__MAIN_TEXT__

Page 24

URES

Típico y Único Qué Hacer

U

res es un parador casi obligado para el viajero, abastos, supermercado, expendios, golosinas, están en cada esquina. Además de los paseos rurales de belleza y encanto natural, el pueblo tiene lugares que son atractivos importantes. La fábrica de jamoncillos más grande de Sonora, la panadería de fruta-de-horno, el Museo Regional de Historia, el molino viejo, son parte de la identidad de Ures que junto con su arquitectura porfiriana restaurada, invita a pasear por sus avenidas y callejones o bajo los frondosos arbolones de la plaza de armas Ignacio Zaragoza. La parada a comer, el paso por la terminal de autobuses, el recorrido del sabor.

Ures, ¡dulce sabor!

Fotos: Juan Luis Fernández

Los típicos jamoncillos de leche recocida son característicos de esta tierra así como los cubiertos de calabaza, vidriosos triángulos de dulzor infinito. Degustar una mitad de naranja agria hecha conserva por manos urenses es deleite sin par. Los verdes limones en almíbar han recorrido el mundo. Dulce lustre para la Atenas Sonorense. ¡La fruta de horno! Delicadas miniaturas hechas con yemas y claras de huevo. De clara son los suspiros que se deshacen al primer contacto con el paladar; de yema son las soletas, sin igual exquisitez que las sarmentosas manos de Chanita Elías pusieron en el ilustre catálogo de la repostería urense.

22

www.imagenesdesonora.com

Fotos: El Museo Regional de Ures tiene un apartado especial en esta edición. Manuel Torres menciona la Fruta de Horno. Elementos decorativos de la glorieta en la carretera que sale de Ures al NE. Haciendo el famoso dulce de leche -Jamoncillos Cayetano-.

Profile for Imagenes de Sonora

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Profile for sonoraes
Advertisement