidos No solo vendemos, damos formación y consejo Nos gusta lo que hacemos

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


SAKES Dewazakura Sake Brewery co., Región: YAMAGATA-TENDO Fundada en 1892, fue de las primeras bodega en utilizar el término “Ginjo” en el etiquetado del sake, en la década de los 80. Así, esta casa es pionera en una revolución que esta redescubriendo la calidad del sake en todo el mundo. Amén de este mérito Dewazakura se caracteriza por orientar su producción a una alta calidad, adoptando las últimas técnicas y usando nuevas levaduras y variedades de arroz. En 2008, esta kura obtuvo el gran premio del International Wine Challenge con su sake Ichiro.y este año 2016 con su Dewano sato. Sus sakes están en los mejores restaurantes del mundo. 


T:

AR:

P:

A: AC: V:

ICHIRO Junmai Daiginjo Yamadanishiki 45% 15% 1.3 720ml Se llevó, en 2008, el gran premio del International Wine Challenge de Londres. El perfume de piña en almíbar es potente y Oino, con el anís, el espárrago blanco crudo... todo en armonía pero como eje aromático: la piña. Graso, envolvente, de acento goloso y un recorrido consistente, armónico que deja un Oinal sólido de arroz, elegantemente perfumado y ambicioso en registros. Consumo: 10ºC.

1

DEWA SANSAN Junmai Ginjo Dewasan San 50% 15.5% 1.4 720ml / 300ml Es Oino, con las notas cítricas (lima) y corteza de piña, con la elegancia de la zona muy bien interpretada. Incluso en boca, entra marcando su acidez, su leve glicerina -siendo seco- que da paso a un Oinal ligeramente cálido y perfumado, muy elegante. Consumo: 8ºC.

2/21

DEWANO SATO Junmai Dewano Sato 60% 15% 1.1 720ml La nota limpia de arroz, de pureza se nota, incluso su acento mediterráneo, con el adjetivo anisado, jugo de espárrago blanco y de pera de agua y piña en almíbar vistiendo el conjunto. Elegante y armonioso. Graso y seco, ligero y con cierto cuerpo. Deja un Oinal de algodón. Consumo: frío, templado o caliente hasta 45C.

3

LIMITADO

44 生NAMA

OUKA * Nama Ginjo Miyama-Nishiki,Yukigesyo 50% 15,5% 1,2 720ml Uno de los sakes para meterse en el mundo Oloral de los ginjo , ademas al ser Hon Nama ( sin pasteurizar en ninguna fase, por tanto muy delicado) tenemos unos toques más crudos que ensalzan el sabor limpio de Olores del bosque con quizás algún toque de pera o melon. Final largo y con un pequeño amargor que no deja indiferente a nadie.

3 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Urakasumi Saura co., Región: MIYAGI-SHIOGAMA Urakasumi empezó a producir sake hace ya 280 años. Usando levaduras autóctonas y arroz de la zona además de

T:Junmai la ayuda del NambuToji (capataz de la zona) consiguen un sake de gran calidad y un perfecto equilibrio de aroma Daiginjo AR: Yamadanishiki P:45% A:15% AC: 1.3 V:720ml y de sabor. Esta bodega es la encargada de producir el sake para el templo sagrado de Shiogama, el más antiguo de la región norte de Honshu. Sakes con mucho umami, perfectos para productos del mar.

T:

AR:

P:

A: AC: V:

JUNMAI DAI GINJO Junmai Daiginjo Yamadanishiki 45% 16% 1.5 720ml Gran Oinura y colmado de más argumentos aromáticos (cilantro, lima piña) en la versión ultra Oina que caracteriza a los sakes de esta categoría. Potente pero reOinado, de textura sedosa, casi etérea que deja un sabor cristalino lleno de pureza y autenticidad. Consumo: 10 ºC.

4

ZEN Junmai Ginjo Yamadanishiki,Toyonishiki 50% 15% 1.4 720ml Es muy mineral (granito) con una Oinura llena de sutilezas: piña, piel de plátano y helecho. Para público con cierta sensibilidad olfativa. La sensación cálida se nota más, siendo amable y envolvente en la entrada. Consumo: 8ºC.

5

JUNMAISHU Junmai Manamusume 65% 15% 1.5 720ml / 1800ml

6/20

Más cereal (trigo) que frutal. Entre el perfume de camomila y espárrago con un desarrollo y carácter algo más rústico. Marca, cuando abre, el melocotón y anís. Goloso y graso, con una frescura bien repartida -Oinal leve alcohol- y de sutil perfume. Puntuación: 7,5 Consumo: 8ºC.

LIMITADO

HIYAOROSHI* Junmai Tokubetsu Hiyaoroshi Sasanishiki 60% 16,5% 1.5 720ml,1800ml Un sake Hiyaoroshi es un tipo de sake especial que se produce, se pasteuriza una vez y se deja madurar en tanques durante el verano para ser embotellado, sin pasteurizarse en otoño.Es un sake pensado para disfrutar en otoño justo antes de la llegada de los nuevos sakes. Con un cierto toque salvaje, pero con la Oinura de los Urakasumi, este sake es ideal para disfrutar a temperatura ambiente.

