Issuu on Google+


We are


We are Magical girls es una revista online y gratuita sin fines de lucro. Nuestro staff está formado por chicas jóvenes de distintos paises de Latinoamérica, todas amantes de este hermoso género. Contamos con colaboradores en diferentes ciudades y estamos abiertos a recibir a quienes quieran participar. No utilizamos ningún tipo de recurso ni fotografico ni escrito, proveniente de otras fuentes sin previa autorización de su autor.

Si quieres formar parte de nuestro staff o ser colaborador, puedes enviarnos tu curriculum vitae por correo electrónico a: somoschicasmagicas@gmail.com

2


Editorial

Empezar desde cero Hola a todos, muchas gracias por acompañarnos en este primer número. Es un proyecto que estaba pendiente desde hace bastante tiempo y por distintos motivos, no llegaba a realizarse. Las chicas mágicas me inspiran, todas tienen distintas historias y no siempre todo es color de rosa, no siempre se quedan con el corazón de quien aman, a veces se sacrifican por un bien mayor, luchan por sus sueños, por proteger las cosas en las que creen. No tiene sentido, al menos para mi, armar una revista informativa rígida y fría que no transmita nada. No es la finalidad de este espacio tocar la “elite” de ciertos sectores, ni idolatrar una marca para que nuestro nombre gane popularidad. El único objetivo de este espacio es compartir historias, conocer, divertirnos, aprender y hacer amigos. Es una revista abierta a todo el mundo, cualquiera puede participar sin importar si son chicos o chicas. Todos tenemos alguna habilidad, un talento que nos hace únicos, sueños por los que nos esforzamos, trabajos en los que ponemos nuestro corazón ¿quisieras compartir eso con todos? Puedes inspirar a otras personas, ayudar, sacarle una sonrisa a alguien en un día difícil... Para eso es We are Magical Girls. En el mes del amor decidimos que todo el contenido estará relacionado con el Shoujo, eso no significa que en los próximos números no toquemos otros géneros o temáticas. Somos un equipo muy reducido actualmente, así que muchas gracias especialmente a Areliss, sin cuya ayuda, esto no se hubiera publicado nunca. Disfruten y que tengan un lindo mes.

3


Modelo: Melina Venus Personaje: Minako Aino / Sailor Venus FotografĂ­a: Dr. Dany Photografy

4


Indice 7 Súper recomendados: animes, mangas y doramas. 9 Review: Relojes de Sailor Moon

13 Entrevista: Melina Venus, una verdadera chica mágica 21 Páginas Mágicas: recomendaciones 22 DIY: Mini-Book de Sakura Card Captor 26 Retro: La rose de Versailles 28 Horóscopo mágico

5


www.facebook.com/nnija5


Entretenimiento

Súper recomendados Algunos doramas y animes que nunca pasan de moda.

Love Rain Es un dorama perteneciente al género romántico. La serie fue emitida en el año 2012 en Corea y desde entonces se ha hecho muy popular en Latinoamérica. La historia comienza en la década del ‘70 cuando Seo In Ha y Kim Yoon Hee se enamoran, pero debido a terceros, su amor se torna imposible y no vuelven a verse. Con lo anterior como introducción, la historia se retoma en el año 2012, cuando casualmente los hijos se ambos se conocen (y al igual que sus padres), se enamoran profundamente. Su historia tampoco será fácil y estará llena de obstaculos de todo tipo, pero la fidelidad a sus sentimientos por el otro la convierten en una hermosa historia de amor que demuestra que cuando se ama de verdad, el corazón es paciente y los años no significan nada.

Escalera al cielo Preparen sus pañuelos porque con este dorama no van a parar de llorar... Escalera al Cielo se estrenó en Corea en el año 2013. Cuenta la historia de Han Jung Suh y Cha Song Joo, dos niños de buenas familias que crecieron juntos y con el tiempo se enamoraron. Por decisión de su madre, Song Joo debe viajar a estudiar al extranjero y Jung Suh promete esperarlo. Su tierno e inocente romance marchaba bien hasta que el padre de Jug Suh decide casarse por segunda vez y convivir con los dos hijos de su nueva esposa. Cual cenicienta, Song Joo es sometida a distintos tipos de maltratos por parte de su madrastra y su hermanastra, quienes finalmente logran separar a los jovenes amantes. Años después se reencuentran, pero él la cree muerta y ella no lo recuerda. Se ven obligados a luchar contra las mentiras y las trampas de quienes intentan separarlos. Si te gustan los amores intensos que se entregan en cuerpo y alma, este dorama te va a encantar. 7


