somos_march_2010

Page 28

VIVA EN ARMONÍA

SUPLEMENTO ESPECIAL

C

ada novia tiene su estilo y por eso la mayoría de los profesionales reivindican maquillajes y peinados para todos los gustos. Eso sí, con la feminidad como denominador común. El flequillo regresa para instalarse en los peinados de novia. “Siempre liso, se peinará o ladeado o recto, depende de la personalidad de cada novia. El resto de la melena se acompaña ondeada o semi recogida en la nuca”, dice el peluquero y estilista Michel Meyer. También se llevan “las melenas completamente recogidas”, pues aportan un toque tan elegante como romántico, siempre que estén en armonía con el vestido. Para las novias más atrevidas y modernas, Michel Meyer propone una melena “corta y ligeramente ondeada”, estilo ‘art decó’, que otorgará a la novia un aspecto juvenil, urbano y cosmopolita. Lo más importante y primordial “es poseer una textura capilar sana, poner el acento en el brillo del cabello y trabajar para que el resultado final sea natural, femenino y favorecedor”, explica Meyer.

LOS TOCADOS, DE MODA

Sin embargo, este año se imponen los tocados y sombreros para adornar el cabello de la novia, lo que significa que la creatividad del estilista debe ser mayor para aunar las facciones de la novia con el vestido y el tocado. Los tocados y sombreros están más que nunca presentes en las bodas. Hoy en día, el velo ha pasado a un segundo plano y los accesorios adquieren todo el protagonismo para adornar la cabeza. “Es realmente una opción muy chic, ya que dan un toque muy mágico, cinematográfico y de ensoñación”, dice el experto. “El tocado de la novia deberá destacar siempre sobre el resto de las invitadas, y la única forma de conseguirlo es eligiendo el idóneo para el vestido escogido. Los sombreros se llevan desde la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol. Y durante el almuerzo el tocado seguirá sobre la cabeza”, explica Meyer. “Se lleva tanto por la mañana, por la tarde o por la noche y no se quita en ningún momento. No hay que olvidar que el sombrero jamás se luce con un vestido largo. Se debe prescindir del tocado, si se lleva un modelo muy recargado”, aconseja el estilista y peluquero.

28 | WWW.SOMOSONLINE.COM |

MARZO 2010

Por Carmen Martín

BLANCA, RADIANTE Y A LA ÚLTIMA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.