Page 1

Buscando el confort acĂşstico


Sonen Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións Empresa especializada en ingeniería acústica, galardonada en los VIII Premios de Proxectos Empresariais Innovadores de la Universidad de Santiago de Compostela, y recientemente con el Premio del Círculo de Jóvenes Empresarios 2011

¿Quiénes somos?

Silencio

Sonen nace en 2007 dedicada principalmente al estudio técnico en el campo de la acústica aplicada. Nuestros servicios van dirigidos tanto a empresas de la construcción, a la administración pública como a otras empresas del mismo sector o incluso a clientes particulares. Sonen cuenta con un equipo de ingenieros especialistas en campos como el control de ruido, aislamiento acústico, metrología acústica, acondicionamiento acústico, y telecomunicaciones. El aumento de la actividad industrial, el ruido de ocio, así como de los medios de transporte hace que la sociedad de hoy viva en medios más ruidosos. Sonen pretende dar solución a problemas de contaminación acústica, además de conseguir recintos acústicamente confortables, sean dedicados ya específicamente a actividades que lo requieren como salas de música, salones de actos, auditorios, etc. O aportando esa componente diferenciadora en otro tipo de recintos como restaurantes, salas comunes, pabellones, etc. En Sonen cuidamos nuestra línea de I+D+i en ingeniería acústica que nos permite desarrollar herramientas de cálculo propias, trabajar con nuevos materiales, y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Prueba de ello es la generación de la empresa Sound of Numbers, creadora de la herramienta para cálculo de aislamientos acústicos SONarchitect.

Control de ruido

Aislamiento acústico

Confort

Innovación


Aislamiento y Acondicionamiento acústico Teniendo como finalidad última conseguir el máximo confort acústico, nos centramos en obtener unos valores de insonorización óptimos y también un ambiente acústico interior adecuado al uso. La eficiencia es la base de nuestros proyectos. La relación coste - comportamiento acústico es la idea predomintante en nuestra metodología de trabajo. Mediante herramientas de cálculo y la experiencia que nos aportan las obras y ensayos realizados, podemos hallar la solución más adecuada a las situaciones que se nos planteen. Combinando construcción tradicional con soluciones innovadoras y nuevos materiales, y garantizando una correcta instalación mediante control en obra, es posible obtener ese confort acústico deseado. Para la obtención de unas características acústicas interiores en casos como salas de conferencias, auditorios, locales… hasta otro tipo de recintos donde es necesaria intimidad acústica como oficinas, restaurantes, etc… nos ayudamos de programas de simulación acústica. Aplicando nuestro background en acústica de salas, podemos realizar el diseño virtual del recinto y trabajar sobre él, en su geometría, sus materiales, etc. para poder obtener una acústica que encaje en el uso para el que va a ser destinado. De esta forma podemos simular su comportamiento acústico, e incluso predecir cómo sonaría, bien sea en fase de proyecto o ya construida para solucionar algún problema existente. Así somos mucho más eficientes a la hora de proponer las mejores soluciones. Para poder presentarlos en cualquier administración, nuestros proyectos irán visados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Insonorización

Acondicionamiento

En el Confort Acústico interviene tanto el factor de aislamiento frente al ruido exterior, como las condiciones acústicas interiores. Usando sistemas constructivos de insonorización y elementos de absorción y reflexión interiores conseguimos obtener las características acústicas adecuadas al uso del inmueble y optimizado al presupuesto del mismo.


