Page 1

La GEOGRAFIA tiene como objetivo el estudio de la tierra, su distribución, el relieve, la hidrología, el clima. el estudio de la hidrografía, climatología, relieve.

R/ El país más extenso del mundo es Rusia y su extensión es de 17.075.400 kilómetros cuadrados.


● África tiene 54 países. ● América tiene 36 países. ● Europa tiene 49 ● Asia tiene 43 países. ● Oceanía tiene 16 países

China es el país más poblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la población de Asia y una quinta parte del total mundial. En la actualidad, el crecimiento de la población es escaso: el índice de fecundidad es de 1,8 hijos por mujer. La reducción del número de nacimientos se debe al control de la natalidad en las últimas décadas. En 1979, cuando el país casi alcanzó los 1.000 millones de habitantes, las autoridades decidieron poner en práctica una dura política antinatalista, con el fin de impulsar el desarrollo económico, optimizar los recursos y elevar el bienestar de la población. Se inició entonces una campaña bajo el eslogan «una pareja, un hijo» y aquellas familias que tenían más de un hijo eran castigadas con el pago de multas, a veces equivalentes a más de tres años de sueldo de los padres, y, en algunos casos, incluso se sancionaba con el despido laboral.


La Geografía Humana estudia la relación entre el hombre y el medio. El Hombre al estar formando una SOCIEDAD es un ser transformador de la superficie terrestre, su accionar lo modifica en función de las necesidades e intereses que los grupos humanos. El iniciador de la geografía humana fue Elisée Reclus.

Taller de geografía  

Este es el taller de Geografia que venimos desarrollando en clase de herramientas digitales en la Uniquindio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you