Ao Haru Ride También conocido como Blue Spring Ride es un manga escrito por Io Sakisaka. Pertenece al género Shoujo y ya tiene serie de anime y un live action. Es la historia de Futaba Yoshioka, una chica de secundaria muy bonita y femenina (razón por la cual era excluida por el resto de las chicas de su curso). Futaba estaba enamorada de Kou Tanaka, un chico timido de otro curso. Kou y su familia se fueron a vivir a otra ciudad sin previo aviso. Así ninguno de los dos llegó a confesar su amor y no volvieron a tener contacto. La historia da un salto hasta que ambos están en preparatoria. Futaba se convierte en una chica desaliñada y algo masculina para alejar a los muchachos y así conservar a sus amigas sin que éstas sientan celos de ella. Kou vuelve a mudarse a la ciudad y es transferido a la misma preparatoria que Futaba. Ella no tarda en reconocerlo, pero a diferencia del muchacho tímido que solía ser, ahora es un joven frío y sarcástico. Son muy distintos, pero los sentimientos de ambos no cambiaron. Es ese mismo sentimeinto quien los hará reencontrarse con su verdadero “yo”. Intrigas, celos, secretos, terceros en discordia y un amor tierno, es lo que vas a encontrar en esta historia.

Kimi Ni Todoke En español “Llegaré a ti”, es la historia de Sawako Kuronuma y Shouta Kazehaya, dos estudiantes de secundaria con personalidades muy distintas. Sawako es llamada “Sadako” por sus compañeros y nadie quiere acercarse a ella debido a los falsos rumores sobre sus poderes y su habilidad para ver fantasmas. Por esto, se volvió una chica tímida que no sabe como socializar. Mientras que Shouta es un muchacho alegre y extrovertido, cuya popularidad tiene influencia sobre sus compañeros, en especial con las chicas. Ambos se vuelven amigos y con el tiempo ese sentimiento se va convirtiendo en amor. En el transcurso de la historia Sawako hace nuevos amigos, quienes la ayudarán a superar su problema para socializar. También los personajes secundarios tienen sus romances y sus problemas, lo cual lo hace mucho más interesante. Es una linda historia que habla de sentimientos y valores que hacen bien tanto al alma como al corazón. 8


Review

Relojes-collares de

sailor moon

¡Tiempo de transformarte en una chica mágica con estos hermosos accesorios! Articulo y fotografía por Areliss

Los relojes-collares de Sailor Moon son excelentes accesorios para darle un toque de Magical Girl a tu outfit. Combinable con varios estilos y colores. Hasta la fecha existen dos tipos de diseños, cada uno hace referencia al broche de transformación de la primera y segunda temporada de Sailor Moon. El primero es dorado en su totalidad. Tiene 4 piedritas que representan los colores de las cuatro sailors que aparecen en dicha temporada: Rojo por Sailor Mars, Azul por Sailor Mercury, Verde por Sailor Jupiter y Anaranjado por Sailor Venus. En el centro hay una piedra pulida y lisa color vino.

9

En cuanto al grabado, hay una media luna y pequeñas medias lunitas en la parte de arriba del centro del broche, además de la palabra “Sailor Moon” en ambos lados del borde inferior. Para abrirlo se apreta un botón en la parte de arriba, como los relojes de bolsillo de antaño, revelando así el reloj que tiene en su interior junto con la imagen de fondo. En este broche el fondo es de la Princesa Serenity, dibujado con líneas doradas en un fondo azul que simula el cielo estrellado, pues también hay pequeñas estrellas doradas y una media luna. Los números son en romanos correspondientes a las 12, las 3, las 6 y las 9.


