Issuu on Google+


* Frases del Mes ....................................... 5 * ¿Sabías Que ........................................... 6 * ¿Qué pasó en diciembre? ................ .. 8 * ¡Cuéntanos! .......................................... 12 * Intranet ¡¿Que Qué?! ......................... . 13 * Concurso .............................................. 14 * Equipo con valores ............................. 15 * Cartelera del Mes ................................ 16 * Cumpleañeros ...................................... 18 * Astaprofam ........................................... 20


Amigas y amigos,

En el año 2011 iniciamos un proceso de cambio. Es natural que los cambios

causen incertidumbre, y más cuando hemos acumulado un buen tiempo haciendo las cosas de la misma forma. Algunas de las acciones tomadas tocaron solo un área específica de APROFAM, y otras fueron más amplias e involucraron diferentes departamentos o unidades. En general todo lo que se ha realizado hasta ahora está dirigido a fortalecer a APROFAM y en llevarla nuevamente a la cabeza de las organizaciones privadas de salud en Guatemala. Tenemos un compromiso muy grande. La Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala ha sido una historia exitosa por más de 47 años en Guatemala. Pero con el paso del tiempo, las organizaciones y las personas tenemos la tendencia a pensar que ya hicimos nuestro mejor esfuerzo y a conformarnos con estar viviendo de nuestras glorias pasadas. Este es el momento de demostrar por qué hemos sido líderes y en afirmar este liderazgo con nuevos servicios y nuevas maneras de apoyar a las familias guatemaltecas. Finalmente los invito a reflexionar, si somos una organización que se preocupa por las familias guatemaltecas pensemos en las más de 900 familias que dependen de APROFAM. Nuestras familias. Del éxito y el crecimiento de APROFAM depende nuestro desarrollo profesional y el bienestar de nuestras propias familias. Por esto, no debemos bajar el nivel de esfuerzo que estamos dedicando a este cambio. Apoyemos a APROFAM para que siga creciendo, porque con eso vamos a apoyar a nuestras familias y a aportar para alcanzar un mejor país. Saludos cordiales, Dr. Sergio Penagos Director Ejecutivo


...APROFAM fue fundada en 1964?

... En 1992 se inicia la prestación de servicios integrales especiales para la mujer en la denominada Clínica de Especialidades así como el Centro Quirúrgico y de Atención del Parto -CQAP-?

...Entre los programas más exitosos de APROFAM podemos mencionar: *Multiplicador Juvenil, *Embarazos Simulados, *Bebés Electrónicos, *Educación para la Vida Familiar?


... Con cooperación financiera de donantes nacionales e internacionales, con tu aporte diario y colaboración, así como con fondos provenientes de los/las pacientes por el pago de los servicios recibidos a precios accesibles, se logra entregar servicios con calidad, en educación para la salud, planificación familiar y salud sexual y reproductiva para adolescentes, jóvenes hombres y mujeres, en áreas rurales, urbanas, periféricas y en poblaciones mayas?

... El primer objetivo institucional de APROFAM es fortalecer el bienestar de la familia guatemalteca haciendo énfasis en el mejoramiento de las condiciones de las mujeres a través de la educación, distribución de productos y servicios integrales de salud, especialmente los de Salud Materno Infantil, Sexual y Reproductiva, VIH/SIDA/ITS y de Planificación Familiar, a efecto de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país?

...Gracias a tu aporte en APROFAM, somos el Primer país certificado del mundo por IPPF? (IPPF es la Federación Internacional de Planificación Familiar, una organización no gubernamental de ámbito mundial que tiene como objetivos generales la promoción de la salud reproductiva y la salud sexual así como la defensa del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones en relación con la planificación familiar y el libre uso de métodos anticonceptivos) ...Tenemos más de 15 premios otorgados por IPPF/ Región del Hemisferio Occidental, Population Institute?


Para mí fue una satisfacción muy grande y de mucha alegría que me hayan elegido SOY APROFAM pues veo que mis actitudes de respeto, servicio, entrega y dedicación a mi trabajo han tenido fruto y el amor que le tengo a APROFAM y a mis compañeros es recíproco. He crecido y experimentado mucho a nivel laboral y personal. Una de las experiencias más significativas es cuando nuestros pacientes vienen y me ven, se sienten con confianza al ver una cara familiar o conocida para ellos de años anteriores, así como mis compañeros de labores que buscan un consejo o un apoyo en cualquier momento y cuentan incondicionalmente conmigo. Con 24 años de labores, muchos me identifican con APROFAM ya que ha sido una casa, una escuela y mi sustento de todos estos años al cual me honran en representar. Muchas gracias. Atentamente, IRIS RUIZ “Soy Aprofam 2011” Convivio Navideño 2011


Intranet es una red que utiliza tecnología internet para compartir dentro de una organización parte de su información (como imágenes, datos importantes, documentos de descarga, gráficas, formularios, sugerencias, etc).

Tiene como beneficios: - Comunicación accesible y bidireccional - Distribución de información y publicaciones - Uso fácil y práctico - Gestión Corporativa En ella puedes encontrar: - Recursos Humanos en línea - Astaprofam - Cartelera del Mes - ¿Sabías que... - Conociendo APROFAM - Encuestas - Y mucho más


Día Mundial de la Paz

Día del Perito Contador

¡¡Inauguración!! NUEVA CLÍNICA Retalhueu


Día de Reyes

Fecha Límite de entrega de Planilla 2011 a SAT Últimos días para entregar copia de recibida planilla 2011 SAT a

Gerencia RRHH

Último día para presentar papelería para cierre de Nómina (suspensiones, vacaciones, etc.)

Último día para presentar Boleto de Ornato y no ser descontado Gerencia RRHH



Enero - APROFAM