Issuu on Google+

JUNIO DE 2013

KODOMO TOYOTA

TOYOTA INNOVA MONTERREY

TSM KODAWARI

TOYOTA MÉRIDA

TOYOTA XALAPA

TOYOTA MONTERREY

MEJORES PRÁCTICAS

De la A de Argentina a la A de Alaska, pasando por Toyota Monterrey

TOYOTA MONTERREY

TOYOTA IRAPUATO

Toyota Monterrey y Toyota Lindavista apoyan a la Fundación Juega+

Toyota Irapuato festeja a los que más lo necesitan

REFLEXIÓN SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y TRABAJO EN EQUIPO

Toyota Salina Cruz reconoce a los mejores

COMONUEVOS

TOYOTA CULIACÁN Recertificación

TOYOTA UNIVERSIDAD Recertificación

TOYOTA LINDAVISTA Certificación

PREMIACIÓN CONCURSO DE VENTAS 2012

Toyota Satélte celebra feliz día del niño


2

Ésta es una hoja en blanco y es de todos

Empezamos en SOMOS TOYOTA una nueva etapa. Lo que nos mueve es crear una hoja en blanco en la que todos los que formamos la Familia Toyota podamos expresarnos y dar cuenta de nuestras reflexiones, nuestros retos y nuestros logros. ¿Cuáles son nuestras mejores prácticas? ¿Cuáles son las dificultades que hemos encontrado? ¿Cómo las hemos superado? ¿Cómo celebramos nuestros éxitos? La lista de lo que podemos compartir es muy grande. Envíanos un correo electrónico a: somos_toyota@toyota.com,

con información, fotografías, textos, ilustraciones. Ésta es una hoja en blanco. Vamos a escribir en ella entre todos.


JUNIO4 2013 MEJORES PRÁCTICAS

De la A de Argentina a la A de Alaska, pasando por TOYOTA MONTERREY

KODOMO TOYOTA LEER PARA CRECER Toyota Mérida

TOYOTA MONTERREY Logra su Certificación TSM KODAWARI

PREMIACION Comonuevos 2012 Felicidades a los ganadores

TOYOTA SALINA CRUZ

Reconoce a sus mejores elementos

TOYOTA SATÉLITE

Festeja a los niños en su día

7

10

11 12 13 14

16 18 19

REFLEXIÓN

Satisfacción del cliente y trabajo en equipo

KODOMO TOYOTA, LEER PARA CRECER Toyota Monterrey Toyota Innova Monterrey Toyota Xalapa

TOYOTA IRAPUATO

Se recertifica en TSM KODAWARI

TOYOTA CULIACÁN

Recertificación Comonuevos

TOYOTA UNIVERSIDAD Recertificación Comonuevos

TOYOTA LINDAVISTA Certificación Comonuevos

TOYOTA IRAPUATO

Llevan un feliz día del niño a los que más lo necesitan

TOYOTA LINDAVISTA Y TOYOTA MONTERREY Apoyan a la Fundación Juega +

3


A

De la de Argentina, a la de Alaska, pasando por Toyota Monterrey

A 4

-¿Por qué hicieron esto? ¿ No les dio miedo? Y me contestaron: -Eh, bueno, es que es un Toyota.


Por Ana Saucedo

Nos visitaron en Toyota Monterrey Patricia Mónica Currius, profesora de geografía y Francisco Fernández Compón, productor agropecuario. Una pareja inimitable, que decidió recorrer las Américas en su Toyota Hilux Turbodiesel modelo 2005. El viaje llevó más de un año de planeación y aunque pensaban realizarlo en sólo un mes, se ha alargado gradualmente. Partieron el 10 de mayo de 2012 de la provincia de Santa Fe, en Argentina y llegaron a nuestro país el 13 de junio del mismo año. En una semana de intrépida aventura, cruzaron por Puerto Escondido, Acapulco, Taxco, Guadalajara, Mazatlán y finalmente, Hermosillo. Después de seguir hasta el extremo norte del continente y culminar su ambición de llegar a Alaska, dejaron la camioneta almacenada en San Francisco, California y por compromisos de trabajo, volaron de vuelta a Argentina. Ya en 2013, regresaron a San Francisco

5


y retomaron el volante el 6 de enero. El día 18 del mismo mes, tuvimos el gusto de recibirlos en Toyota Monterrey, para el cambio de sello derecho del diferencial delantero: la única reparación que ha requerido la Hilux y que se originó en el auxilio que prestaron a un vehículo familiar atascado en el Gran Cañón, en Arizona. Todavía los separaban 9,000 kilómetros de su hogar, pero siguieron con un gran espíritu y con el mejor humor del mundo, como si hubieran emprendido su viaje un día antes. Y es que, como dicen ellos, van en un Toyota. 6

La pareja agradeció la actitud positiva de las autoridades en los puntos de revisión, así como del Ejército y las policías. También nos dijeron que el servicio de Toyota Monterrey cumplió con sus expectativas.

Toyota Monterrey tomó la oportunidad al vuelo y dio servicio a la pareja de viajeros además de gestionar entrevistas en los medios locales que le dieron visibilidad a la aventura y desde luego, a la marca Toyota.


