Page 1


presentación

QUIÉNES SOMOS Soterra es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción. La formamos un grupo de técnicos y profesionales cualificados que trabaja en equipo para satisfacer sus necesidades. En los últimos años, y gracias a nuestro esfuerzo y solvencia, nos hemos mantenido como referente en el sector., pese a los tiempos difíciles.

ÁMBITO DE TRABAJO Trabajamos a lo largo de toda la costa levantina y el sureste español. Satisfacemos las necesidades de todo tipo de clientes: - particulares - empresas - administraciones públicas - comunidades de propietarios - oficinas técnicas, arquitectos e interioristas


presentación

POLIVALENTES Estamos capacitados para realizar cualquier tipo de proyecto: desde una reforma particular hasta edificación residencial. Y más...

SOLVENCIA Y COMPETITIVIDAD Nuestro bagaje nos ha permitido fidelizar a nuestros proveedores y ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad a precios competitivos.

GARANTÍA DE CALIDAD Le ofrecemos un trato transparente y personalizado durante todo el proceso. Nuestro servicio posventa es nuestra mayor garantía. Por eso, el boca a boca de nuestros clientes es nuestra mejor publicidad.


sellos de calidad

CALICLUB WEBBER Caliclub es una agrupación creada en 1992 de la mano de Saint-Gobain Weber, con las empresas más destacadas a nivel nacional por su calidad y trayectoria dentro del ámbito del aislamiento térmico por exterior, revestimientos continuos minerales, tales como monocapa y estucos, y revestimientos acrílicos, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

SIKA Somos aplicadores oficiales de Sika. Misión Sika es una compañía global con una red mundial de filiales activas en el campo de las especialidades químicas para la construcción y la industria. La empresa tiene un compromiso con la calidad, el servicio, la seguridad y el cuidado de su entorno.. Sus marcas y productos son líderes entodo el mundo.

R.E.R.A. CARM PARA MANIPULACIÓN DE AMIANTO Soterra está en Registro de Empresas con Riesgos de Amianto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De acuerdo con los artículos 11 y 12 del R.D. 396/2006 de 31 de marzo (BOE 11-4-06) por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral aplicable a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, para realizar trabajos con riesgo de exposición al amianto.


obras realizadas

Estamos continuamente en activo. A continuación le detallamos las obras realizadas en los últimos meses:

TIPO

CLIENTE Cdad.. propietarios

C/ Lope de Vega 2-4-6, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

Avda. de los Ángeles 2-4-6, Lorca*

Rehab.

Particular

Ctra. De Granada, 18, Lorca*

Rehab

Particular

C/ Guitarrista Cano, 13 y 14, Lorca*

Rehab.

Particular

C/ Musso Fontes, 3, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

C/ Severo Ochoa, 1, Lorca*

Rehab.

Cdad. propiertarios

Avda. de Los Ángeles, 11, Lorca

Rehab.

Cdad. propietarios

Avda, de Los Ángeles, 29, Lorca*

Rehab.

Cdad. propiertarios

C/ Doctor Fleming, 3-5-7-9, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

Avda, de Los Ángeles, 19-21, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

C/ Horno 88, Lorca*

Edificación

Particular

Complejo Dptvo. Europa, Lorca

Obra pública

Admnistración

Travesía Pasos Santiago, Murcia

Reforma

Particular

Ctra. La Pulgara, Lorca

Edificación

Particular

Centro de Negocios Águilas (CNA)

ProjectManager

Empresas

C/ Alta, Lorca

Rehab.

Particular

C/ Gerónimo Santa Fé, Lorca*

Reforma

Particular

C/ Escultor Bussy 6, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

C/ Mayor 8, Lorca*

Rehab,

Particular

C/ Cerámica 10, Lorca*

Rehab.

Cdad. propietarios

Tiendas Delicias, Elche y Cartagena

Reforma

Comercio

* Hasta el momento hemos desarrollado más de 40 acciones de refuerzo estructural y rehabilitación de fachadas debidas al terremoto de Lorca.


índice

1.

rehabilitación y restauración

2.

refuerzo estructural

3.

reformas

4.

edificación

5.

obra pública

6.

construcción terciaria

7.

dirección de proyectos


1. rehabilitaci贸n y restauraci贸n


rehabilitación y restauración

REHABILITACIÓN DE FACHADAS Soterra desarrolla la rehabilitación de fachadas de edificios, poniendo a disposición de nuestros clientes una larga experiencia en todo tipo de trabajos. Contamos con un grupo humano formado y especializado que le garantiza una rehabilitación rápida y sin molestias. Implantamos todo tipo de soluciones para la correcta rehabilitación de fachadas, haciéndolas estables y seguras en el tiempo. Desarrollamos los proyectos conjuntamente con nuestros proveedores, ofreciendo la máxima calidad e innovación, aplicando los avances que van apareciendo en nuestro sector.

RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO Trabajamos habitualmente para la administración en proyectos de restauración. Estos proyectos exigen un trabajo metículoso, fiable y profesional., y sobre todo una gran sensibilidad. Le invitamos a ver algunos de nuestros trabajos >>

BARRIO DE LOS ÁNGELES Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO La fachada del edificio se encontraba agrietada por el efecto del paso del tiempo. La comunidad de propietarios contactó con nosotros para encontrar una solución duradera que respetara al máximo el arte original de la fachada.

CLIENTE Comunidad de propietarios Plaza de las Balsas, 1, Murcia

ACCIONES 1. Picado y saneado de la fachada. 2. Recuperación de volúmenes en molduras y cornisas del edificio. 3. Revestimiento de fachada con pintura petrea especial para exteriores

PLAZA DE LAS BALSAS, 1 (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO La obra original fue realizada por la empresa hace 29 años, y tras los seísmos de 2011, los vecinos recurrieron a nosotros para restaurarla. El éxito de esta obra es que, pese a que el mortero aplicado en su día era susceptible de decoloración y una mezcla de árido artesanal, la empresa consiguió igualar el color del edificio.

CLIENTE Comunidad de propietarios Residencial Castro Verde Plaza del Óvalo, Lorca

ACCIONES 1. Picado de revocos de mortero monocapa, tipo granito proyectado en paramentos verticales. 2. Recuperado de volúmenes mediante enfoscado, amaestreado de cemento y posterior aplicación de granito proyectado similar al existente.

PLAZA DEL ÓVALO Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO Soterra ha restaurado fachadas de más 40 edificios en Lorca desde que sucedió el terremoto. La mayoría en el barrio de Los Ángeles, tratándose en ocasiones, de edificios de más de 30 años.

CLIENTE Varias comunidades de propietarios Barrio de Los Ángeles, Lorca (Murcia)

ACCIONES 1. Limpieza mecánica de fachadas mediante proyección controlada de chorro abrasivo seco de silicato de aluminio. 2. Aplicación de mortero monocapa hidrofugado y revestimiento interior de balcones con aplacado de gres, recibido con mortero cola flexible. 3. Impermeabilización de cubiertas mediante revestimiento contínuo elástico impermeabilizante a base de polímeros acrílicos en inmersión acuosa, armada y reforzada con geotextil no tejido de fibra de vidrio.

BARRIO DE LOS ÁNGELES Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO Restauración en pleno centro urbano de Lorca. Se trabajó en plena Semana Santa, por lo que era fundamental la seguridad en la vía pública. La obra se realizó en tiempo récord y fuimos felicitados tanto por comunidades de propietarios como por las comunidades locales, por la gestión y el tratamiento de los trabajos.

CLIENTE Comunidad de propietarios

ACCIONES 1. Montaje de andamio europeo bidireccional en fachadas principales. 2. Demolición y remplazo de ladrillo cara vista en fachada mediante medios manuales. 3. Restauración de miradores de balcones de madera y aplicación de barniz sintético incoloro insecticida, fungicida y termicida. 4. Saneado integral de la caja de escalera.

AVDA. JUAN CARLOS I Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO El Ayuntamiento de Águilas contactó con nosotros para colaborar en su “Plan de renovación de imagen urbana” Gracias al plan, se restauraron algunos edificios protegidos en la Plaza de España.

CLIENTE Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Ayto. de Águilas.

ACCIONES 1. Reconstrucción mediante piedra artifical y molde de silicona 2. Tallado, en algunos casos, para restaurar los elementos decorativos y ornamentales de la fachada.

PLAZA DE ESPAÑA, Águilas (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO El ayuntamiento de Águilas, que ya había contado con nuestros servicios anteriormente, contactó con nosotros para una restauración parcial de su emblemático castillo.

CLIENTE Ayuntamiento de Águilas (Murcia)

ACCIONES 1. Picado y saneado de soportes inestables en paramentos verticales. 2. Revestiminiento de mortero a base de cal hidrofugado y pigmentado.

CASTILLO DE SAN JUAN Águilas (Murcia)


2. refuerzo estructural


refuerzo estructural

REPARACIÓN ESTRUCTURAL En Soterra ponemos todo nuestro esfuerzo y experiencia para solucionar patologías estructurales. Ya sea por efecto de terremotos, humedades, una mala construcción o una elección incorrecta de materiales.

