Issuu on Google+


2

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

3


4

contactanos@somosphoenix.com


Buena Acción

Si siente ansiedad o estrés al estar con otras personas; si no se atreve a iniciar una conversación o se queda con las ganas de decir algo y si, además, le tiembla la voz al hablar, sudan sus manos y se le sube el color de la cara, es muy probable que sea una persona tímida. Hay varias técnicas para superarlo y proyectar una imagen de mayor seguridad con un impacto positivo en los demás. Cuando una persona es tímida, muchas veces tiene problemas para adaptarse al mundo y socializar con otros, por lo que sus relaciones son muchas veces débiles o efímeras, lo que lo lleva a aislarse y sentirse solo. El aislamiento no es bueno, por lo que debe intentar superar la timidez, pero antes debe entenderla para lograr superarla y evitar el desgaste emocional que normalmente siente al convivir con otros. La timidez es un conjunto de manifestaciones psicosomáticas que una persona trata de esconder cuando se siente nerviosa o presio nada. La timidez se refleja en diversos síntomas que manifiesta alguien al sentirse incómodo pero que trata por todos los medios de ocultar. El tímido es una persona muy emotiva que tiene miedo de actuar mal, por eso evita el contacto con los demás. > Piensa que al no hablar con nadie no tiene por qué preocuparse de equivocarse, así se libra de esa enorme presión, pero esta salida es siempre contraproducente. > El problema mayor viene cuando el tímido se ve en la necesidad de relacionarse forzosamente con otra persona. > Como no se fía mucho de sí mismo ni de los demás, se presiona para quedar bien, por lo que no puede ocultar su nerviosismo y se le nota ansioso. > Lo peor del caso es que al darse cuenta de su incapacidad para ocultar la ansiedad, la presión y el estrés aumentan produciendo que no pueda controlarse y reflejando más su timidez. > Por ejemplo, si la persona no sabe ubicarse y actuar en una reunión de amigos o de trabajo, en un principio se ruborizará o empapará de sudor, pero al darse cuenta de que llama la atención, los síntomas aumentan. > El final de esa noche posiblemente sea una pesadilla, pues al momento que alguien lo note nervioso y se los diga, esta persona se sentirá la más infeliz del mundo. La timidez siempre está relacionada con el contacto social. Por eso el tímido tiene incontables situaciones donde sufrir. Eso sí, a veces no todo es malo en la timidez, pues cuando se proyecta un poco de ansiedad resulta atractivo porque despiertan en los demás sentimientos de ternura, ante la manifiesta debilidad y necesi dad de protección del tímido.

wwww.somosphoenix.com

SOMOS

5

www.buenvivir.us


Incluso esta forma de ser puede convertirse en un elemento positivo y favorable, pues la prudencia característica de los tímidos facilita una mejor aceptación social con las personas más abiertas y sociables. Por otra parte, como los tímidos son con frecuencia, introvertidos, tienen la capacidad de profundizar en la creatividad interior, estimulando la imaginación y la fantasía. Y aunque en el ámbito laboral se valora mucho la capacidad de comunicación, también es posible aprovechar las ventajas de la timidez. Por ejemplo, algunos tímidos han encontrado en el trabajo su refugio y muestran tendencia a ser perfeccionistas y abordar con eficacia las tareas que requieren mayor concentración y esmero. Aún con todo lo anterior, lamentablemente muchas veces la timidez se convierte en una tortura que impide a la persona relacionarse con normalidad. En algunas ocasiones, la timidez adquiere un tono “preocupante”, pues puede llegar a generar mucho sufrimiento. Es decir, si el temor al contacto con los demás produce muchísima angustia, además de deses tabilizar y perjudicar a la persona en sus relaciones laborales, de amigos y familiares, entonces su problema es mayor. Cuando esto sucede, se debe acudir con un profesional, porque seguramente la timidez sólo oculta un problema psicológico mucho mayor. En estos casos, es importante intervenir a tiempo, pues el bienestar emocional, la capacidad para disfrutar de muchas situaciones y la

6

SOMOS

calidad de vida en general, se deterioran. Pero si su problema no es tan grave, basta con que intente superar las limitaciones de manera ordenada. Póngase metas y aliéntese para cumplirlas. Tenga en cuenta que muchos de los hombres y mujeres más importantes en la historia de la humanidad, fueron tímidos que no se dejaron vencer. Algunos de los más famosos son: James Dean, Woody Allen, Montesquieu, Rousseau, Stendhal y Marcel Proust. > Los tímidos tienen dos opciones, sobreponerse o apartarse de la sociedad; muchas veces muestran agresividad, despotismo, chistes fáciles. > Estos mecanismos de defensa funcionan como una máscara que oculta a los tímidos y los hace difíciles de reconocer.

7. Simpatizar a la fuerza: Tratar de ganarse el afecto de otros para fortalecer los sentimientos de la propia valía, a pesar de los fracasos, actuando como si no pasara nada.