REFLEXIÓN

Sabemos que la orientación final de todos nuestros esfuerzos es la satisfacción del cliente. Sin embargo, en el Toyota Way, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo están en la misma dirección. No se puede ir a uno sin pasar por el otro.


compartir la información con quienes van a tomar ese lugar más tarde. Al empezar una nueva tarea, prepárate para aprender, fijarte objetivos, alcanzarlos y compartir con quienes vengan después de ti lo que has experimentado.

8

Claro que estamos hablando de un trabajo en equipo al estilo Toyota, basado en la fortaleza y el crecimiento de los individuos. Como establecen nuestros principios guía “debe impulsarse una cultura corporativa que realce tanto la creatividad individual como el trabajo en equipo”. Y promover esta cultura es algo que hacemos cada uno de nosotros. En primer lugar, en Toyota el desarrollo de los miembros de los equipos es un proceso en el que todos debemos confiar y compartir con los demás. Los que dirigen un área, motivan y capacitan a los asociados que la forman y los que ocupan un puesto de trabajo deben prepararse para

Cuando vayas a cambiar de puesto, tu disposición para enseñar y compartir tu expertise también es la forma en la que fortaleces al equipo. De esta manera, tanto el trabajo en equipo como el espíritu del cliente como número 1 son mucho más que una declaración de principios.

Son factores esenciales para nuestro éxito; y cada uno de nosotros puede hacerlos realidad. REFLEXIÓN


¡MÁNDALO!

SOMOS TOYOTA ha sido creado para que tú puedas compartir tus mejores experiencias. Escribe a somos_toyota@toyota.com y envíanos fotos, textos, videos, recortes de otros medios... lo que tengas sobre: ● Avances y logros ● Mejores prácticas ● Acciones de responsabilidad social ● Eventos internos de la agencia ● Cualquier experiencia de interés para la Familia Toyota

9


NIÑO QUE AMA LOS LIBROS no solamente sabe leer. A través de nuestro programa Kodomo, Leer para crecer, logramos que muchos pequeños realmente se enamoren de la lectura y la deseen. Y éso es algo para sentirnos orgullosos, porque un niño así

SERÁ DUEÑO DEL MUNDO

10


BENEFICIARIOS de 0 a 6 años

A MAYO DE 2013

ASISTENTES A SESIONES DE LECTURA

A MAYO DE 2013

TOYOTA INNOVA MONTERREY

11

Abril

La primera mitad de este año estuvo llena de actividad en nuestros esfuerzos de responsabilidad social y en especial para Kodomo, leer para crecer, con inauguraciones de 3a. generación. Nos queda la segunda parte del año para convertir a 2013 en el año más fructífero en responsabilidad social. LIBROS LEÍDOS EN SESIÓN LIBROS PRESTADOS A DOMICILIO

A MAYO DE 2013

TOYOTA XALAPA Marzo


KO

W

A

Toyota Monterrey lo logr贸

DA

En la Familia Toyota, pocas cosas se comparan con obtener la Certificaci贸n TSM Kodawari. Por eso todos los que forman Toyota Monterrey se merecen una felicitaci贸n, pues el 21 de marzo alcanzaron la meta.

RI


KO

Doble felicitaci贸n a Toyota Irapuato

DA W A RI

Obtener la certificaci贸n TSM Kodawari es el resultado del esfuerzo de todos los asociados. Refrendarlo, como hizo Toyota Irapuato el 13 de febrero, es motivo de doble felicitaci贸n, ya que demuestra un compromiso incondicional.

13


14

DIS TRI BUI DO RES

Felicidades a los ganadores del Concurso de Ventas Comonuevos 2012 Doce asesores fueron reconocidos: 3 por cada una de las 4 zonas del paĂ­s. Los primeros lugares obtuvieron un monedero con 10 mil pesos; los segundos lugares un IPad y los terceros, un diploma.


15


TOYOTA CULIACAN

SE RECERTIFICA

Logró ser la primera agencia en recertificarse a nivel nacional. ¡Felicidades!

TOYOTA UNIVERSIDAD

SE RECERTIFICA

16

Con esfuerzo y compromiso, logró ser la segunda agencia a nivel nacional que consiguió la recertificación.

TOYOTA LINDAVISTA

OBTUVO LA CERTIFICACIÓN Felicidades al equipo responsable de este importante logro.


17


Toyota Salina Cruz reconoce a sus mejores elementos 18

Toyota Satélite festeja a los niños en su día

Los ganadores fueron elegidos por todos los asociados a través de una encuesta: Tomás Antonio Ceballos Mignón, Mejor Asesor de Ventas Celso López Santiago, mejor empleado.

DIS TRI BUI DO RES


Toyota Irapuato lleva

DIS TRI BUI DO RES

un feliz día El 30 de abril, asociados de Toyota Irapuato visitaron el Seguro Social, el Hospital Civil, el Asilo de Ancianos, la Casa Cuna y los niños con cáncer de la ciudad. Con cantos, juego y baile celebraron un día del niño inolvidable y fortalecieron los lazos de Toyota Irapuato con su comunidad.

Se trata de un proyecto de responsablidad social, con el que apoyan a la escuela primaria La Gran Familia Paterna. La meta es inculcar en los niños valores cívicos, sociales y ambientales que usualmente no se encuentran en los temarios escolares.

del niño a los que más lo necesitan 19

Toyota Monterrey y Toyota Lindavista apoyan a la Fundación Juega +


Somos toyota junio 2013