ACTUACIONES FRENTE A TERREMOTOS Tras el terremoto de Lorca, hemos desarrollado numerosas actuaciones de emergencia en comunidades de barrios afectados. Muchos de ellos, sin ni siquiera tener seguro. En Soterra: 1. Ayudamos a constituir comunidades de propietarios y realizamos todas las gestiones administrativas necesarias. 2. Tramitamos las ayudas de la Comunidad Autónoma. 3. Ejecutamos y finaciamos informes sismorresistentes 4. Proyectamos y realizamos las obras.

ESTRUCTURA DAÑADA TRAS TERREMOTO, Lorca (Murcia)


refuerzo estructural

PROYECTO Refuerzo estructural tras terremoto (Ejemplo)

CLIENTE Comunidad de propietarios

ACCIONES I. Refuerzo de sección de pilar: Demolición de contornos, rearmado, encofrado con hierro corrugado y vertido de micro-hormigón. 2. Reparación de pilar de arranque: Picado y limpieza de zonas dañadas, aplicación de mortero de asentamiento, saturación de agua, aplicación de capa de resina, mortero de regularización, fijación de collarín de chapón metálico, ejecución de cajón de chapa e imprimacion exterior de cajón metálico antioxidante. 3. Inyecciones de resina en fisuras.

EDIFICIO ESTRELLA Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO Refuerzo estructural tras terremoto (Ejemplo)

CLIENTE Comunidad de propietarios

ACCIONES 1. Saneado de la superficie de pilares y vigas en mal estado 2. Pasivación de armaduras 3. Recuperación de volúmenes con mortero estructural Sika MonoTop 412 4. Reparación de grietas mediante inyección de resina tipo Sikadur 5. Refuerzo final mediante angulares y pletinas metálicas.

EDIFICIO DR. FLEMING Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO Refuerzo estructural tras terremoto (Ejemplo)

CLIENTE Comunidad de propietarios

ACCIONES Reparación estructural mediante tejido unidireccional de fibra de carbono tipo Sika Wrap-230: 1. Realización previa de demolición de contornos de fabrica de ladrillo 2. Pasivación de armaduras 3. Abujardado y achaflanado de aristas de pilares 4. Recuperación de volumenes con mortero reparador estructural R-4.

C/ MUSSO FONTES, 3 Lorca (Murcia)


rehabilitación y restauración

PROYECTO Los edificios cercanos al mar sufren mucho debido a la humedad. En Soterra estamos acostumbrados a solucionar este tipo de patologías, ya que trabajamos a largo del litoral levantino. En este caso nos desplazamos a La Manga a reforzar un garaje de un edificio en primera línea de playa.

CLIENTE Comunidad de propietarios

ACCIONES 1. Refuerzo y apeo parcial mediante estructura metálica para ampliación de hueco de acceso de vehículos. 2. Cortado de muro de hormigón existente mediante máquina cortamuros hidráulica y renovación de

TORRE DE RVIERA La Manga (Murcia)


3. reformas y acondicionamiento


reformas y acondicionamiento

REFORMAS PARA SU HOGAR En Soterra realizamos reformas, integrales o parciales, para todo tipo de clientes. Nos adaptamos a su gustos, nos ajustamos a su presupuesto y le asesoramos en cualquier parte del proceso.

LIMPIEZA, CONFIANZA Y SEGURIDAD Sabemos de la importancia de la seguridad de la vivienda y queremos que nuestros clientes estén tranquilos. Por ello, trabajamos con discrección y estamos siempre en contacto con el cliente, informándole del estado de las obras. Trabajamos en su edificio cuidando al máximo la limpieza de zonas comunes para no perjudicar al vecindario.

SOLUCIONES ÚNICAS PARA SU NEGOCIO Contamos con interioristas especializados que le ayudarán a diseñar su local., oficina o establecimiento hostelero.


reformas y acondicionamiento

PROYECTO Reforma integral de un apartamento, en un edificio datado en 1914. Se utilizaron materiales de alta gama, y se recuperaron los materiales estructurales originales, combinando tradición y actualidad. En estos casos es imprescindible la discrección, la seguridad y la limpieza para que ni los propietarios ni los vecinos no sufran ningún tipo de inconveniente durante la obra.

