Page 1

Jean Charles De Castelbajac genio POP

Arte de

A L T A

COSTURA

Vivianne

Westwood Reina Extravagante Venezuela 20bf U.S.A 10$ Colombia 15$


N

ada como salir con una obra de arte puesta yque todos te observen, SI! escuchaste bien, piezas unicas que haran que seas el centro de atencion entre personas con estilos comunes. Aquellas personas que dicen que el arte y la moda no pueden uniser ; se equivocan!;,nuestra edicion nª 1 de ARTNOVA te ofrecera la oportunidad de ver la estrecha relacion que tienen estas categorias, sus famosos; sus avances, personalidades importantes,diseñadores innovadores, piezas resaltantes y mas, dandoles asi un giro moderno y colorido para que disfrutes leyendo cada una de nuestras ediciones. Muchas veces escuchamos arte y pensamos pinturas antiguasy aburridas, y al escuchar moda pensamos en piezas simples como jeans y camisas pero aqui te haremos ver, que con tu creatividad puedes descubrir y realizarpiezas unicas que solo tu tendras.

"Tanto en el arte como

Cordinadora editorial

· Maria Torrealba

en la moda la creatividad en ilimitada, y tenemos el privilegio de utilizar pieza que contienen ambas "

Fotografia

· Dayana

Rivero

Directora de arte

· Sophia

Gutierrez

Coordinadora de Estilo

· Monica

Quintero

Sophia Gutierrez Directora


Jean Charles De Castelbajac genio POP

Arte de

A L T A

COSTURA

Vivianne Westwood

· Jean Charles

De Castelbajac

· Piezas de Arte en la Moda · Vivianne Westwood

· Jovenes artistas · Homenaje a McQueen · Ojos Criticos Reconocidos Grande Rodarte· · El Arte esta de Moda


Noble y aristócrata diseñador es uno de los iconos más carismáticos y creativos dentro del mundo de la moda. Sus piezas originales e impactantes, llevan cuarenta años cautivando a famosos, artistas y multitudes gracias a su peculiar unión moda & arte. Artistas como Madonna o Lady Gaga han sucumbido al estilo extravagante y singular que encierran todos sus diseños.Creaciones sensacionales que han llegado incluso.... hasta el Vaticano.Su búsqueda por la creación de vínculos entre la moda y el arte derivó en un interés muy fuerte por el movimiento Pop Art, llegando incluso a crear prendas para el famoso artista Andy Warhol Además, es pionero en técnicas de reciclaje buscando tejidos ecológicos y fibras naturales para las prendas que cada temporada presenta en París. Castelbajac se inspira en todo tipo de cosas, desde una pieza de lego hasta la imagen del presidente Obama. Un estilo colorido e infantil que acompaña de materiales variados como plásticos, tejidos sintéticos, trapos de cocina, muñecos de peluche etc. Por ello, es lógico que celebridades excéntricas como Lady Gaga y Beyoncé lo eligieran para crear su vestuario en el video musical "Telephone". Su capacidad creativa se palpa en cada uno de sus diseños, dejando increíbles prendas que demuestran la fuerza y la imaginación infinita de este gran diseñador. Para el su lema es "algo para todo el mundo"


Utilizo la moda como concepto y es por eso la uso como medio artistico por que para mi El Arte y La Moda estan

totalmente relacionadas


Piezas de Arte para Usar.

Para demostrarle al mundo que un vestido y una pieza de arte pueden ser UNO, aqui te mostramos, las piezas de diseñadores inspirados por el arte.

Monet por Galliano. Diseñado en 2000.

Van Gogh por Saint Laurent. Diseñado en 1988.

Warhol por Holey. Diseñado en 1999.

Monet por Kriemler. Diseñado en 2004.

Vivianne Westwood! Extravaganza! Una de las abanderadas

de la vanguardia es la britanica Dame Vivianne Westwood quien apartir del punk generò un concepto muy particular de lo que es la moda. Para muchos los diseños de Vivianne son la imitacion del mal gusto y de la falta de elegancia.pero para otros son una expresion libre, una forma de ver la moda y de entenderla inspirandose en todo tipo de vida,culturas y personas. Esta extrovertida y siempre creativa diseñadora lleva sus colecciones al rededor de todo el mundo y varios criticos la han catalogado como la siempre unica Reina de la originalidad y la extravaganza.


Ojos Criticos Famosos Anna Wintour y Andre Leon Talley son 2 de la personas mas influyentes del mundo de la Moda. Anna por ser la editora en jefe de la revista VOGUE y Andre por ser el director del NewYork Times. Sus criticas son directas, destacadas y algo duras, estos rostros siempre son vistos en las primeras filas de la Semana de la Moda y la Revista GQ les otorgo el premio "Persona influyente del año"

Adios McQueen El museo metropolitano de New York le dio el ultimo adios al reconocido Alexander McQueen quien fallecio tragicamente dejando a cargo dela marca a su hermana Laurie.Miles de celebridades y amigos del genio estuvieron presentes, siempre recordaremos a este unicos y original personaje no solo por sus diseños sino por su calidad de humana.

Mentes y Diseños Jovenes. En el mundo del glamour y la moda hay miles de diseñadores pero este año han resaltado 2 en particular Agatha Ruiz y Issey MiYake. Estos 2 fabulosos artistas tienen siempre diseños nuevos, modernos e innovadores, teniendo ya tiempo en esta industria su creatividad siempre sale a flote con diseños unicos como siempre fueran "Mentes jovenes" en cada coleccion.


Mientras muchos dicen que la moda " Vistete vulgar es arte, otros y veran aseguran que ésta el vestido, es una expresión vistete del arte. Tan es así elegante que el mundo del y veran a la diseño ha mirado mujer " desde siempre con buenos ojos las obras Coco Chanel de artistas mundiales para inspirarse en su creaciónEn obras escultóricas, arquitectónicas, en pinturas, entre otras, muchos diseñadores se han basado para forjar prendas exclusivas. En la actualidad el arte está de moda y la moda también, por lo que su retroalimentación es inevitable El universo fashion es, en definitiva, un reflejo de las transformaciones que vive la sociedad, tanto en la cultura, el pensamiento como en el comportamiento. Es por ello que se inspira en la calle para después pasar las creaciones a la pasarela; esto se puede advertir en el hecho de que las tendencias punk o hippie, por ejemplo, hayan nacido en la calle y después hayan sido tomadas por los diseñadores de moda.Modistos hay muchos, pero los que han logrado hacer arte, pocos. Uno de ellos es Balenciaga, a quien " La ropa no hace a la mujer, es se lo considera el creador del arte la actitud con que la lleva puesta, de la alta costura. Fue uno de los pocos que además de hacer los si se siente segur bocetos, también confeccionaba sus se vera sexy. " creaciones; tuvo un gran dominio de Jean Paul Guitier la costura y del manejo de tejidos. Un genio! Una pionera en relacionarse con los artistas de su tiempo ha sido la clásica diseñadora Coco Chanel, quien se vinculó con Picasso, Cocteau, entre otros. Incluso hoy, esta firma francesa continúa estableciendo lazos con artistas, e invita a Jean Paul Goude, Pierrick Sorin, Ingo Maurer, etc., para presentar piezas de joyería.


Expresate

Defiende tu pais

E x ije tu derecho

Escoge tu futuro

O CTUBRE

/

2012.

El futuro que quieres, lo solo

TU.

ARTNOVA  

INNOVACION, MODA, EXTRAVAGANZA,VECTORES