Issuu on Google+

Nº 24 INVIERNO 2013-2014

SOS Galgos. Ángel Guimerà, 17. 08950 Esplugues de Ll. (BCN) Tel. 933727750 - 607216896. www.sosgalgos. com Bueno, pues sí: el año 2013 se acaba. Y se lleva unos, muchos, sinsabores y algunas, menos, alegrías. Pero no es éste el foro para poner en tela de juicio a todo un año crítico y ampliamente analizado por los expertos. Aquí nos debemos centrar en nuestra asociación y, sin pretender pecar de optimistas, hemos de reconocer que sí, que ha habido de todo, pero que los factores positivos pesan más que los negativos. Hemos perdido a hermosos galgos, algunos tan entrañables y simbólicos como William, el eterno embajador de SOS Galgos, y otros no menos entrañables para sus familias. Pero también hemos rescatado, salvado, en muchos casos operado, a otros tantos galgos que han finalmente encontrado su segunda oportunidad en el seno de una familia generosa y agradecida. Ésta es sin duda una de las facetas más gratificantes de nuestra labor, pero no es la única. El camino de la difusión de nuestra doctrina de amor y respeto por los animales sigue adelante. Y es en ese camino en el que hemos dado, este año, un buen número de pasos. Una vez repuestos de la decepción por la votación de la Declaración Escrita en el Parlamento Europeo, hemos podido valorar la gran expansión y toma de conciencia que, a pesar de todo, se ha conseguido entre los eurodiputados. Y, por otra parte, se ha trabajado con éxito en los medios de difusión más destacados del país: apariciones en reportajes de televisión de nuestra presidenta Carmen Urbano, de nuestra directora Anna Clements, de Albert Sordé, de Almudena Romero… Entrevistas en diarios y revistas de gran tirada, seguimiento cada vez más multitudinario en las redes sociales… Y, para finalizar, el enorme éxito que ha tenido la presentación del documental “Febrero” de Irene Blánquez, tanto en el medio profesional como entre el público que ha llenado las salas en que se ha proyectado.

© de la foto de portada, Paul Croes

Las solicitudes de adopción y las ofertas de acogida se han multiplicado, posiblemente por todos los factores citados y, en definitiva, porque realmente creemos que la conciencia de que hay que abolir el maltrato animal en todas sus manifestaciones va tomando cuerpo cada día más. Quiero quedarme con esta última apreciación para despedir al año 2013 y, en consecuencia, para esperar con fundado optimismo que el nuevo año, al menos en cuanto a nuestros objetivos asociativos se refiere, sea un año próspero y generoso en la proliferación de buenas adopciones, en la reducción de los abandonos y maltratos, en la implementación de las leyes y su verdadera aplicación, en la solidaridad de todos para poder afrontar y gestionar los mayores casos de rescate posibles. En fin, lo que de verdad os deseo a todos es, como véis un MUY FELIZ 2014.

Umberto Giacomelli

Vice-presidente de SOS Galgos NUEVO CALENDARIO SOS GALGOS 2014 Este año os presentamos un formato con bellos dibujos de galgos, que podréis disfrutar cada mes, además de poder apuntar vuestras fechas importantes en el espacioso cuadrado de cada fecha. Comprar un calendario es colaborar con el rescate de tantos galgos que lo necesitan en estas fechas de frío y temporada de caza. ¡Regálate uno, regálalos para Navidad y ayuda a los galgos! Disponible ahora en nuestra tienda online.
 Precio: 10€/unidad + envío certificado de 4€. Para cualquier duda, o envíos al extranjero, contactad previamente con tienda@sosgalgos.com. 1


