Page 1

ENTREVISTAS PERIODรSTICAS 3ยบ ESO Curso 2011/2012 INS CASTELLAR


“Creo que a veces soy bastante estúpido porque decido cosas y luego me echo atrás” La Vanguardia. María Argemí Hoy entrevistamos a Arnau Escursell, alumno de 3º de ESO en el INS Castellar. Empezamos con preguntas hipotéticas sobre el futuro. ¿Qué harías si fueras multimillonario?

aprovecharía para hacer un poco de turismo.

Dejar la escuela, comprarme una buena casa y pasármelo lo mejor que pudiera.

¿Qué harías si tuvieras que mudarte a una ciudad inglesa ahora?

¿Te gustaría ser famoso?

Lo haría pero como no sé mucho inglés, aunque se me dé bastante bien, me costaría bastante adaptarme.

No, porque no me gusta que se metan en mi vida y porque se puede ganar mucho dinero sin tener que ser famoso. Si ahora empezase una guerra aquí, ¿cómo reaccionarías? Estaría muy asustado e intentaría huir con mi familia a algún lugar seguro. Si fueras reportero de televisión y tuvieras que ir a Afganistán a presentar una noticia, ¿irías? Sí porque sería mi trabajo y aunque pudiera tener problemas

Si pudieras tener un poder, ¿cuál escogerías? El de volar. Porque siempre me ha hecho ilusión. ¿Prefieres la playa o la montaña? La montaña. Porque tengo una casa en la montaña y siempre he ido ahí. Me gusta dar paseos por el bosque.

¿Crees que has tenido una buena infancia?


Si, bastante. Porque he pasado mucho tiempo jugando con los amigos en la plaza y he tenido bastantes cosas de las que he pedido. ¿Recuerdas algo importante de cuando eras muy pequeño? Recuerdo que un día, cuando estaba bebiendo agua en la plaza, resbalé y me di con un ladrillo. Me hice un corte en la cabeza y mi madre tuvo que llevarme con el coche de su amiga al hospital. ¿Cómo te gustaría morir?

Rodeado de la familia y lo menos doloroso posible. Descríbete. Soy bastante cerrado aunque con los amigos puedo llegar a ser muy pesado y no callarme nunca. ¿Te consideras una persona lista? Sí. Porque sé que lo soy, pero creo que a veces soy bastante estúpido porque decido cosas y luego me echo atrás.


EL SECRETO www.elsecreto.com

Día 8 de Marzo de 2012

“Querría ser…” Entrevistadora Yéssica Ortega. Entrevista a Sergi Torruella.

Estamos en un salón donde está Sergi Torruella leyendo un Diario, junto a él hay una pequeña mesita donde tiene un vaso de agua por si lo necesita. Este chico tiene 14 años, es ruso, pelo castaño y ojos marrones. Vamos a empezar la entrevista.

¿Qué parte de tu cuerpo cambiarias? Ninguna, porque me gusto tal y como soy.

Sergi Torruella ¿Si te tocara la lotería qué harías con ese dinero? Con ese dinero ahorraría para cuando necesitara algo y para cuando me muriera poder dejarles alguna parte a mis hijos. Luego también daría una parte en obras benéficas para que pudieran ayudar a los del tercer mundo. ¿Si pudieras cambiar algo de tu vida, qué sería? ¿Por qué? No cambiaría nada. Porque creo que cada uno ha nacido con una misión o causa en el mundo y que debe ser tal y como es y no querer ser o parecer a otras personas.


