Issuu on Google+


DESCRIPCIÓN EN EL MUSEO NACEN CULTURAS DE GRAN IMPORTANCIA Y PRESTIGIO COMO GUANGALA, MANTEÑOS, LA TOLITA, JAMA COAQUE; EN LA COSTA. EN LA REGIÓN ANDINA, DESDE EL NORTE: CUAYQUER, PASTOS, TUSAS, CARAS, CAYAMBIS, COCHASQUÍES, QUITUS, PANZALEOS, PURUHAES, CAÑARIS. EN LA REGIÓN AMAZÓNICA: SANGAYS, PELILEOS, QUIJOS Y COSANGA.

LA SALA DE ORO CONTIENE VALIOSAS MUESTRAS DE METALES TRABAJADAS DURANTE LOS DIFERENTES PERIODOS DE DESARROLLO HISTÓRICO PREHISPÁNICO: ORO, PLATA, PLATINO, COBRE: LAMINADO, MARTILLADO, FUNDIDO, ALEADO. SE TRABAJARON CORONAS, DIADEMAS, MÁSCARAS, PECTORALES, NARIGUERAS, BRAZALETES, PULSERAS, COLLARES. UNO DE LOS MATERIALES DE MAYOR SIGNIFICACIÓN FUERON LOS TRABAJOS EN "MULLU" DE CONCHA SPONDILUS PRINCIPS, TALES COMO COLLARES, MÁSCARAS Y AMULETOS. ATRACTIVOS • SALA DE ARQUEOLOGÍA: SUJETA TODA LA SERIE PERIODICIONAL DE LA PROSPERIDAD Y EL DESARROLLO HISTÓRICO DEL HOMBRE EN EL ECUADOR, CON RELACIÓN AL HOMBRE EN AMÉRICA Y EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA COMO DEL ACTUAL TERRITORIO ECUATORIANO.

• SALA DE ARTE COLONIAL: LA SALA SE ENCUENTRA EN UN SEGUNDO PISO, ES UN GRAN SALÓN DE UN SOLO AMBIENTE Y CONTIENE OBRAS PICTÓRICAS Y ESCULTURA EN MADERA POLICROMADA Y ENCARNADA PERTENECIENTE A LOS SIGLOS XVII, XVIII Y XIX.


Las salas de arqueología y metales preciosos se distribuyen en dos salas, en un mismo piso; para la caminería las piezas se encuentran en vitrinas y módulos de madera con iluminación indirecta y luz de bicroicos. Se adicionan varias vitrinas que contienen bióticas medio ambiental que resaltan la vida cotidiana de las sociedades pretéritas.


Parque Alameda Ubicación: Centro del Distrito, dentro de un triángulo comprendido por la avenida Gran Colombia y las Calles Sodiro y Guayaquil.La Alameda" es el parque más antiguo de Quito, conocido antes por los indios como "chuquihuada" (en quichua, punta de lanza); está ubicado en la parroquia San Blas, en el centro de la ciudad, ocupa una superficie de 6 hectáreas cerradas por las avenidas 10 de Agosto, Gran Colombia y la calle Luis Felipe Borja.La Alameda es un sitio que guarda muchos recuerdos.Allí funcionó hasta principios del último siglo, la Escuela de Bellas Artes de Quito, en medio de una ambiente místico que marcó el arte de la época y se encuentra el Observatorio Astronómico, construido en 1864 durante la presidencia de Gabriel García Moreno. Fue el mejor equipado e Sudamérica y utiliza aun los instrumentos de observación de ese entonces. Ahora, en sus alrededores se asienta la ciudad, los visitantes acuden al parque para a descansar o utilizar sus pequeños botes para navegar en el pequeño lago. En el parque, todavía se pueden encontrar fotógrafos quienes retratan a los visitantes con cámaras de antigua tecnología.


En 1873, en el gobierno del Dr. Gabriel García Moreno se construye el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ). Su planificación, diseño y construcción fueron dirigidas por el padre jesuita alemán Juan Bautista Menten, quien basó la edificación en un Observatorio ubicado en la ciudad de Bonn en Alemania. A lo largo de su historia, el OAQ ha contribuido en varias áreas de investigación como: Meteorología, Sismología, Geofísica y por supuesto Astronomía. Es así como en 1891 se pone en funcionamiento la estación meteorológica, la cual reporta las variaciones climáticas con regularidad hasta la actualidad. En los primeros años del siglo pasado, el Observatorio fue el centro de actividades de la Segunda Misión Geodésica Francesa, cuyo objetivo fue medir la declinación de un meridiano; además para la misma época se montó dentro de la Institución los primeros sismógrafos del Ecuador. En lo relacionado a la Astronomía, a mediados de 1960 se colaboró en la elaboración de catálogos estelares con la ayuda del instrumental existente.


UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SALESIANA DON BOSCO NOMBRE: CHRISTIAN LAGUA CURSO: PRIMERO INFORMÁTICA FECHA: 2013-01-28 ASIGNATURA: INFORMÁTICA EDUCATIVA TEMA: REVISTA DIGITAL FIESTAS DE QUITO


fiestas de quito