E

V

E

N

T

O

S

PASEO EN LA BARCELONETA El 8 de diciembre realizamos el paseo de la Barceloneta, organizado por nuestra querida voluntaria Isabel Vilaburgès. Lo pasamos muy bien y agradecemos muchísimo vuestra compañía y vuestro apoyo. Además, fue el primer día de playa con baño para más de uno! FERIA DE NAVIDAD EN CASTELLDEFELS A finales de noviembre, y por tercera vez, Michele Martin nos abrió las puertas de su casa en Castelldefels para que numerosos stands y fabulosas personas solidarias pudieran vender sus artículos para ayudar así a los galgos. Gracias a esta ayuda pudimos cubrir la cirugía de Amunet, la galga que llegó desde Jaén con una pata rota y con el chip arrancado. Muchas gracias por esta gran ayuda y en general a todos los que participaron en el evento. ENCUENTRO EN SANT CUGAT El pasado domingo 24 de noviembre estuvimos en la zona de recreo de Can Vullpelleres, Sant Cugat del Vallés, en el encuentro organizado por nuestra querida Isabel Vilaburgés, a quién estamos muy agradecidos. También agradecemos a todos los que nos acompañasteis; a los que no pudieron asistir, esperamos veros en otra ocasión. Gracias también por todas las fotos que nos habéis mandado! FIRA UPF SOLIDÀRIA El 30 de Octubre estuvimos presentes en la Fira UPF Solidària (Universitat Pompeu Fabra). Agradecemos mucho la invitación recibida para participar con un stand, a través del cual pudimos dar información sobre los galgos y vender algunos de los productos de la tienda solidaria. Agradecemos también a Photocities el trabajo que realizaron ese día y la donación de algunas imágenes. Por supuesto, gracias también a todos los que nos acompañasteis, o que os interesáis habitualmente por nuestra causa aunque ese día no hayáis podido asistir. Gracias a todos por querer ayudar a los galgos! SANT JUST AL CARRER El 27 de octubre estuvimos en las Festes de Tardor de Sant Just Desvern. Pudimos difundir nuestro mensaje contra el maltrato, mostrar al galgo como el excelente animal de compañía que es. Tuvimos a la venta productos de la tienda solidaria y pasamos un buen momento junto a galgos adoptados y acogidos. Fue una gran mañan! Agradecemos a Photocities la realización de las fotografías del evento.

2


E

V

E

N

T

O

S

PROYECCIONES DEL DOCUMENTAL “FEBRERO” El documental “Febrero, el miedo de los galgos”, de Waggingtale Films, ha comenzado a divulgarse intensivamente y ya son varios los puntos del país donde puede asistirse a su proyección. No nos cansamos de decir que es todo un honor que espacios de referencia cultural, encuentro y reflexión se ofrezcan y se interesen en divulgar documentales o proyectos de concienciación animal y social. Este fantástico documental de Waggingtale Films llegará a Badajoz gracias a la ayuda de SOS PERRERA BADAJOZ. La proyección tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 20:00 h en el Centro Ocio Contemporáneo Coc. ¡No os lo perdáis! Esta proyección será muy importante, pues Badajoz es una zona donde es muy habitual la caza con galgos. Lamentablemente, Badajoz es también es una zona de mucho abandono de galgos. Muchas gracias SOS PERRERA BADAJOZ, por conseguir esta importante proyección en el Centro de Ocio Contemporáneo COC. Ya lo sabéis: el domingo 12 de enero a las 20:00 h. en el COC (Avda. Ricardo Parapeto, 30). La entrada es gratuita. El documental llegará también a Gijón el próximo 18 de enero, a las 19:30 h. Podréis encontrar toda la información del evento en http://on.fb.me/1aBG65R El jueves 26 de diciembre, “Febrero, el miedo de los galgos” se proyectó también en la Bidebarrieta Kulturgunea, en Bilbao. El 19 de diciembre, su proyección en los Cinemes Girona fue seguida de un coloquio, en la misma sala, con la presencia de Irene Blánquez (directora del documental) y de Anna Clements (directora de SOS GALGOS), donde todos los asistentes pudieron participar, exponer sus opiniones y propuestas para ayudar a mejorar la situación actual de los galgos en España.

