Issuu on Google+

ENSAYO SOBRE LAS TICS

TUTOR JAVIER ANDRES VARGAS

SONIA DEL PILAR SUAREZ ROJAS

ESPECIALIZACION EDUCACION EN LA TECNOLOGIA UDES GRUPO 21 VILLAVICENCIO

VILLAVICENCIO 11 DE JUNIO DE 2014 Tecnología de la informática y la comunicación

A veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de la informática. Son un conjunto de recursos, procedimientos, almacenamiento y transmisión de la información. Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni formula mágica pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje (educatics.blogspot.com/) Una llave maestra las tic en el aula (www.mineducacion.goo.co/1621/artic-87408htm/ Tic americas 2014 (www.ticamericas.net/


Eduteka el parque de las tic en la educación (www.eduteka.org/porque tic) Tecnología de la informática y la educación(TICS) (wwwel tiempo.com/noticias/tecnología de la información y la comunicación)


ANALISIS DE LA PELICULA EL ACEPTADO

TUTOR JAVIER ANDRES VARGAS

SONIA DEL PILAR SUAREZ ROJAS

ESPECIALIZACION EDUCACION EN LA TECNOLOGIA UDES GRUPO 21 VILLAVICENCIO

VILLAVICENCIO 11 DE JUNIO DE 2014


ANALISIS DE LA PELICULA EL ACEPTADO

Es una comedia americana con un toque muy moderno basado en la historia de un joven que es rechazado de muchas universidades y esto lo lleva a realizar una serie de cosas y de temas para lograr que sus padres crean que el a sido admitido en una universidad. El joven en compañía de unos amigos y utilizando varios medios sociales en la red como herramienta básica la internet logran crear una universidad virtual de forma tan real que tienen que buscar una sede para la misma convirtiéndose esta locura interactiva por las redes sociales en una universidad. Es curioso reflexionar en torno a los que surge acerca de la figura de internet en nuestra sociedad dándonos cuenta que estos chicos inventan una pagina web para la universidad esto nos prueba que hoy en dia cualquier cosa que este en la red mundial es real.


ANALISIS DE LA PELICULA LOS CABALLEROS DEL SUR DE BRONX

TUTOR JAVIER ANDRES VARGAS

SONIA DEL PILAR SUAREZ ROJAS

ESPECIALIZACION EDUCACION EN LA TECNOLOGIA UDES GRUPO 21 VILLAVICENCIO

VILLAVICENCIO 11 DE JUNIO DE 2014


Análisis de los caballeros del sur de Bronx Los caballeros del Bronx es una película del año 2005 sobre un profesor que ayuda a estudiantes en una escuela residente del interno a tener éxito enseñándolos a jugar ajedrez. Richard masón es un exitoso ejecutivo que, tras perder su empleo, decide dedicarse a su verdadera pasión: la enseñanza. Consigue trabajo en un precario colegio del barrio neoyorquino de Bronx y sus alumnos son chicos conflictivos e indisciplinados. Cuando descubre la fascinación que algunos alumnos sienten por el ajedrez, recurrirá a este juego para llamar su atención sobre otras asignaturas. La pasión de los chavales es tal que lo hace participar en torneos con escuelas rivales.al principio no saldrá bien parado pero el tesón y el afán de superación los llevaran al éxito y además les dará la oportunidad de presentarse a los campeonatos nacionales. La destreza adquirida con el juego fortalecerá su auto estima, aprenderán a competir y les ayudara a desenvolverse en la vida. La película se basa en una historia verdadera en el silbar y soplar y una cosechadora de la crisis de la mitad de la vida quitar el masón de Richard a partir de su vieja vida. El hace de profesor substituto y se asigna a una clase del cuarto grado en una escuela del sur de Bronx. En la clase están los estudiantes con los padres. Pocos de ellos ven un propósito en escuela, un estudiante pide aprender el juego y pronto toda la clase entera esta interesada en el juego. Se presentan dos situaciones en que se ven en juego los valores de las personas La primera es la historia de la madre de la niña de raza negra que es drogadicta y esta mujer toma conciencia de los que esta haciendo una vez que su hija participa en un torneo de ajedrez gana un trofeo su hija no se lo da porque cree que lo venderá para comprar droga y su madre en vista de lo que su hija le dijo empieza a remediar el daño hecho. La segunda es la del padre del niño de raza negra que pensaba que su hijo no podía estudiar por falta de recursos y por lo tanto debía trabajar como mesero igual que el. El niño ve una salida en el ajedrez para poder obtener una beca y así poder estudiar medicina, al final su padre se siente orgulloso por el triunfo de su hijo.


SONIA SUAREZ ROJAS