¿CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ?

• Detención del pensamiento: Esto quiere decir concentrarse en los pensamientos no deseados. Después de un corto periodo de tiempo, deje de pensar en ellos y vacíe la mente. Tenga en cuenta que debe estar atento a la aparición de estos pensamientos, identificarlos y pararlos enérgicamente. • Rechazo de las ideas irracionales: Esto se lo gra suscitando pensamientos racionales como: “no me afecta”; “todo ser humano se equivo ca”; “una discusión es cosa de dos”; “me siento en función de cómo pienso”, o “qué es lo peor que me puede ocurrir”. Esto significa darse cuenta de que un error le PARA SUPERAR LA TIMIDEZ EVITE: puede pasar a cualquiera y que no se acaba el 1. Negar la realidad: Protegerse a sí mismo de mundo. la realidad desagradable, adoptando actitudes • Desarrollo de técnicas para afrontar el mieescapistas como enfermarse o llegar tarde. do: Esto es utilizar técnicas de relajación que 2. Fantasear: Satisfacer sus deseos frustrados apoyen las decisiones que conducen a soportar mediante realizaciones imaginarias. situaciones difíciles de afrontar. 3. Proyectar culpas: Es decir, culpar de sus di • Entrenamiento asertivo: Se basa en mostrar ficultades o errores a otras personas. una conducta asertiva al momento de defender 4. Reprimirse: Evitar que los pensamientos sus propios intereses y así expresar sentimienpeligrosos o dolorosos entren en la conciencia. tos y opiniones libremente pero sin herir la sus5. Desplazar los errores: Descargar los senti- ceptibilidad de los demás. mientos acumulados y actitudes agresivas soRecuerde, la timidez es un hábito que se forbre personas que percibe más débiles. talece si se afronta y no se actúa contra él, por 6. Aislarse emocionalmente: Retirarse hacia la lo que lo más recomendable es enfrentarlo y no pasividad emocional y así protegerse del daño. huir del problema.

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

7


8

contactanos@somosphoenix.com


Buena Salud

AGUA EL LÍQUIDO

MILAGROSO Eliminación de toxinas nocivas, limpieza en los riñones, mayor agilidad física y mental, así como una disminución más rápida de peso, son beneficios de tomar agua. Es probable que en más de una ocasión haya escuchado la recomendación de tomar dos litros de agua al día, pero ¿será esto simple mercadotecnia o el mejor consejo para cuidar su salud? Pues en efecto, el vital líquido ayuda en gran medida al organismo, al cual le brinda la posibilidad de desechar las toxinas, equilibrar los jugos gástricos, mejorar el sistema digestivo y ayudar a bajar más rápido de peso. Tomar agua va más allá de mantenerse en buen estado físico y mental, ya que es necesaria para el organismo, el cual pierde los dos litros requeridos al día a través de distintas formas como la orina o transpiración; conozca los benefi cios obtenidos al tomar este líquido y su importancia en el proceso de adelgazamiento.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es el principal disolvente y componente indispensable de todas las funciones bioquímicas del organismo. En el aparato circulatorio, la sangre, compuesta por un 90 por ciento de agua, tiene la función de transportar los nutrientes a cada célula del cuerpo y recoger los desechos. El aparato digestivo necesita grandes cantidades de agua para producir diversos jugos digestivos: jugo gástrico, pancreático, biliar e intestinal, además de la saliva que necesitamos para lu bricar los alimentos. El agua ayuda a evitar el sobrepeso y la sensación de hambre, lo cual es ideal para los momentos de ansiedad entre comidas. El cerebro necesita del agua para pensar en forma clara y racional, ya que está formado de un 70 a un 85 por ciento de este líquido. La falta de agua puede extinguir la lucidez mental, por lo que si el nivel del agua baja a menos de 70 por ciento, como sucede con la deshidratación severa, altera la conducta al punto que puede parecerse a la psicosis. El agua es uno de los mejores diuréticos; si tiene problemas de retención de líquidos, tome uno o dos vasos más de agua al día. En los resfríos, gripes y otras enfermedades respiratorias, descan20 wwww.somosphoenix.com OCTUBRE 2012 Buen Vivir