3


R

E

S

C

A

T

E

S

GALGOS RESCATADOS EN OCTUBRE Algunos galgos rescatados en octubre son: Atenea, Duna, Menta, Peter y Senna, todos en Cádiz; Bellamia, en Murcia; Carlota, en Córdoba; Turco, en Madrid; Bengala, Fanny, Iris, Ladín y Laika, en Jaén; Deisy, Hele, Nola y Solete, en Toledo; Chimo, Freddy y Salvado, en Sevilla. DULCE Tristemente tenemos que hablar del caso de la galguita Dulce (de 8 años de edad), acogida por la protectora Animaex, Animales Maltratados Extremeños. Su dueño la tiroteó brutalmente en la Talavera del Real (Badajoz). Como en otros casos, Dulce carece de microchip, por lo que, sin datos para localizar a su dueño, la denuncia se hace bastante difícil. Dulce puede no llegar a recuperarse, debido a los más de 50 plomos que tiene incrustados en el cráneo. Sin duda, uno de los aspectos más importantes para llevar a cabo un control exhaustivo de los propietarios es que haya una regulación única, para poder ser identificados; como ocurre en el resto de países de Europa. En España, en cambio, nos tenemos que remitir a cada comunidad autónoma: en este caso, la protección de animales en Extremadura se regula por el RD 245/ 09 27 nov. Esta normativa será inútil hasta que se pueda conseguir el control exhaustivo de propietarios. Algo similar ocurre en el caso de criaderos ilegales. Cabe preguntarse: ¿Para cuándo una regulación única de propietarios de animales (en nuestro caso Galgos) cómo en otras partes de Europa? Para concluir, os dejamos el texto del mail que se está enviando masivamente a Seprona, para que todos vosotros también podáis enviarlo con nombre y DNI, a seprona@guardiacivil.org. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, Marta Vicente, abogada Dulce, galguita de unos 8 años fue golpeada y tiroteada brutalmente por su dueño en Talavera la Real (Badajoz ). Fue recogida de las calles de este pueblo en estado de agonía el 22 de Octubre de 2013. Como desgraciadamente no tiene microchip, como otros muchos perros de caza de este pueblo, no se puede denunciar a una persona física. Dulce no tiene curación alguna debida a una intoxicación severa por los más de 50 plomos que tiene solamente incrustados en su cráneo y que no son posibles de extraer. No queremos que la agonía y el sufrimiento de Dulce quede impune y que las leyes de maltrato animal sean inservibles por una falta de control exhaustivo en los propietarios de perros y la obligatoriedad de implantar microchip. No queremos criaderos ilegales de galgos para elegir un par de ejemplares de cada manada y asesinar al resto. No queremos maltrato animal y queremos que ustedes, que tienen la potestad, hagan cumplir la ley. Firmado, vuestro nombre completo y DNI GALGOS RESCATADOS EN NOVIEMBRE Estos son los galgos del mes de noviembre, rescatados con la ayuda de socios y particulares que dan todo lo que pueden por los galgos: Amunet y Cástulo, en Jaén; Cuchi, Denzel, Sedna y Vega, en Toledo; Dino y River, en Sevilla; Lucy, en Cádiz; Julián, Nelson, Turco y Jordana. De entre todos ellos, algunos fueron recogidos de un contenedor, otros con el chip arrancado, abandonados por “cometer el delito de” romperse una pata, otros con traumas... Pero todos, todos, estrenaron o estrenarán muy pronto una nueva vida en la que dormir tapados hasta las orejas, pasear de lunes a domingo por el simple placer de pasear, aprender que esa comida es suya y sólo suya, que su adoptante siempre vuelve y que la mano del hombre acaricia y reparte mimos y hasta chuches. Por todos ellos ha valido el esfuerzo. Seguiremos luchando por todos los que quedan... DINO Dino fue rescatado hace un mes por Gema, junto a sus compañeras animalistas de Sevilla, todas ellas maravillosas. Dino 4