fotografĂ­a por Areliss


Review El segundo también es dorado, sin embargo, igual que el broche de transformación de la segunda temporada, tiene una circunferencia rosada que compone el fondo de la estrella de cinco puntas característico. Al igual que el otro, también tiene las 4 piedras de los mismos colores y la piedra del centro lisa de color vino, enmarcada por una media luna. A diferencia del anterior este no tiene ningún grabado en su cubierta. Se abre de la misma manera que el reloj anterior. Dentro se aprecia la imagen que hace referencia al interior del broche de transformación de Sailor Moon R, guardando correspondencia con la cubierta. Este modelo no tiene números, por lo cual para guiarse en la hora debe uno calcular. Ambos cuentan con un collar largo y dorado, lo En definitiva si les gusta Sailor Moon o las que lo hace ideal para cualquier tipo de prenda Magical Girl en general, pero aman verse únicas de vestir. Sus colores son combinables y dan un y con estilo, es perfecto para ustedes. bonito estilo. Además su tamaño es ideal, tiene Hasta la próxima, chicas. menos de un centímetro de alto y solo 4 centímetros de diámetro.

fotografía por Areliss

11


Entrevista

Melina Venus,

una verdadera chica mágica Conoce un poco más a esta hermosa cosplayer argentina que irradia dulzura como toda una Sailor Scout.

Articulo por M. Gautier Fotografía por: Dr Dani Fotografía y Matias Aguirre

Elegir a quien hacer la primer entrevista no parecía cosa fácil. Hay millones de cosplayers en el mundo y el simple hecho de intentar decidir quien tiene el mejor traje o quien la mejor producción, ya era díficil. Esto me obligó a reflexionar: ¿Qué significa ser un buen cosplayer? ¿Es el mejor traje? ¿Los mejores accesorios? ¿El mejor maquillaje y la peluca más cara?... Si, obviamente esto causa impacto a primera vista, son horas y días o meses de trabajo exhaustivo. Algunos tienen experiencia y mayor conocimientos de sus materiales, y sin embargo, muchas veces los principiantes logra impresionarnos con su actitud y amor por el personaje que eligieron, esto no es menos importante, también es un poco de juego teatral intentar encarnar un personaje, no sólo haciendo usos de los elementos que se tienen a la mano, si no también prestarle el cuerpo al personaje. En fin, llegué a la conclusión de que un buen cosplayer es una mezcla de experiencia, esfuerzo, habilidad, actitud y corazón. Con esto claro, al ver los trabajos de Melina Bustos, quedé encantada (y luego de la entrevista, fascinada). Es joven, bonita, independiente, actriz de comedia musical, cosplayer desde hace años, trabajadora, y muy humilde. Creo que también son algunas de las virtudes que poseen las Magical Girls y por eso, pienso que ella es un gran ejemplo de chica mágica real. Les dejaré sacar sus propias opiniones si leen la entrevista y les transmite la misma simpatía que a mi. Muchas gracias Meli :) 13


1) ¿Cómo empezaste a interesarte por el cosplay y a qué edad hiciste el primero?

que las modistas que hacen los trajes vean los disfraces como algo de cotillón o para una fiesta y los quieran hacer vistosos. Pero si nos imagiEmpecé hace 16 años ya! Ocurrió cuando un namos, por ejemplo, una sailor no pódria nunca grupo con el que me juntaba me había dicho que tener colores brillosos en su traje, trasladando las querían hacer una presentación con cosplays, cosas a la realidad. ellos quisieron que haga a Sailor Moon, pero los Otras cosas que tengo en cuenta es la dificultad convencí de hacerme el de Sailor Venus, mi sailor para armarlo, materiales, y que cosas se parefavorita. cen a lo que quiero hacer para comprenderlo. Finalmente el evento en el que nos íbamos a pre- Por ejemplo, el cosplay de Jaina Proudmoore de sentar nunca se hizo, y lleve el cosplay a fantabai- “World of Warcraft” es muy similar a los trajes res ya que lo tenía hecho. Y la gente me empezó árabes femeninos que usan las bailarinas de dana llamar Minako, un sueño para una chica que zas árabes. había visto toda la serie, justo había terminado de emitirse en nuestro país el año anterior! 3) Según tu opinión ¿Qué es lo que hace a un cosplay ser “bueno” o “malo”? ¿Pensas qué se 2) ¡Tus cosplays tienen muy buena calidad! Se puede fallar? nota la dedicación que pones en tus trabajos. ¿Qué pensas que es lo que siempre hay que Es difícil dividir al cosplay del cosplayer en esa tener en cuenta a la hora de empezar a confec- cuestión. cionar? Si vamos a lo técnico porque participa de una competencia, debe tener todos los elementos Muchísimas gracias, que elogio hermoso! prolijos y en orden. Visualmente tiene que llamar Que tengo en cuenta? Fue una construcción que la atención de los jueces, con una buena confechice a lo largo del tiempo. Por ejemplo elegir ción y lograr una similitud con el personaje. telas que sean reales, es decir, mucha gente usa Si la similitud no es física, eso puede arreglarse materiales como raso o tafeta porque es común con maquillaje, pelucas y otros elementos que se pueden agregar. Además de la confección en telas u otros materiales del mismo. Un tip importante que quiero dar es que cosan todo lo posible, el error muchas veces esta en que pegan telas en vez de coserlas y eso al momento de usar el traje o querer lavarlo puede dejar manchas en el mismo. En cuanto a cómo es el cosplayer, me gusta que la gente sea dada con el público, con sus colegas, que sea solicito y que sepa que es como cualquier otra persona, que puede ser conocido pero ser humilde ante ello. Esto para mi forma todo lo que es un cosplay porque son cosas que indefectiblemente hay cuando uno va a un evento, se lleva mejor todo si hay gente que colabora con un ambiente en donde todos puedan pasarla bien.