CLIENTE Particular

ACCIONES 1. Forrado protector para ascensor común y retirada de ventanas existentes. 2. Alicatado porcelánico, regeneración de ladrillo cara vista existente, formación de solera, instalación de tarima sintética. 3. Montaje de tabiques de pladur, trasdosados y falsos techos. 4. Colocación de paredes paneladas de madera, puertas de paso y corredera lacadas; puerta de entrada blindada. 5. Carpintería de aluminio para puertas y ventanas. 6. Instalación eléctrica, lumínica y de telecomunicaciones 7. Instalación completa de fontanería y aire acondicionado. 8. Aplicación de pintura lisa mate e instalación de doble acristalamiento Climalit

VIVIENDA PARTICULAR Edificio “9 pisos” (Murcia)


reformas y acondicionamiento

PROYECTO Desarrollamos el proyecto de interiorismo y decoración de la cadena de tiendas Delicias (Grupo Agrucapers) atendiendo a la identidad corporativa y aportando soluciones personalizadas y funcionales, tanto para el comercio como para sus clientes. La cadena tiene tiendas en Elche, Cartagena, Lorca...

CLIENTE Grupo Agrucapers

ACCIONES 1. Tratosados y divisiones con panel de pladur. 2. Formación de falso techo continuo de placas de escayola lisa. 3. Revestimiento de baldosas y alicatado de gres. 4. Fachada con diseño personalizado en chapa perforada. 5. Instalación completa de fontanería, electricidad y aire acondicionado.

Local comercial “DELICIAS Cartagena (Murcia)


reformas y acondicionamiento

PROYECTO Casa unifamiliar en parcela de 500 metros en zona residencial, con una proyección interior de líneas rectas, minimalista. Implantación óptima de domótica., jardinería y piscina.

CLIENTE Particular. Vivienda unifamiliar.

ACCIONES 1. Minuciosa ejecución en la intersección de los materiales, donde predominan las maderas de teka, divisiones en cristal y acero. 2. Implatación integral de sistemas domóticos. 3. Diseño e instalación de piscina.

VIVIENDA PARTICULAR Lorca (Murcia)


4. edificaci贸n


edificación

EDIFICACIÓN Somos especialistas en la construcción de edificaciones de cualquier tipología. Puedes conocer nuestros trabajos en la realización de vivendas unifamiliares como chalets, duplex y adosados. Además, contamos con una gran experiencia en la realización de viviendas en altura siguiendo nuestros estándares de sostenibilidad y calidad.


edificación

PROYECTO Construcción integral de 48 y 55 viviendas dúplex, de dos y tres dormitorios, en Residencial ”El Hornillo” (Águilas). Junto al centro comercial “Águilas Plaza”.

CLIENTE Particular.

CARACTERÍSTICAS 1. Vivendas de dos y tres dormitorios. 2. Forjado unidireccional con bovedilla prefabricada. 3. Carpinteria de aluminio en rotura de puente térmico. 4. Fachadas acabadas con mortero monocapa, estuco de cal. 5. Revestimiento de gresite tipo “Trencadis”.

55 DÚPLEX “EL HORNILLO” Águilas (Murcia)


edificación

PROYECTO Viviendas de 3 dormitorios situadas en un acantilado, con extraordinarias panorámicas a la Playa del Hornillo y la Isla del Fraile. Calidades de primera. Plazas de garaje. Instalaciones de domótica y alarma.

CLIENTE Empresa promotora.

HACIENDA “EL HORNILLO”” Águilas (Murcia)


edificación

PROYECTO Edificación en primera línea de playa en el paseo marítimo de Águilas, que integra el diseño arquitectónico y el color en su contexto. Los materiales estructurales exigen calidades de primera y las fachadas un tratamiento duradero que no sufra por la humedad ni altere los colores.

CLIENTE Particulares

55 DÚPLEX “EL HORNILLO” Águilas (Murcia)


5. obra pĂşblica


obra pública

OBRA PÚBLICA EDIFICIOS DOTACIONALES Cultura, Justicia, Educación, Deporte… Conocemos a la perfección todas las características de esta tipología de obra, la exigencia de la administración y la importancia que tiene finalizar la ejecución en plazo. Nuestra experiencia de mas de 15 años nos avala, así como nuestro catalogo de actuaciones en edificios singulares. RETIRADA DE AMIANTO Somos una empresa homologada en la retirada de amianto, mineral cancerígeno que se utilizaba años atrás en los materiales de construcción. Su retirada requiere unas medidas de seguridad adecuadas. URBANIZACIÓN Además, en Soterra tenemos la calificación de la comunidad Autónoma para la realización de cualquier trabajo de urbanización, como la mejora de redes publicas, accesos, pavimentación o instalaciones básicas.


obra pública

PROYECTO Como viene siendo habitual, Soterra colabora con las administraciones públicas en la rehabilitación de edificios dotacionales. En este caso, se trata de la puesta a punto del Complejo Deportivo Europa, el más grande de la ciudad de Lorca.

