Page 28

Torneo de pesca en Puerto Peñasco

Excelentes resultados se lograron en el 3er. Torneo de Pesca de Fondo 2010 organizado por la Oficina de Convenciones y –Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, Sonora, ya que participaron 67 competidores y el evento se realizó sin problemas lográndose la captura de estupendos ejemplares de las tres especies que contempló el torneo: baya, pinta y sardinera. El presidente de la OCV, Oscar Palacio Soto, dijo que este torneo ha ido madurando y se ha adquirido experiencia por lo que el año próximo será mejor, aclaró que esta vez por sugerencia de los pescadores se realizó en mayo ya que hay menos viento y las olas están más en calma, lo que permite un mejor clima para la pesca. Lugar Rudy Guzmán y su acompañante del bote “Paradise”, posan con la baya de 89.5 lbs. con la que obtuvo el primer lugar de esa categoría en el Torneo de Pesca de Fondo de Puerto Peñasco.

Outdoor

Pescan en Oviáchic una lobina de más de 5 kilos

E

l Torneo de Pesca de Lobina Mercury celebrado en la presa Alvaro Obregón (Oviáchic) de Cajeme, resultó un éxito en participación ya que compitieron 150 personas; además se implantó un récord al registrarse el primer ejemplar de lobina con un peso de 5 kilos 40 gramos. El equipo ganador procedente de Hermosillo lo integraron

1ro. 2do. 3ro. 1ro. 2do. 3ro. 1ro. 2do. 3ro.

CUADRO DE GANADORES Embarcación Peso Pescador BAYA Paradise 89.5 lb. Rudy Guzmán. Big Daddy 86.9 lb. Sandy Webb. Manuelita 83.7 lb. Bob Zapata. Paradise II 48.5 lb. Rudy Guzmán. Paraíso Sun 29.6 lb. Jesús Morales. Paradise 27.3 lb. Rudy Guzmán. SARDINERA Orca 15.5 lb. Vincent Vittoria. Reel Hard 11.8 lb. Doug McLaughin. Paraiso Sun 9.3 lb. Jesús Morales.

Jorge Parga, Craig Allen y José Angel Hernández que lograron capturar seis lobinas con un peso acumulado de 12 kilos 227 gramos; uno de ellos, Citraig Allen, capturó la lobina de 5.040 kg, la de mayor peso registrada hasta el momento en la presa del Oviáchic. El equipo ganador recibió como premio un motor Mercury de 15 caballos.

Los ganadores del torneo con sus trofeos de caza.

Primer torneo del guajolote en Yécora

Craig Allen, con la lobina de 5.040 kg.

26

En el municipio de Yécora se llevó a cabo por primera vez un torneo internacional de cacería de guajolote silvestre (Mayo 14-16), especie que abunda en esa región, con el propósito de promover el turismo cinegético y que gente de diversas regiones conozca las maravillas naturales que ofrece Yécora y sus alrededores. El torneo fue todo un éxito, ya que se contabilizó una derrama económica de 235 mil pesos por conceptos de cuartos de hotel, restaurantes, guías, permisos, gasolina, etc., según informó el alcalde de Yécora, Pedro Valenzuela Salazar. Los ganadores fueron el Dr. Jesús Héctor Heninger de Caborca con el primer lugar, Francisco Liborio Villa Martínez de Hermosillo con el segundo y Abelardo Pino Montoya con el tercer lugar. Los beneficios económicos se destinaron al DIF municipal de Yécora.

SonoraEs75.Junio2010  
SonoraEs75.Junio2010  

revista mensual de promoción del desarrollo económico y turístico del estado de Sonora, Méxicoollll

Advertisement