Page 1

TECNOLOGIA + VIDEOJUEGOS + DEPORTES + ENTRETENIMIENTO + UN POCO DE SONGO

EL BLOG DE SONGO

MAGAZINE

#11

28 DICIEMBRE 2010

PRESENTARÁ ANDROID 3D EN EL CES

La finlandesa será la primera en utilizar el 3D sin lentes en un smartphone en América y será posible con Android. Sharp metió la pata y lo adelantó en un documento filtrado.

Revista electrónica gratuita para todos los amantes de la tecnología y entretenimiento en general.

MAGAZINE

V. 11.0

SongoMag estuvo en las nuevas oficinas de Nintendo en México y entrevistó a Bill Van Zyll sobre los planes que tendrán en 2011 en nuestro país.

NINTENDO

LLEGARÁ A MÉXICO @songodaniel

Gente de NOA Latinoamérica se divierte en las nuevas oficinas ubicadas en la Torre Esmeralda

http://facebook.com/songomag


2

EDITORIAL compraría TNA se veía venir desde que hace unos días comentara el no haber llegado aún a un acuerdo con UFC. Lo que jamás pensé fue Después de tres meses de trabajo el distanciamiento que hay con su para que semana a semana padre... realmente es triste saberlo tuvieras la mejor información llega y es que un TNA vs. WWE no sonaba a su fin... pero nos deja mucho nada mal (y sobretodo el regreso aprendizaje en la que será nuestra de Hulk Hogan, Ric Flair, Mick Foley, Jeff Hardy y Eric Bischoff nueva etapa en otros horizontes. a la empresa de Vince). Pero al Pero no todo es malo, éste que parecer no todo es malo y es que es nuestro último número... eso podría significar también el queremos festejarlo muy regreso (tan esperado por los fans interesantes que seguramente te del wrestling) de La Roca al ring. serán interesantes. Lo comenté en Twitter hace unos 6 La noticia de que Shane McMahon meses, la sorpresa en el CES sería el Como algunos lo habían baticinado, este es el último número de SongoMag.

3D en smartphones y hoy ya estoy en posición de confirmarlo con la metida de pata de Sharp... lo mejor es que Nokia se sube al barco de Android. Finalmente, la gente de Nintendo me odiará por ventilarlo 3 días antes, pero estuvimos en Latamel y nos encontramos que Nintendo tendrá nuevas oficinas en México (el anuncio será el 1 de enero). ¿Cómo ves? Chécalo en la última página. GRACIAS POR TODO... CON ESTO COMENZAMOS EL ÚLTIMO NÚMERO DE SONGOMAG.

@songodaniel

Se filtró un documento donde Sharp (dueños de la patente de 3D sin lentes) cometió el error de mencionarlo como “highlight” en el evento que se celebrara en unas semanan en Las Vegas

NOKIA ANUNCIARÁ EN EL CES UN SMARTPHONE 3D CON ANDROID Vaya metida de pata acaba de dar Sharp (dueños de la tecnología 3D sin lentes) y es que se publicó en WikiLies un documento en donde la empresa señala a Nokia como socio comercial de su tecnología en un dispositivo Android que será presentado en enero próximo en el CES de Las Vegas. El documento es un comunicado de prensa que saldrá a la luz una vez que comiece la feria tecnológica... en donde muestran lo que Sharp está presentando durante el evento. Este comunicado no tiene muchos

MVILES

detalles de sus socios comerciales, solo comenta que el Nintendo 3DS también se podrá ver en su booth y que los juegos 3D entre Android y el sistema de Nintendo utilizarán la misma tecnología, lo que abre las posibilidades para los desarrolladores multiplataformas. Para Nokia, esto es una gran noticia, ya que además de dispositivos MeeGo (que ya habían prometido para esta expo) podremos ver la nueva propuesta con Android, que seguramente significara un repunte en ventas en un sector en el que ha perdido terreno: los smartphones.


WWEFAN.com.mx

SHANE MCMAHON

ADQUIERE TNA

La ruptura de Shane O’Mac con su padre es clara... aseguran que nunca habrá invasión con la WWE, su intención es destruirla Algunos creían que la salida de Shane McMahon de WWE hace más de un año obedecía a una oferta por parte de UFC para formar una sociedad con Dana White, pero estaban muy equivocados... Dixie Carter (CEO de TNA) ha informado en su blog personal que Shane ha adquirido la mayoria de las acciones de la empresa vendidas por Jeff Jarrett. Al parecer la oferta hecha por McMahon fue lo suficientemente atractiva para que Jarrett decidiera deshacerse de su acciones y es que el hijo del hombre más poderoso en la lucha libre de los

Estados Unidos quiere tomar el imperio de Vince a la mala. “No habrá INVASIÓN a la WWE como en 2001 cuando absorbieron a WCW/ECW” asegura Dixie Carter quien seguirá al frente de la empresa en esta nueva etapa de TNA. Asegura que Shane McMahon no se encuentra en buenos términos con su padre y ese es el motivo principal por el que TNA será totalmente independiente de la empresa de Connecticut. Al parecer Shane tiene más cartas bajo la manga, empezando por llevar TNA a nuevos países.