R

E

S

C

A

T

E

estaba con la piel destrozada y les costó un mes sacarlo adelante en una residencia. Dino necesita una casa de acogida, tiene cuatro años y es un perro muy agradecido, noble y buenísimo. Desde el principio ha confiado en las personas que lo curaban y cuidaban. Ahora necesita una familia de acogida que nos ayude a valorar cuál sería la mejor familia para él y a presentarlo así en adopción. CÁSTULO En el mes y medio que Cástulo (conocido como Cas) lleva aquí ha pasado por dos cirugías de trauma en su pata para intentar salvársela, tras no haber bien operado en Jaén. Le habían puesto una placa demasiada corta que perjudicó sus tendones. Una vez aquí, fue necesario fijarle una placa más larga. Pero como llegó con una infección, no se estabilizaba y fue necesario reposicionar la placa y ponerle un fijador externo. Esperemos que Cas salve ahora su pata y que podamos encontrar para él una buena familia. Cas tiene sólo dos años. Ayúdanos, por favor, compartiendo su historia. Gracias! AMUNET Tras retirar todo el vendaje de su herida el 20 de noviembre, Amunet ya está lista para adoptar. Se encuentra más segura de si misma en compañía de otro galgo. Lo ideal seria que la adoptase alguien que ya tenga otro galgo. Eso sería fantástico para Amunet, una galga muy dulce y noble. TURCO Turco es un galgo que lleva bastante tiempo esperando encontrar a su familia definitiva. Ahora convive perfectamente con otros dos galgos y un gato mientras llega su oportunidad. Necesita una persona con experiencia, ya que se muestra desconfiado ante los perros desconocidos y hay que controlar su comportamiento. Es un gran galgo con mucho cariño para dar. Si quisieras adoptarlo, y crees que reúnes las condiciones adecuadas, no lo dudes: Turco te espera!

EL CASO DE JULIÁN Julián fue encontrado atropellado en una cuneta de Ciudad Real. Fue recogido por un hombre llamado Julián (de ahí el nombre del galgo) y ayudado por la protectora Pequeños amigos. Una vez en SOS Galgos, nuestra querida voluntaria Isabel de Esplugues le acogió la primera noche, víspera de la operación de su pata. Las fracturas en la pata derecha de Julián eran más antiguas de lo que parecían y se había formado un tejido fibroso que dañaba el nervio radial y parte de la vasculatura principal. A pesar de todos los intentos del traumatólogo Diego Novoa para reducir las lesiones, el daño a los tejidos provocaba una hemorragia importante. La viabilidad de la pata era mínima, por lo que hubo amputarla, ya que la vida de Julián corría peligro. Incluso Nena donó sangre para que Julián recuperase sin problema. Sentimos no haber superado este difícil reto. Pero estamos seguros de que Julián encontrará una familia a su medida, que le ayude a superar sus miedos y su nueva situación, que tenemos certeza de que no lo limitará en absoluto. Julián se recupera del postoperatorio en casa de Patricia de Cervelló, donde espera encontrar a su familia definitiva, con otro perro que le ayude a perder el miedo que tiene a salir a la calle. Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a Julián, su rescatador. En segundo lugar, agradecemos también al protectora Pequeños amigos, que ofreció las primeras atenciones a Julián. Gracias también a Isabel y a Patricia por acogerle, al traumatólogo Diego Novoa por operarlo. Muchas gracias también a GACI Greyhound Adopt Center Italy - adozione levrieri -, cuya donación nos permitió cubrir las gastos de la operación de Julián. Sin la ayuda de todas las personas que formáis parte de esta gran cadena, todo esto no habría sido posible. Ahora sólo falta la familia que pueda cuidar a Julián para siempre…

