Issuu on Google+

Weekly 051

MULTILAYER Nuevo รกlbum de los chicos Highgrade.

ENTREVISTA: Lorenzo Bartoletti.

IMASCHINE

Aplicaciรณn de Native Instruments. ADEMรS ยกCIRCO LOCO, FABRICLIVE, ROMANTIC THRILLS Y MODA!

PODCAST

BEN SIMS www.djmag.es


Noticias Circo Loco estará en ADE. Una de las fiestas más laureadas del verano ibicenco tendrá como era de esperar su showcase en el evento anual celebrado en la ciudad holandesa de Ámsterdam. El evento tendrá lugar en Westerunie, una antigua fábrica en las afueras de la ciudad. El evento contará con los artistas residentes de la marca así como amigos que han pasado durante estos últimos veranos por la fiesta. Entre los destacados se encuentra: Matthias Tanzmann, Davide Squillace, Dyed Soundorom, Seth Troxler, Tale Of Us. Dan Ghenacia… La marca ha ubicado ya un lugar para realizar el afterparty donde podremos ver a los arriba antes mencionados por segunda vez para que nadie pueda decir que se quedó con ganas de más.

Romantic Thrills Nicone y Sascha Braemer han unido fuerzas para editar un álbum el próximo mes en Stil vor Talent. Ambos artistas con sede en Berlín, han compartido trabajos en sellos como Dirtybird o Bar25. Aunque ya han colaborado en eps anteriormente, Romantic Thrills es el primer lp donde ambos colaboran juntos de principio a fin. De momento sabemos que el disco contará con corte por mezclados con instrumentos y low tempo que han de éste un disco interesante a priori. RT cuenta con colaboradores de autentico lujo como por ejemplo: Jan Blomqvist, Wongkong o Narra. El álbum estará disponible a partir del 31 de octubre.


Fabriclive 60. El francés Brodinski ha sido el elegido por la casa Fabric para mezclar la edición 60 de su serie live. Desde que apareciera hace cinco años en la escena electrónica, Brodinski se ha posicionado como uno de los artistas más eclécticos desarrollando sets que abarcan desde hip-hop hasta dubstep. Su primer gran éxito fue editado por la casa Turbo y desde entonces, éste no ha parado de cosechar éxitos tras éxitos. Según el propio artista: “Para la edición número sesenta de Fabric he querido contar con todas las canciones que han significado algo para mí. Quiero dedicar esta disco a mi gran amigo, mentor y hermano Mehdi” Gran ser humano para un gran trabajo.


Lorenzo Bartolleti.

Hola Lorenzo, como estas? Primero de todo y como suele ser habitual, me gustaría que nos contaras quien es Lorenzo Bartoletti y como se inicio en esto de la electrónica. ¿Estas contento con el resultado final o consideras que aun necesitas tiempo para explotar?

Tu nuevo lanzamiento ha sido en el sello de Paco Osuna, Mindshake. ¿Cómo surgió dicha colaboración? ¿Es fácil trabajar con Paco?. Cuéntanos un poco sobre tus próximos releases y actuaciones tanto a corto como a largo plazo.

Hola chicos!! Mi primer acercamiento a la electrónica fue hace muchos años cuando comencé con tan sólo 14 años a visitar las discotecas más importantes de mi zona y a empezar a tomar conciencia con la electrónica. Me quede fascinado con lo que representa la figura del dj hoy en día y su capacidad para congregar a miles y miles de personas. Quizás por ese motivo tomé la decisión de empezar con todo esto. De momento esto y muy feliz con todo lo que me ha pasado pero aun me queda un largo camino para explotar.

Si, mi ultimo lanzamiento ha sido en Mindshale, el sello de Paco Osuna y la verdad es que me siento muy orgulloso de formar parte de dicha familia. Yo conocí a Paco el verano pasado. Me acuerdo que le envíe un remix el cual le gusto mucho. Pasado unas semanas estuvimos hablando sobre su label y la posibilidad de que yo colaborara en él.