15


Minako: Melina Venus Fotografía:Dr. Dany Photografy

4) ¿Qué significa ser cosplayer para ti? ¿Qué es lo que más disfrutas de eso?

6) ¿Tienes alguien que te sirva de inspiración y admires?

Para mi cumplir sueños, creo que nunca hubiera imaginado esto en mi vida! Cada vez que hago un cosplay, lo voy confeccionando y lo uso, siento una sensación maravillosa de encarnar un personaje que me gusta, o que admiro y me divierto muchísimo. De hecho cuando lo confecciono pongo música del personaje que estoy haciendo, o veo capítulos de la serie, es una emoción hermosa.

Tengo varios referentes, en primer lugar cuando entré al cosplay había una cosplayer japonesa llamada Noin, que confeccionaba sus trajes. Los que más me gustaban de los que hizo eran los de Sailor Neptune y Utena. Con una caracterización y una prolijidad (Para el año ’99) que se ven recién ahora en estos últimos años en los trajes. Otro referente fue una cosplayer italiana que se llama Francesca Dani, y de Estados unidos tengo a Yayahan (que sigo sus trabajos desde que empezó sus primeros cosplays), Adella Cosplay y Lilixandra.

5) ¿Cómo manejas tu vida diaria con el cosplay? ¿intentas mantener tus ocupasiones diarias por separado de tus hobbies o no tienes problemas? Creo que no hay ningún problema, forma parte de lo que hago pero porque también trabajo con indumentaria de mi marca, es es algo que influye mucho. Es decir, la confección en mi vida y el cosplay, fueron el motor para que intentara entrar en ese mundo. Y me va muy bien porque me termino gustando mucho.

7) Además de cosplayer ¿A qué te dedicas? Soy actriz de comedia musical y trabajo de eso, también trabajo para una empresa de manera free lance como traductora de portugués, tengo mi tienda on line y estoy desarrollando mi segunda marca de ropa.

16


8) Si pudieras tener una doble vida como Melina y como una heroína o villana ¿Quién serías? ¿Por qué?