SOMOS

9


sar y beber mucha agua ayuda a recuperarse lares son diuréticos e incrementan la eliminamás rápido, también combate las infecciones, ción de líquido por la orina; sin embargo, estos baja la fiebre, fatiga y acelera el metabolismo. nunca deben suplirse por el agua. > INFE CCIONES, F I EBRE, VÓMITOS y dia¿POR QUÉ TOMAR AGUA? rrea ocasionan una rápida pérdida de líquidos, El cuerpo necesita una cantidad abundante de a la que ancianos y niños son más sensibles y agua para reparar la pérdida que se produce a deben reponerse de inmediato mediante un través del sudor, orina y respiración. suero casero que consiste en agua con una Si realiza trabajos duros o ejercicio intenso, su pizca de bicarbonato y unas gotas de limón y cuerpo pierde mucho agua con la duración y azúcar. evaporación, por eso la hidratación durante es- > EL ENVEJE CI MIENT O va asociado a la detas actividades es importante. secación, a la pérdida de agua, que afecta a todos los tejidos del organismo, pero especialDEJE LA SED A UN LADO mente a la piel. Una óptima hidratación desde Por lo general, el agua se deja en el olvido has- la infancia ayuda a mantener una piel joven. ta que la sed es insoportable; sin embargo, el cuerpo demanda a gritos la cantidad justa de MMMM este elemental líquido; enseguida algunas re- EL MEJOR ALIADO PARA SU DIETA comendaciones para evitar una posible deshi - >EL AGUA S UPR IME el apetito de forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar la gradratación: > BEBA DE 1.5 A 2 LITROS diarios de agua; si sa almacenada; estudios demuestran que al es verano y practica ejercicio, ingiera un aporte disminuir la cantidad de agua que se toma, los extra de líquido sin esperar a que la sed le avise. depósitos de grasa aumentan, mientras que el > LAS DIETAS RICAS en grasas y proteínas incrementarla, los depósitos de grasa disminurequieren más líquido para eliminar sus restos yen. metabólicos, ya que estos alimentos contienen > LOS R IÑONES no pueden trabajar sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan almenos agua que otros productos. > EL CAL OR, H UME DA D Y EJER CICIO físico gunas de sus funciones al hígado, mismo que - tampoco trabaja en toda su capacidad y, por aumentan los requerimientos de agua necesa consecuencia, metaboliza menos grasa, de rios para el organismo. > QUIENES PADECEN cálculos o piedras en este modo, más grasa se queda en los depósiel riñón e infecciones urinarias, deben beber tos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene. > LA GENTE que es propensa a retener líqui más agua. > CAFÉ, ALCOHOL, TÉ y otras bebidas simi - dos piensa que reducir el consumo de agua les

10

Tomar dos litros de agua al día genera buen aliento, pérdida de peso y agilidad física y mental. ayudará a remediar el problema pero en realidad ocurre lo contrario, ya que el cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobrevivencia y empieza a retener cada gota de agua causando hinchazón de pies, manos y piernas. > EL AGUA AYUDA a mantener los músculos tonificados al darles la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación; también ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso, debido a que las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante. > EL AGUA AYUDA al organismo a desechar materias toxicas durante la pérdida de peso; el cuerpo tiene que desechar más toxinas, además de toda la grasa metabolizada para evitar problemas de estreñimiento.

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

11


12

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

13


Buena Economía

Con los siempre crecientes precios de los combustibles derivados del petróleo es imprescindible ahorrar gasolina y dinero cada vez que se pueda. Los combustibles fósiles se han usado desde muchos años para la casa y los vehículos, pero son precisamente esos usos lo que está afectando el medio ambiente y la economía. El petróleo y sus derivados son recursos no renovables y mientras más escaseen más sube el precio de estos, por eso es muy importante ahorrar combustible por tres razones: para contrarrestar la contaminación del medio ambiente, evi tar el agotamiento temprano del petróleo y el gasto exagera do del dinero de los consumidores.

TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

> Disminuya la velocidad: esta es una de las mejores maneras de ahorrar combustible porque entre más se incrementa la velocidad más dinero se gasta. Algunas personas tienen la costumbre de manejar al límite permitido pero si conduce solo un poco más despacio la diferencia entre las distancias y el gasto de dinero es notable. > Revise la presión de las llantas: llantas con aire bajo son uno de los problemas que la gente ignora más a menudo. Las llantas pierden aire con el tiempo y temperatura, y llantas desinfladas se resisten más a rodar lo que significa que necesitas quemar más gasolina para que el carro se siga moviendo. Es mejor revisarlas e inflarlas cuando se enfríen después de usarlas. > Revise su filtro de aire: un filtro de aire sucio restringe el flujo de aire al motor, lo que daña el desempeño de este y afecta su economía. Los filtros de aire son fáciles de revisar y chequear: quítelo con cuidado y sosténgalo a contraluz, si no puede ver a través de él entonces necesita uno nuevo.

