Page 1

Sello de Calidad AcĂşstica

Q A st

Acou

y

it l a u ic Q

cĂşs

d sello

ec

da alida


Idea Cuando entramos en un restaurante por primera vez, uno de los aspectos en los que, inconscientemente, nos fijamos es el confort acústico. Confort acústico es poder mantener una conversación fluida entre dos personas sin que lo eviten el volumen de la música, el propio ruido de la gente o incluso el propio local (cocina, sistemas de aire acondicionado...) Sólo nos damos cuenta de que existe ese confort cuando falta, y no es fácil de apreciar. Queremos tender la mano a las empresas cuya actividad diaria está relacionada de alguna u otra forma con la música, el ruido y en muchos casos, con ambas. Bares, restaurantes, discotecas, salas de conciertos, exposiciones, balnearios, .. y muchas más actividades en las que la música o la ausencia de ruido forma pare esencial del negocio. De la misma forma que la guía Trotamundos o Tripadvisor proponen recomendaciones por calidad de servicio, precio, atención, etc., AQ pretende calificar su calidad acústica, aportando así un valor añadido. Valoremos el confort acústico a la hora de hacer nuestra elección entre toda la oferta de ocio y, para ello, proponemos AQ Sonen como guía.


Proceso AQ Sonen es gratuito. ¿Por qué? Desde Sonen queremos transmitir que el confort acústico puede ser, y es, un enorme valor añadido a toda actividad comercial o lúdica. Pero para ello necesitamos concienciar tanto al propio sector como a los clientes. Por esto, y porque nos gustaría que el concepto de calidad acústica esté asociado a Sonen, hacemos este esfuerzo. ¿Cómo se obtiene el sello de calidad acústica? Sonen otorga el sello AQ a aquellas instalaciones que considera que han sido diseñadas y ejecutadas apropiadamente para que en su interior se obtengan unas condiciones acústicas aceptables. Puesto que ya existen unos requerimientos legales en cuanto a aislamiento acústico y, en ocasiones, también en cuanto a tiempo de reverberación, vamos más allá de la legislación. Un técnico de Sonen hará una visita al local y examinará los elementos constructivos y de acondicionamiento acústico instalados, así como la disposición de los sistemas de refuerzo sonoro si los hubiere, pasando por la evaluación del ruido interior en plena actividad. Llámenos para que vayamos a visitar su establecimiento. Si el local es finalmente apto, se hará entrega del adhesivo AQ que podrá lucir en un lugar visible.

AQ Acoustic Quality

sello de calidad acústica


Publicidad Disfrutar del sello de calidad acústica, además de poder mostrarlo tanto en el local como en cualquier publicidad asociada al mismo, supone también formar parte del mapa AQ. En la página web http://aq.sonen.es se recogerán todos los establecimientos que cuentan con el sello de calidad acústica AQ Sonen, localizados en un mapa interactivo. Los usuarios de la web podrán dejar sus opiniones acerca de su experiencia en los locales, una información muy valiosa.

De conformidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de España, le informamos que los datos de contacto utilizados para las acciones publicitarias de AQ Sonen están incluidos en un fichero debidamente inscrito ante el RGPD con la finalidad de posibilitar las comunicaciones a través de la página web y el correo electrónico de Sonen, Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións, S.L. con los distintos contactos que ésta mantiene dentro del ejercicio de su actividad (como prensa, clientes, asociados, proveedores o personal). Sin perjuicio de ello se informa de que la empresa adherida a AQ Sonen podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe dirigirse a: Sonen, Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións, S.L., Parque Tecnolóxico de Galicia, Edificio CEI, N. 208, CP 32900 San Cibrao das Viñas, Ourense, adjuntando acreditación de la identidad. Sonen se reserva el derecho a denegar el sello AQ a aquellos locales que no cumplan con los criterios de calidad acústica, aún habiendo sido concedido con anterioridad.


Empresa especializada en ingeniería acústica, galardonada en los VIII Premios de Proxectos Empresariais Innovadores de la Universidad de Santiago de Compostela, y recientemente con el Premio del Círculo de Jóvenes Empresarios 2011

Sonen nace en 2007 dedicada principalmente al estudio técnico en el campo de la acústica aplicada. Nuestros servicios van dirigidos tanto a empresas de la construcción, a la administración pública como a otras empresas del mismo sector o incluso a clientes particulares. Sonen cuenta con un equipo de ingenieros especialistas en campos como el control de ruido, aislamiento acústico, metrología acústica, acondicionamiento acústico, y telecomunicaciones. El aumento de la actividad industrial, el ruido de ocio, así como de los medios de transporte hace que la sociedad de hoy viva en medios más ruidosos. Sonen pretende dar solución a problemas de contaminación acústica, además de conseguir recintos acústicamente confortables, sean dedicados ya específicamente a actividades que lo requieren como salas de música, salones de actos, auditorios, etc. O aportando esa componente diferenciadora en otro tipo de recintos como restaurantes, salas comunes, pabellones, etc. En Sonen cuidamos nuestra línea de I+D+i en ingeniería acústica que nos permite desarrollar herramientas de cálculo propias, trabajar con nuevos materiales, y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Prueba de ello es la generación de la empresa Sound of Numbers, creadora de la herramienta para cálculo de aislamientos acústicos SONarchitect.


aq.sonen.es

AQ Sonen  

Sello de calidad acústica

Advertisement