¿Si dices que cada uno tiene una misión, cuál es la tuya? Mi misión en el mundo supongo que sería hacer grandes cosas por el mundo. ¿Eres fan de algún famoso? ¿Te gustaría conocerlo? Sí, de Charlie Sheen. Sí, porque creo que es un gran actor y ha hecho muchas películas buenas y de risa, también ha hecho grandes series como “Dos hombres y medio”. ¿Cómo te ves de aquí a veinte años? Me veo guapo, con una novia estupenda, con una casa grande y con tres hijos, que no molestaran. Fuera una piscina en el jardín y con un jacuzzi en el baño, porque se me habría cumplido mi sueño, el de ser millonario. ¿Recuerdas alguna situación vergonzosa? ¿Cuál? Sí, una de las cosas que más me hizo vergüenza fue una vez que un primo mío se tiró un pedo y me echaron la culpa a mí, cuando en verdad era mi primo. Eso fue hace tres años en una cena de navidad y tuvimos que interrumpir la cena por su culpa. Dime cinco cosas que te gustaría hacer antes de morir. Una de las cosas que me gustaría hacer antes de morir sería haber ido a visitar la tumba de Michael Jackson, ya que durante 2 años fue mi ídolo. Otra cosa sería ir en el avión más grande del mundo ya que a mí me gusta mucho viajar y me gustaría ir para verlo. Otra cosa sería haber sido más rico que Bill Gates ya que es casi imposible. Otra cosa sería hacer puenting ya que es algo que dicen que es brutal y por eso me gustaría. La última cosa sería haber ganado un premio Nobel por algo que hubiera hecho para la humanidad. ¿Cómo te gustaría morir? Me gustaría morir a gusto en una camita al lado de mi mujer si aún estuviera viva. Me gustaría que me hicieran un gran funeral y que nadie llorara por mí sino que disfrutaran tomando una copa de champán del más caro ya que celebrarían que me he ido al cielo y que estaré muy feliz en la otra vida.


Miércoles 14 de Marzo de 2012

Janira Amador González

“No acostumbro a ser fantasiosa, soy muy realista” Laura Palacios, estudiante de IES Castellar, que el próximo 24 de Marzo cumple 15 años, me recibe para responder a mis preguntas en nuestra clase. Se encuentra a gusto, con ganas de empezar la entrevista y con una sonrisa de oreja a oreja. Hola Laura, dime ¿cuál es la frase que aplicarías a tu vida? Hola, no podría decirte una frase, pero no aplicaría nunca la típica frase “vive el momento” porque pienso en el futuro más de lo que debería. ¿Así que piensas mucho en el futuro? Sí, me preocupo bastante por el día de mañana. Sinceramente, siempre estoy pendiente de mis estudios porque valoro la posibilidad de tener un buen trabajo y poder vivir bien. ¿A qué tienes pensado dedicarte? Me gustaría estudiar derecho y ser abogada. Aunque de momento no estoy segura. Últimamente he cambiado mucho respecto a la orientación laboral, y no sé si esta será una decisión definitiva. ¿Si pudieras parar el tiempo, qué es lo primero que harías? Aprovecharía para hacer cosas que no puedo hacer por falta de tiempo, como la fotografía o la guitarra. ¿Tocas la guitarra? Hace poco me compré una guitarra, pero soy bastante autodidacta, estoy aprendiendo a tocarla sola.


¿Y te interesa la fotografía? Sí, desde que unas Navidades me regalaron una cámara profesional, me he interesado mucho en la fotografía, incluso sigo un blog sobre este tema. Aun así nunca lo consideraría como algo profesional, sino como un hobby. ¿Si pudieses volver al pasado qué cambiarías de tu vida? No cambiaría nada ya que no sabría cómo repercutiría en el futuro. ¿Te consideras una persona insegura? Tengo bastante confianza en mí misma y siempre he hecho las cosas con seguridad. ¿Tienes algún enemigo? Que yo sepa, no tengo ningún enemigo… (Sonríe) Eso sí, desde que tengo uso de razón intento no meterme en problemas, ni pelearme con nadie. ¿Dónde te gustaría haber nacido? Un lugar como Francia, Italia o Los Ángeles. Además me gustaría poder vivir algún día fuera de España. Para acabar, ¿cuál es tu sueño? No tengo sueños, sino metas. No acostumbro a ser muy fantasiosa. Soy muy realista. Le doy las gracias a Laura y nos despedimos. En esta entrevista, me ha dejado muy claro que sabe lo que quiere hacer con su vida y que es una persona independiente, madura y segura de sí misma.