5

S


M

E

D

I

O

S

D

E

D

I

F

U

S

I

O

N

EL DOCUMENTAL “FEBRERO” PREMIADO EN PAMPLONA. El documental ‘Febrero el miedo de los galgos’ ganó recientemente un premio en el “XIV Festival de cine de Pamplona”. ¡Enhorabuena Irene Blanquez y Waggingtale Films! ¡Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo! http://on.fb.me/1aBG65R EL DOCUMENTAL “FEBRERO” EN EL DIARI DE TERRASSA. El 14 de diciembre, el Diari de Terrassa publicó un artículo sobre “Febrero, el miedo de los galgos”. Dicho artículo fue un excelente preámbulo para el penúltimo pase del documental en los Cinemes Girona de Barcelona, el día 19. SOS GALGOS EN DIVENDRES DE TV3. El equipo del programa Divendres de TV3 visitó en octubre Esplugues de Llobregat, donde se encuentra la sede de SOS Galgos. Tuvimos así la gran oportunidad de divulgar la problemática de los galgos. A través de este programa, pudimos explicar que los galgos son fabulosos animales de compañía, dulces, tranquilos y dóciles. Explicamos cómo se produjo el cierre del canódromo de la Meridiana (el último que quedaba en España). Además, pudimos anunciar que en diciembre el documental “Febrero, el miedo de los galgos”, de Waggingtale Films, se proyectaría en los Cinemes Girona de Barcelona. Pudimos compartir también nuestra ilusión por el proyecto en el que ya estamos poniendo todo nuestro empeño, que consiste en un centro de terapia, en que galgos y personas se ayudarán mutuamente. Por último, aprovechamos nuestra participación en el programa Divendres para pedir firmas para la petición que creamos junto a la organización americana SPCA International, por la que se pide el fin de la tortura de los galgos en España. Éste es el enlace http://bit.ly/17rc65z Enviamos todo nuestro agradecimiento a todo el equipo del programa, y a todas las personas que nos acompañasteis en directo o viendo el programa desde casa. Entrevista sobre la situación del galgo en España a los fundadores de SOS Galgos: Anna Clements, Directora general, y Albert Sordé, veterinario, en “La Vanguardia.com” (10/2013) “Organizamos el rescate y adopción de tantos galgos como nos permiten las donaciones” ¿Cuáles son los objetivos con los que la fundación SOS Galgos se creó hace ya más de 10 años? Fundamos SOS Galgos con el objetivo de rescatar, tratar, acoger y dar en adopción el máximo número de galgos posible, en situaciones de abandono o maltrato pero, sobre todo, trabajando paralelamente en educar e implicar a la sociedad española en cambiar esta situación tan injusta ya que la tradición del maltrato animal está muy enraizada en la cultura española. ¿En qué situación se encuentra esta raza? Siendo una de las pocas razas de perro autóctonas en España, en muchas comunidades se cría, utiliza, abandona y maltrata por miles cada año sin una mínima implicación de las autoridades para hacer cumplir las leyes que deberían protegerlos. ¿Cómo está respondiendo la sociedad a esta llamada de socorro? En las grandes ciudades hay una gran respuesta positiva hacia el galgo, pero en pequeñas poblaciones donde el mundo de la caza tiene mucha fuerza, los ciudadanos que sufren por ver tanto maltrato no se atreven a denunciar ni a actuar. ¿Qué acciones llevan a cabo desde la fundación para salvar la vida de estos animales? Organizamos el rescate y adopción de tantos galgos como nos permiten las donaciones de socios y simpatizantes, y a la vez desarrollamos acciones de sensibilización para difundir la bondad de la raza y para recaudar fondos adicionales para su ayuda. ¿En qué situación está la legislación actualmente respecto a los casos de maltrato o abandono de animales? En los últimos años ha mejorado ligeramente ya que por fin el código penal contempla algunas penas en caso de maltrato a los animales domésticos, pero hay dos grandes problemas: que los animales siguen considerándose ‘propiedades’ en España, y la falta de aplicación de estas leyes por falta de medios de los cuerpos policiales específicos, lo que a su vez es muestra del poco interés de las administraciones y jueces de implicarse en estos casos. ¿Qué puedo hacer yo para colaborar con vuestra fundación? Hay muchas maneras de ayudar, como hacerse socio u ofrecer pequeñas donaciones periódicas, ayudar en la acogida temporal de un galgo, plantear la posibilidad de adoptar uno y sobre todo, las personas que lo viven directamente, denunciar el maltrato a los galgos para que las autoridades no sigan negando esta realidad que tanto daño hace a España, tan solo porque los galgos abandonados, maltratados y ahorcados no aparecen en las ‘estadísticas oficiales’. Confiamos también en que la presión internacional fuerce a las autoridades a tomarse en serio este tema y por eso animamos a todos a firmar la petición que la SPCAI americana está tramitando ante la ONU para prohibir la caza con galgos en España. 6