14

10

OCTUBRE 2012

Buen Vivir

contactanos@somosphoenix.com

www.buenvivir.us


> Acelere con precaución: si tiene un carro automático acelere con moderación para que la transmisión pueda pasar a cambios más altos. Los carros de cambios deben hacer el cambio de velocidades con anticipación para mantener las revoluciones bajas y que el motor no se complique. > Acérquese a los camiones: esta clase de vehículos tienden a ser más pesados que un carro o camioneta regular por lo que la velocidad la tienen restringida. Si uno se fija se dará cuenta que en el tráfico mantienen una velocidad constante y no aceleran para luego detenerse como los carros. Un paso constante y cambios mínimos de velocidad en el camino significan gastar menos en gasolina porque se usa más combustible cuando se acelera del que se usa para mantener un vehículo en movimiento. > Al natural: cuando el clima y el ambiente lo permitan, apague el aire acondicionado y abra las ventanas para dejar correr la brisa y ahorrar energía. > Austeridad: muchas tiendas departamentales y talleres tienen promociones y descuentos, por temporadas, en rines y llantas nuevas, pero si son más anchas que las llantas estándar de su carro es muy probable que se cree mayor resistencia para rodar y aumenten el consumo de gasolina. Además, muchos de estos cambios son por vanidad. Sin embargo, si el cambio es inevitable, guarde las llantas viejas para viajes y trayectos largos.

wwww.somosphoenix.com

> Carro limpio: algunas personas usan su carro como una segunda casa o clóset y se pueden encontrar botellas, libros y hasta zapatos en las cajuelas de los carros, pero el peso extra significa un esfuerzo adicional para el motor y, por lo tanto, mayor uso de gasolina. > Anticipe: si sale con tiempo o planea bien sus viajes, trayectos y rutinas puede evitar situaciones de tráfico donde se tiene que acelerar y frenar constantemente. También, entre menos embotellamientos menos se estresan las personas. > Economice: si está buscando un carro nuevo debe pensar en cuáles son sus necesidades. Los carros pequeños son de bajo consumo de gasolina y otra ventaja es que los carros compactos de hoy son más espaciosos que antes. No obstante, por ser pequeños no quiere decir que dejan de lado la seguridad de las personas. De hecho, las compañías automotrices están diseñando sus carros teniendo en mente colisiones con vehículos más grandes y pesados. > No maneje: es cierto que en la actualidad un carro y saber manejar son indispensables para la vida diaria, pero si hay ocasiones en las que puede evitar subirse al carro no lo haga. Así economiza su dinero y combustible y ayuda al medio ambiente. Además hay muchas otras alternativas, como el transporte público y los viajes con compañeros y amigos.

inventos que prometen ayudar a la economía de las personas al ahorrar el combustible de sus carros. Sin embargo, ninguno de los dispositivos en el mercado ha dado resultados convincentes de que ahorren gasolina. Lo que ayuda a que este mercado se mantenga a flote es la Internet, ya que en el ciberespacio los límites y regulaciones son más y las empresas pueden seguir operando sin repercusiones, incluso cuando clientes inconformes se quejan. Lo que hay que hacer si se le presenta un producto mágico para su carro es simplemente ignorarlo y no comprarlo.

NUEVO COMBUSTIBLE

Es una realidad que el petróleo escasea en el planeta por lo que científicos en todas partes del mundo buscan combustibles alternativos a los tradicionales, incluso se ha experimentado con agua. Uno de los intentos que tuvo más éxito fue el etanol. Esta es una sustancia que tiene la misma capacidad de combustión que la gasolina si se combina o si se usa solo. Cuando el etanol se combina con la gasolina se reduce el consumo de combustibles derivados del petróleo y la contaminación del aire.

A este tipo de mezcla todavía no se le encuentra ningún tipo de efecto secundario y resulta Con las nuevas tecnologías llegaron muchos igual de eficiente que la gasolina.

LOS FRAUDES

SOMOS

15


16

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

17


18

contactanos@somosphoenix.com


Buena Amistad

SE A UNA MEJOR AMIGA AUNQUE TENGA NOVIO

De forma eventual usted y el chico que le gusta se convirtieron en novios y de hacer dramas médicos y pasarse los días en fiestas locas, optaron por a quedarse en casa y relajarse.

Por supuesto, esa amiga se ganó a pulso el título de “la chica a quien le importa demasiado su novio para pasar tiempo con sus amigas.” Lo que, aunque sea cierto y si ha estado en sus zapatos, le llevó a pensar que todos estaban locos. ¿O no?

Es fácil quedarse clavado con la persona con quien sale. Y a medida que usted crece y sus relaciones con alguien son más serias, es aún más difícil equilibrar un puesto de trabajo, una relación seria, una obsesión por acaparadores, ejercicio, ducha y pasar tiempo con su mejor amiga.

en los finales, el trabajo o la vida; si tiene tiempo para mandar mensajes de texto a su novio, tiene tiempo para estar en contacto con su mejor amiga.

2. No invite a su novio: Incluso si usted y sus ami-

gas tienen novios y quieren salir en una “cita doble” necesita tiempo con sus amigos de vez Pero, no quiere ser “la chica a quien le impor- en cuando y sus amigos necesitan pasar tiempo ta demasiado su novio como para pasar tiem - con usted también. Ya sabe, para decirle cosas po con sus amigas”, porque ese sería su único que no quieren que su novio sepa. ¿Quién tiene una amiga que se perdió de vista nombre después. Ahora seguro está leyendo 3. No desaparezca: Una cosa que es desespedespués de comenzar a salir con alguien? ¿O esto con más atención. rante es cuando la gente se pierde en acción, quién ha tenido una amiga que trae a su novio sin haber sido invitado a la fiesta? Así que aquí está cómo tener una mejor amiga no responde a los mensajes, no devuelve llamadas o responde a los comentarios y o y un novio: 1. Haga un esfuerzo: no importa si está enterrada tweets. Es grosero. Grosero, ¿verdad?

wwww.somosphoenix.com

SOMOS

19


Todo el mundo sabe que habla con su novio todo el día, ¡así que manténgase disponible para sus amigos!