34 生NAMA

4 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Sohomare Sake Brewery Co., Región: TOCHIGI Sohomare ha elaborado sakes por la misma familia desde 1872. Un buen ejemplo de pequeña bodega en la zona de Tochigi. Durante estas cinco generaciones, la familia Kono se ha dedicado a la producción de un sake muy característico de la zona con el arroz YamadaNishiki de grado A y la anciana técnica del Kimoto. El actual representante de esta familia y actual presidente, esta graduado por la universidad de Tokyo y el Instituto Matsushita en Gestión y Administración, a parte de haber viajado repetidamente por todo el mundo aporta un valor añadido a su bodega. Probar este sake es saborear el signiOicado de la tradición. “Sake verdaderamente regional es nuestro motivo de ser”. 


T:

AR:

P:

A: AC: V:

DAIGINJO Kimoto Junmai Daiginjo Yamadanishiki Yokawa (Premium A) 45% 16% 1.7 720ml

7

Responde a la sutileza y amplitud de registro que se pide en esta categoría de sake, con pera, espárrago, anís, piel de plátano seco... muy armónico. La entrada se divide en dos sabores: la glicerina y el punto cálido-salino (umami) Oinal. Deja el Oino toque de chicle con persistencia más breve de lo esperado. Consumo: 8-12ºC

GINJO Kimoto Junmai Ginjo Yamadanishiki Yokawa y Tojo(Premium A) 55% 15% 1.7 720ml

8

La bodega se caracteriza por su sake de carácter vegetal, el punto de lichis, de helecho y el característico toque de la piña en sazón. Seco y ampuloso, con una dimensión magníOica que termina seco, perfumado y nítido. Incluso se percibe cierto acento salino. Elegante en versión corta. Consumo: 8ºC.

TOKUBETSU Kimoto Tokubetsu Junmai Yamadanishiki de Yokawa y Tojo (Premium A) 60% 15% 1.8 720ml

9

Tiene la parte fresca de la corteza de manzana y lima, con muchas hierbas secas y un punto de alcohol perfumado. Goloso delicado, con cierta estructura y un perfume que empieza amplio y se corta enseguida, dejando cierta calidez. Consumo: 8ºC.

NAMA GENSHU* Kimoto Junmai Nama Genshu Yamadanishiki de Yokawa y Tojo (Premium A) 70% 17% 1.3 720ml Sake con una potencia debido a su forma de hacerse, genshu ( sin diluir) y con un carácter salvaje, tanto por el método Kimoto como por ser Nama ( sin pasteurizar). Si ya los sakes de Sohomare son complejos, en este llegamos al súmmum. Consumo: 8ºC.

22 生NAMA 5 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Masumi Miyasaka Brewing Company Región:NAGANO-SUWA Masumi fue fundada en 1662, cerca del lago Suwa en el centro de los alpes Japoneses en la prefectura de Nagano.

2 cm2 cm
 La calidad de Masumi, en todo el país conocida se debe en gran parte a la calidad de su agua y a la precisión de su

tradición artesanal. El nombre de Masumi viene del tesoro nacional Japonés,”Masumi no Kagami” (espejo de la verdad). Un ganador de medallas inagotable y además descubridor en 1946 de la levadura número 7 (Nanago) usada hoy en día por la gran mayoría de “kuras ”de Japón.

T:

AR:

P:

A: AC: V:

SANKA Junmai Daiginjo Yamadanishiki 45% 16% 1.9 720ml

10

Aroma muy limpio, de cierta potencia para lo habitual, con melón, plátano seco, piña, Olores, todo en armonía y lleno de sutilezas. Entra glicérido, fresco, con un Oinal seco-acerbo aunque peca de cierto acento alcohólico Oinal. Persistente. Consumo: 8ºC.

45 11

KIPPUKU KINJU Junmai Ginjo Yamahai Miyamanishiki 55% 15% 1.5 720ml

Un sake novedoso, el primer sake ideado por Katsuhiro, el próximo presidente de la bodega, un sake muy Oino pero con un grado alcohólico reducido a 12% lo que lo hace muy elegante y con bastante fruta, pero a la vez buena acidez y extremadamente fácil de beber. Consumo: tanto frío como caliente

Piña fresca con más argumentos, Olores sobre todo: lavanda, anís, cereza, hierbas frescas... consigue dulzor-acidez magníOicos, con el punto justo de grasa y un desarrollo elegante, pleno y frutal. Es la sencillez elevada a la máxima categoría y entendible para todo el mundo. Consumo: 8ºC.

