Page 1

DISTINTAS RAZAS DE PERROS CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS


Labrador Esta es una de las razas mĂĄs querida por los amantes de los animales y es que su carĂĄcter fiel y afable, su bondad y su inteligencia hacen de ĂŠsta una de las mejores razas sea cual sea nuestra edad y el estilo de nuestra familia.


GOLDEN RETRIEVER Sus múltiples características lo convierten en un perro especialmente hábil para la caza y el rastreo. Además, su carácter amigable y su actitud tranquila lo han convertido en una de las razas más populares, para tenerlo en familia. El carácter y temperamento sociable del Golden retriever son distintivos de esta noble raza. La verdad es que suelen ser excelentes mascotas para familias con hijos/as. Realmente son perros que se entienden muy bien con niños dada su docilidad y su inteligencia. Los Golden requieren de cierta cantidad de ejercicio diario. De esta manera evitaremos conductas indeseadas acompañadas por la ansiedad.


CANICHE El poodle o caniche es un perro inteligente de pelaje rizado que posee una gran inteligencia y es sumamente cariñoso y juguetón con las personas que le inspiran confianza. el pelo del caniche es rizado. Color de pelaje: los más comunes son: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque. También existen ejemplares con colores combinados como: blanco con las orejas albaricoque, negro con manchas blancas, etc. Y finalmente hay otra variedad, llamados Phantom, son Poodle que poseen un color base y machas de otro color en los ojos, pecho hocico y patas.


SAMOYEDO El Samoyedo es un perro apacible, fiel, tolerante, amable y muy juguetón. Le gusta mucho ser amable con todo el mundo, incluidos los extraños. El Samoyedo tiene un cuerpo compacto y musculoso. La cabeza en forma de cuña es ancha, el hocico está en proporción con el tamaño del perro y se va estrechando hacia la nariz. El color de la nariz puede ser negro, marrón o hígado. Los labios son de color negro. Los dientes se cierran en forma de tijera. Los ojos oscuros y almendrados están un poco hundidos y separadas, con el párpado inferior inclinado y los bordes oscuros. La orejas, erectas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas. La cola, moderadamente larga y bien cubierta de pelo, se enrolla en la parte posterior. Las patas son sólidas y musculosas y los pies son planos y están cubiertos de pelo.


BULL TERRIER El Bull Terrier es un perro con muchas buenas cualidades entre las que podemos destacar su gran inteligencia y fidelidad. Es un perro muy disciplinado, tiene un fuerte instinto territorial y es considerado un muy buen perro guardián, su mirada refleja gran inteligencia y suele ser algo testarudo cuando se le mete una idea a la cabeza, por eso es importante trabajar en su educación constantemente, él ama pasar tiempo con su familia, así que si usted es una persona que no tiene el tiempo disponible para brindarle compañía, es mejor que se abstenga de adoptar a este tipo de perros, él sufre mucho estando en soledad. Se caracterizan por ser glotones, por eso es importante que sepa dosificarle el alimento para que no vaya a sufrir de sobrepeso y por ende otros problemas que aparecen debido a la misma condición.


GRAN DANÉS El gran danés se distingue principalmente por su gran tamaño, es un perro al que le cuesta mucho obedecer, pero con paciencia y dedicación logrará ser un excelente animal de compañía, amoroso, amigable y cordial. Los perros gran danés son muy tranquilos, fieles, fuertes y elegantes. Puede que su gran tamaño genere intimidación en un inicio, pero hay que reconocer que el cariño que estos perros sienten hacia su familia es inmenso y que no se excitan con facilidad, algo que los favorece mucho, pues así se adaptan con mayor facilidad a diversos espacios. es propenso a sufrir de torsión gástrica y por esto es necesario que camine diariamente sin esfuerzos o cambios bruscos de temperatura.


MASTÍN NAPOLITANO El mastín napolitano es un perro con una apariencia bastante ruda, pero muy leal, amigable y cariñoso. Es un perro pesado, macizo, de tamaño imponente; mas largo que alto, pero a pesar de su robustez jamás debe ser tosco ni perder su majestuosidad. Con una cabeza sin igual, un potente cuello, gran apertura y profundidad de pecho, extremidades fuertes y robustas proporcionadas al tamaño del perro. Con un pelaje suave, que va desde el color león hasta el negro, pasando por el caoba y el gris en toda su gama. Perro rústico no necesita de grandes cuidados, resiste perfectamente los climas fríos más no de los excesivos calores. Raza sin grandes dolencias. Requiere de una dieta balanceada y acorde a su estructura física, hembras 800gr/día y machos 1kg/día (en promedio) de un buen balanceado.


SHIH TZU El Shih Tzu es una raza de perros proveniente de China, muy apreciados como perros de compañía por su dulzura e inteligencia. También los han empleado como perros guardianes ya que son muy sensibles ante la presencia de un extraño. es un perro de estatura pequeña. Poseen una altura a la cruz de 26 a 27 centímetros en promedio y un peso que ronda los 6 kilogramos. Este perrito posee una cabeza pequeña en relación con el resto del cuerpo, hocico corto, ojos grandes y oscuros. Orejas colgantes y peludas, paticas bien desarrolladas. Sus ojos son grandes y expresivos, generalmente oscuros.


HUSKY SIBERIANO El Husky siberiano es una raza cariñosa, amable, juguetona a la que le gusta disfrutar de su familia humana. Dócil, social, relajado y más bien informal, es un perro con una gran energía, especialmente cuando son cachorros y jóvenes. Bueno con los niños y confiado con los extraños, no son buenos perros guardianes, ya que no se alarmarán de ver a un extraño. son perros de trineo, compactos y fuertes. La cabeza es de tamaño mediano y está proporcionada en relación al cuerpo, con un hocico de la misma longitud que el cráneo y con un stop bien definido.


PASTOR BELGA El pastor belga es un tipo de perro mediano, de marco cuadrado y orejas triangulares, que surgió a partir de los perros pastores continentales. El pastor belga es un perro mediano a grande, que combina elegancia, fortaleza y armonía en sus proporciones. El marco de su cuerpo es cuadrado, con fuerte musculatura, pero a la vez fino. Es un perro rústico, adaptado a vivir en diferentes climas, aguanta el frío pero también los cambios de temperatura y los climas más templados. Tienen una cola de tamaño mediano, que llevan baja cuando están en reposo, y elevan sin pasar la horizontal, cuando están en movimiento.

Revista  

Distintas razas de perros, caracteristicas y cuidados.

Revista  

Distintas razas de perros, caracteristicas y cuidados.

Advertisement