Page 1


SOMOS

3

LIMA NORTE

Nuestro primer ejemplar impreso, y aproevechamos este medio para poder enviarles un saludos a todas las personas que confían en este proyecto comunicacional, asimismo es una satisfacción poder llevar información a todos nuestros vecinos de Lima Norte.

4

En esta zona de la capital se concentra una gran cantidad de población migrante y emprendedores que no conocen de trabas para salir adelante, pese a ello en los últimos años se han caracterizado por no tener autoridades que lleven el progreso a cada uno de estos distritos.

6

En ese sentido nuestro medio de comunicación resaltará lo bueno que hagan las autoridades así como las malas acciones tanto de los funcionarios públicos cómo los vecinos. Dicho esto comenzaremos saludando los trabajos que se vienen desarrollando en Carabayllo y reclamando al alcalde Espinoza que evalúe a su personal de autorizaciones municipales pues no cuentan con la experiencia ni capacidad para el cargo, no basta haber volanteado en campaña para obtener un puesto en el municipio.

8

Por otro lado, saludamos los esfuerzos del municipio de Comas por limpiar las calles y la lucha contra la delincuencia pero no es suficiente, al parecer la municipalidad está perdiendo la batalla en esos dos campos mencionados.

Lima Norte en Peligro

Predes advirtió que, los 2.5 millones que habitan en Lima Norte están expuestos a múltiples peligros

Distrito Ordenado

Basta que alguien que haya transitado por sus avenidas vuelva a hacerlo hoy, para que note la gran diferencia.

Juventud y Experiencia

Nació y vive en Carabayllo, formada en un hogar lleno de valores, siendo sus padres destacados vecinos.

Carabayllo en alerta

Actividades tienen como finalidad precaver ante cualquier emergencia, ya que estamos en época de crecida del río Chillón.

SOMOS

LIMA NORTE Buscanos y síguenos en Facebook, estamos como:

Finalmente, Ancón está realizando una buena labor en limpieza y sensibilización para mantener saludables las playas.

@somoslimanorte

Vecino si tiene una queja sobre su municipio escríbanos a: somoslimanorte9@gmail.com

Escríbenos a nuestro correo

somoslimanorte9@gmail.com

hasta la próxima.

2


Lima Norte en PELIGRO Finalmente, recomendó tener un Plan Familiar de Emergencia, para estar preparados ante un desastre.

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) advirtió que, los 2.5 millones que habitan en Lima Norte están expuestos a múltiples peligros en caso la capital limeña sufriera los estragos de un fuerte sismo.

MOCHILA DE EMERGENCIA

Ante ello, insistió en la necesidad de fomentar campañas de prevención ante movimientos telúricos.

Botiquín de primeros auxilios. Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

Asimismo, Peter Anci, especialista de Predes, indicó que se han determinado 21 escenarios de riesgo potencial con múltiples peligros en el territorio de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, es decir, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.

Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades). Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

Un movimiento telúrico mayor a 8.5 grados, tendría como consecuencia la caída de rocas, que afectaría a la población que se ubica en las laderas de los cerros y además, se verían afectados por tsunami los distritos de Ancón y Santa Rosa, alertó.

Dinero: Monedas. Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio. Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato, duplicado d e l l av e s , foto co p i a d e d o c u m e nto s , especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

También, señaló que alrededor del 30% de viviendas de la zona mencionada se podrían perder ante un eventual gran sismo en Lima. Además, agregó que Lima Norte ha sido afectada por huaycos e inundaciones debido a que la población se ha ubicado en las riberas de ríos y quebradas.

3


Distrito ordenado Piedra.

No cabe duda de que Lima Norte está creciendo y desarrollándose cada vez más, y aunque hay distritos que lo hacen a un ritmo menos acelerado que otros, hay un caso en particular en el que el cambio es, más que evidente, extremadamente notorio, como si de lo oscuro estuviera pasando a la claridad. Basta que alguien que haya transitado por sus avenidas vuelva a hacerlo hoy, para que note la gran diferencia.

