Page 1

infoGARDEN MAYO 2014 - Edición Nº 1

¡HOLA! Hoy comienza un nuevo ciclo en Centros Odontológicos Garden, donde vamos a estar más comunicados y sobretodo más cerca. A través de nuestras noticias, informes y opiniones queremos hacerles llegar la importancia que tiene vivir la vida con una gran sonrisa. Los invitamos a ser parte de infoGARDEN y a sumarse a este contagio de sonrisas.

¿SABÍAS QUÉ...?

NOVEDADES

CONSEJOS DE CUIDADO DENTAL PARA NIÑOS ►Consejos de cuidado oral Etapa 1 (4-24 meses) • Para prevenir la acumulación de placa bacteriana, los padres deberían empezar por regularmente limpiar las encías de sus bebes recién nacidos con un paño húmedo después de comer (Ya sea amamantado o por biberón). • Cuando el primer diente de los niños aparece, los padres deberían cepillar los dientes de sus hijos por dos minutos dos veces al día y cambiar a usar un cepillo dental con tamaño para niños con cerdas suaves, cabeza acolchada y una porción del tamaño de una arveja de una pasta dental sin úor. • Los padres deberían preguntarle a sus pediatras sobre cuando sus hijos deberían visitar al dentista, pero una buena regla es “La primera visita al primer cumpleaños”. ►Consejos de cuidado oral Etapa 2 (2-4 años) • Los niños de dos y más años deberían usar una pasta dental con úor para ayudar a prevenir el deterioro dental mientras sus dientes continúan desarrollándose. • Supervisa a tus hijos mientras se cepillan hasta que los buenos hábitos estén establecidos. Es recomendado que pases dos minutos cepillando los dientes, enfocándote en los dientes más usados para masticar y los dientes posteriores, donde la caries con frecuencia se desarrollan primero. • Para niños de dos y más años los padres necesitan estar conscientes del impacto de la nutrición y los hábitos de comer y beber tienen en la salud oral así como también en la salud general. Los padres pueden promover hábitos saludables al limitar las bebidas azucaradas, deshacerse del biberón y/o taza de entrenamiento y ofreciendo opciones de comidas y bocadillos más sanos.

NUEVA TECNOLOGÍA MAYOR CALIDAD MEJOR DIAGNÓSTICO A partir de Diciembre contamos en nuestro centro con un nuevo equipo de radiología digital. ORTHOPOS brinda la mayor calidad para un mejor diagnóstico. Concebida con una metodología que cuida al paciente y que colabora con el cuidado del medio ambiente, brinda imágenes de alta calidad a través de una sencilla dinámica de trabajo. En nuestro camino buscando la excelencia en prestaciones, seguimos incorporamos nuevas tecnologías.

►Consejos de cuidado oral Etapa 3 (5-7 años) • Los niños de cinco y más años están empezando a tener sus molares permanentes, así que es importante usar una pasta dental con úor y un cepillo dental. ►Consejos de cuidado oral Etapa 4 (8+ años) • Los niños de ocho y más años deberían usar una pasta con úor y un cepillo dental que este diseñado para una compleja mezcla de diferentes tamaños de dientes de bebé y permanentes.

INDEPENDENCIA 244 - CÓRDOBA (0351) 569-4848/49

/GardenCentrosOdontologicos www.sopsrl.com comunicaciones@sopsrl.com


infoGARDEN NUESTROS PRODUCTOS

SISTEMA CEREC: Reconstrucciones dentales en una hora CEREC diseña la pieza requerida en base a imágenes tridimensionales de la dentadura obtenidas por una cámara digital. Luego, el diseño se transfiere a una unidad de tallado donde dos pulidoras de diamante tardan cerca de diez minutos en dar forma a un cubo de porcelana y concluir la pieza que el dentista cementará en la boca del paciente. Este proceso previamente llevaba dos o tres visitas al odontólogo, con el nuevo sistema CEREC podemos reconstruir sus piezas dentales en menos de una hora.

SONREÍ BUSCANOS!

EL DOLOR El dolor, es una sensación desagradable, que no puede ser cuantificada todavía mediante ninguna aparatología médica. Por ser subjetivo, el umbral al mismo es diferente en cada persona, pero.... hay algo que los profesionales pueden hacer: "objetivar el dolor" para intentar determinar cual es su origen. Todos sabemos que si "atacamos " el origen de un problema, es casi seguro que este desaparezca y lo mismo pasa con el dolor. Por eso a veces se inician tratamientos que no atacan la causa del mismo, sino sus síntomas y por ello el dolor no desaparece. Por lo general, el dolor de la zona facial (inervada por el trigémino) tiene la tendencia a reejarse en algunos casos, en otras zonas alejadas del elemento nocivo que lo genera. Esto también pasa con el dolor denominado "Neuralgia del Trigémino" que se ubica en una región del rostro coincidente con los dermatomas del V par craneal, pero que no se debe a una afección de la estructura nerviosa o de funcionamiento de éste último, sino que nace de los nociceptores periféricos de la zona trigeminal y hace que parezca que se inicia en su porción central: el Ganglio de Gasser. Esto implica que un paciente, a pesar de haberse sometido a diversas cirugías del ganglio de Gasser o Gamma Knife, o infiltraciones al ganglio, o con la técnica del balón en la arteria que lo rodea, tenga persistencia del dolor , porque el origen del mismo no fue atacado, Entonces el sistema nervioso usa otras vías de conducción centrípetas, para llevar esa información y hacerla consiente. No hay una sola causa de dolor en la zona trigeminal, como asi también no existe un solo tipo de tratamiento o especialidad medica que tenga competencia en ella. El ganglio de Gasser es un núcleo de uno de los pares craneales sensitivos( el V par tiene una porción motora también), pero no es el mismo, el que hace que el dolor sea "sentido", sino que es la corteza cerebral quien se encarga de ello. Por lo tanto si el dolor no desaparece con los procedimientos descriptos anteriormente, es muy probable que sea a través de la combinación de otros pares craneales que esa "sensación dolorosa" se hace consciente en nuestro cerebro. Las disfunciones temporomandibulares, pueden ser el "origen" de estos disturbios, que confunden mucho el diagnóstico profesional llevando al paciente a deambular por muchos especialistas con tratamientos a veces inciertos.

Dr. Roberto Daniel Mesas

INDEPENDENCIA 244 - CÓRDOBA (0351) 569-4848/49

/GardenCentrosOdontologicos www.sopsrl.com comunicaciones@sopsrl.com

infoGARDEN  

Newsletter N° 1 • Mayo 2014