Page 1

“Obesidad juvenil�

Hecho por: Sonia gpe Tovar Ponce.


La obesidad juvenil está relacionada con su continuación en la vida adulta y, asimismo, con complicaciones médicas como son un desequilibrio del balance sanguíneo de la hormona del crecimiento, el incremento de la secreción de la insulina, la intolerancia de los carbohidratos, y en algunos casos, con la hipertensión arterial.


C cuales son las causas de la obesidad en los jóvenes Son las mas comunes y, también las mas fáciles de modificar: -los adolescentes pueden acceder fácilmente a los alimentos, especialmente a bocadillos con alto contenido calórico -prefieren comidas rápidas, hipocalóricas y no siempre sanas -muchos padres utilizan (o han utilizado durante su infancia) los alimentos ricos en grasas y calorías como recompensa -falta de ejercicio -consumo excesivo de bocadillos, patatas fritas y snacks -no suelen saber en que consiste una alimentación saludable


Como reconocer la obesidad en los j贸venes Para conocer si existe o no sobrepeso, existe una formula que permite calcularlo de forma muy sencilla. Se trata del 铆ndice de masa corporal (IMC). -Divide tu peso por tu estatura (talla) al cuadrado. -si el resultado esta en el rango 2026 si eres hombre y 19-25 si eres mujer, el peso aceptable. - Si el resultado es mayor que 25 en la mujer es muy probable que exista sobrepeso o propensi贸n a la obesidad.


Factores genĂŠticos.

AdemĂĄs de los hĂĄbitos, en la obesidad y sobrepeso influye la herencia . El 80 % de los padres obesos tienen grandes posibilidades de serlo, mientras que la obesidad en hijos de padres con peso normal tiene una incidencia de solo el 15%. Parece demostrado por tanto, que la obesidad es hereditaria.

obesidad juvenil  

trata de la obesidad en mexico