Page 2

E

V

E

N

T

O

S

PASEO DE PRIMAVERA CON GALGOS EN MADRID. El domingo 2 de Junio 2013 se volvió a celebrar el ya clásico “Paseo de Primavera con galgos” en el Parque del Retiro de Madrid. El evento fue un éxito, acudieron muchos galgos, todos estupendos. El encuentro coincidió con la celebración de la Feria del Libro, en el paseo de coches del Retiro, con más de 300 casetas. Al saber que Arturo Pérez Reverte se hallaba firmando sus libros en una de ellas, nuestra Presidenta, Carmen Urbano, tras hábiles negociaciones con protocolo, consiguió ser recibida y atendida por el ilustre escritor. Carmen Urbano aprovechó para agradecerle, en nombre de los galgos, el famoso artículo sobre la trágica muerte de una galga en el Metro de Madrid, que tanta repercusión mediática tuvo. Según dijo Pérez Reverte, los animales son muy importantes para él, a lo que nuestra Presidenta le contestó que apreciaba mucho que no le importara decirlo en voz muy alta. El aplauso posterior fue, obviamente, unánime. Más tarde, SOS Galgos se acercó también a la caseta en que se hallaba firmando Rosa Montero. Dado el éxito del Paseo… ¡parece más que probable que volvamos a citaros a todos en el Retiro el año próximo! ¡Gracias a todos por acudir! 2ª MARCHA INTERNACIONAL POR LA TRAGEDIA DE LOS GALGOS EN ESPAÑA. SOS Galgos estuvo presente el sábado 8 de junio en la segunda manifestación internacional por los galgos españoles ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. La marcha pretendía denunciar ante Europa el trato cruel que reciben los galgos en España una vez finalizada la temporada de caza. 
Asociaciones españolas e internacionales llevan años luchando por la dramática situación de los galgos y otros perros de caza. Y lo hacen sin ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, con el agravante de que la misma administración pública promueve actividades relacionadas con la caza, como es el caso de la recientemente celebrada “Feria del Galgo en Villanueva de la Serena” (Badajoz).
 
La manifestación internacional contó, como en 2012, con el apoyo y asistencia de la Eurodiputada Michèle Striffler, quien además es la Presidenta de Intergroup y Protección y Bienestar de los Animales. “Espero sinceramente que este evento sirva para dar luz a la manera en los galgos de España son tratados, sobre todo en las zonas del sur” manifestaba Striffler en una carta dirigida al Presidente de CREL, Jerome Guillot. El domingo, 9 de Junio, tal y como anunciado, Barcelona y Madrid se sumaron al gran evento de Estrasburgo contra el maltrato de los galgos en España. En las tres ciudades hubo una afluencia importante de personas que apoyan unánimemente la abolición de la caza con galgos en España, que piden el cese inmediato del maltrato a esta raza singular, la implementación de las leyes al respecto y su aplicación en todo el ámbito nacional. SOS Galgos se aunó con PACMA en la organización de las congregaciones ante los edificios representativos de la Comunidad Europea en Madrid y Barcelona. Fue un gran éxito. Pero la lucha no concluye ahí: hay que seguir día a día manifestando, con los medios que estén a nuestro alcance, la imperiosa necesidad de la adecuación de las leyes. SOMOS LA VOZ DE TODOS ESOS GALGOS. ¡NO LO OLVIDEMOS! Agradecemos a 20minutos por divulgar esta noticia tan importante para nosotros. ¡NO a la caza! ¡Gracias a todos!

2

Info-Galgos otoño/fall 2013  
Info-Galgos otoño/fall 2013  
Advertisement