Page 1

MELIHAH EL NUEVO VIAJE


Melihah, era una joven marroquí que vivía con sus padres en un pequeño pueblo de Marruecos. Un día decidió salir de casa, quería conocer mundo, conocer gente, conocer una nueva cultura y aprender de ella. Por eso decidió irse a vivir a España por lo menos una temporada. Una vez llegada , la joven se instalo en Teruel, sin saber muy bien el que hacer. Decidió alquilarse un piso para vivir ella sola, ya que no conocía a nadie.


LLa joven lleg贸 al piso con todo su equipaje sin que nadie le ayudase


Al abrir la puerta, se encontr贸 una casa vacia, silenciosa, sin personalidad, d贸nde la 煤nica vida que habia dentro era la suya, triste y melanc贸lica.


Fueron pasando los días y Melihah, seguía con sus costumbres…

Leía los libros que se habia traido de su pais…..


Cocinaba la comida que le recordaba a su tierra‌..


Pero los días pasaban y la joven no conseguia sacar una sonrisa de su rostro, estaba siempre pensativa y aùoraba a su familia, a sus amigos y a su cultura‌


Un día harta de estar siempre sola y de no poder habar con nadie, decidió colgar un anuncio para buscar compañeras con las que compartir su soledad.

Salió a la calle y comenzó a poner los carteles con la esperanza de que alguien llamaría a su teléfono y definitivamente encontraría a unas buenas amigas.


Ese mismo día Sonia y Carlota iban dando un paseo por la calle cuando encontraron el anuncio de Melihah y decidieron coger el número ‌


Finalmente pensaron ¿ y por qué no? Y decidieron llamar al teléfono…

Melihah respondió la llamada ilusionada y concertó una entrevista con las chicas.


Esa misma tarde Sonia y Carlota se fueron a casa de Melihah sin saber muy bien c贸mo ser铆a esa chica cuyo nombre les sonaba a princesa de cuento.


Melihah les abri贸 la puerta con cara de esperanza y felicidad. La joven consigui贸 sacar esa sonrisa que hacia tanto tiempo que no se dibujaba en su rostro, y les invit贸 a pasar al interior.


Una vez dentro, tomaron un tĂŠ y estuvieron un rato llegando a un acuerdo, hasta que finalmente Sonia y Carlota decidieron aceptar la propuesta de Melihah y tan sĂłlo tardaron dos dĂ­as en mudarse al piso con ella.


Juntas comenzaron una nueva vida, donde Melihah al principio no se sentia muy seguro pero poco a poco fue conociendo a Sonia y Carlota y comprendiendo un poco mas la cultura de ellas. Fueron pasando los dĂ­as y Melihah estaba contenta e ilusionada de ver que ya no estaba sola y de que se estaba integrando en otra cultura muy distinta a la suya.


Hacia todo lo posible por integrarse en la vida de ellas, aprendió bien el idioma, cocino nuevos platos, disfrutó de las fiestas, aprendió a pintar la realidad que le prohibían en su país….


Una noche cuando se dirigía a su cuarto, observo a Sonia en el baño y descubrió un cuerpo libre, bonito, que le hizo reflexionar y ver a su amiga como un alma limpia y sencilla, tal y como ella intentaba ser…


Fue esa misma noche, cuando Melihah en el silencio de su habitación decidió quitarse el pañuelo que la había acompañado durante toda su vida. Por unos instantes se sintió libre pero a la vez aterrada por tentar contra su cultura. Ha partir de esa noche Melihah fue una nueva persona, una persona alegre, amable y ante todo libre…


Sonia y Carlota como símbolo de amistad, le regalaron una bonita rosa amarilla… y le prepararon una fiesta sorpresa dónde todas se divirtieron. Esto lleno el corazón de la joven Melihah que comenzó a sentir un montón de sentimientos hasta ahora desconocidos para ella…


Juntas bailaban, se reían, se sinceraban‌.se lo pasaban genial y Melihah siempre tenia una sonrisa en su rostro.


Entre Sonia y Carlota comenzaron a aflorar nuevos sentimientos, ambas empezaron a enamorarse de la personalidad de la otra, y así, día a día se iban queriendo un poco mas que ayer, pero menos que mañana……


Entre ellas nació algo nuevo, algo que ni ellas entendían pero que les apetecía vivir y sentir. Fue así como Melihah emprendió un nuevo viaje en su vida, un viaje que le marcó un antes y un después. La joven ya nunca volvió a sentirse prisionera en su cuerpo y aprendió a valorar la vida, de otra forma muy diferente……


Ahora Melihah brilla con luz propia, algo nace de su interior que le permite mirar hacia delante y olvidar el pasado. !Hasta tu pr贸ximo viaje querida Melihah!

Melihah  

melihah !!