12

OKUDEN KANZUKURI Junmai Miyamanishiki 60% 15% 1.7 720ml Tiene el corte terroso de espárrago blanco y zona centro, también jazmín y almendra cruda. Dulzor-acidez perfecta que desemboca en un curioso fondo de chicle. Sencillo a la vez que bien argumentado. Perfecto para iniciarse. Consumo: 8ºC.

39

32/31 TOKUSEN Honjozo Miyamanishiki 60% 15% 1.2 1800ml/ 300ml Este sake , aprovecha la gran destreza de la bodega en producir sakes Premium, convirtiendo a este sake Honzozo y con alcohol añadido en uno de los más reOinados de esta gama.De sabor limpio y ligero con un aroma sutil muy afrutado , lo hace especialmente idóneo para acompañar en las comidas pudiéndose tomar tanto frío (8-15C) como en su variante caliente ( 35-45C) y puede ser usado en coctelería

6 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

YAWARAKA TYPE-1 Junmai Ginjo Miyama nishiki 55% 12% 1.4 720ml

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

SPARKLING Sparkling Junmai Miyama Nishiki 68% 12% 6 720ml

Otra rareza dentro del sake, un sake espumante, este se hace con una doble fermentación en botella y se envejece por mas de un año en la bodega . Resultado un espumante muy bien hecho con una toque salino y seco pero muy suave en boca. Consumo: por debajo de los 9 ºC.

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Rihaku Shuzo co., Región: SHIMANE-MATSUE 


Rihaku fue fundada en el año 1882. El nombre viene del famoso poeta Chino Li Po que muchas veces encontró la inspiración en el sake. Se llego a decir que con una botella de sake podía llegar a escribir 100 poemas. El sake de Rihaku representa la quintaesencia de Shimane, siendo un sake suave, delicado y a la vez con carácter, demostrando el sabor umami en su esencia.

T:

13

14

AR:

P:

A:

AC: V:

DAI GINJO Junmai Daiginjo Yamadanishiki 45% 16.5% 1.4 720ml Pulido al 45% con una apertura reducida, como los grandes vinos blancos. La golosidad en el paladar es notable aunque se enfunda como un guante al conjunto. Es Oino y sedoso con un acento cálido al Oinal que esquiva la redondez. Consumo: 8ºC.

WANDERING POET Junmai Ginjo Yamadanishiki 55% 15.6% 1.6 720ml Sutil, con el espectro cálido al fondo, y un perOil más terroso y vegetal que frutal. Anís, cilantro. Matiza el sabor de umami, con una acidez inicial que trata de limpiar el paladar, aunque el Oinal es cálido. Discreto en su despedida. Consumo: 8ºC.

15/23 DREAMY CLOUDS Tokubetsu Junmai Nigori Gohyakumangoku 58% 15.3% 1.6 720ml,300ml Es Nigori, un estilo de sake sin Oiltrar, de aspecto turbio. Tiene el aroma nítido de jugo de arroz fresco, de verdura y el acento anisado, con el punto lácteo. Goloso, con una resolución de Oinal de boca que recuerda la golosina (chicle de melón) con un punto de alcohol y de umami. Largo y muy interesante. Consumo: 8ºC.

27

SHUSEN* Nama Junmai Ginjo Yamadanishiki 55% 15% 1.6 720ml Extraordinaria Oinura de este sake Hon Nama( sin pasteurizar en ningún momento) , en una total armonía zen de aromas Olorales y minerales (tiza), textura sedosa, casi etérea. larguísimo, con la placidez de una laguna cubierta de nenúfares en Kioto. La esencia de un gran sake. Consumo: 8ºC. LIMITADO

生NAMA 7 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Dassai Asahi Shuzo- Región: YAMAGUCHI Dassai fue fundada en 1774 y el nombre, que signiOica Fiesta de las Nutrias, representa el festival que se producía cuando las nutrias pescaban peces en el rio próximo a la bodega. También coincide con el nombre de un gran poeta que reinventó la poesía japonesa tal como ha hecho Dassai con el sake, introduciendo nuevas técnicas en sus productos. “Haz sake para disfrutar y no por dinero” es su lema. Hoy en día quizás, sea la bodega más famosa en Japón y la única que limita a una botella por persona las ventas en Japón. Solo hacen sake de calidad Dai Ginjo y algunos pulidos extremos. 


16

19

T:

AR:

P:

A:

AC: V:

DASSAI 23 Junmai Daiginjo Yamadanishiki 23% 16.5% 1.3 720ml Es el sake que fue un hito,nadie habia llegado tan lejos con el pulido a 23% ( ahora lo han superado). La extravagancia y creatividad de su artíOice es conocida en todo Japón. El conjunto, raya en la Oinura desde el principio hasta el Oinal. El mayor valor, el tacto en boca que está entre la seda y una experiencia de Olotabilidad casi etérea, siendo profundo y lleno de sutilidades. Una experiencia realmente inolvidable e imprescindible solo apta para conocedores. Tiempo pulido 4 días Consumo: 10ºC.