A

D

O

P

C

I

O

N

E

S

LA AYUDA DE MUS (contado por María José) “Me pidieron el favor de que Mus, el galgo que adopté, donara su sangre para salvar la vida de Nano, un bulldog francés que estaba muy malito, y que es de una persona que yo conozco. Estaban desesperados, tenía las plaquetas a 8 y lo normal es tenerlas a 20, caminaba dos pasos y se caía; literalmente, se caía desplomado. Mus donó una bolsa y media de su sangre, que debía de ser “de categoría”, porque cuando salió Nano, teníais que ver los saltos que daba y cómo corría por la consulta del veterinario, algo increíble. El pobre Mus estaba muy aturdido, pues tuvieron que anestesiarlo, ya que la transfusión de sangre se hizo a través de la yugular, y al pobre le quedó el cuello amoratado. Pero lo bueno es que Nano está a salvo, y ahora le podrán poner tratamiento para la Leishmania. El veterinario quedó maravillado de la nobleza de Mus”. BIMBA. Antes se llamaba Victoria y vagaba por un pueblo de Sevilla. Fue adoptada por Cristina y Raúl, que nos mandaron esta foto que quisimos compartir con todos vosotros para que veáis que bien se ha adaptado a su nueva vida. SOLETE. Solete ha ido en pre-adopción el 28 de noviembre con una familia majísima que tiene dos gatos. No les importa su timidez y tienen mucho amor para darle. Muchas gracias a su cariñosa madre de acogida temporal, Isabel, siempre allí para ayudar a tantos galgos hasta que encuentran su sitio. AUDREY. Audrey fue adoptada el 27 de noviembre. Mirad que guapa es! Vagabundeaba por una carretera de Toledo (qué

raro, ¿verdad?) cuando se cruzó en el camino de Miriam, quien paró para ayudarla. Quién hubiera dicho que dos semanas mas tarde estaría viajando en su propio coche! LADIN Y MIA. Tanto Ladín como Mía (Mimi) fueron adoptados hoy el 23 de noviembre!

A

R

C

O

I

JORDANA Unas veces se gana. En otras, perdemos todos. Un mes más de galgos rescatados del abismo; seres de alma profunda, decentes, luminosos que conocerán una nueva vida de oportunidades y respeto. Pero en algún recodo del camino nos quedamos sin Jordana, una galga que vivió durante meses atormentada por las calles de un pueblo de Castilla. Le mataron a sus hijos, la apedrearon, la persiguieron con motos como parte de la diversión de gente envilecida y brutal los sábados por la noche. Por fin, a inicios de octubre pudimos ofrecerle el calor de nuestros brazos. Fue una noche que decidió tumbarse a esperar la muerte en un oscuro bosque. Envuelta por un cielo estrellado como único hábito, y en soledad, la enfermedad la descabalgó de la vida. No llegamos a tiempo. Días en la clínica apurando sus reservas hasta que Jordana se apagó. Con esa dulce serenidad con que nos había cautivado, cerró sus ojos y se dejó ir. Quiero pensar que en sus últimos segundos de vida volvió a verse corriendo, libre, bajo el cielo estrellado de la noche. Jordana, in memoriam (una voluntaria) 7