EL PAIS Guillem Foreman, Castellar del Vallès 06 MAR 2012 - 8:00 Entrevista a Óscar Pulido

“Me gustaría ser entrenador del FC Barcelona”

El pasado martes 6 de marzo de 2012 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Óscar Pulido. Óscar es un estudiante del INS Castellar, y tiene 14 años. Aunque sus notas no son muy buenas, sí lo es otra cosa, su talento futbolístico. ¿De dónde eres? ¿Cuanto tiempo hace que estás aquí? Soy de Colombia y hace cinco años que estoy aquí. ¿Por qué vinisteis tú y tu familia aquí? Para conocer el sitio. ¿Preferirías volver ahí, o te gusta más estar aquí? No quiero volver ahí, me quiero quedar aquí porque me gusta más y me he acostumbrado. ¿Qué te gustaría ser de grande? Aún no lo tengo decidido, aunque me gustaría ser entrenador de fútbol. ¿Cuál es tu mayor deseo? (Entre risas) Poder viajar por el mundo cada vez que quiera.


¿Si ocurriera lo del 2012, qué sería lo último que harías? No estar en el instituto y salir de fiesta. ¿Cuando ibas a primaria, cuál era tu mayor deseo? ¿Por qué? Ser futbolista, porque me gusta mucho el fútbol, aunque ahora esa ya no es una opción. ¿Si te tocara la lotería, qué harías? ¿Por qué? (Entre risas) Me compraría una mansión, un Lamborghini, ayudar a mi familia, apadrinar a un niño, ayudar a las ONG, al UNICEF… La mansión porque quiero una casa grande, el Lamborghini porque es el sueño de mi vida y ayudar a las ONG porque me gusta ser generoso. ¿Cómo crees que será tu vida con 40 años? Me imagino viviendo en Los Ángeles, casado, con dos o tres hijos, con una buena casa y siendo entrenador de un equipo, aunque me gustaría ser entrenador del FC Barcelona o de Los Ángeles Galaxi. ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Por qué? En Nueva York, Los Ángeles o aquí. ¿Cómo crees que reaccionarías si se muriera un familiar tuyo? Me pondría muy triste, intentaría superarlo. ¿Te gustaría volver al pasado, y volver a vivir la infancia? ¿Por qué? … ¿Quién es tu ídolo? Pep Guardiola o Lionel Messi.


PERIÓDICO DEL INS CASTELLAR. Teresa Furriols Martínez. Jueves 8 de Marzo de 2012.

“Mi frase es: amor es amor, aunque fueras infiel”. Antonio Jesús Jerez, de 15 años, de un pueblecito de Castellar Del Vallés, nos ha dejado que le entrevistásemos para nuestro periódico del instituto. Él está en tercero de la ESO, aún con muchos sueños por cumplir y trabajos. Buenos días Antonio. ¿Qué quieres ser en un futuro? Buenos Días. Bueno, en un futuro, me gustaría ser cantante, pero es un poco más difícil, también me gusta mucho el cine así que me gustaría ser cámara o algo por el estilo. ¿Qué haces en tu tiempo libre? En mi tiempo libre, suelo salir con mis amigos, ir con ellos a dar una vuelta, pero sobre todo escuchar música. ¿Dime, cuál es tu sueño? ¿Mi sueño? Es ser director de cine, ya que es una de las cosas que más me gustan. ¿Qué te gustaría hacer, si el mundo terminase el 2012? Mis dos ídolos, que son Costa y Chirie Vegas, sacasen un CD. ¿Qué harías si te tocara la lotería?

(Entre suspiro) me gustaría comprar una casa grande, para tener un estudio de grabación, para poder grabar cuando quisiera.


¿Si pudieras escoger dónde vivir, dónde vivirías? ¿Por qué? En Madrid o Málaga, por una parte Madrid, porque es la capital de España, está en el centro, y hay mucha variedad en tiendas. Y en Málaga, porque me gusta el clima, el sol, la playa. ¿Si pudieras escoger un súper-poder cuál sería? Seguramente volar, porque me gustaría sentir cómo es eso de ir de un lado a otro, sin tener la necesidad de caminar, a veces, también me gustaría uno que me ayudase a estudiar, pero prefiero el de volar. ¿Quién o qué te gustaría hacer desaparecer del mundo? Primero a los fachas, porque los odio, no me caen muy bien, la verdad sea dicha. Y después todas las religiones, no soy chico de tener una idea religiosa. ¿Si fueras presidente de Cataluña, y pudieras cambiar algo de los estudios de secundaria, qué sería? Si te quedase alguna en Junio poder ir a recuperar, y en general en institutos y escuelas, quitar la asignatura de religión, como he dicho antes, no me gusta esa idea. ¿Si pudieras casarte con alguna famosa, qué famosa sería? ¿Por qué? Con ninguna, ya que no creo que me case, y porque no creo que firmando un papel, tenga que amar más a una persona.