La primera vez que actuaste en España tu estilo se acercaba más al sonido techno. A día de hoy se puede decir que eres un artista house/tech-house. ¿A que se debe tal cambio? ¿Por qué piensas que muchos djs italianos han experimentado este cambio? ¿Es un cambio acertado? Mi primera actuación en España fue en el 2008 en el festival Klubbers Day. Fue una experiencia fantástica y si, estoy de acuerdo con que mi estilo antes era más techno. Con el paso del tiempo me di cuenta que era necesario un cambio y evolucionar hacia nuevos sonidos donde pudiera introducir más vocales, melodías y otros ingredientes que aportaran a mis set nuevas experiencias. No sólo nos ha pasado esto a los djs italianos, pienso que muchos otros han experimentado el mismo cambio el cual considero acertado y correcto. Muchos profesionales de la industria opinan que a día de hoy, toda la música suena parecida. Tú como dj y productor; ¿crees que es difícil encontrar música de calidad? ¿Qué piensas sobre las personas que dicen “hacer” música desde sus casas? Lo que pasa en la actualidad es que todo el mundo encuentra los mismos packs de samples en Internet, lo que provoca que al final todo el mundo acabe usando los mismo tools. Yo recibo muchísimas promos que al final no esconden nada en especial y por eso las acabamos desplazando. Mucha gente se piensa que hacer música es combinar diferentes loops hasta conseguir crear algo. Recomiendo no seguir este camino. Hablando de tu faceta como productor: ¿Qué herramientas usas tu habitualmente a la hora de producir? ¿Tienes alguna maquina favorita? ¿Te consideras un productor digital o analógico? Hasta el año pasado trabajaba con Logic Pro pero desde hace un año más o menos, utilizo Ableton ya que me parece más practico a la hora de trabajar. Es muy intuitivo. Mi maquina favorita es la Maschine de Native Instrument. Es muy fácil de usar y el resultado es excepcional.

Paco es como un hermano para mi. Se ha portado muy bien conmigo y le considero un buen amigo. Tengo pensado sacar un ep para Mindshake que contará con tres originales y un remix. Saldrá en digital y en vinilo. Respecto a los eventos, el día de Halloween actúo con Frivolous (Cadenza) y Damian Schwartz (Oslo). Estoy muy contento con este evento y tengo muchas ganas de que llegue la fecha. En noviembre comenzamos un tour del label de Paco con el que tenemos pensado hacer doce fechas por todo el mundo. Estoy ilusionado ya que Estados Unidos será uno de los países que visitimos. Quiero dar las gracias a mi manager Silvio Malibu y Madi por todo lo que están haciendo por mi. Para el año que viene tengo pensado sacar mi propio sello, Alfa Romeo Recordings, ya tengo apalabrado a grandes artistas para sacar a la luz las primeras referencias!! Para despedirnos, te queremos dejar unos minutos para que digas a nuestros lectores/as lo que consideres. Gracias por tu tiempo amigo. Esperamos verte pronto. Primero de todo quiero dar las gracias a todo el equipo de Dj Mag por la entrevista y por pensar en mi. A la audiencia decirla que muchas gracias por la atención prestada y gracias de corazón por el apoyo. Nos vemos en la pista!!


IMaschine. IMaschine ya se encuentra disponible. La primera aplicación de Native Instruments para la plataforma iOS. Se trata de un atractivo sampler y caja de ritmos, con varios modos de reproducción (pads o teclas) y posibilidad de samplear directamente desde la entrada del dispositivo. Se pueden crear hasta 4 grupos, cada uno con 16 pads. Los grupos pueden ser configurados en modos individuales y sus niveles son controlados desde una sección de mezcla dedicada donde se ofrecen dos envíos de efectos que pueden ser delay, flanger, choros…. El material resultante puede ser exportado en WAV o ser enviado directamente a SoundCloud. Hasta el momento solo se conoce disponibilidad de la versión de iMaschine para iPhone siendo este compatible con el Ipad aunque no con la misma resolución ofrecida en otras aplicaciones por el tablet.


Moda 01.  AMH / ashleymarchovelle.com 02.  SELF NAVY / topman.com

1

03.   TOPMAN /topman.com 2

04.  URBAN OUTFITTERS / urbanoutfitters.com 05.   POINTER / pointerfootwear.com

3

4

5


Highgrade Disharmonic Orchestra Tras cien referencias en sus haberes, Tom Clark, Todd Bodine, Philip Bader, Daniel Dreier y Dale decidieron hace un año comenzar un proyecto orquestal que celebra a día de hoy el décimo aniversario de uno de los labels más importantes de la capital germana. Los cinco artistas han unido su creatividad para crear una sinfonía sin precedentes dentro de la escena techno. Improvisación en estado puro es lo que se experimenta cada vez que el grupo sale a la palestra a realizar su directo. Cajas de ritmos, portátiles y sin fin de sintetizadores son herramientas suficientes para crear un mundo de posibilidades que parecen no tener fin. The Highgrade Disharmonic Orchestra presenta este mes “Multilayer”, un lp donde influencias, costumbres y voces se fusionan para crear una gran variedad de sonidos y efectos que van dibujando una carretera la cual no deja intuir lo que vendrá después de tantas y tantas curvas. Si quieres saber el final sólo te queda arriesgarte y dejarte llevar.

