Page 1

EL PORTAL DE LAS MASCOTAS MAYO-JUNIO 2018

CUANDO IR AL VETERINARIO?

REVISTA GRATUITA

COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO SCHANAUZER CLÍNICAS VETERINARIAS EN GUAYAQUIL ASEO DE UNA MASCOTA


Nosotros le damos estilo a tu mascota


Aseo de una mascota El aseo regular es una parte importante del cuidado responsable de una mascota, aunque pueda parecer que tu perro se hace cargo de estas necesidades por sí mismo.

Intenta una tarea de cada vez..

Si no tienes una rutina, empieza poco a poco. Cepíllala un día. Báñala al día siguiente y córtala las uñas en el otro día.Cuanto más corta una sesión de aseo mejor.


Clínicas veterinarias en Guayaquil • Clínica Veterinaria Pitusa - Guayaquil – Guayas

Dirección: alb V Mz In V 1

Guayaquil, Guayas

Telefono: 2331037 • Caicedo Gómez Fausto Dr. Clínica Veterinaria Lassie

Guayaquil – Guayas

Dirección: kennedy Vieja: 1era Oeste 103 y Fco Boloña Guayaquil, Guayas Telefono: 2340121 • Clínica Veterinaria Can & Cat - Guayaquil – Guayas

Dirección: alborada Av. Benjamín Carrión Xii Etapa Mz. 18 Villa 6 Guayaquil, Guayas Telefono: 3077499


Entrenadores de animales


Desde hace unos años la profesión de educador canino se encuentra en auge. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que la figura del adiestrador también es clave. Te contamos en qué se diferencian un educador y un adiestrador, y la importancia del adiestramiento y educación en perros. Desde hace unos años la profesión de educador canino se encuentra en auge. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que la figura del adiestrador también es clave. Te contamos en qué se diferencian un Un adiestrador canino enseña trucos a los perros. Las básicas son educador y un adiestrador, y la importancia del adiestramiento y educación en perros.

sentarse y no tirar de la correa, pero se puede elevar el nivel de dificultad hasta el entrenamiento para perros de rescate. Un adiestrador enseña al animal a hacer algo sin importar las circunstancias en las que se lo pide: un can bien adiestrado podrá dar la pata en cualquier momento, por ejemplo.

El adiestrador trabaja mucho con el perro y poco con el propietario, y es que en casos de adiestramientos complejos incluso pueden quedarse un tiempo con el perro en sus instalaciones. Es decir, el dueño tiene poco que hacer en el adiestramiento: la mascota luego repetirá las órdenes que haya enseñado el adiestrador.


Las visitas al veterinario son fundamentales para la salud de las mascotas. Deben ser regulares, por más que no se detecte ningún signo o síntoma que te haga sospechar de una enfermedad del animal. Esto se debe a que la medicina veterinaria tiende a ser preventiva y apunta a la detección precoz de posibles patologías en sus primeras manifestaciones. Los cachorros deberán ir frecuentemente hasta terminar su plan sanitario. Este depende de cada profesional y de la zona en que habite. Los adultos tienen que ir por lo menos una vez al año, idealmente dos veces al año, siempre y cuando estén en buen estado de salud. Recordar revacunar anualmente por lo menos con la séxtuple y rabia (esta última obligatoria). Deben ir los perros y gatos. Las otras mascotas no necesitan visitas preventivas si no están con síntomas de enfermedad. Es preferible que no salgan de su hábitat, ya que se estresan mucho.

Las visitas al médico dependen de la edad del animal y su estado de salud. Te damos algunas pautas para saber cuándo acercarte, ya sea para un chequeo de rutina o en casos de emergencias.


Amistosos, cariñosos y con mucha personalidad. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños, desde el enorme y patilargo schnauzer gigante hasta el liviano miniatura. Destacamos su energía, sus ganas de estar presente en cada ocasión familiar y su amor incondicional. Poseen también una inteligencia superior a la media y por eso requieren de una educación adecuada para sacarles el máximo partido y evitar que se vuelvan molestos ladradores compulsivos. Respecto a su dieta, los perros schnauzer tienen tendencia a engordar, por lo que te recomendamos que no descuides su alimentación ni le ofrezcas demasiadas chucherías o picoteos a deshoras, de cara a mantener un perro con un peso saludable y adecuado a su talla.

Esta raza procede de Alemania, y se originó hacia los siglos quince y dieciseis. La palabra alemana “schnauze” que da nombre a la raza significa “hocico”, en referencia a la llamativa barba que cubre el morro de estos peculiares perros. Esta raza se obtuvo a partir de antiguas razas alemanas locales, como el perro castor, una antigua raza alemana ya extinta.

Es bueno proporcionarles atención y ejercicio regularmente (paseos, salidas al parque, juegos, etc.)


Taller hellen mora  

REVISTA MASCOTAS

Taller hellen mora  

REVISTA MASCOTAS

Advertisement