¿Cuál es tu ídolo o grupo? ¿Por qué? (Entre risas) Es GP Boyz, tiene un estilo rap-punk, que me gusta, y me siento identificado con sus canciones e idolologías.

¿Dime alguna cosa que cambiarías de tu vida? Que mi hermana mayor no viviese tan lejos de nosotros. ¿Cuál es el día más importante para ti? ¿Por qué? El día que conocía a mis ídolos, porque los pude saludar, hablar con ellos, y estar con ellos. ¿Dime, con qué frase te identificas? Amor es amor, aunque fueras infiel.


Martes 12 de Marzo de 2012

Anna Maiquez Palacio

Entrevista a Iván Domene

“En mi casa había fantasmas” Iván es un estudiante del instituto IES Castellar que tuvo supuestas visiones en su casa con fantasmas. Aún se está investigando el hecho. Descríbete. Yo creo que de físico soy normal, estoy un poco loco pero creo que soy amable. Me veo una persona psicológicamente fuerte, de hecho, tengo bastante autoestima. ¿Cuál es la parte que más te gusta de ti? Me gustan mucho mis ojos. Porque aunque sean marrones, que es un color muy común, son grandes y para mi gusto muy bonitos (se ríe). En estos momentos, ¿cómo dirías que te va la vida? Me va todo muy bien. Con los amigos no tengo ningún tipo de problema, siempre acostumbro a ir con gente de todo tipo, diríamos que soy sociable. En cuanto a la familia no tenemos ninguna enfermedad y me llevo bien con todos, lo único que no me gusta es que mi madre se enfada demasiado siempre, y cuando lo hace lo acaba pagando con todos excepto con mi padre y el perro. ¿Piensas seguir estudiando? ¿De qué? De momento me gustaría seguir estudiando, pero entraría más en todo lo que es ser Mosso d’Esquadra. Siempre he querido serlo aunque de pequeño quería ser militar. Si pudieras elegir, ¿dónde te gustaría vivir? Me gustaría vivir en una casa grande, aunque aún no tengo claro si me quedaré aquí o me iré a vivir a Asturias. La verdad es que lo que más me gustaría sería coger una autocaravana y no tener nunca un sitio

fijo, me gustaría ver todo lo que pueda antes de morir. En un futuro, ¿te gustaría tener hijos? La verdad es que no lo tengo claro aún, tendré mucho tiempo para pensarlo (risas). Aunque lo que si que me gustaría es encontrar a una mujer con la que casarme y poder vivir junto a ella. Y ahora, ¿hay alguna chica especial en tu vida? Hay una chica… Pero no la tengo como pareja sino como amiga. En realidad hay muchas personas especiales en mi vida, pero casi todos son amigos y familiares. ¿Alguna vez te ha pasado algo fuera de lo normal? Sí. En mi casa había fantasmas. Lo demostraré dándote unos ejemplos: Una vez mi hermano vio a un hombre con barba que le decía que viniese, otra vez se rompió la foto de la cara de mi hermano de arriba abajo y recto. Otra vez mi padre y mi hermano se quedaron dormidos en el salón y mi madre intentaba abrir la puerta y no podía, llamó a mi padre y la puerta se abrió.

Ivá


EL MUNDIAL Entrevista a: Àlex Manzanilla Anna Ramoneda. 6 de marzo 2012

‘’Me ayudó mi hermano a introducirme en el mundo del motociclismo” Àlex, un niño joven de 14 años del IES Castellar, apasionado por el motociclismo desde pequeño. Hola Alex, ¿cuál es tu afición favorita? ¿Por qué?

mejor que la gente que compite en el mundial

Mi afición favorita es ir en moto, porque lo llevo haciendo desde pequeño.

¿Qué moto te gustaría tener de mayor?