4. Tome interés: Se sabe que su vida es el amor con todas las maripo sas y arcoíris en este momento, pero el mundo sigue girando ¿Sabe? Se está perdiendo unbaby showeren alguna parte al que le invitaron o su mejor amiga puede estar pasando a través de alguna crisis y a punto de cortar su cabello de una manera que no le favorece. Sólo recuerde: sus amigos lo son porque les agrada y se preocupan por usted. Disfrute de su compañía, no las abandone a causa de un chico. Ser un buena amiga sólo le hará una novia mejor. DESPUÉS DEL AMOR… ¿HAY AMIGOS?

Es popular la frase “después del amor no hay amigos” y que quiere decir que, una vez que ya son novios y terminan la relación, es difícil volver a ser amigos por los momentos que pasaron juntos. El poner fin a una relación en malos términos y seguir viendo a la otra persona de forma constante, hace que sea más difícil superar el rompimiento. > Sin embargo, eso sólo depende de los amigos/novios involucrados. Pueden ser muy buenos amigos y decidir ser novios, pero si en dos semanas no se sienten cómodos, entonces lo mejor es acabarla en buenos términos y seguir siendo los mejores amigos como antes. Acabar enojados o resentidos uno con el otro es sólo cuestión de los dos involucrados. Su amigo puede llegar a sentirse un poco incómodo si estos cambios son demasiado marcados; pero también puede surgir la respuesta esperada: su amigo puede estar contento de estar más unido a usted. Si lo nota más contento, siga así y pronto pasarán del estatus de “mejores amigos” a “novios”.

20

Aunque tenga novio, no olvide sus amistades, ellas también necesitan un poco de su atención. contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

21


Buen Propósito

CÓMO COMBATIR

LAENPEREZA EL TRABAJO ¡Tome las riendas de su éxito y no permita que nada lo distraiga! Puede venirnos en el trabajo, incluso cuando estamos comprometidos de manera consciente a hacer las cosas. Luchar contra ello es una batalla ardua que parece que no puede ga nar.

1. No todo está perdido . Con la ayuda de algunas técnicas de cinturón negro, la pereza puede ser conquistada. Sólo tiene que controlar su mente antes de que sea víctima del juego perezoso. 2. Comprender las verdaderas consecuencias de la pereza. Si usted es flojo en el trabajo, hay una buena probabilidad de que no esté cumpliendo con todas sus responsabilidades. > Si no está cumpliendo con sus responsabilidades, entonces no está haciendo su trabajo y, por lo tanto, no vale la pena pagarle. Es sólo cuestión de tiempo antes de que sus superiores lo noten y eliminen el peso muerto. 3. Nunca pierda de vista todo el elefante. La gente usa la frase “to -

mar un bocado a la vez”. Es cierto, si se rompe un gran pro yecto en una serie de pequeñas partes, del tamaño de un bocado, se afina su concentración y mantiene la motivación en el corto plazo. > Sin embargo, no es prudente perder de vista todo el panorama. Después de todo, es la razón por la que comenzó a trabajar. En algún momento desea conseguir un ascenso. > Esos son grandes objetivos de imagen, las metas que motivan a largo plazo la unidad. Usted debe estar siempre consciente del hecho de que un poco de pereza, ahora en unas cuantas pequeñas tareas, puede convertirse en una bola de