DASSAI 39 Junmai Daiginjo Yamadanishiki 39% 16% 1.3 720ml Entre el 23 y el 50 hay un mundo y para hacerlo más entendible Dassai creo el 39, otra extravagancia de Dassai.Parecido a ambos pero diferente Un sake muy Oino, con mucha fruta tropical y manzana verde. Final muy largo y sedoso pero con una acidez digna de los buenos vinos blancos.Un sake para cuando se pueda uno permitir algo más que el 50 pero no tanto como el 23.tiempo de pulido 2 días Consumo: 8ºC.

17

DASSAI 50 Junmai Daiginjo Yamadanishiki 50% 15.5% 1.3 720ml La Oinura cítrica es marca de la casa, todo limpieza y sutilidad, elegancia. Verdaderamente está a un nivel muy alto de elaboración y OilosoOía. Una dimensión entre glicerina y acidez salina va abriendo noblemente el paladar. Su sedosidad llega hasta el Oinal, sin roturas, todo placer e identidad pulcra. Longitud discreta y sólida. Uno de los grandes.Tiempo de pulido 30 h. Consumo: 8ºC.

18

DASSAI SPARKLING NIGORI Junmai Daiginjo Yamadanishiki 50% 15.5% 1.3 720ml

28

DASSAI BEYOND Junmai Daiginjo Yamadanishiki X% 16% 1.3 720ml

Es Nigori (sin Oiltrar), espumoso ( doble fermentación en botella) y en la clasiOicación más alta del sake Dai Ginjo. Todo una rareza y para público entendido. El carbónico aporta un matiz salino-fresco que limpia la primera sensación golosa del sake; después deja un residuo aromático Oino de arroz, de piña y lácteo de chufa. Muy fragante y armónico. Consumo: 6ºC.

la perfección existe y aunque lleva tiempo se alcanza.10 años es lo que han tardado en Dassai para llegar al Beyond. Quizás el sake mas exclusivo del mundo. No se conoce el grado de pulido ni el método ( es secreto) pero es un sake limitadísimo y único ( las etiquetas son pintadas a mano una a una) Un sake para soñar, nariz perfecta, limpia… en boca es más que sutil , muy envolvente y con un Oinal muy largo…para soñar. Se aconseja compararlo con el 23 para ver la diferencia… Consumo: 10-14ºC

8 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Enter•Sake Varias- Región: Varias ENTER•Sake es una colección de sakes selectos a cargo del músico y DJ Richie Hawtin. Richie lleva veinte años explorando el mundo del sake en sus numerosos viajes a Japón. En los últimos tres años y a través de los eventos ENTER• de todo el mundo, Richie ha promocionado incansablemente el sake como elemento central de la experiencia ENTER• habiendo sido nombrado Sake Samurai. Una selección de sakes especiales que únicamente se pueden conseguir en Japón y que Richie consigue seleccionar e importar. Actualmente, se propone unir las pasiones comunes en un proyecto ll amado ENTER• con música, tecnología y …sake. 


50

50C

54

BLACK DOT Honjozo Arroz local 65,5% 15% 720ml o 180 ml cup PRODUCE Sekiya Brewery Co. Región: AICHI Un tipo de sake limpio y puro, con aroma de Olores blancas de las montañas. Tiene una maravillosa textura limpia y sedosa, y una acidez liberadora que le proporciona una buena estructura, además de sutiles toques frutales como mango, melocotón y piña.

SILVER Junami Ginjo Mineharuka 55% 15% 720ml P. Sekiya Brewery Co. Región: AICHI Un sake Ginjo con aromas de madreselva en nariz y notas de Olor cerezo. Tiene un buen peso en boca, con notas de mango, pera asiática y melón chino, y un Oinal limpio y delicado.

56

LIMITADO

55

LIMITADO

ARAMASA Junmai Daiginjo Kimoto Genshu Miyama Nishiki 50% 15% 720ml P. Aramasa Shuzo co.Región: AKITA Un sake muy muy diOícil de conseguir, quizás una de las bodegas más “cult” de Japón hoy en día. De la region del norte , Akita, este sake esta elaborado con la levadura número 6, descubierta en la misma bodega y una de las más usadas por su calidad junto a la 7 de Masumi.. Se ha fermentado en barricas de 500 litros de arboles de más de 100 años de Cedro Japonés y en estilo Kimoto .Una vez fermentado pasa a barricas de madera durante un mes antes de embotellarse. Un sake muy complejo, pero redondo y super agradable.

REVOLUTIONS Junami Daiginjo Yamadanishiki 23% 16% 720ml P. Dassai Asahi Shuzo- Región: YAMAGUCHI Por qué tener este sake en nuestro catálogo si ya trabajamos con Dassai? pues porque este sake no nos lo venden…es el mítico Dassai23 pero a la hora de separar la parte sólida y liquida del sake, lo hacen con tecnologia “NASA”centrifugando como si de un pinchadisco se tratara, consiguiendo si aún cabe mayor sauvidad en este sake..Notas de frutas tropicales y una elegancia que ya conocemos de Dassai, llevada a otro extremo.