CLIENTE Ayuntamiento de Lorca

ACCIONES 1. Solado de gres y mármol en zonas comunes. 2. Formación de pendientes de mortero aligerado en pavimentos de duchas, alicatado y azulejos. 3. Aplicación de yeso proyectado en diferentes departamentos 4. Falsos techos registrables de escayola en toda la superfice 5. Reconstrucción de cubiertas e

COMPLEJO DPTVO. EUROPA Lorca (Murcia)


obra pública

PROYECTO La empresa se encuentra acreditada para la retirada y gestión de materiales que contengan amianto. Este mineral tiene efectos cancerígenos, sin embargo, años atrás, se utilizaba en edificación con total normalidad., incluso en colegios.

CLIENTE Colegio Público Río Segura, Javalí Nuevo, Murcia.

ACCIONES 1. Rehabilitación de cubierta: desmontaje y retirada de placas de microcemento de cubierta. 2. Montaje de cubierta con panel sandwich conformado con doble chapa de acero y aislante intermedio. Extra: adecuación de los pavimentos y firmes en patios y entradas principales.

CEIP RÍO SEGURA Javalí Nuevo (Murcia)


obra pública

PROYECTO Restauración de fachada para una comisaria de policía. En los edificios dotacionales se requiere el uso de materiales duraderos, y una optimización de la relación calidad-precio.

CLIENTE Ayuntamiento de Águilas, Murcia

ACCIONES 1. Demolición y picado de aplacado de piedra en fachadas 2. Revestimiento monocapa Nota: Montaje de andamio europeo homologado realizado por personal propio.

CUARTEL DE POLICÍA Águilas (Murcia)


6. construcci贸n terciaria


construcción terciaria

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL Y TERCIARIA Aportamos soluciones para todo tipo de empresas, aplicando las técnicas y los materiales más adecuados en cada una de las fases constructivas.

POLÍGONO INDUSTRIAL. Vista áerea


construcción terciaria

PROYECTO Construcción de nave industrial de uso agrícola.

CLIENTE Organización de Productores Looije, S.L.

ACCIONES 1. Cimentación completa e instalación de placas prefabricadas. 2. Muros de hormigón armado de 25. 3. Instalación de aseos interiores y comedor. 4. Cbiertas de chapa plegada y panel sandwich.

NAVE EN CONSTRUCCIÓN Grupo LOOIJE. Águilas (Murcia)


7. direcci贸n de proyectos


dirección de proyectos

¿QUÉ ES LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS? Se trata de un servicio de gestión integral ofrecido por Soterra para clientes no relacionados con el sector de la construcción. Desde el estudio de viabilidad hasta la puesta en marcha de viviendas. El director de proyectos, también conocido como gestor de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto de construcción.


gestión integral de proyectos

PROMOCIÓN DELEGADA Realizamos el estudio, planificación, seguimiento y gestión de la promoción. Asesoramos en la inversión, seguimiento, coordinación, control y dirección de los trabajos a realizar hasta la terminación de las obras. COMPETENCIAS 1. Estudio de viabilidad. 2. Negociación de compra del suelo o del inmueble. 3. Planificación y gestión urbanística. 4. Anteproyecto y proyecto de urbanización. 5. Project Management en fase de pre-construcción. 6. Project y Construction Management en fase de construcción. 7. Project Management en fase post-construcción (legalizaciones). 8. Project Management en fase post-venta. 9. Comercialización inmobiliaria y gestión de patrimonio. 10. Planificación general y análisis económico-financiero de la promoción inmobiliaria.


gestión integral de proyectos

CONSTRUCTION MANAGER Cumplimos con los objetivos del proyecto en tiempo, coste y alcance. Realizamos la gestión y control técnico de todo el proceso de definición y construcción, desde su origen hasta la puesta en servicio.. Aseguramos que el proyecto se adapta completamente a las necesidades del cliente en los ámbitos funcional, económico, de plazos y de calidad. Y en especial las desviaciones en la fase de ejecución de obra. Los trabajos que realizamos en cada fase del ciclo de vida del proyecto son: 1. Fase de anteproyecto y proyecto básico. 2. Fase de proyecto ejecutivo 3. Fase de licitación y contratación 4. Fase de obra 5. Fase de final de obra

CNA Águilas (Murcia)


Para más información: SOTERRA INGENIERÍA, INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, SL. Avda. Juan Carlos I 55, 7ºC. 30800 Lorca (Murcia) Teléfono 968 067 841 - 615 088 008 info@soterra.es www.soterra.es

Dossier Soterra 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you