Page 1


-El agua es el elemento más común en la Tierra.

-El 97% de toda el agua dulce del planeta está atrapada en glaciares, concretamente en el continente antártico. -Los 3 océanos más grandes de la Tierra son el Pacífico (el mayor), el Atlántico (segundo mayor) y el Índico (el tercero). - El agua constituye el 85% del cuerpo y cubre dos tercios de la superficie de la Tierra. -No habría vida sin agua. Cada forma de vida está compuesta de alguna parte de agua.

-Los humanos consumen unos 60.000 litros de agua durante sus vidas. El agua lleva a cabo procesos vitales en todo. Controla las acciones biológicas y sirve como remedio para digerir otros nutrientes.


-Los doctores nos dicen que el agua es necesaria para la salud y el bien estar del cuerpo. Cada proceso celular del cuerpo requiere agua. -El agua también un producto de belleza. Pregunta a cualquier modelo y te dirá “Bebe agua!”. Ni siquiera en maquillaje más caro te ayudará si tu piel no está hidratada.

-Un uso importante del agua es el riego agrícola. Se trata de añadir agua artificial al suelo para ayudar al crecimiento de las cosechas.

-El agua es la única sustancia en la Tierra que toma los tres estados posibles, gaseoso, líquido y sólido.

-La electricidad puede ser generada gracias a la energía hidroeléctrica, un proceso que utiliza el agua para mover turbinas conectadas a generadores. Hay muchas plantas de energía hidroeléctrica en el mundo.

Cosas interesantes sobre el agua  

Trabajo de un alumno sobre el agua

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you