Page 4

Número 1

4

250 escolares se inician en la música en Miralbueno Concierto de música que se celebraba en noviembre organizado por la Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas Alumnos de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno han participado en el Concierto Pedagógico organizado por la Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas La Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas ha organizado este viernes un Concierto Pedagógico en el que han participado alrededor de 250 niños de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno. Un concierto que ha tenido como objetivo que los escolares de este centro se familiaricen con la música desde un punto de vista diferente al habitual, iniciándoles a ella desde un punto de vista pedagógico y adaptado a su lenguaje. El presidente de la Asociación, José Manuel Martínez, ha destacado “el gran éxito” de esta actividad que une “las representaciones musicales con la didáctica” para así “que los niños disfruten de un concierto al mismo tiempo que aprenden más sobre la música” ya que todas las piezas escuchadas “son trabajadas también por los escolares” para profundizar sobre ellas.

presupuestos participativos, y se espera que no sea el último año que se realiza. Así, el presidente de la Junta, Alberto Casañal, se ha comprometido a darle continuidad.

La actividad ha sido financiada por la Junta de Distrito de Miralbueno, a través de los

Casañal ha defendido la necesidad de impulsar desde la Junta “proyectos culturales y educativos

Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas. Foto www.zaragoza.es

encabezados por las asociaciones del Distrito” porque con ello se genera “cercanía y cohesión en el barrio”. Considera que actividades como esta “son proyectos que hacen distrito” y que deben seguir para “convertirse en referentes y cita obligada todos los años”.

Apúntate a la cofradía de Miralbueno

Invitamos a las asociaciones que también quieran presentarse en la revista. miralbueno@somosvecinos.com Comenzamos temporada, ven a conocernos. ¿Quieres tocar un instrumento? Tambor, bombo, timbal, corneta… Nosotros te enseñamos, te lo dejamos gratis. El primer año no tienes que comprar nada. Buen ambiente, excursiones, meriendas, actividades, exhibiciones… ¡Vive la Semana Santa de forma diferente! ¡Además este año procesionamos en Zaragoza! Ensayamos en el Instituto de Secundaria de Miralbueno. Somos una cofradía que buscamos unir procesión y vida de hermandad, durante todo el año. Como Cofradía realizamos nuestra manifestación pública en Semana Santa, y en las fiesta de nuestro patrono. Como

Foto enviada por la Cofradía de Miralbueno

hermandad, pretendemos vivir en cristiano, a lo largo de todo el año, en nuestra Parroquia y conviviendo con nuestros hermanos en la vida y en el trabajo diario de nuestra hermandad.

Somos una hermandad de unos 100 hermanos, repartidos en diversas secciones. Todavía somos una Cofradía muy joven, llena de ilusión por conseguir nuestros objetivos. En pocos años hemos logrado aumentar nuestro número de hermanos, consolidarnos en el barrio y potenciar nuestros actos. Todavía no hemos terminado, porque nuestro ánimo y ganas nos empujan a seguir trabajando cada día. Más información: www.cofradiadesanlamberto.webnode.es Contactos: 615 664 366 (Presidencia) 629 220 810 (instrumentos).

Miralbueno1  

Revista de los distritos de Miralbueno-Oliver

Miralbueno1  

Revista de los distritos de Miralbueno-Oliver

Advertisement