Page 32

URES

Quinta Nápoles ícono de Ures

Fue en 1904 cuando se termina su construcción original por don Jesús Romo como realización de sueños e ilusiones inspirados en una hacienda similar de Nápoles, Italia, de donde importó diseño, arquitectos, materiales y parte de su decoración original. Hoy, majestuosa e imponente, esta es una propiedad de 18 hectáreas de Juan Manuel Mancilla, quien a partir de 1992 convirtió la gran casona en un retiro tipo hacienda vestida de mexicanidades que

30

www.imagenesdesonora.com

ocasionalmente se alquila para eventos y hospedajes especiales. Integrada por 18 suites con decoración única, además de la completa y lujosa casa principal con alcoba cocinas industriales y comedores en distintos ambientes; salones de juego portales y espacios abiertos con jardines exuberantes y patios llenos de esplendor y sombra de frondosos árboles conforman el casco. Albercas, canchas, caballeriza, casas del "staff " completan el armonioso espacio en el que muchos grandes personajes han pasado momentos de relajación y otros han tenido memorables y festivas celebraciones. No se ofrece al público pero es negociable.

Durante los años '80s la Quinta Nápoles permaneció desocupada y tuvo algunos propietarios quienes no atendieron su mantenimiento. En esa época se agregaron a su historia relatos misteriosos típicos de las mansiones abandonadas.

Fotos: Enrique Yescas

M

uchas historias y relatos esconde la que fuera gran casa familiar construida en las afueras de Ures y a la orilla del camino real que viene junto al río por los pueblos ribereños.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.