51

KUZURYU Junmai Fukui Gohyakumangoku 65% 14,5% 720ml P. Kokuryu Sake Brewing Co. Región: FUKUI Kokuryu Sake Brewing se encuentra en la costa oeste de Japón, entre las montañas y el mar del Japón. Es famosa por el uso de un agua suave procedente de las montañas de Haku, que se Oiltran y van a parar a un río subterráneo llamado Kuzuryu.La nieve derretida tarda más de cien años en atravesar la montaña y llegar al río subterráneo. Los sakes de Kokuryu tienen un sabor profundo y suave que va muy bien para acompañar a especialidades de marisco de Fukui, como el cangrejo de Echizen. Sake con mucho cuerpo pero sabor limpio, con un toque Oinal seco. Se puede tomar frío o tibio.

9 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Tensei Kumazawa Brewing Company- Región: KANAGAWA 


Kumazawa fue fundada en 1872 en la region de Shonan en Kanagawa ,cerca de Tokio. Las cosas no iban muy bien y el actual presidente Kumazawa san decidio hacer sake como si de un club privado se tratara, los “socios “ pagaban por adelantado y recibían el sake una vez producido, y con este sistema llegó se pudo Oinanciar y apostar por un el Toji con una visión moderna del sake, Igarashi san, ha transformado la forma de hacer sake y apostado únicamente por la calidad y al ser una pequeña bodega, se dedican a pequeñas producciones. La calidad del agua del monte Tanzawa y su proximidad al mar hacen que sea una bodega con unas características diferenciales y para estar en la zona que están , a tener muy en cuenta.A parte hacen cerveza y tienen una galería de arte y restaurante

41

T:

AR:

P:

A: AC: V:

SENPOU Junmai Ginjo Yamada Nishiki 50% 16% 1.3 720 ml

Usando la levadura #9 directamente de la bodega que la descubrió (Koro, in Kumamoto) se consigue este sake, con unos matices y equilibrio únicos. Manzana algo de melocotón y algo de mango. Es un sake serio y aunque muy seco, acaba con un Oinal limpio e intenso.

42

GINBOU Junmai Gohyakumangoku 60% 15% 1.3 720ml

Un sake Junmai muy reOinado, más bien seco, y también muy “umaminoso”. Ideal para platos grasientos ( pescados). Se recomienda un consumo fresco, a temperatura ambiente y también caliente, para saborear con más intensidad esas notas de umami.

10 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Tedorigawa - Región: ISHIKAWA 


Fundada en 1870, sus sakes se caracterizan por una elegancia y personalidad única. Son sakes complejos pero a la vez elegantes fruto de la destreza del Toji y la intuición de la familia Yoshida. Yoshida san ( hijo) y próximo presidente , se esta involucrando mucho en la producción de sake, creando ya su propia linea.…Sus sakes son creados a partir de la levadura autóctona de Kanazawa, siendo sakes con acidez baja y muy sabrosos. Hay una película que habla sobre esta kura, "The Birth of Sake “, se puede ver en NetOlix y muestra muy bien los entresijos del sake en general y de Tedorigawa en particular.

46

T:

AR:

P:

A:

AC: V:

HONRYU Junami Daiginjo Yamadanishiki 45% 16% 720ml Un sake Dai Ginjo , con un sabor rotundo, un cierto toque seco pero muy agradable y elegante.Toques de plátano y frutas tropicales, muy glicérido y en general potente, pero muy bien compensado. Consumo: 8-10ºC.

47

SYUKON Junmai Ginjo Yamadanishiki/Gohyakumangoku 50% 16% 720ml Un sake tremendamente agradable y fresco.Limpio y afrutado , con unos toques a manzana verde, es el resultado de utilizar dos tipo de arroz para su elaboración; el Yamadanishiky , para el arroz koji y el Gohyakumangoku como arroz cocido. Consumo: 8-10ºC.

48

DAIKOSHU UMAIKA vintage 1994* Koshu sake yamada nishiki 45% 13,5% n/a 300ml Nuestro primer Koshu sake, y además de calidad Dai Ginjo envejecido desde el lejano 1994. Tedorigawa produce este sake, que combina una curiosa relación de acidez, dulzor y amargor, muy bien integrada, y con un toque “umaminoso” que llena agradablemente al paladar. Consumo: 10-15 ºC. ENEVEJECIDO

11 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


Kamoshidaya - Región: IWATE Una bodega que básicamente vive de su ryokan, es decir una especie de Bed and Breakfast en la región de Iwate donde esta empresa familiar dedica una parte de su tiempo a la producción ancestral del doburoku, un tipo de bebida, que no puede llamarse sake oOicialmente ya que no se Oiltra y por tanto no responde a la clasiOicación de los sakes. Usan arroz orgánico de su misma zona y producen varios tipos de bebidas alcohólicas a partir de ese arroz. Un capricho nuestro ya que es muy muy frágil. En los últimos meses se ha dado a conocer mucho, y aunque en Japón es todavía una bodega “indie” en Occidente nadie los ha llevado. 


