Issuu on Google+

MUSIC IN THE SOUL

El rap

Biografía de Tupac

OLD DE SCHOLL


DERECHO DEL AUTOR

La revista dirigida por Gissela Paguay se advierte no hacer replica de la misma ni forma, ni ideas tener en cuenta que estรก totalmente reservada. su reproducciรณn solo serรก hecho por la autora bajo distintas formas.


Presentación La revista music in the soul en su nueva edición hace caso en presentar acerca del genero del rap asiendo invitación a la escritura y a su cultura. Que en el transcurso del tiempo le vayan viendo con más al fondo de un sentimiento sus actitudes y su manera de ser. La ideología de esta cultura para que encuentre que no todo es negativo en este genero ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus líricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico. Esta revista acepta artículos y ensayos.


Indice El rap ……………….....5 Ideologia……………… 6 Tupac ……….…...7 Old the scholl rap ………….9 El graffiti aurbano ……..….10


El rap Historia A finales de los años 60s y 70s un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York. Influenciado por el soul, el funk, e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del género, que en general eran muchachos de raza negra y de origen muy humilde que oprimidos empiezan a crear un género donde para ellos la opresión no existía, donde ellos sentirse parte de algo y que más tarde se convirtió en un estilo de vida. Estilo que llegó a su punto más alto a mediados de los 90s, siempre sufriendo cambios y tendencias pero siempre con la misma ideología. se an hecho series de Raperos como El principe de Bel -air .. Es un género musical de pasion y expresar sentimientos El rap es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados de la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se le llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, “maestro de ceremonias”.


Ideología El hip hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus líricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico. Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80's y 90's), fue "transformándolo" hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Al mismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a un estilo de vida con más referencia a los barrios bajos, que estaba unido con el uso de armas, drogas o luchas entre bandas dentro del barrio, y por otro lado el materialismo; la idealización de un modo de vida banal, en donde la exhibición de atuendos costosos (Gucci, Versace) licores (como Cristal y Rémi Martin) autos Mercedes Benz, olvidando la ideología principal del Hip Hop. Estos grupos han sido criticados por la gente que cree que es una forma de vida violenta referente al uso de armas y drogas, pero todo esto es una forma de ver el Hip Hop de una manera equivocada olvidándose de su origen mismo. El hip hop ha variado mucho en su transcurso hacia Latinoamérica y España mostrando rasgos hasta entonces desconocidos del Hip Hop. En su evolución, también se ha generado grupos que siguen una corriente menos comercial y apegada a los inicios del movimiento, siendo también partidarios de ideologías revolucionarias, dándole al hip hop una connotación de herramienta de lucha. En muchos países se puede encontrar raperos que rechazan una forma de vida rodeada de lujos, materialismo, y violencia. Otros dan énfasis a la creación de un hip hop mas artístico, profundo y poético


TUPAC Tupac Amaru Shakur (East Harlem, Nueva York, 16 de junio de [[1971] - Las Vegas; 7 de septiembre de 1996) también conocido como 2Pac (o simplemente Tupac ), fue un legendario rapero estadounidense. Shakur ha vendido más de 75 millones de discos en EEUU y más de 80 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009, haciéndole uno de los raperos con mayores ventas en el mundo.

La revista Rolling Stone lo nombró como el 1° en su lista de los Mejores raperos de Todos Los Tiempos.2Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia, la pobreza, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y los mensajes de igualdad racial en sus letras.Inicialmente, Shakur estuvo gira y era bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.

Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación de la Productora Bad Boy Records en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento del previo incidente y que no le advirtieron, por el cual la controversia de este tema contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las coste y Oeste de los Estados Unidos.


Posteriormente, Tupac fue condenado por agresión sexual, sentenciado entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión. Tras cumplir ocho meses, el consejero delegado de Death Row Records, Marion "Suge" Knight, pagó la fianza y el rapero fue liberado de prisión. A cambio de la ayuda económica de Suge, Tupac accedió a grabar tres álbumes bajo el sello de Death Row. Finalmente, se demostró la inocencia de Shakur sobre los hechos anter

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs".10 y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos11 además de ser el mayor y mejor exponente del rap.


OLD THE SCHOLL RAP Old school hip hop (también denominado en ocasiones "old school") describe el primer hip hop en ser grabado y publicado, aproximadamente entre 1979 y 1984, así como a la música del período

inmediatamente

precedente

de

la

que

deriva

directamente. Está aceptado generalmente que el old school hip hop o simplemente old school termina alrededor de 1983 o 1984

con el ascenso de Run–D.M.C., el primer grupo del conocido como new school hip hop.1 No obstante, algunas emisoras de hip hop old

school

cubren

toda

la

década

de

1980

en

general,

adentrándose en ocasiones hasta los comienzos de los años 1990.


EL GRAFFITI A finales de los años 60´s, se empezó a experimentar en todo el mundo el despertar de la libertad y de la irreverencia en todo sentido, social, cultural en incluso política y económica. Distintos tipos de movimientos creativos y artísticos se estaban tomando el mundo, y uno de ellos, estaba naciendo, la revolución del Grafitti. La mayor parte de los números reflejó la numeración de la calle en la que los autores vivían, por ejemplo: Taki 183, SEN TFK, Franquean 207, Tree 127, Julio 204, Cay 161, Junior 161, Eddie 181; eran todos los grafiteros del lado superior del oeste de Manhattan, en la mayor parte de historias del temprano graffiti en Nueva York. En los otros distritos municipales por lo general se hicieron pequeños cambios, pero no hay que negar que Lee 163, del Bronx, Undertaker Ash y Friendly Freddie, de Brooklyn y muchos otros hayan sido tan significativos como los de Manhattan. A partir de ese momento, se hizo necesaria la creación de un estilo, tanto en la caligrafía, como en los métodos de ejecución o incluso los lugares utilizados para dicho fin. Sobre 1970 y durante toda esa década van naciendo diferentes estilos de graffitis,

en una especie de “guerra

de tribus” que permitió apuntalar el crecimiento de esta expresión artística. Brogway Elegant, Brooklyn y Bronx son algunos de los estilos mencionados, que marcaban diferencias en cuanto al tipo de tipografías desarrolladas o los motivos empleados para hacer graffitis.


revista hacerca del rap