Page 1

ï‚– DIVERSIDAD ANIMAL I


PHYLUM PLATELMINTOS:

 Clase Turbelarios Clase Tremátodos Clase Céstodos


 Las planarias de agua dulce son de vida libre, evitan la luz, se adhieren a la superficie de los objetos por un mucus pegajoso, se alimentan de otros pequeños animales vivos o muertos. La locomoción consiste en un deslizamiento con el extremo anterior hacia adelante y ligeramente levantado. La reproducción es sexual, fecundación cruzada.


 Ciclo de vida de los Turbelarios


TREMÁTODOS

Son todos parásitos, poseen una ventosa alrededor de la boca, se alimentan de los tejidos o jugos del huésped que chupa por la acción de la faringe muscular, posee una cutícula resistente y carecen de órganos de los sentidos.  Duelas hepáticas: habitan en los conductos biliares. Se encuentran en corderos y ganados vacunos. Un ejemplo es la Fasciola hepática  Duelas sanguíneas: habitan en la vía cutánea. Se encuentran en el hombre, perros y gatos. Ejemplo del mismo Schistosoma mansoni.


 Ciclo de vida de los Tremátodos


Céstodos

Son tenias delgadas, alargadas, con el cuerpo plano formando numerosos segmentos. Carecen de sistema digestivo, de cilios, absorben el alimento directamente a través del cuerpo.

Tenia Solium: Son tenias delgadas del cerdo que pasa al hombre, habita en el intestino delgado, vive anclado a la pared intestinal por un escolex formado por cuatro ventosas y un rostelo, un cuello corto que une el escolex al cuerpo formado por una serie de hasta mil proglótides


 Ciclo de vida de los Céstodos


PHYLUM PLATELMINTOS Clase Turbelarios. Clase Tremátodos. Clase Céstodos.

Power de tic 2018  
Power de tic 2018  
Advertisement