RAREZAS LIMITADO

43

T:

AR:

P:

A:

AC: V:

TONO DOBUROKU* Doburoku arroz local 60% 12% 1.3 720ml 生NAMA

El sake antes de hacerse o el sake en continua acción, pero que no puede llamarse sake, esta es una bebida que roza lo desagradable en cuanto a apariencia y texturas , pero en realidad , si nos dejamos ir , se aprecia una nueva dimensión, con manzanas verdes explotando en la boca, un carbónico actuando y una sensación de beber y masticar a la misma vez. Algo extremo pero muy curioso y sobre todo agradable. Sólo para atrevidos Consumo: 8-10ºC.

Seda Líquida - Región: TUIXENT .CATALUNYA - ESPAÑA Antonio Campins, amigo y primera persona a la que le pedimos consejo sobre el tema del sake en nuestros incicios, nos dijo;” ya he escrito el libro ( La Seda Líquida) , ahora me voy a dedicar a producir sake….en España”. Conociéndole , sabíamos que lo haría , pero no tan pronto,…fue un dicho y hecho.Asi que este 2016, nos sorpendio con sus sakes, producidos por el en el Pirineo Catalán, en el pueblo Tuixent, digno de ver y creer. Son sakes, que pueden catalogarse de salvajes, por su eleccón de producir, nigoris y muroukas en estado nama y genshu.

RAREZAS 57

GRAND CRU* Nigori Nama Genshu Yamada Nishiki 60% 12% 1.3 750ml Es un sake sin Oiltrar por tanto de color blanquecino y también es un sake sin diluir ( genshu) por tanto con un nivel alcohólico superior a un sake corriente. El arroz proviene de Japón y es de una de las mejores variedades, el Yamada nishiki. El agua que se utiliza proviene del deshielo de las cumbres en los alrededores de Tuixent. Un sake con unos matices muy deOinidos, entrada en boca sedosa con una cierta persistencia, tiene un sabor contundente y con notas lechosas, anisados, frutos tropicales ysobre todo sabor a melón con un discreto amargor . Es un sake ideal para algún plato contundente ya que al ser genshu puede hasta con platos o quesos potentes .Muy logrado. Consumo: 8-10ºC.

12 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


ESPIRITUOSOS Zhuisen - Región: OKINAWA Fundada en 1887, es ahora mismo una de las bodegas más punteras en la producción de Awamori. Producen varios tipos 
 de awamori, incluso los envejecidos con mas de 100 años. El awamori es una bebida destilada a partir del arroz que tiene una graduación alcoholica entre 25 Y 40 % y se destila en la isla de Okinawa únicamente. Es el destilado más antiguo de Japón, sobrepasando a los sochus…y es comparable al vodka en cierta manera pero tambien al bourbon por su toque dulce… Es una bebida que se suele tomar sola, con hielo o incluso con agua caliente, pero que en los últimos años se esta impulsando en cocktelería. El proceso es identico al del sake, para conseguir el alcohol, una vez conseguido, se destila y se envejece como minimo durante 2 años en unos recipients de ceramica para conseguir los aromas típicos del awamori.

37 / 38 AWAMORI : ZUISEN BOT. 4500ML / 1750ML ARROZ:INDICA PREFECTURA:OKINAWA Alcohol : 30% /43% Es un Awamori Oino , muy limpio con las características y aromas principales de un Awamori de calidad. Es seco aunque hay algunos puntos de dulzor y siendo lo Oino que puede ser una bebida de esta graduación es extremadamente compleja en matices.

25

MASUMI UMESHU BOT. 720ML * PREFECTURA:NAGANO Alcohol : 14%

Masumi Miyasaka Brewing Company Región:NAGANO-SUWA Masumi fue fundada en 1662, cerca del lago Suwa en el centro de los alpes Japoneses en la prefectura de Nagano. Es una bebida preparada a partir del sochu ( destilado de arroz) y las ciruelas japonesas. Bebida muy aromatic con un dulzor considerable.En este caso el sochu viene íntegramente de la bodega , famosa por sus sakes.