Multilayer


Churras y Meninas. Desde hace mucho tiempo se viene practicando una formula en la que se combina la actuación de un dj con la performance de uno o varios percusionistas que aportan a ésta un extra de cara al publico. Quien se ha introducido un mínimo en el campo de la producción, bien saben que muchos de los temas que a día de hoy se crean llevan elementos de este tipo. El problema de esta practica surge cuando ambas performances se ponen en acción sin un ensayo previo. Os podéis imaginar el resultado. El pasado martes un servidor estuvo actuando en un club céntrico de la capital en el que experimente algo parecido a esto, comprobando en mis propias carnes que aquello no es platos de buen gusto. Considero que ante todo, en este vida, tiene que haber un respeto que sobre todo dentro del mundo de las artes, se esta perdiendo a pasos acelerados. Llegue al club sobre las dos y media de la mañana. Tras saludar como esta mandado al dj que habría la noche, me quede observando como se introducía en cabina un percusionista que sin consultar con nadie (me imagino que si con la sala pero no el resto de artistas allí presentes) se puso a conectar sus herramientas de trabajo. Hasta ahí todo bien. Llegó mi hora y el primer problema de la noche. Con educación y algo de prisa, me

acerque al percusionista para comentarle la necesidad por mi parte de usar tres canales, a poder ser los tres primeros para evitar líos innecesarios. Chulería y constantes negativas son las que recibí tras plantear a nuestro amigo el poder cambiar su salida de audio la cual se encontraba conectada en el channel 3. Le pedía que para mi, ya que era la persona que iba a tener contacto con la mesa de mezclas, sería de gran ayuda tener mis tres canales seguidos para no tener que estar preocupado sin en algún momento de mi set por más descuido que otra cosa, confundía su único canal con mi tercero que se encontraba situado en cuarta posición. Un tanto absurda la postura del hombre el cual se obceco cual niño pequeño. Como era de esperar, surgieron ciertos problemas e incomodidades. Por un lado, al no haber un ensayo previo, el percusionista no sabía para nada la línea a seguir de mi set con lo que muchas veces, su aportación al espectáculo quedaba totalmente en fuera de juego. Por otro lado, como era de esperar, pese a mis continuos avisos y sugerencias, surgió un problema con el tema canales. Tras ver los sucedido, me acerque en el acto para disculparme. Su replica fue: “Llevo once años en esto y tu a mi no me vas a joder”. Sin comentarios al respecto por mi parte. Juzguen ustedes mismos.

Es cierto que en el momento me tome dicha contestación a malas, aunque con el paso de los días, me he dado cuenta que simplemente fue algo anecdótico que contar y que me hizo recordar más que nunca lo importante que es no mezclar churras con meninas y sobre todo si es esas meninas aparecen sin previo aviso.


PODCAST - BEN SIMS

Desde que creó su sello Theory Recordings hacia finales de 1997, el Dj y productor londinense Ben Sims no ha parado de responder a la llamada de la selva en la que se convierte la pista de baile cuando él está en cabina. Sólo un animal de los platos como Ben Sims es capaz de romper la máxima que dice que el buen productor es más bien limitado cuando se pone a las mezclas o viceversa. Empezó a interesarse por el hip hop con tan solo diez años y sus producciones gozan de pensión completa en las maletas de los Dj’s más famosos del planeta techno. De ahí a las cabinas de algunos pequeños clubs que empiezan a confiar en el house y el hip hop. Con el fichaje le llueven las ofertas para residir clubs tales como The Orbit, Voodoo y House of God. Ben Sims empieza a escorarse hacia el techno pero sin olvidar sus raíces funk. De hecho, sus primeras producciones son deudoras de una combinación entre Chicago Funk y tribal house. Se convierte en una de las caras de lo que algunos llaman Techno tribal.

Disponible en www.djmag.es

Como sabemos que os gusta el “non stop” aquí tenéis una sesión del ingles desde Toledo que os hará moveros nada más y nada menos que durante tres intensas y largas horas.



DjMag51