Y también recomendaría que vean su remake porque incluye aún más cuestiones y es fiel al manga, que eso esta buenísimo y también da muchas cosas aunque no son asimiladas por el Uy! Como heroína, pero estoy entre dos persona- público. jes: Sailor Venus y Dinah Lance (Black Canary). Ambas son mujeres con diferentes edades. Venus una adolescente que a pesar de su corta edad es fuerte, y puede guiar a todo un grupo de guerreras a la batalla. Como persona es muy dulce y considerada. Dinah, es una mujer que ha pasado por mucho, pero aun así sigue adelante a pesar de todo lo quelo que ha vivído, como Venus es fuerte, pero en otro tiempo y aspecto de la vida. Y adoro la relación de amor que tiene con Oliver (Green Arrow). 9) Hablemos de Magical Girls ¿Quién es tu favorita y por qué? Indudablemente se nota que Minako Aino por excelencia! Al principio no me identificaba con ninguna, llego Lita (Makoto/jupiter) y había una cierta atracción por la nueva Sailor. Pero el capítulo que ella entra en acción, me dejo perpleja!!! Y desde ese día me gustó muchísimo leer su historia como sailor V, su amor con kunzite, en fin todo! Otra Magical girl? Cuesta buscar así que me quedo en el grupo de las sailors, y es Michiru Kaioh. Adoro su estética, es refinada, toca el violin como yo, es artista plástica y me gusta muchísimo la 11) Cuando estás triste o muy cansada ¿Qué te determinación que ella tiene en sus acciones. alegra? Está bueno el personaje porque es un contraste diferente a las sailors inners que son más niñas. Obviamente mi novio, pero si estoy sola o no es10) ¿Cuál serie del género Mahou Shoujo reco- toy con él, la música porque puede hacer maravillas en alma, calmar nervios o aliviar una tristeza. mendarías? ¿Por qué? Siempre es bueno poner música para lo que uno necesita, aunque no este triste, a veces la música Definitivamente Sailor Moon y no lo digo solo puede inspirarnos a hacer cosas hermosas. porque sea mi serie favorita. No sé si ahora causaría la misma impresión que en los ’90. Pero en ese momento había muchos temas tabú, como dos mujeres en pareja o que alguien fuera bisexual, era importante que por medio de una serie ésto se transmitiera como algo normal. También tiene muchas inspiraciones en diferentes mitologías y culturas. Sus historias y personajes son apasionantes.

12) ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida? Creo que no podría definir que tengo un mayor sueño en la vida, uno va conquistando sueños y cuando cumple un sueño busca indefectiblemente otro. Este año fue vivir juntos con mi novio, ahora nuestro nuevo sueño es ir a Japón. 18


También mi sueño es trabajar eternamente en la comedia musical y confeccionar más cosas para mis marcas y que eso tenga éxito. Ni hablemos de que sueño hacer cosplay toda la vida porque lo adoro :3

14) Hay muchos chicos a los que les gustaría hacer cosplay, pero se sienten inseguros porque piensan que harán el ridículo o temen a las críticas a las que se expondrían ¿Qué les dirías a esos chicos?

13) Hablemos de chicos! n///n ¿Qué tiene que tener alguien para llamar tu atención? ¿Y para ganar tu corazón?

Que es super divertido, que si se lo pierden es porque quieren! Los invito a hacer cosplay y van a ver que es realmente cumplir sueños! No se dejen llevar porque no pueden o por lo Saqué la conclusión ahora sobre que encontré a que escuchan de problemas que ocurren, o crean mi alma gemela. Lo que tiene que tener es tener que no están al nivel. Si no saben coser vayan un buen corazón y ser dulce, es lo fundamental y aprendan, y si no tienen tiempo, no tienen en todo y que sea reciproca la relación sin necesi- obligación de hacer sus cosplays, pueden darle dad de pedirlo. trabajo a un cosmaker y que lo haga hasta que aprendan, muchos grandes cosplayers hacen sus cosplays y otros no. Eso importa? No a la hora de divertirse! Recuerden que cosplay en si es eso, ponerse el traje y jugar :)

Follow Me! Facebook

Melina Venus Youtube

Melina Venus

Instagram

Melina Venus Blog

Melina Venus

19


Cuentame más... a) Una tarde lluviosa de invierno es ideal para… Una taza de té, dibujar o hacer algún diseño… mirar el paisaje. b) Fingían que tenían buena onda conmigo, pero me enteré que me criticaban por la espalda… Tomar distancia silenciosa, cuando quieres que alguien no esté en tu vida porque te decepcionaste, no busques la confrontación, es un gran error. c) Soy el tipo de persona que no puede evitar… Ser muy entusiasta con el momento. d) Quitenme todo menos… El amor de las personas que más quiero, son las que impulsan a que lo otro se dé. Primer cosplay de Meli! (abajo a la derecha)

e) Si pudiera ser una chica mágica mi poder sería…Puede sonar cliché pero… Ayudar a los que menos tienen. Me gustaría hacer “puf ” y hacerles aparecer lo que necesitan. f) Al mal tiempo… No hay que pensar, hay que dejarlo que pase. g) El amor es… Mi mayor motor, amor por mi familia y mi novio, amor por lo que hago, amor en lo que creo.

20


Fotografia

Profesional


Páginas Mágicas

Recomendados

Te presentamos algunas páginas de facebook que no puedes dejar de seguir si te gustan las Magical Girls.