¿A qué edad empezaste a practicar este deporte? ¿Quién te ayudó? Empecé a los nueve años. Me ayudó mi hermano, él fue el que me introdujo en el mundo de las motos. ¿Qué te llamó la atención? La velocidad, sentir que vas al máximo. ¿Quién es tu mayor ídolo? ¿Por qué? Mi hermano, porque lleva muy poco tiempo practicando este deporte y ha demostrado que puede ser igual o

Me gustaría tener la Ducati Panigale. ¿En un futuro, te gustaría dedicarte al motociclismo? ¿Por qué? Sí, porque es lo que llevo haciendo toda mi vida. ¿Has ido alguna vez algún campeonato? Si es que sí, ¿qué te impresiona? Sí, me impresiona cuando van a esa velocidad con la moto, los adelantamientos tan arriesgados que hacen…


Pasamos a hablar un poco más de tu vida privada… ¿Si pudieras pedir tres deseos qué pedirías? Dinero, ¡mucho dinero!, que mi familia esté sana y que mi hermano y yo llegamos al mundial. ¿Si pudieras matar a alguien de este mundo, a quién matarías?

A Justin Bieber (entre risas). ¿Dónde te quedarías a vivir? ¿Por qué? Si tuviera el dinero suficiente para irme, sería en Los Ángeles. Porque hace mucho tiempo que me ha llamado la atención.


JANIRA AMADOR Janira, de 14 años de edad, es estudiante del centro de educación secundaria de Castellar.

“Era más feliz de pequeña, cuando estábamos todos juntos” Laura Palacios Empezamos la entrevista hablando sobre el instituto, un tema actual que podía amenizar la conversación para hablar posteriormente de ella misma. Aprovechamos el tiempo que teníamos y la entrevista fluyó sin complicaciones. ¿Te encuentras a gusto en este instituto? Sí, el ambiente es bueno y estoy muy cómoda aquí. No cambiaría nada. Ya he cambiado muchas veces de centro y prefiero estabilidad. ¿Te resulta difícil este curso? La verdad es que no me resulta más difícil que los otros cursos, pero he notado el cambio de ciclo. Lo más notable han sido los deberes, este curso hay mucho más trabajo por delante. ¿Tienes alguna meta profesional o académica? Sí, tengo la intención de realizar una carrera universitaria, aunque todavía no he decidido a que quiero dedicarme. Pienso en terminar los estudios y realizar un trabajo relacionado.

¿Has vivido siempre en Castellar del Vallés? ¿Echas en falta algo de la otra ciudad? No, no siempre he vivido en Castellar del Vallés. Viví en Cerdanyola, mi lugar de nacimiento, hasta tercero de primaria. Después me trasladé a Palau-solità i Plegamans, donde residí solamente un año. En 2008, al acabar cuarto de primaria, llegué a Castellar. De Cerdanyola echo en falta mis amistades, además es mi lugar de nacimiento y viví allí mis primeros años. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Me gusta escuchar música y cantar las canciones de los grupos que escucho. Mi cantante favorita es Cristina Aguilera. Sin embargo, como clásico, me encanta ABBA. El género musical que acostumbro a escuchar es el pop.


¿Cómo te describes a ti misma? Tengo un carácter fuerte. Suelo enfadarme, pero luego me arrepiento. Mi madre siempre me dice que soy una persona muy realista. Estoy muy pendiente de mi familia, la aprecio mucho y estoy muy bien con ellos. ¿Podrías hacer una lista con tus prioridades? Ante todo mi familia, después las amistades y también añadiría a la lista el dinero. Lo más importante para mí son las personas que más quiero.

¿Cuál es el mayor recuerdo que tienes de tu infancia? Recuerdo muchísimas anécdotas de mi infancia. No puedo destacar ninguna, se me ocurren muchas. Pero los mejores recuerdos que tengo es de cuando estábamos toda la familia unida. Solíamos pasarlo muy bien. ¿Eres feliz? Soy feliz tal y como es mi vida, no puedo quejarme. No cambiaría nada, aunque era más feliz de pequeña, cuando estábamos todos juntos.