22 16

SOMOS

OCTUBRE 2012

Buen Vivir

wwww.somosphoenix.com


nieve en un tramo muy largo de oportunidades 6. Asegúrese contra las distracciones. Conducen a la perdidas en el futuro cuando comparen su des- pereza, y por desgracia, ¡están en todas parempeño con el de sus compañeros. tes! Seguro le gusta leer sus blogs favoritos y visitar sus redes sociales 50 veces al día. 4. Manténgase en movimiento. Una vez que se detiene, la pereza se activa y es difícil ponerse ¿CÓMO PUEDE CONQUISTAR EL IMPULSO? en marcha otra vez. La clave está en realizar > Instale una barrera física contra las distracuna tarea y luego saltar a la tarea relacionada ciones. Por ejemplo, si no es necesario para de manera inmediata.Considere que una tarea su trabajo, desconecte su conexión aInternet relacionada requiere un pensamiento mental mientras esté trabajando. > Aparte un tiempo de distracción por las similar. > Su mente puede pasar sin problemas las ta- tardes. Una de las formas más eficaces de reas relacionadas por sus esfuerzos en las rea- luchar contra la pereza implica la de prolizadas con anterioridad, que han orientado su gramar un tiempo de distracción cada tarde, alrededor de las 16:00. De esta manera, mente. > Mientras más pronto siga adelante, más se- poco a poco, puede eliminar su necesidad espontánea de revisarblogs y sitios de notiguro se sentirá; será más productivo. cias, porque ahora lo tiene programado para 5. No trabaje para usted también. Demasiado a me- hacerlo. nudo veo a gente competente y trabajadora > Esto puede parecer extraño, o incluso consólo haciendo un trabajo para otra persona, traproducente, pero en realidad disparan los por lo general, su empleador. niveles de productividad por las mañanas. Así > Cuando la carga de trabajo es muy ligera o que, comprométase a descansar un poco por al fin del día, surge la pereza y hace más pesa- la tarde sin la necesidad fisiológica a relajarse do el realizar la transición de su atención para y caer en la pereza. lograr algo. > Sea su propio motivador en voz alta. Suena > Si toda su ardua labor es para otra persona raro, pero en realidad es un eficaz método de y en su tiempo libre se dedica a holgazanear, auto motivación. Divida la tarea que realiza nunca va a tener su propio negocio. Evite la en unos pocos pasos lógicos más pequeños, y pereza, en su tiempo libre trabaje para us- luego motívese en voz alta. ted. Va a lograr más por sí mismo y estará > Cuando se complete un paso, felicítese por más motivado en todos los ámbitos de su un trabajo bien hecho. El coaching en voz alta vida laboral. a través de cada paso lo hace más consciente

contactanos@somosphoenix.com

de su progreso, con lo que se motiva a trabajar aún más duro en el siguiente paso.

PASOS SENCILLOS PARA DEJAR ATRÁS LA PEREZA

Tome de manera consciente descansos y recompensas Tomando un breve descanso, entre cada hora productiva completa de trabajo, es algo recomendable pero sólo si usted pasa sus descansos cortos haciendo algo que estimula su mente y cuerpo. Dése una vuelta rápida alrededor de la oficina, levántese y hable con alguien que guste de hablar, escuche una canción que le motive. Haga lo que haga, permanezca activo y alerta.

Llene el depósito de su mente y el cuerpo con lo mejor todos los días. ¡ Usted es lo que come! Si usted come muy mal, se sentirá de la misma forma. Y si se siente así, su trabajo no será muy bueno. No se conforme con algo por debajo de su potencial. Llene el depósito de su mente y el cuerpo con lo mejor, alimentos saludables y ocho horas de sueño cada noche. Las personas que no comen saludable y no reciben suficientes horas de sueño están letárgicas cada hora de cada día de su existencia.

23


24

contactanos@somosphoenix.com


COMPRO CARROS para yonke con titulo o sin titulo tengo precio de $200 a $800 vamos por el hasta su casa interezados llamar a manuel 602-768-8519 183-186

GANA DINERO CON POCA INVECION *COMPRAMOS CARROS Siquieres mas detalles Y TROCAS DESDE 200 A llamame para una cita 850 Yonkeados, Abandona- (520)981-9420 dos, Quemados en Cualquier Condicion, con Titulo SE SOLICITA PREPARAy sin Titulo. Mejoramos Cualquier Precio. Llamar a DORAS DE IMPUESTOS GERARDO 602-488-5961. 79 CON PTIN VIGENTE 602 535 8594 EMISIONES SOLAMENTE 602-714-5443 Obtenga su certificado de Emission el mismo dia y SE RENTA CASA pague despues de que 4 RECAMARAS pase con seguridad y 3 BAÑOS $900 Mensugarantia 100% en carros ales $500 de Deposito del año 67 al 2007 OBD II entre la 68 Ave y Cameltest 623-206-8617 bac e indian school 623-205-1414 180-83 area tranquila mas in**SE RENTA ESPACIO DE formes 602-435-9266 o 480-785-6087 84 ALINEACION

COYOACAN AUTO GLASS SERVICIO A DOMICILIO GRATIS! Reparación de elevadores manuales y electricosTODO TIPO DE VIDRIOS, Nacionales e Importados, NUEVOS Y USADOS 602-754-3171 SOLICITO LLANTERO RESPONSABLE DE LUNES A SABADO, BUENA PAGA 602-434-8146 183