TNA QUIERE A

LA ROCA

Comienzan a barajarse muchos nombres nuevos para la nueva etapa en TNA. Entre los principales está la estrella Hollywoodense “La Roca”. Para TNA podría ser más fácil convencer a Dwayne Johnson de formar parte de sus filas y es que la empresa con sede en Tennessee tiene una relación muy cercana con Universal Studios (empresa cinematográfica que además es sede del programa Impact! en su parque de diversiones). Hoy Universal Studios es casa productora de varias películas que hoy en día se encuentra realizando Dwayne y no sería muy difícil tener un acuerdo con su amigo Shane al frente de TNA. “Queremos a La Roca en TNA, Shane lo quiere” aseguró Carter en su blog.


VIDEOJUEGOS NINTENDO PONDRÁ OFICINAS EN MÉXICO “Latamel seguirá distribuyendo los productos de la marca. Las oficinas obedecen solamente a cuestiones

de de marketing y atención a prensa” Bill Van Zyll (Director LATAM de Nintendo)

SongoMag hizo una visita este martes a las oficinas de Latamel en donde hay mucho movimiento previo al anuncio que se realizará este 1o de enero en conjunto con Nintendo y es que la empresa nipona por fin pondrá una pequeña oficina en nuestro país para atender como se debe a la marca en nuestro país.

actualmente Latamel y Electronic Arts ubicado en la zona de Polanco. Bill Van Zyll (director de Latinoamerica para Nintendo of America) comentó “off the record” que ésta es una gran noticia para los videojugadores mexicanos y es que pretenden que la presencia de Nintendo crezca, de hecho, puso como ejemplo los comerciales que ya se pueden ver en la televisión abierta.

Por su parte, se hablo de que la revista oficial de Nintendo en México comenzara un proceso de crecimiento, en donde se está buscando a una persona que llevé las riendas de este giro: “no será difícil encontrar a la persona ideal, de hecho Editorial Televisa tiene mucho Las nuevas oficinas de Nintendo talento, queremos traer de regreso a en México estarán ubicadas en el Adrián Carbajal, tenemos una oferta mismo edificio donde se encuentra que no podrá rechazar y con ello

NINTENDOMANÍA CERCA DE REGRESAR Como parte de la nueva estrategia para posicionar la marca, Nintendo pretende regresar NintendoManía a la TV abierta: “No es un trabajo fácil tener un programa de TV, pero estamos buscando la manera de regresarlo de alguna u otra manera, la gente de TV Azteca no es la misma que hace 15 años”, comenta Bill Van Zyll... mientras asegura que tienen el respaldo completo de NOA para lograrlo.

MIYAMOTO EN MÉXICO

Para celebrar la llegada de Nintendo a México, NOA hizo los trámites correspondientes en su contraparte en Japón para solicitar que Shigeru Miyamoto venga a cortar el listón en una pequeña fiesta que tendrá lugar en marzo, cuando estén listas las nuevas oficinas, justo al comienzo del siguiente año fiscal. “Aún falta que la gente en Japón lo apruebe, pero no dudamos que tengamos a Miyamoto aquí para empezar con el pie derecho” aseguro Van Zyll.

podremos regresar a la época de oro de nuestra revista” comenta con una sonrisa Van Zyll. La gente de Nintendo argumenta que la empresa no había llegado a México debido a las recientes crisis que ha enfrentado el país, pero la buena actuación de Wii en el mercado mexicano los ha obligado a atender un mercado ávido de un excelente servicio. Bill Van Zyll finaliza: “En 2011 pegaremos con todo, no te extrañe que muchos usuarios que crecieron con el Super NES o Nintendo 64 y hoy tienen otras consolas... regresen inmediatamente al tener el servicio que merecen, regresaremos con las presentaciones que se hacían en La Boom (hoy Root’s) si es necesario”.

Y SE ACABO

Como lo mencionamos al principio, este es el último #SongoMag... pero se nos olvidó decir que era el “último” pero del año, es decir... que el próximo año tendrás más de esta revista que sabemos que te gusta, no te hagas. Por cierto, no te creas nada de lo que comentamos en esta revista... ya que hoy es 28 de diciembre por lo que nos encantó la idea de hacer esta revista “INOCENTE”.

#SongoMag 11  

Este es el último número de SongoMag, pero no nos iremos sin mostrarte las nuevas oficinas de Nintendo en México... ahí estuvimos y te traem...