Jesús Salazar, es el gerente que ha hecho realidad el ordenamiento del distrito, quien junto a su equipo, y de manera pacífica, logró sacar a los comerciantes informales de las principales avenidas del distrito, devolviendo las veredas para los vecinos, que antes debían caminar por las pistas exponiendo sus vidas. “Estamos trabajando para hacer de Puente Piedra el mejor distrito de Lima Norte y el mejor lugar donde vivir, aún hay mucho por hacer ya que la tarea no sólo es sancionar, nosotros estamos educando, enseñando a los vecinos que debemos de vivir, crecer y hacer empresa en orden, siguiendo el debido proceso y respetando a nuestro vecindario” así comentó el gerente Jesús Salazar.

Pues estoy hablando de Puente Piedra, por ejemplo: antes el “Óvalo” era un caos, comercio ambulatorio y la lotización de la vía pública habían convertido a éste distrito en tierra de nadie, ya que en las gestiones anteriores la autoridad municipal estaba ausente frente a los reclamos de los vecinos que demandaban orden y seguridad.

En efecto, hay muchas cosas más por ordenar, éste es el primer año de ésta nueva gestión, aún le faltan tres años más, espero que continúe con ésta calidad de trabajo, espero que sigan ordenando Puente Piedra y que sea el ejemplo para sus distritos vecinos.

Hoy, la gestión liderada por Renán Espinoza a puesto orden, gracias a la nueva Gerencia de Ordenamiento Urbano ha logrado eliminar a las mafias que se habían apoderado de las calles, atendiendo las denuncias de los vecinos e instaurando el principio de autoridad en Puente

4


Foto Facebook

Dato: Jesús Salazar trabajó en el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Los Olivos, La Victoria y Magdalena, asimismo participo en el rescate sanitario del mercado N°1 La Parada.

5


Juventud y experiencia buena opción que representará a Lima Norte en el congreso de la república, ella es Pilar Mendoza, candidata número 18 de Somos Perú. Ella nació y vive en Carabayllo, formada en un hogar lleno de valores, siendo sus padres Pablo Mendoza Cueva, destacado vecino emprendedor y Rosario Pelaez Ramirez. Frente a la coyuntura peruana Pilar nos señaló que “Nuestro país vive hoy una gran crisis de valores políticos, morales y una gran

Actualmente el Perú vive una crisis política, la corrupción está presente en todos los poderes del estado, por lo que el Ejecutivo se vio forzado a disolver el congreso y convocar nuevas elecciones congresales que se realizará el 26 de enero del 2020 tendremos que volver a las urnas y votar de manera consiente, buscando nuevos líderes en partidos que no estén vinculados con la corrupción. Ante esta realidad fuimos en busca de una

PILAR MENDOZA CONGRESISTA SOMOS INCORRUPTIBLES, SOMOS PERÚ 6


indiferencia hacia el pueblo, siendo esta una razón que me impulsó a tomar la decisión de participar en estas elecciones”. Culminó sus estudios de medicina en la Universidad Cayetano Heredia que le permitieron conocer la realidad de la salud que vivimos en la capital y en el interior del país, las grandes deficiencias y la indiferencia de las autoridades frente a este gran problema que afecta a todos los peruanos. “La corrupción y la ineficiencia de nuestros congresistas han hecho que la brecha social crezca en lugar de reducirse, afectando de la peor manera a los que menos tienen” remarcó Pilar quien anunció sus propuestas legislativas: 1) Proyecto de “Ley de Reforma Constitucional” para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. 2) Ley que declare de necesidad pública la construcción de un moderno hospital en Carabayllo. 3) Fiscalizar el cumplimiento de

MARCA

los servicios del Seguro Integral de Salud (SIS). 4) Vigilar el cumplimiento de la Ley que protege a la mujer, al adulto mayor, a los niños y niñas. 5) Fiscalización para que se cumpla los presupuesto de los Programas Sociales: Vaso de Leche y Comedores Populares. 6) Trabajaré por la simplificación de los trámites administrativos para Obtener el Título de Propiedad. “No debemos perder la esperanza de que si se puede mejorar, para ello les pido que me den la confianza marcando el corazón de Somos Perú y escriban el 18, mi compromiso es con todos los peruanos.