13 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


MISO Y SOJA Horikawaya Nomura - Región: WAKAYAMA Horikawa Nomura (HN) es uno de los productores de salsa de soja y pasta miso con más historia de todo Japón. Se fundó en el año 1688 en la ciudad de Gobo, 
 prefectura de Wakayama. Este productor en sus inicios se dedicaba al transporte marítimo de productos típicos de la zona de Wakayama a Edo( actual Tokyo). En ese momento se comenzó a producir salsa de soja y pasta de miso como regalo a los clientes que tenían en Edo. Wakayama fue la región a la que llegaron por primera vez desde China la miso y la soja. Estos productos fueron descubiertos en China hace más de 2.500 años ( la salsa de soja se cree que es uno de los más antiguos condimentos del mundo), por ello se dice que ambos productos originariamente se producían en Wakayama. Horikawa Nomura es actualmente el productor más antiguo de toda la región, y la decimoctava generación representada por Keisuke Nomura que es quién dirigirá la empresa en los próximos años. La salsa de soja como se conoce hoy en día es un producto industrial y casi todas las pequeñas empresas que se originaron en Wakayama se fueron cerrando ya que las grandes empresas iban replicaron a escala industrial , ahorrando así costes y materia prima de buena calidad a cambio de mayor producción y beneOicios. (Se usa un concentrado en lugar de lo que es necesario, el haba de soja pura). Horikawa Nomura , sigue haciendo sus productos como antes, manteniendo el sistema tradicional, usando únicamente soja Japonesa y sin ningún aditivo, todo de manera natural ayudándose de la naturaleza y sus ciclos para la producción de estos maravillosos productos.
 Los productos de Horikawaya pueden resultar más potentes en sabor que lo que se conoce y es debido al sistema de producción ancestral que utilizan. Recomendamos que se dosiOique la soja con atención ya que una gota de soja equivale a una cucharita de otra que se encuentre en el mercado.

MITSUBOSHI Soja, trigo, sal, mirin 200 / 900ml Se utiliza en Sushi, Sashimi,para condimentar carnes , carpacios y se usa también como ingrediente secreto en pastas y ensaladas. 


1B 1 A

MISO tipo A Akamiso Soja, cebada,sal 1Kg Para sopa de miso,o fermentados . Producto natural y que se ha conseguido en un proceso que ha durado 3 años. 


3

LIMITADO

14 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


VINAGRES Marusho - Región: WAKAYAMA Marusho se creó en el año 1879 en la prefectura de Wayakama (Nachikatsuura-cho), un hermoso paraje en el que la calidad de sus aguas son ideales para la producción de vinagres. Los vinagres de esta bodega se caracterizan por mantener la misma OilosoOía desde su fundación: “relación Oluida entre el entorno respetando la naturaleza y sus tiempos”. Actualmente está dirigida por el Sr. Seiji Kosaka, tercera generación de la familia que se encarga de mantener vivas 
 varias tradiciones : rezar por la familia y por la bodega.Este vinagre producido por Según Marusho el vinagre es “líquido vivo” por lo que es imprescindible un estado de calma para estar en harmonía. Esta bodega se considera impulsora de la cocina macrobiótica ya que el mismo fundador Michio Kushii, creador del Instituto Internacional de Macrobiótica ( Kushii Institute) era gran amigo de los Sr. Kosaka ( padres del Sr. Seijii) y eligió uno de los vinagres de Marusho por su alto contenido nutriente comparándolo con uno normal e incorporándolo a la pirámide de la corriente Macrobiótica. Para la elaboración de este vinagre el productor huye del uso de cualquier tipo electricidad especialmente en el lugar dónde se encuentran los depósitos ya que podría alterar el ambiente idóneo para que estos vinagres tomen forma. Todos los vinagres de la bodega han sido fermentados y criados entre 90 y 500 días . El mismo productor tampoco hace uso de ninguna maquinaria ya que como dice el presidente esto haría que se perdiera toda la esencia de Marusho. (Hoy en día, ya es posible hacer vinagre de arroz usando una máquina de fermentación en 24 horas) . La calidad es tan importante para Marusho que siguen utilizando depósitos de madera (aproximadamente el 5% se evaporará en el aire a través de la madera) en lugar de acero que aceleraría el proceso pero no mantendría el sabor tradicional del vinagre. Marusho cuenta con 12 depósitos de cedro japonés de unos dos metros de alto con un espesor de 5 centímetros dónde cada uno de ellos es nombrado con el nombre de famosos luchadores de sumo. La mineralización débil del agua y calidad del proceso de fermentación del arroz son necesarios para la elaboración de un buen vinagre. Se utiliza agua proveniente de las famosas montañas Kumano y las aguas de la cascada de Nachi. Para elaborar el vinagre se utiliza un arroz integral glutinoso sin pesticidas. Todo ello para que el mundo entero pueda seguir apreciando un vinagre artesano de calidad , como hace 200 años.

8B 8A

5B 5A

TOSAZU vinagre de arroz, soja, amazake, atún seco en escamas, kombu,azúcar moreno,mirin.300/700ml

SAKAZU arroz y koji 300/700ml Sakazu es uno de los mejores vinagres japoneses tradicionales.De forma totalmente artesana se produce este vinagre a partir de sake fermentado. Es suave y aromático y se puede usar en marinados (sunomono)

7B 7A

KORAI JO SUSHI SU vinagre de arroz, kombu,azúcar,amazake,mirin, soja y sal.300/ 700ml Vinagre especial para maridar con el arroz que se utiliza en los mejores restaurantes de sushi de Japón. Puede ser igualmente utililizado para aliños . 