ESTER MORENO PLAZA / 14-3-2012

LA VANGUARDIA

“Es algo bonito y quiero que sigan mis pasos” Entrevistamos a Domènec Vilà Calvet. Domènec es un chico de 14 años que estudia tercero de la ESO en el instituto I.E.S. Castellar. Él es un chico de ojos azules, alto, de pelo castaño y más bien blanco de piel. Después del estrés y cansancio de las clases llega la última clase donde Domènec se sienta a nuestro lado y comenzamos la entrevista. ¿Te gustaría cambiar algo de ti mismo? Sí, me gustaría ser más listo y no hacer tantas tonterías.

No me lo pasaría tan bien porque no me dejarían salir y no me comprarían tantas cosas, iría en tanga por la calle.

¿Dónde te gustaría vivir y por qué? Me gustaría vivir en Ibiza porque me gusta mucho la isla.

¿Qué vida crees que tendrías si vivieras en un país tercermundista? Probablemente estaría tirado en el suelo muriéndome de hambre.

¿Tras acabar los estudios a qué te gustaría dedicarte? A mí me gustaría ser médico pero no lo seré.

¿Qué harías para cambiar el mundo? Echaría a la calle a todos los políticos y mandaría a la gente a su país cerrando fronteras.

¿Te gustaría formar una familia? ¿Por qué? Sí, porque es algo bonito y quiero que mis hijos sigan mis pasos.

¿Si tuvieras que elegir un tipo de muerte cuál sería? Si pudiera elegir me gustaría morir a los 80 años por un ataque de corazón.

¿Más adelante te gustaría adornar tu cuerpo con algún tipo de piercing o tatuaje? Sí, me gustaría un tatuaje en la espalda y un piercing en la ceja izquierda. ¿Tienes algún sueño que ansíes cumplir? Tirarme con paracaídas desde un avión, ese siempre ha sido mi sueño. ¿Cómo crees que sería tu vida si la crisis aumentara?


ENTREVISTAS A LOS ANÓNIMOS “Si pudiera cambiaría el mundo”. 28/02/2012 Entrevistador: Ivan Segura Entrevistado: Alejandro Navau Hoy entrevistaremos a uno de los alumnos más interesantes del instituto IES CASTELLAR, un chico de 16 años con unas ideas bastante claras que responderá sin ningún miedo nuestras atrevidas preguntas. ¿Qué opinas sobre la crisis? Personalmente no me interesa demasiado porque por el momento a mí no me afecta, pero viendo a mis padres y su situación me doy cuenta de que es algo importante y que hay que valorarlo. ¿Crees que hay algún culpable? Creo que la culpa la tienen en general la mayoría de los políticos. ¿Si tuvieras en tu mano el poder para solucionar este problema, que harías? Si pudiera cambiaría el mundo, mejoraría la calidad de vida de la gente repartiendo dinero porque creo que este dinero provocaría el trabajo y las oportunidades laborales. ¿Qué cambiarías de este mundo? Cambiaría en general el respeto entre la gente. ¿Tienes algún tipo de prejuicio? Se podría decir que tengo un punto racista. En general no lo soy, pero cuando hay un suceso negativo con un inmigrante se me cruzan los cables y me sale mi vena racista. ¿Qué cambiarias de ti? Sin ninguna duda mi timidez ante un grupo de gente. En general no soy tímido pero al tener que hablar delante de un gran grupo de personas me bloqueo. ¿Crees en las predicciones de los mayas? No creo mucho, la verdad. Me parece una barbaridad que pudieran averiguar el futuro. Creo que eso puede cambiar según la situación.


¿A quien harías desaparecer de tus compañeros? Pues… la verdad es que a nadie, ninguno de mis compañeros me molesta. ¿Qué defectos y cualidades crees que tienes? Físicamente mi mayor defecto es mi nariz y mi mayor cualidad mis ojos. En cuanto a mi personalidad creo que soy simpático y agradable pero a la hora de las bromas me pongo un poco pesado y no sé cuándo parar la broma. Para acabar mi entrevista me gustaría saber cuál es tu mayor temor. Tendría mucho miedo a pasar una noche entera en un bosque. Pero mi mayor temor, aunque no creo en las predicciones mayas, sería que en 2012 acabara el mundo.

Entrevistas periodísticas  

Alumnos de 3º de ESO ejercen de periodistas entrevistando a sus propios compañeros.

Advertisement