Page 19

Presentan en Hermosillo Proyecto Costa Baja

REFIESON iniciará operaciones en agosto eléctrica, un tanque elevado de almacenamiento de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales. Por su parte el director del REFIESON, Jesús Villalobos García comentó que la demanda de información de empresas interesadas en instalarse en el recinto han superado las expectativas; algunas de ellas son Caterpillar, Michelin y Continental, además de otras dedicadas a la industria aeronáutica internacional.

Ciudad Obregón y Tucsón refrendarán su hermandad

El Ayuntamiento de Cajeme realizará la reunión de Ciudades Hermanas Tucsón-Ciudad Obregón el próximo 28 de julio, que permitirá refrendar lazos de amistad y en común acuerdo hacer un manifiesto contra la Ley SB 1070, informó el alcalde Manuel Barro Borgaro; dijo que la reunión será en Ciudad Obregón donde se recibirá con los brazos abiertos a la comitiva de Tucson, Arizona, y que su homólogo Bob Walkup se ha demostrado a favor de los sonorenses con manifestarse en contra de la controversial ley promulgada el pasado 28 de abril. Entre otros temas a tratar están aspectos turísticos y de intercambio comercial.

Foro de la Industria Alimentaria en Navojoa

Renuevan Comisión de Ciudades Hermanas

Se integró en Hermosillo una nueva Comisión de Ciudades Hermanas cuya misión será estrechar lazos de amistad entre la Capital de Sonora con las ciudades de Phoenix, Arizona e Irvine, California; el alcalde Javier Gándara Magaña tomó la protesta a la nueva directiva que encabeza Otto Helmy Gerhard López Portillo, en sustitución de Miguel Angel Castellanos Araujo, quien por su parte rindió informe de actividades realizadas destacando aspectos culturales, deportivos, seguridad pública, educación, proyectos económicos, infraestructura urbana y asuntos comunitarios y familiares. En la foto aparecen los miembros de la Comisión con el alcalde.

IMÁGENES, VIDA, DESARROLLO

Se celebró el Primer Foro para la Industria Alimentaria en Navojoa organizado por docentes de la División de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, el Centro Nacional de Metodología y el Consejo de Vinculación Empresa-Escuela en la región del Mayo, teniendo como sede el auditorio de la Planta de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma de Navojoa; ahí se planteó que la región sur de Sonora tiene un alto desarrollo en producción de materias primas para la industria alimentaria y se realizan importantes avances en la generación de alimentos procesados con alta calidad nutricional.

17

Actualidades

Un total de 75 empresas podrán instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON) cuya construcción contigua al aeropuerto de Ciudad Obregón muestra un avance del 85%, para concluirse durante el mes de agosto. El titular de la Secretaría de Hacienda estatal Alejandro López Caballero anunció una inversión adicional de 50 millones de pesos para el recinto, para mejorar el proyecto original con algunos conceptos, como el caso de una subestación

El promotor turístico Armando Cantú presentó en Hermosillo el nuevo desarrollo Costa Baja, ubicado a cinco minutos de La Paz, Baja California Sur. Costa Baja es un desarrollo turístico residencial de 220 hectáreas frente al Mar de Cortés, que cuenta con una moderna marina de 250 slips y el primer campo de golf Gary Player Signature en México que será inaugurado el próximo otoño, un hotel de 120 habitaciones y un área comercial con restaurantes de alta cocina internacional, tiendas, galerías y compañías de excursión. Armando Cantú y su equipo de ventas reunieron a un grupo de empresarios sonorenses en el club Los Lagos donde mostraron los detalles de Costa Baja, un desarrollo del Grupo Concord en coinversión con Prudencial Real State Investors. www. costabaja.com; ventas en Sonora: sfelix@costabaja.com

SonoraEs75.Junio2010  
SonoraEs75.Junio2010  

revista mensual de promoción del desarrollo económico y turístico del estado de Sonora, Méxicoollll

Advertisement