Sailor Moon Power of Love Una bella página con corazón. Sailor Moon Power of Love fue creada hace un año atrás con la finalidad de compartir la colección de imágenes de su administradora principal. No está dividida en secciones, pero su contenido es muy variado, desde fanArts, cosplay, creaciones originales de fans, memes propios y claro, siempre muy buena onda con sus seguidores. El tipo de página que quieres ver en tu inicio cuando empiezas el día.

Card Captor Sakura Una de las páginas más tiernas de toda la red. Fue creada el 14 de Diciembre de 2014 con la finalidad de compartir imágenes y opiniones sobre Sakura Card Captor. A simple vista se nota la dedicación y el amor con el que está hecha, se ve en la calidad de sus ediciones y en la contancia de actualizaciones que tienen. Por suepuesto, también encontrarás una hermosa galería de imagenes tanto oficiales como fanarts. Si no tuvieron oportunidad de leer el manga, pueden entrar a sus albumes y leerlos online desde la página. El paraíso de los card Captor ¡únete!

Michiru Kaioh Sailor Neptune Este espacio fue abierto el 8 de Abril de 2013. Su contenido es sobre Sailor Moon en general, pero mayormente sobre el personaje Michiru Kaioh, una adolescente de 16 años que toca el violin y tiene una doble vida como “Sailor Neptune”. Sin duda alguna lo que más atrae de esta página es la variedad de las hermosas ediciones que regalan a sus seguidores. Cuentan con credenciales propias para sus fans y muchos juegos para divertirte en los ratos libres. Su staff completo es muy respetuoso y amigable, por lo cual te aseguro que va a encantarte esta página.

Madoka Magica Latinoamérica Esta hermosa página tiene casi dos años en facebook y fue creada por puro amor a la serie. Es uno de los animes más populares dentro del género Mahou Shoujo. Aunque su estetica es dulce y tierna, no todo es color de rosa. La página está dirigida a fans de toda Latinoamerica, por lo que sus publicaciones están en español. Puedes encontrar memes, juegos y también publicidad para páginas del mismo género. ¡Acepta el contrato con esta página y no te arrepentirás! 21


Tutorial

Mini-Book de Sakura Card Captor Articulo por M. Gautier bellemoonkou.blogspot.com.ar

Para estrenar esta pequeña sección les traigo un DIY muy sencillo y bonito. Se trata de un mini-libro ideal para regalarle a alguien especial. ¿Por qué hacerlo si lo puedes comprar? además de mostrar dedicación hacia otra persona, también te sirve para rela jarte y dejar volar tu creatividad. Con el ritmo de vida agitado que la mayoría vivimos, tomarse unos minutos para hacer alguna tarea manual por simple gusto, definitivamente ayuda mucho a ba jar el estrés. Espero este pequeño tutorial les sea útil. ¡Manos a la obra!

Materiales:

Hojas de papel Pegamento Tijeras Acrilicos o acuarelas Silicona caliente Cartón fino Lapiz Regla Retasos de tela (opcional) Cinta de regalo Papel decorado 8opcional)

2)Colocamos más hojas blancas debajo de nuestra hoja con rectangulos y ponemos algún sujetador en los bordes para que las hojas no se muevan. Luego cortamos sobre las líneas. 3)Apilamos nuestros rectangulos de papel según el ancho del que vamos a querer que sea nuestro libro y lo atamos con una gomita elástica o con alguna cinta para que las hojas no se muevan. Asegurense de que todas las hojas estén a la misma altura.

1)Tomaremos una hoja blanca (pueden ser las de impresora) y marcaremos en toda la hoja distintos rectangulos de 4x5cm, hasta que ya no quede espacio. 22

4)Aplicamos silicona caliente en uno de los bordes (este se convertirá en el lomo de nuestro libro). Usa la punta de tu aplicador para que el pegamento se adhiera bien a las hojas y no quede ninguna parte sin pegar.


decoradas para darle un efecto más realista.

5)En un cartón fino (puede ser de una caja de cereal), marca dos rectangulos de 4x5cm y súmales en el medio el ancho de tu fajo de hojas.