ESCRIBE

18 7


Carabayllo en alerta Durante la segunda quincena de diciembre del año pasado, Max Catpo Chimoy, Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Carabayllo, junto a los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Marina de Guerra del Perú, realizaron una visita en la faja marginal de río Chillón, d o n d e s u p e r v i s a ro n l o s t ra b a j o s d e prevención que se están realizando, asimismo las autoridades anunciaron que llegarán a Carabayllo una base modular con capacidad para 100 personas la cual se podrá atender a los damnificados ante cualquier emergencia. Estas actividades tienen como finalidad precaver ante cualquier emergencia, ya que nos encontramos en época de crecida del

caudal del río Chillón. La visita fue dada en los principales puntos críticos. De este modo se busca la coordinación de los trabajos de intervención con maquinaria para la descolmatación y encauzamiento del río, cabe precisar que los funcionarios anunciaron que el punto de llegada de la ayuda humanitaria, en caso de emergencia, será en el Estadio Ricardo Palma, ubicado en la Urb. Santa Isabel.

#CARABAYLLO

Por primera vez las zonas altas del distrito de Carabayllo tienen el servicio de recojo de basura.

Municipio de Carabayllo liberó la Av. Ecología que fue invadida por más de 30 años.

8


#ANCÓN

Inauguran parque Chavín en Lomas de Ancón, obra cuenta con campo de grass sintético, juegos recreativos (para niños y niñas de 2 a 10 años) y áreas verdes

Municipio aprobó el Proyecto de Ordenanza que regula y prohíbe el uso del plástico y envases descartables”

#COMAS

Vecinos de la zonal 14 disfrutan de la ejecución de nuevas pistas. Proyecto mejora la calidad de vida de pobladores de la Urb. Trebol de Oro,

La basura es uno de los grandes problemas de Comas, pese a los esfuerzos municipales, falta educación.

#DENUNCIA Si tienes alguna denuncia y tienes las pruebas puedes enviarnos la información de manera anónima a nuestro correo electrónico somoslimanorte9@gmail.com o escríbenos por inbox a nuestro Facebook.

Av. Antúnez de Mayolo 990 - Los Olivos También encuéntranos en: SJL: Av. Próceres de la Independencia 1565 Jesús María: Av. Cuba 570 Surco: Av. Próceres 415

HELADOS - CREPÉS 9


Rapidez y Seguridad Comprar en Qatuna ahora es más fácil gracias a la Empresa de Transporte y Servicios Múltiples Villa El Polvorín, que brinda un excelente servicio a sus usuarios. Elvis Sosa Silva es el Gerente de la empresa quien ha dispuesto de 25 unidades de transporte menor para que los visitantes de Qatuna puedan llevar sus compras con comodidad, rapidez y seguridad a sus hogares. La empresa viene funcionando desde hace 19 años, siempre con unidades impecables y cobrando el precio justo, si usted va a Qatuna los podrá encontrar desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm.

10

El mercado mayorista y minorista está ubicado en Av. Chimpu Ocllo S/N Carabayllo


Carnicería

El Llanero Feliz

VENTA DE RES, CARNE DE CERDO CARNE DE Y MÁS POR MAYOR Y MENOR

GIRO CARNES PUESTO #124 - PEDIDOS AL 955 193 139 / 918 694 419

AVICOLA Atención personalizada para, hoteles, restaurantes, chifas, pollerías, polladas, concesionarios, entre otros.

POR MAYOR Y MENOR

PUESTO N°40 - CEL: 936 929 606

Frutas de Calidad variedad y mejor precio en un sólo lugar... PUESTOS N° 2 y 3

11


EMPRESA HUANDOY

S.A.

EL MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO, RÁPIDO, SEGURO Y EDUCADO. VIAJAR EN HUANDOY ES UNA GRATA EXPERIENCIA AV. TÚPAC AMARU KM. 23.90 CAUDIVILLA - HUACOY PUNCHAUCA PARCELA N°316 - VALLE DEL CHILLÓN - CARABAYLLO - LIMA TELEÉFONOS: 998 660 836 / 998 898 849 / 998 898 839 / 996 974 090

Profile for somoslimanorte9

Somos Lima Norte - enero 2020 - 1  

Revista informativa de Lima Norte, Perú

Somos Lima Norte - enero 2020 - 1  

Revista informativa de Lima Norte, Perú

Advertisement