Issuu on Google+


-El agua es el elemento más común en la Tierra.

-El 97% de toda el agua dulce del planeta está atrapada en glaciares, concretamente en el continente antártico. -Los 3 océanos más grandes de la Tierra son el Pacífico (el mayor), el Atlántico (segundo mayor) y el Índico (el tercero). - El agua constituye el 85% del cuerpo y cubre dos tercios de la superficie de la Tierra. -No habría vida sin agua. Cada forma de vida está compuesta de alguna parte de agua.

-Los humanos consumen unos 60.000 litros de agua durante sus vidas. El agua lleva a cabo procesos vitales en todo. Controla las acciones biológicas y sirve como remedio para digerir otros nutrientes.


-Los doctores nos dicen que el agua es necesaria para la salud y el bien estar del cuerpo. Cada proceso celular del cuerpo requiere agua. -El agua también un producto de belleza. Pregunta a cualquier modelo y te dirá “Bebe agua!”. Ni siquiera en maquillaje más caro te ayudará si tu piel no está hidratada.

-Un uso importante del agua es el riego agrícola. Se trata de añadir agua artificial al suelo para ayudar al crecimiento de las cosechas.

-El agua es la única sustancia en la Tierra que toma los tres estados posibles, gaseoso, líquido y sólido.

-La electricidad puede ser generada gracias a la energía hidroeléctrica, un proceso que utiliza el agua para mover turbinas conectadas a generadores. Hay muchas plantas de energía hidroeléctrica en el mundo.


Cosas interesantes sobre el agua