8)Cuando nuestro soporte está listo, utilizamos la silicona caliente para pegar nuestro fajo de hojas a nuestro cartón. Revisa que no queden espacios sin pegamento. 9)Puedes dibujar en una hoja de papel o imprimir alguna imagen que te guste. Yo elegí a Kero y pinté mi libro de rosa por fuera y dorado por dentro, ya que son los colores del báculo de Sakura Card Captor.

6)Usa un cutter para marcar superficialmente el espacio que quedó en el medio (el lomo), así será más fácil poder abrir y cerrarlo. 7)Pinta tu cartón con acuarelas o acrilicos que te gusten. También es válido utilizar telas u hojas

Y con esto, terminamos nuestro librito. Espero les haya gustado, no olviden compartir sus resultados en las redes sociales! Besitos mágicos ;)

23


FotografĂ­a

Profesional


¿Qué opinas de este primer número? ¿Te gustaría ver algo más? ¿Qué es lo que más te gusta de las Magical Girls? Puedes escribirnos y contarnos todo lo que quieras a nuestro correo de lectoras.

somoschicasmagicas@gmail.com


Retro

Shoujo retro:

La Rose de Versailles Articulo por Areliss

26


La Rosa de Versalles es un clásico del manga y el anime shojo. Creada por Riyoko Ikeda, siendo una de sus obras más conocidas a nivel mundial. El manga fue publicado en 1972 y recién salió a la televisión en 1980. La historia de Oscar, una mujer criada como hombre para poder pertenecer a la guardia imperial, se desarrolla la Francia del S.XVIII, por lo que está basada en hechos reales, sin embargo la autora utiliza a su personaje ficticio “Lady Oscar” para contarnos su propia interpretación e imaginación de los hechos históricos que ocurrieron. Oscar se convierte, a los 14 años, en la protectora y la guardia personal de la reciente reina María Antonieta, por lo que su vida está marcada por los hechos sociales que ocurrieron en ese periodo, hasta su posterior muerte en un hecho histórico importante en la historia de Francia: la toma de la Bastilla. Oscar creció criada como hombre pues su padre, luego de intentar tener un hijo varón, decidió criar como tal a la última de sus 10 hijas y así pueda ocupar el lugar que él tenía como comandante de la guardia imperial del Rey Luis XVI. Desde pequeña edad se le enseño a montar a caballo y la lucha con la espada, junto a un sirviente de su misma edad, llamado André. El tiempo pasa y Oscar logra convertirse en comandante de la guardia imperial y protectora

personal de María Antonieta, con la cual había hecho una amistad profunda. Sin embargo sus sentimientos se ven conflictuados cuando Oscar se enamora del conde sueco Hans Axel Von Fersen, que se convirtió en amante de la Reina luego de que lo conociera en la fiesta de disfraces. Después de esto juró dejar atrás sus sentimientos como mujer y decidió dejar la guardia imperial para ir a la guardia militar, sin saber que André estuvo enamorado de ella durante todos esos años, por lo cual él también se enlista en el ejército. André le confesó sus sentimientos y Oscar se dio cuenta que siempre lo habia amado, por lo que deciden estar juntos. Entonces al iniciar la revolución, el regimiento B, el cual comandaba Oscar, decide unirse al pueblo y luchar contra la monarquía que antes había jurado proteger. La guardia los ataca, sin embargo, una bala que iba dirigida a Oscar acabó con la vida de André al intentar protegerla. Devastada por la muerte de su amado, Oscar decide entregarse a la batalla luchando por los ideales del pueblo que André defendía fielmente. Finalmente, el día del ataque a la Bastilla, Oscar es alcanzada por una bala y muerte. Una hora después de su deceso, la bastilla finalmente es tomada por el pueblo, trayendo consigo la rendición del ejército y posteriormente, la caída de los reyes.