**DESPERTAR DE LA MENTE Realizamos trabajos a larga distancia para Con Equipo Nuevo a PerAlejar las envidias, DESARROLLE SU sona con Experiencia en NEGOCIO Facil, Seguro y Reunir los Separados Negocio Centrico y Acredcomprobado compañia lider Amuletos, Talismanes itado. Interesados comunien productos para la salud y protecciones para la carse con Felix al con 50 años en el mercado, suerte, curamos el Alco(602)936-4945 o holismo y la impotencia (623)385-2372 esta solicitando personas sexual. (602)513-5472 con ganas de trabajar y VENTA DE TARJETAS ganar hasta $100,000 dlls FERIA DE TRABAJO TELEFONICAS 79-86 al año. ¡Llama ya ! Eres Bilingue!!! Se inPor mayoreo en todo el 602-574-9949 Francisco terprete profesional, valle a distribuidores. entranamiento pagado, Tenemos todas las marcas: **ESPECIALISTA EN La Fuente, La Mirada, La beneficios, oportunidad de EMISIONES y mecanica Mia, La masa, La feria, La crecer, este 5 de Noviemen general presupuestos Buena Vida, Demoda y bre en el 14415 S de la 50 varias Más!! Llame a Ramiro gratis! TRABAJO th St Phoenix Az Lllama al 602.366.9227 602.348.6833 GARANTIZADO 1-855-297-2562 o 602.370.7519 602-518-7090

wwww.somosphoenix.com

SE SOLICITA ESTILISTA Ilusión real salón 602-352-1018 **ASTROLOGA Y CLARIVIDENTE SE LEE EL TAROT Y PALMA DE LA MANO!! Experta en amarres y endulzamientos. Curaciones de Casas y Negocios, Retiro de Envidias, maleficios de Magia Negra NO PROMETO, CUMPLO! (480)334-5335 HERBALIFE 178-81 Pierde peso ya!!! Facil y sencillo como 123, reduce cintura, con los mejores productos 100% Naturales llamame al 623-241-1790

VENDO JUEGOS PARA NINTENDO DSi 100 juegos $150200 juegos en $200 623-252-1012 BUSCANDO CASA??? 11K DOWN??? O 35% DOWN!!, CASH??.... Con Yuri o Gerardo 602-794-5763 602-299-8794

SOMOS

25


Buena Tendencia

TELETRABAJO:

EL FUTURO DEL MUNDO LABORAL Mayor tiempo con la familia, productividad, flexibilidad de horario y posibilidad para estar conectado desde una casa, hotel, restaurante, metro o cualquier otro lugar, son algunas ventajas ofrecidas por el trabajo virtual o teletrabajo. El ritmo de vida actual cada vez demanda una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y espacios físicos se refiere, por eso las nuevas tecnologías a través de sus herramientas informativas han hecho posible que diversos profesionales trabajen desde la comodidad de su hogar o se desplacen de un lado a otro con su computadora portátil, lo cual logra comu nicaciones a distancia tan rápidas y efectivas como lo son de forma presencial. Si trabajar desde casa o en cualquier punto geográfico le parecía imposible, ahora se ha convertido en una realidad gracias al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC S, que abarcan desde Internet, computadoras portátiles, fax y teléfonos móviles; conozca a continuación en qué consiste el teletrabajo, sus ventajas y desventajas, así como los requerimientos para realizarlo.

lectual que tiene que ver con metodologías y - MÁS T IEMP O L IBRE, mejor rendimiento tareas que implican el uso de Tecnologías de que en la oficina, ya que puede destinar su Información. propio horario y concentrarse a fondo y tener mejor calidad de vida. VENTAJAS - HERRAM IENTA ÚT IL para mejorar el ejer- MAY OR FLEX IBILIDA D, autonomía y mo- cicio de cualquier profesión, desvinculada del vilidad. lugar y del horario, ya que adapta el trabajo ¿QUÉ ES EL TELETRABAJO? - AUMENT O de la productividad. a la vida y no la vida al trabajo, sustituyendo Teletrabajo o trabajo a distancia significa rea- - MÁS OPORT UNIDA DES laborales. obligación por responsabilidad. lizar sus actividades laborales desde cualquier - MAY OR especialización. - MODAL IDAD más racional de trabajo, permite lugar, ya sea su casa, la casa de un familiar - MÁS V IDA FAM ILIAR, sobre todo, para ma- recuperar la profesionalidad y la especialización o amigo, hotel, restaurante, metro, auto o ci- dres profesionales. en el trabajo autónomo e independiente. bercafé. - MEJ OR INTEGRA CIÓ N laboral de personas - PERM ITE TRABAJAR de forma cómoda, Es una forma de desarrollar una tarea vía con discapacidad. con ilusión, mayor compromiso y dedicación. remota y requiere una reorganización cultural - POSIBILIDA D para las mujeres de combinar- - IMPLEMENTA CIÓ N de nuevas tecnologías para la eficiente aplicación de esta innovación. lo con tareas domésticas. de la información, ya que la empresa que conEl teletrabajo está asociado a la tarea inte- - MEN OS ESTRÉS por el tráfico y ambiente laboral. trata trabajadores a distancia está obligada a

