Page 45

Con historia

Plaza Hidalgo S/N, Centro Cp. 84940 Reservaciones al (623) 23 35 124 fijo y cel. (623) 23 8 61 12. Baviácora, Sonora Atención de Cuauhtémoc Navarro Morales. hotelrestaurantesanfrancisco@hotmail.com Hotel San Francisco situado en el corazón de Baviácora, te recibe con calidez y hospitalidad, siéntase como en su casa con ambiente tranquilo y buena comida, a unos pasos de la iglesia y el palacio municipal. Cuenta con 13 habitaciones con aire acondicionado, televisión por cable, Internet y Wifi, estacionamiento privado, restaurant-bar incluye desayuno. Efectivo.

BAVIÁCORA

Hoteles Baviácora Hotel y Restaurant San Francisco

Hotel Portal del Río Florencio Ruiz esq. Bartolomé Castaño s/n. (lateral a la Iglesia) Tel: (623) 233 53 77 Cel. (044) 623 238 80 90 Reservaciones: Prop.Francisca Navarro Baviácora, Sonora. fca-navarro@hotmail.com Cuenta con 6 habitaciones 2 camas matrimoniales, agua caliente, refrigeración, TV y Dish, Efectivo. Facturas Electrónicas.

Qué Hacer

A

demás de los atractivos e interesantes casonas y los templos del pueblo en Baviácora, su región rural ofrece distintos atractivos para visitantes. Mención especial merecen el Cristo de El Molinote, en el templo del Señor del Retiro cuya historia y milagros le traen peregrinos de remotos lugares.

Hotel Posada Familiar

En el año 1639, el jesuita Bartolomé Castaños fundó la misión de Nuestra Señora de la Concepción, nombrando al pueblo como La Purísima Concepción de Baviácora. Su monumento está frente al templo.

En la carretera al norte de Baviácora Tel. 623 6233 5076 Atención de Aurora Corrales pendiente@su correo.llamar Un lugar en el campo, al aire libre, en contacto con la naturaleza. Accesible a un lado de la carretera. 6 cuartos con baño, refrigeración y agua caliente con distintas capacidades. 4 con dos camas dobles dos con dos con cama matrimonial. Una habitación familiar con 8 camas y un baño. Además una suite con cocineta y dos camas individuales.

El Molino San Luis nos da una idea de la bonanza agrícola y la autosuficiencia económica que ha tenido esta región.

Por los caminos de abajo Una recomendación para visitantes es que con guía y buen automóvil conozcan los pueblitos ribereños, entrando por los accesos que tienen a la carretera o viajando de uno a otro por donde hay camino junto al río o callejones entre las milpas. No todo lo bello de esta ruta se aprecia desde la carretera. La vida rural, el ambiente de rancho, el estilo de vida en contacto con la naturaleza y las actividades agropecuarias se sienten mejor fuera de la carretera. La Aurora, El Cahui, El Molinote al sur y San José de Baviácora al norte son comunidades pintorescas. Mas allá, arriba de la sierra, en ambos lados del río, hay otros caminos rurales de ranchos ganaderos y de fundos mineros con historia y paisaje. GUÍA RÍO SONORA 2014

43

Profile for Imagenes de Sonora

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Profile for sonoraes
Advertisement