Documento Básico de Protección frente al ruido Con la entrada en vigor del reciente Código Técnico da Edificación, en su documento básico de protección frente al ruido (DB-HR), pasamos de la NBE CA-88, que evaluaba sólo las características acústicas en laboratorio de los elementos constructivos, a tener que tratar el edificio como un sistema. Es necesario ahora realizar los cálculos analíticos que nos proporcionen una estimación del comportamiento acústico in situ. Requiere un análisis mucho más exhaustivo. Este cumplimiento debe garantizarse mediante el seguimiento de la correcta instalación de los materiales recogidos en el proyecto y la verificación final por medición. Nuestros proyectos de aislamiento acústico cumplirán los requisitos y niveles expuestos en el CTE. Contamos con métodos de cálculo y simulación avanzados que nos proporcionarán la solución óptima para cada caso, garantizando su cumplimiento in situ, y la mejor solución económica, que en muchos casos, por la falta de rigurosidad del proyecto, no se suele tener en cuenta. Trabajamos con el equipo de diseño del proyecto, tanto en su fase inicial proponiendo las soluciones idóneas, como posteriormente, optimizando la soluciones de los proyectos ya definidos, para obtener unas soluciones que garantizan el cumplimiento de la normativa, pero económicamente adaptadas. Esto es posible gracias a la realización de un estudio global de todo el edificio. Así, se pueden valorar de una forma concreta todos los casos y solucionar incumplimientos si es necesario. Podemos optimizar la solución desde un punto de vista acústico, o económico.

CTE CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN


Algunos Proyectos...

Mejoras acústicas en Recinto Ferial Expourense Sala Docente Multimedia acondicionada

Trabajos en Discoteca Privilege Ibiza Acondicionamiento acústico en cafetería

Aislamiento en sistema de ventilación

Algunos Clientes...

Estudio CTE DB-HR en Edificación Residencial


Mediciones de niveles de ruido y aislamiento Sonen cuenta con instrumental apropiado para realizar mediciones in situ: Ensayos de aislamiento, niveles de exposición sonora, niveles continuos… En marzo de 2008 Sonen se homologa por la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental da Consellería de Medio Ambiente da Xunta de Galicia, para efectuar certificaciones en contaminación acústica y vibraciones. Además, el equipo de ingenieros de la empresa cuenta con estudios a sus espaldas de post procesado de medidas como la incertidumbre acústica y metrología en general, de gran carácter innovador. Los estudios previos nos proporcionan toda la información necesaria para poder establecer un muestreo que sea lo más representativo posible. Tras la evaluación de estas mediciones se podrán proponer medidas correctoras. Esta es la filosofía que se sigue en todas las actuaciones en Ruido industrial.

Acústica Medioambiental La Directiva Europea 2002/49/CE encauzada para España por la Ley del ruido (Ley 37/2003), exigen la evaluación y publicación de los niveles de ruido a los que están expuestos los ciudadanos mediante la realización de mapas de ruido, y a regulación de estos niveles mediante el establecimiento de planes de acción contra el ruido; en ambos campos podemos aportar nuestras herramientas y experiencia de una manera eficiente. Además complementamos nuestros servicios con el asesoramiento en acústica ambiental gracias a la experiencia en diversos ayuntamientos, desde la ayuda en la elaboración de ordenanzas como propone la Ley de Ruido hasta jornadas de formación en la inspección de ruido ambiental a personal del ayuntamiento.


Calidad acústica Hemos creado nuestro sello de calidad acústica como producto de un exhaustivo proceso de ingeniería aplicado a la acústica basado en proyecto, ejecución y certificación. Lo implantamos en todas nuestras actividades, pero está especialmente dirigido a empresas cuya actividad pretende proporcionar servicios de confort y bienestar, como pueden ser balnearios, restaurantes, hoteles, etc. Hablamos de empresas que tengan como insignia la calidad de sus productos o instalaciones, en las que el SILENCIO o el CONFORT ACÚSTICO sea uno de sus aspectos a cuidar, y por consiguiente a publicitar. Aquellos establecimientos que se adhieran a este sello pasarán también a formar parte de nuestro mapa de Calidad Acústica, disponible al público en aq.sonen.es

AQ

Calidad acústica

Acoustic Quality

sello de calidad acústica

I+D+i

Optimización

Confort

Acústica

Ruido Soluciones

Insonorización

Silencio

Reconocimiento

Ingeniería


silencio

652 770 031 / 617 097 187

@

info@sonen.es

sonen.es

Sonen  

Catálogo de Sonen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you