Issuu on Google+

Objetivos General

La Especialidad en Periodismo Deportivo se propone conformar un grupo de profesionales del sector deportivo nacional con la formación teórica y práctica, las herramientas analíticas y la disposición ética para comunicar de manera efectiva todo lo concerniente a este sector, en el marco de una sociedad cada vez más atraída por el deporte, que demanda comunicadores de mayor nivel a través de todas las plataformas de comunicación que hoy día existen, en especial las que se prestan a la interacción del periodista y la audiencia.

Específicos • Ofrecer al estudiante una visión global de los aspectos sociales y tecnológicos, además de las tendencias presentes en el día a día del periodismo deportivo. • Capacitarlos sobre los distintos géneros periodísticos, su correcta aplicación en los diversos momentos de cobertura y en los diversos medios. • Colaborar con la formación de periodistas y cronistas deportivos, para adaptarlos a las nuevas tendencias en sus respectivas áreas. • Producir y comercializar productos periodísticos deportivos, con un alto nivel de calidad.

ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DEPORTIVO

Vicerrectoría Académica de Postgrado CAMPUS SANTIAGO

Autopista Duarte Km. 1 Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Teléfono: 809-580-1962 Exts. 4554/4230 OFICINA DE ADMISIONES

Teléfono: 809-580-1962 Exts. 4275/4380 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO

Av. Bolivar Esq. Los Robles, La Julia Santo Domingo, D.N., República Dominicana. OFICINA DE ADMISIONES

Teléfono: 809-535-0111 Exts. 2459/2472 Teléfono directo: 809-535-0073 www.pucmm.edu.do postgrado@pucmm.edu.do

SÍGUENOS EN: PostgradoPUCMM

Vicerrectoría Académica de Postgrado Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas


Código

Asignatura

T

P

C

Panorama de los Medios y el Deporte Géneros Periodísticos Deportivos y Periodismo Deportivo I Producción de Espacios Deportivos en Radio, Televisión y Prensa I

2 2 2

0 2 2

2 3 2

Período 1

Año 1 EPD 605-T EPD 603-T EPD 607-T

7

Total de Créditos

Perfil Del Participante

Este programa está dirigido a periodistas y comunicadores que deseen profundizar y formalizar su formación y conocimientos en Periodismo Deportivo. Asimismo, a egresados de la carrera de Periodismo y Comunicación que deseen especializarse en esta área. El público objetivo lo conforman además los profesionales con afinidad al deporte, vinculados a instituciones deportivas, y/o a quienes son sus portavoces, que necesitan desarrollar un proceso formativo en comunicación, especializado en periodismo para desarrollar su trabajo, atletas o ex deportistas que desean aprovechar su experiencia y orientarla hacia la comunicación.

Período 2

Año 1 EPD 603-T EPD 602-P

Géneros Periodísticos Deportivos y Periodismo Deportivo II Producción de Espacios Deportivos en Radio, Televisión y Prensa II

2 2

2 2

3 3

6

Total de Créditos Período 3

Año 1 EPD 705-T EPD 701-T EPD 609-P ET 701-T

La Industria del Deporte Marketing Deportivo Locución Deportiva Seminario Especial

Total de Créditos Total general de Créditos

2 2 2 1

0 0 3 0

2 2 4 1

9 22

Título Este programa conduce al título de Especialista en Periodismo Deportivo.

Estructura Programa

del

La Especialidad en Periodismo Deportivo consta de un total de veintidós (22) créditos, diecisieste (17) teóricos y once (11) prácticos; distribuidos en 3 períodos académicos.

ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DEPORTIVO

Presentación En busca de optimizar y multiplicar los recursos humanos de los medios de comunicación de nuestro país, la Especialidad en Periodismo Deportivo tiene el objetivo de formar a profesionales y líderes para los medios de comunicación que sean capaces de elevar el deporte, tanto en la manera de comunicar, como en la transformación del mismo como fenómeno social a través de sus múltiples vertientes. El egresado tendrá la capacidad de hacer aportes significativos, con la posibilidad de retribuir a la sociedad sus conocimientos desde los distintos escenarios en los cuales se encuentren. Del mismo modo, esta titulación les permitirá ser parte de una nueva generación de formadores, para futuros estudiantes de esta misma Especialidad.


Especialidad en periodismo deportivo