Page 1

Indicadores

Boletín Fiscal

Corporativo Abril 2018

2018

Tasa ISR personas morales

30%

Tasa de IVA

16%

Salario Mínimo General

$88.36

Unidad de medida y actualización (UMA)

$80.60

Tasa de recargos por mora

1.47% mensual

INPC abril

131.9870

Tipo de cambio cierre de abril

18.6847

Prepárate y que no se te pase 17

mayo

Pago de impuestos federales de abril. Envío avisos Ley Antilavado de abril. Declaración de Transparencia Donatarias Autorizadas.

31

mayo

5

junio

Envío balanzas de abril personas morales.

7

junio

Envío balanzas de abril personas físicas.

Envío Declaración Informativa de operaciones con terceros de abril.


¿Qué pasó Fecha

Publicación

10 de mayo

Diario Oficial de la Federación

en el mes? Sinópsis

- Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de abril de 2018.

¿Sabías qué? Para que un contribuyente pueda considerar deducibles del ISR, los viáticos o gastos de viaje, éstos deben cumplir con lo siguiente: - Que la persona que realiza el viaje tenga relación de trabajo o preste servicios profesionales al contribuyente, en ambos casos de manera directa, no por medio de empresas prestadoras de servicios de personal o de honorarios. - Se deberán aplicar fuera de la franja de 50 kilómetros que circunden al establecimiento del contribuyente, donde la persona que realiza el viaje normalmente presta los servicios. - Contar con el CFDI correspondiente o comprobante extranjero, que reúnan los requisitos fiscales. - Emitir los CFDI por los viáticos entregados, comprobados y no comprobados, y en su caso retener y enterar el impuesto correspondiente por los viáticos no comprobados. - Conceptos que se pueden deducir: Límite

Condición

Hospedaje

Sin límite México - $3,850 diarios extranjero

Acompañar documentación del transporte

Alimentación

$750 diarios México - $1,500 diarios extranjero

Acompañar documentación del hospedaje y transporte

Transporte

Sin límite

No se establece

Renta de automóviles

$850 diarios México o extranjero

Acompañar documentación del hospedaje o transporte

Pago de Kilometraje

$0.93 por 1 km recorrido, sin que exceda de 25,000 km por ejercicio por vehículo

Acompañar documentación del hospedaje de la persona que conduzca el vehículo.

Concepto


Tip Fiscal Si presentaste tu Declaración Anual de ISR 2017, te resultó saldo a favor y aún no te depositan, consulta el estatus del proceso de devolución entrando a la siguiente liga: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ y realizando lo siguiente: - Selecciona la opción “Buzón Tributario”. - Digita tu RFC y contraseña para ingresar. - Ingresa a la opción de “Consultas”, “Devoluciones y compensaciones”, y final mente selecciona “Seguimiento de trámites y requerimientos”. - Llena los campos solicitados: en “Tipo de solicitud” selecciona “Devolución automática ISR”, en “Ejercicio” selecciona “2017” y en “Mostrar solicitudes” selecciona “Aprobada” o “Rechazada” y oprime el botón de “Buscar”. - Selecciona el folio de la Declaración que aparece y oprime el botón de “Consultar Detalle”. De esta forma sabrás si tu Devolución está aprobada o rechazada y en su caso el motivo del rechazo. En el caso de aparecer rechazada deberás ingresar una solicitud de aclaración a través de “Mi portal” donde expliques tus razones, aclares situaciones y anexes los documentos que creas convenientes.

Boletín Fiscal abril  
Boletín Fiscal abril  
Advertisement