Page 17

Acueducto “Independencia”

tiza el able

De la presa Plutarco Elías Calles, “El Novillo”, a Hermosillo; con 152 kilómetros de longitud y un diámetro de 40 pulgadas, garantizará agua potable para casi 800 mil usuarios de la Capital de Sonora con una inversión de 3 mil 680 millones de pesos. Tendrá capacidad para conducir 2 mil 380 metros cúbicos por segundo para asegura una dotación anual de 75 millones de metros cúbicos a Hermosillo. La licitación se lanzará en el mes de Julio para otorgar la obra en octubre de este año, e iniciar operaciones en el verano del 2012.

Acueducto “Revolución” De la presa Adolfo Ruiz Cortines “El Mocúzarit” hacia Álamos, garantizará agua potable a este municipio, así como a Navojoa, Etchojoa y Huatabampo con una inversión de 80 millones de pesos. Este acueducto tendrá una longitud de 28 kilómetros y tendrá capacidad para conducir 1.6 millones de metros cúbicos al año; la obra contempla una planta de rebombeo y dos tanques de distribución. La licitación de esa obra será lanzada en el mes de junio para otorgarse en Octubre, e iniciar operaciones en el año 2012.

Presa “Centenario” Se construirá en el municipio de Nacozari para dotar de agua potable las 24 horas del día a la ciudad de Nacozari de García. La inversión será de 65 millones de pesos e incluye la construcción de un acueducto de 5 kilómetros de longitud y un planta potabilizadora. Esta obra será licitada en el mes de Julio próximo para ser otorgada en octubre de este mismo año, e iniciar operaciones en el año 2012.

IMÁGENES, VIDA, DESARROLLO

El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías y la Secretaria de Turismo federal Gloria Guevara Manzo, acordaron la asignación de recursos económicos a favor del turismo sonorense.

Fluyen recursos para el turismo de Sonora

La Secretaría de Turismo federal asignó recursos por 112.7 millones de pesos para proyectos de desarrollo e infraestructura en el estado de Sonora; la titular de esa dependencia Gloria Guevara Manzo y el gobernador Guillermo Padrés Elías firmaron un acuerdo en la Ciudad de México en el que se etiquetan montos para infraestructura, vialidades e iluminación de zonas urbanas, el centro histórico de Hermosillo, la promoción d Pueblos Mágicos, capacitación y competitividad. El Gobernador Padrés Elías manifestó que el convenio establece una aportación de 57 millones 320 mil pesos por parte del gobierno federal, 55 millones por el estado y 400 mil pesos de los gobiernos municipales, inversiones que generarán mil 70 nuevos empleos. Padrés Elías anunció la elaboración de una guía turística, apoyos para inversionistas nacionales y extranjeros en la identificación de oportunidades y fomentar proyectos turísticos en Sonora. El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Javier Tapia Camou, informó a la titular de Sectur sobre el programa “Turismo Popular”, cuyo propósito es atender a las familias de menor poder económico para que puedan viajar y conocer su estado.

15

SonoraEs75.Junio2010  
SonoraEs75.Junio2010  

revista mensual de promoción del desarrollo económico y turístico del estado de Sonora, Méxicoollll

Advertisement