15 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

10B 10A

Vinagre macerado con atún seco y algas (Mozuku, Wakame ), especial para usarse como aliño y complemento para platos como Soba, Soumen o pulpo con wakame. Muy bueno para acompañar tempura u otros fritos, mariscos, e incluso se ha llegado a hacer un “gellé” en un conocido restaurante francés. SUDACHI-KOMBU-PONZUzumo de cítrico japonés (sudachi), kombu, mirin, amazake soja.300/700ml Sudachi-Kombu es un Ponzu suave y delicado, con un toque más cítrico. Muy rico tanto en marinados como en aderezo a mariscos o carnes. Fundamental en la nabe o shabu -shabu


T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM


TÉS MORIMOTO - Región: KYUSHU Fundada por Nina Gruntkowski y Dirk Niepoort en Oporto , tienen como objetivo distribuir té verde biológico Japonés de alta calidad en la Península Ibérica. Todos los tés CHÁ CAMÈLIA son biológicos y producidos por agricultores familiares, con los que mantienen relaciones sólidas y de conOianza. A parte de la venta se dan los consejos necesarios para preparar los tés correctamente, ya que los tiempos, temperaturas y servicio son sumamente importantes. Están tan - enamorados del té Japonés que incluso han plantado una parte de su terreno en Portugal, aunque todavía les quedan unos años antes de que se pueda recolectar “Tés verdaderos”. -

T1A/B

Morimoto Frio & Caliente - el té frio El Sencha Frio y Caliente en bolsita triangular es fácil de preparar en cualquier situación. Este Sencha de la primera cosecha del matrimonio Morimoto puede ser preparado en agua caliente (700ml/70ºC/2 minutos de infusión) o en agua fría: Coloque una bolsita en una jarra con máx. 1 litro de agua natural y deje en infusión cerca de 10 minutos. Mezcle bien la bolsita con una cuchara para extraer el color y sabor. La infusión resultante es de un magníOico verde-neón, de una agradable dulzura y muy refrescante. Nota de cata: Refrescante verde, delicado con una ligera dulzura natural. En frío sin cafeína y en caliente con cafeína.

T2A/B

- Houjicha - el té reconfortante Las grandes hojas de la cosecha de verano, junto con algunos tallos más pequeños, se tuestan suavemente para obtener este Houjicha único. El Morimoto Houjicha combina los elegantes aromas tostados con el sabor fresco del té verde. El proceso de tostado hace que este té no contenga teína, y debido a sus aromas más cálidos es considerado un té ideal para los días fríos. Nota de cata: notas de caramelo, combinado con la frescura característica del té verde. No contiene cafeína.

T3A/B

T4A/B

T5A/B

Té Matcha - el té molido Para conseguir el Morimoto Matcha se muele el mejor Sencha de la familia Morimoto en un molino de cerámica, con sumo cuidado, hasta obtener un polvo muy Oino. Este té, de un verde intenso, se bate con un batidor de bambú (Chasen) en agua caliente (50-60oC) hasta adquirir una textura cremosa. El Matcha es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. En verano se puede preparar también con agua fría. Incluso puede utilizarse en postres (colado y salpicado sobre helados de vainilla o nata). Nota de cata: rico, con taninos delicados, con cafeína

- Sencha con Matcha - el té digestive Las hojas delicadas de la primera cosecha de Junio (sobre todo de las variedades Minami Sayaka, Oku Midori y Oku Yutaka) son la base de este reOinado té. Está compuesto por una mezcla de estas hojas y polvo muy Oino de té (Morimoto Matcha) de la cosecha de Abril, también del jardín de té de la familia Morimoto. Lo que distingue a este té es su gran paleta de sabores: mientras en la primera infusión domina la dulzura del Matcha, en las siguientes sobresale más el dulzor levemente Oloral del delicado Sencha. Una combinación que se convierte en un fantástico digestivo. Nota de cata: verde profundo e intenso, con cafeína.

- Kirishima Tennen Gyokuro - el rey de los tés Las hojas verdes brillantes de la variedad Asastsuyu se mantienen en la sombra durante tres semanas antes de su cosecha a Oinales de abril. Estas hojas muy delicadas tienen una dulzura pronunciada, lo que le da a este Gyokuro el nombre Tennen Gyokuro, lo que signiOica Gyokuro natural. Es una variedad que es diOícil de encontrar en condiciones de agricultura ecológica, por lo que es bastante raro. La dulzura y la fragancia de este té despiertan los sentidos con la complejidad de sus aromas y la infusión es de un color verde intenso. Nota de cata: Umami, suave, con una complejidad profunda, alto contenido en cafeína.

16 COPYRIGHT 2016 S&A S.L.

T:TIPO -AR:ARROZ, P:PULIDO-A:ALCOHOL-AC:ACIDEZ-V:VOLUMEN

WWW.SALVIONI-ALOMAR.COM

Catalogo S&A 2016 Salvioni-alomar.com  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you