27


Horóscopo Aries

Tauro

Cobra conciencia de tu propia esencia y dale forma expresándolo de un modo creativo. Aquello por lo que te esfuerzas tanto para ser es lo que en realidad, por naturaleza, ya eres. Tal vez es necesario retirarte de alguna situación que requiera de un gasto de energía considerable de tu parte. Deja que la luz entre en esa parte de tu vida que has mantenido oculta. Número se suerte: 24

Es el momen en lo demás y beneficio, apr tu vida ahora otros. No nie nesta contigo los condicion arraigadas, se que quieres. N

Geminis

En este momento sientes una frustración considerable y que tus esfuerzos quedan cortos y se sienten obligados a ver como las cosas se estancan y no pueden hacer más. Sin embargo, detente a pensar en esos momentos y extrae las enseñanzas que pueden darte, recuerda que después de la tormenta siempre se forma un arcoíris. Numero de suerte: 11

Leo

Es probable que alguna relación o amistad esté muriendo, o alguna situación o aspecto de tu vida ya no es apropiada para la persona en la que te estás convirtiendo. Hay que prepararse para poder dejar ir y vivir con un vacío durante un tiempo. No olvides que no hay mal que por bien no venga. Numero de suerte: 14

Virgo

28

Sagitario

Es probable que te sientas atrapada en u ciones desconoces y te sientas impoten es el periodo previo al renacimiento pe no es necesariamente resultado de algo condiciones sobre las que no tienes con Numero de suerte: 23

Cancer

Es momento de descartar aquellas relaciones o cosas que te impidan seguir creciendo como persona, en cualquier aspecto de tu vida. Un cambio radical, aunque sea difícil, puede acercarte más a ti misma y ser realmente autentica, sintiéndote cómoda contigo misma y lo que eres. Numero de suerte: 4

No vayas contra tus propias posibilidades ni te dejes llevar por los excesos. Es momento de mirar dentro de ti y aceptar cuáles son tus fortalezas, debilidades , y actuar en consecuencia. Recuerda que tu intuición es muy certera, si tienes dudas sobre algo es mejor dar un paso al costado. Numero de suerte: 18


o Mágico

Escorpio

o

nto de actuar pensando y no solo en tu propio rovecha la luz que tiene a y compártela con egues lo evidente, se hoo misma y deja de lado namientos o costumbres e valiente y lucha por lo Numero de suerte: 4

una situación cuyas implicante para actuar. Sé paciente pues ersonal. Esto que experimentas o que tu hayas hecho, sino de ntrol. Confía en tu intuición.

Acuario

Cerciórate de que lo que estás haciendo es realmente oportuno, pues tienes que reconocer que no todas las oportunidades son posibles para todos. Si no sabes que hacer respecto a un tema importante, considera lo que es conveniente para ti y recuerda: Lo que está destinado a ser tuyo, llegará. Numero de suerte: 17

Libra

Esta cerca para ti algún tipo de asociación, puede ser en la parte laboral o sentimental. No obstante no te precipites, pues para que esta unión se fortalezca es necesario que conserves tu independencia y respetar la del otro. Tienes el don de la libertad de tu lado, úsalo sabiamente. Numero de suerte: 2

Capricornio

Presta mucha atención a las relaciones personales, pues es probable que haya más rupturas que reconciliaciones, lo cual hará que te sea difícil mantener el buen humor. Tal vez esto pueda traerte un cambio de planes o propósitos en el futuro, pero todo esto es en realidad una oportunidad reconducida a tu propio destino. Pase lo que pase, el modo en como reacciones depende solo de ti. Numero de suerte: 20

Si no estás alerta a tu alrededor es probable que dejes pasar oportunidades importantes en tu vida. Esto puede ser una alerta para las cosas que vendrán más adelante. Recuerda que todo lo que experimentamos tiene un principio, una mitad y un final y es seguido por un nuevo comienzo. En aguas profundas conviértete en buceador. Numero de suerte: 5

Piscis

Es el momento de un nuevo camino. Ahora tienes la fuerza para la compleción y resolución de la que provine un nuevo comienzo. Si tienes un proyecto ahora conviértelo en tu prioridad absoluta. Se puede aclarar un estado de ánimo difícil, al resolver y aclarar lo viejo experimentaras una liberación de tensión e incertidumbre. Número de suerte: 8


Gracias por leer Comparte tus historias, tus experiencias, tus trabajos y tus opiniones con nosotros. Si eres cosplayer, haces manualidades, tutoriales, escribes un blog o quieres que tu trabajo sea publicado en nuestro próximo número, contactanos. También puedes seguirnos para conocer los requisitos que solicitamos para quien quiera ser parte de nuestro equipo. Sigamos compartiendo mágia.

Follow Us! Tumblr: somos-chicasmagicas.Tumblr.com Facebook: www.facebook.com/We.Magical Twitter: @we_magicalgirls


We are Magical Girls