Page 1


. Interpretar las leyes del mercado y el comportamiento del consumidor en el sector empresarial


VISIĂ“N UPEC Ser una Universidad PolitĂŠcnica acreditada por su calidad y posicionamiento regional.


. Interpretar las leyes del mercado y el comportamiento del consumidor en el sector empresarial


VISIÓN AEM Ser un referente en la formación de profesionales con un alto nivel competitivo.


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Administración de Empresas y Marketing, es un profesional con formación ética, crítica, creativa, capaz de desarrollar acciones de gestión administrativa y comercial, constituyéndose en un ente emprendedor y participativo, para desempeñarse con excelencia en la gerencia de producción, talento humano, finanzas y marketing, orientado a la explotación racional y sostenible del desarrollo socioeconómico local y regional, fomentando la generación de fuentes de trabajo.


MODELO SOCIAL CRÍTICO CONSTRUCTIVISTA Fundamentación Filosófica

La UPEC centra su modelo educativo en el enfoque humanista que se sustenta epistemológica y metodológicamente en el pensamiento complejo (Edgar Morin) con el fin de construir el conocimiento científico para lograr una transformación personal y social. La educación, parte de la cultura, se caracteriza antropológicamente como un proceso de humanización permanente, a través de un proyecto ético de vida que conserve su identidad dentro de la interacción planetaria.


Fundamentación Sociológica La Universidad considera a la educación como una práctica social; al estudiante como un ser social y sociable, descubridor permanente, dotado de conciencia y voluntad, de inteligencia y emoción; que se prepara para cambiar el entorno, teniendo presente que el ser humano se siente realizado cuando es capaz de servir a su comunidad. Además cultivar en él, la conciencia del problema ambiental en la vida cotidiana inculcándoles los conocimientos, capacidades y el sentimiento de responsabilidad indispensables para hallar la solución a los problemas ambientales y la mejora del entorno.


Fundamentación Psicopedagógica Constructivista Desde la posición cognitivista, el factor más importante del aprendizaje del estudiante está en su interior, en su manera de ser, pensar y aplicar sus conocimientos en la solución de problemas. El proceso aprendizaje – enseñanza, considera al estudiante como protagonista y el docente como mediador.


El modelo orienta la formación basada en competencias para resolver problemas del contexto y considera la investigación como eje transversal del aprendizaje, para promover en el estudiante el aprender a conocer, el aprender a ser, el aprender a hacer, el aprender a vivir juntos y aprender a trabajar en equipo (UNESCO); por lo tanto, la razón del ser de la academia es más sembrar dudas antes que dar respuestas. Por esta razón se debe formar, más que informar.


LA COMPETENCIA PROFESIONAL Es la integración de un complejo de conocimientos, habilidades y valores, que se manifiesta a través de un desempeño eficiente en la solución de los problemas de la profesión en el contexto, pudiendo incluso resolver aquellos no predeterminados. (Forgas y otros, 2005)


COMPETENCIA ESPECÍFICA DEL MÓDULO OPTATIVO DE ANÁLISIS DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Plantear procesos, para la toma de decisiones a corto plazo; con un criterio sustentado sobre acciones que deban emprenderse en situaciones que representen una oportunidad para las empresas, con una visión de incremento del patrimonio en las entidades económicas.


INTRODUCCION AL MODULO DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES  

ESTA ES UNA BREVE REVISION SOBRE LOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE APORTAN AL PERFIL PROFESIONAL, EN MATERIA DE INTRODUCCION AL MODULO DE COSTOS...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you