Page 1

MANUAL DE INSTALACIÓN DE JOOMLA 3.03 ¿QUÉ ES JOOMLA? El diseñador de sitios web JOOMLA, es definido como un gestor de contenidos para la creación de páginas web, constante movimiento

es un proyecto de software libre que siempre esta es

o cambios debido a su facilidad en la creación de nuevos

requerimientos. El término Joomla se deriva de la palabra Jumla del idioma africano que significa “Todos Juntos”, El gestor de contenidos Joomla fue creado el 25 de agosto del 2005, inclusive se dice que es gestor fue desarrollado a partir del éxito del sistema modular conocido como Mambo. BENEFICIOS DE JOOMLA Los beneficios de Joomla saltan a la vista, evita la creación de tantas líneas de código permite un diseño rápido y seguro de un sitio web, por eso se lo define como un gestor de contenidos, Joomla nos brinda la opción de seleccionar plantillas o crearlas, el las cuales podemos crear de forma accesible y rápida los siguientes elementos:  Menú  Artículos,  Categorías,  Enlaces, banners,  Contactos y feeds  Joomla también cuenta con gestor multimedia REQUISITOS QUE NECESITA PARA SU FUNCIONAMIENTO Los requisitos básicos para la instalación de Joomla son: Un servidor web ya instalado en el equipo que se vaya a instalar Joomla como Apache versión 2.x en adelante, que es el más utilizado para estas situaciones. Un lenguaje de scripting PHP, versión 5.2.4 de allí hacia delante. Un motor de bases de datos MySQL, versión 5.0.4 de allí hacia delante.


¿DÓNDE DESCARGAR EL INSTALADOR DE JOOMLA? Se lo puede hacer desde las páginas oficiales de Joomla como son: www.joomla.org www.joomlaspanish.org CASOS DE ÉXITO DE JOOMLA Link de sitios construidos en Joomla que han tenido un gran éxito Sitio Web: http://tour-eiffel.fr/ Creador: Mairie de Paris (http://paris.fr/)

Sitio Web: http://www.trendbazaar.dk Creador: http://redweb.dk


Sitio Web: http://kokorochocolate.com/ Creador: http://ohappens.nl/

Lo primero que debemos hacer para instalar Joomla 3.03 es haber instalado un servidor web como: WampServer, lo siguiente es levantar los servicios para proceder con la instalación de Joomla. El instalador de Joomla la vamos a descargar desde los siguientes link www.joomla.org, www.joomlaspanish.org , con extensión de archivo de Winrar.

Una vez instalado WampServer localizamos en la unidad C: la carpeta que se creó en el momento que se instaló llamada wamp y dentro de ella encontraremos una sub carpeta denominada como www ahí es donde vamos a descomprimir nuestro instalador y cambiaremos el nombre a la carpeta a uno corto para facilitar su manejo


Una vez descomprimido nos vamos al navegador de su elecci贸n: y digitamos http://localhost/joomla_1 le damos intro y podremos ya visualizar nuestro instalador de Joomla. All铆 comenzaremos a llenar los datos que se nos solicite para la creaci贸n de nuestro nuevo sitio web.


En la configuración principal llenaremos los datos de:      

Nombre del sitio Descripción E-mail Administrador Contraseña Administrador Y la opción fuera de línea


Este es el último paso de la instalación aquí podremos observar todas las configuraciones que hemos hecho los servicios habilitados entre otras cosas más, como para nuestro ejemplo vamos a realizar el sitio desde cero seleccionaremos la opción nada o sea sin ejemplos y le damos clic en Instalar.

Vamos a revisar como se ve nuestro sitio al inicio.


Por ultimo ingresaremos al Administrador para realizar cambios como agregar plantilla, crear artĂ­culos entre otras opciones que ofrece este gestor de contenidos.


Recuerda que para ingresar al administrador creamos un usuario y contraseña con el podrás acceder a realizar cambios en Joomla.

Bueno eso esto todo en cuanto a la instalación de Joomla, aquí podremos realizar los cambios que se requieran por parte de los usuarios a el sitio web que se esté desarrollando

Manual de instalación de joomla 3  

Con este manual usted podra instalar joomla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you