R

I

S


A

G

R

A

D

E

C

I

M

I

E

N

T

O

S

ROCK y PERLA TE NECESITAN Como se desprende de nuestro resumen de memoria 2012, las acciones de rescate de galgos son muy variadas. Algunas suponen horas de espera de un voluntario para seguir a un galgo abandonado hasta ganarse su confianza y poder recuperarlo. Suponen también gestionar su transporte en un medio adecuado hasta Barcelona para el inicio de su recuperación. Otras veces – muchas, por desgracia –, el estado físico del perro es lamentable, con heridas o lesiones importantes. Estos casos, además del coste emocional y personal y las horas invertidas, suponen el desembolso de importantes cantidades de dinero para atender la/s operaciones, la rehabilitación posterior, medicación, etc. Es en estos casos cuando, desde SOS Galgos, pedimos ayuda a empresas, patrocinadores y colaboradores para sufragar los costes que quedan fuera del presupuesto de actividades habitual. Recientemente, Elisabet Simó, seguidora del Facebook de SOS Galgos, se puso en contacto con nosotros para informarnos que su empresa, Ibericar, había convocado, de cara a Navidad, un concurso de acciones solidarias. La idea era que los empleados hicieran sus propuestas y la empresa premiaría con 1.000€ a la causa escogida. 
Finalmente, tuvimos la suerte de ser una de las dos propuestas elegidas. Por ello, recibimos una donación de 500€. Decidimos destinar este dinero a dos de nuestros casos más urgentes, el de Rock y el de Perla. Sumando los costes de ambos casos, necesitamos 2.500 €, por lo que la donación de Ibericar supuso una gran colaboración. Por eso, nuestro infinito agradecimiento va para Ibericar. Gracias a empresas como ésta, y a personas como Elizabet Simó o Joan Carles Simón (nuestro socio y adoptante Joan Carles Simón, que gestionó esta ayuda), a quienes agradecemos de todo corazón su ayuda, es posible seguir luchando para acabar con la crueldad hacia los galgos. Pasadas las fiestas, realizaremos un encuentro con Ramón Cuscó – responsable de Marketing Catalunya de la empresa Ibericar (https://www.facebook.com/IbericarKeldenich; https://www.facebook.com/BMWIbericarCadi) – y Elisabet Simó, quién apostó por nosotros, para agradecerles personalmente la ayuda que nos han dado. Como los gastos generados por Rock y Perla, entre otros tantos galgos que precisan ayuda, son aún más altos, estaremos encantados de recibir cualquier aportación que nos ayude a cubrir la totalidad del coste de sus intervenciones quirúrgicas. Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a las personas físicas o empresas con voluntad de aportar colaboración social a proyectos de toda índole, en momentos en que las asociaciones, ONG y entidades que nos dedicamos de forma altruista a estas tareas sufrimos también la crisis económica. A pesar de ello, seguimos soñando con un futuro en que nuestra labor deje de ser importante, debido a que habremos conseguido leyes, cambios sociales, culturales y educacionales que eliminen el maltrato animal de nuestra sociedad.

Gracias por ser nuestros lectores...

Con este INFO-Galgos de invierno 2013-2014, este equipo editorial celebra seis años de trabajo y 25 boletines editados (24 + 1 especial AVEPA)... No han faltado lágrimas, pero tampoco sonrisas. Una de nuestras editoras, Lily, se fue al cielo en 2009, legando su puesto a Tula, quien desde 2010 cumple su trabajo de jefa de redacción con honores... Ambas son el espíritu creativo de este boletín trimestral. Yo soy apenas la mano que materializa sus ideas. Agradezco al equipo de SOS Galgos por confiarnos esta noble tarea. Y a mis pequeñas Lily y Tula, por el tiempo que me han cedido en cada edición, aceptando mi compañía silenciosa y esperando con generosidad a que cada INFO-Galgos esté listo para recuperar mi atención de madre... Candela 8

Edición INFO-GALGOS: Ma. Candela Suarez, Tula Suárez (y Lily Suárez, corresponsal desde el cielo)

Hasta el próximo número !!!


Infogalgos invierno 2013-2014