26

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil. - REDUCCIÓ N DE COSTOS, la creación de un puesto de trabajo virtual o remoto resulta un 50 por ciento más barato que uno presencial. - MENOS PROBLEMAS de convivencia entre empleados. - MAY OR PR ODUC TIV IDA D, ya que se fijan objetivos y plazos por cumplir. - MENOR INFRAESTR UC TURA necesaria por parte de la empresa. - MÁS A CC ESO a profesionales de alto nivel. - EL IMINACIÓ N del control de horario. - MAY OR EF ICIENCI A en los plazos de entrega. - POSIBILIDA D DE M ODI FICAR horarios de trabajo. - EL IMINACIÓ N del ausentismo laboral.

pueden exceder del costo total del trabajador a tiempo completo en la oficina. > SE P UEDEN CREAR CONFL IC TOS derivados de la lealtad de los teletrabajadores cuando accedan a los bancos de datos de la empresa. > EL TELETRABAJA DOR tiene la posibilidad de “desconectarse” del mundo laboral, por lo que es difícil contactarlo en tiempo real.

> PARA COMUNICARSE DE F ORMA INSTANTÁNEA. Conocidos como “clientes de mensajería instantánea”, la mayoría ya in corporan la posibilidad de hacer llamadas de voz a otros usuarios de manera gratuita. Los más populares son MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Skype y Google Talk. Su uso será cada vez más común.

HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO APLICACIONES PARA EL TELETRABAJO

LA OFICINA EN CASA ¿QUÉ SE NECESITA?

Apenas se diferencian de las de la oficina cotidiana. > OFIMÁT ICO S. En esta categoría entran los programas destinados a escribir textos, realizar gráficos y presentaciones, hacer cálculos o elaborar tablas y estadísticas. La suite o paquete más conocido es Microsoft Office. DESVENTAJAS > PARA F I JAR DOCU MENT OS. El principal > INSEGURIDAD LABORAL, ya que puede es Acrobat Reader, se trata de una herramienta hacerse más frecuente un despido por la falta que elabora documentos en un formato que no de contacto directo. permite ser alterado. Es una opción usada para > FALTA D E AMBIENTE LABORAL, el entor - documentos importantes. no en el que el trabajador labora puede no ser el > PARA ENV IAR Y RECI BIR CORREO. más apto para la realización de sus actividades. Yahoo! permite abrir cuentas de correo gratis > PUEDE PR OVOCAR EL SE DENTAR IS- y ofrece 1 Gigabyte de memoria para almaceMO, ya que se disminuyen los traslados y mo- nar los mensajes. Google, en su servicio Gmail, vimientos. ofrece 3 Gigabytes de memoria. > FALTA DE DISCIPLINA con los horarios de > PARA COMPART IR INFORMACIÓN. Una trabajo, ya que puede perder tiempo en otras co- alternativa es abrir un “wiki” en acuerdo con sas por no estar dentro de su ambiente laboral. los compañeros de trabajo, se trata de un tipo > TENER UN TRABAJ O vía remota se pue- de páginas que permiten publicar textos y de prestar a que las jerarquías o puestos des- tablas en Internet para que los demás tengan mereszcan su valor ante el empleado. acceso y puedan leerlas después de que hayan > LAS COMPENSACIONES MONETARIAS sido publicadas. Ideal para investigadores.

contactanos@somosphoenix.com

> LO PR IMER O que hay que decidir cuando se plantea el teletrabajo es el tipo de aparato con el que se va a trabajar, ya sea una PC de escritorio o una laptop. > SI PIENSA establecer una oficina fija en el hogar, una computadora de sobremesa es una buena opción por precio y por prestaciones; las portátiles también son interesantes y cada vez más accesibles pero tienen menos capaci dad de disco duro, velocidad de trabajo, tamaño de pantalla y comodidad de teclado. > TOME EN CU ENTA la conectividad, puesto que es algo fundamental para realizar su trabajo de forma virtual; de preferencia establezca una IP fija para habilitar canales de comunicación por Internet más seguros. > SI VA A TRABAJAR con una portátil o agen da electrónica, necesitará una conexión inalámbrica Wifi para obtener señal en cualquier lugar. > PARA MANTENER una comunicación constante y en tiempo real con los compañeros de trabajo o jefe, es necesario disponer de mensajería instantánea como MSN Messenger, Yahoo! o Google Talk; estos programas son sencillos, rápidos y gratuitos.

27


28

contactanos@somosphoenix.com


Se Solicita Secretaria con experiencia en contabilidad interezadas comunicarce al telefono 623-205-0813 o acudir personalmente 116 s 91 Ave Ste DSe compran carros yonqueadosal mejor precio en todo el valle sirvan o no sirvan, pago y levanto al instante mejoramos presupuesto 623-418-5374 SE VENDE CAMION ROLL OFF modelo ‘83 Freightliner PERFECTO COMO PARA LLEVARSELO A MEXICO PARA MAS INFORMES LLAMAR 623385-2372 VENDO BRINCA BRINCAS Usados, casita con 8 personajes inflables y un castillo con 10 personajes en banners x 1200 c/u OBO 602-349-7691 TELEFONO DE CASA por tansolo 9.99 Internet inalambrico de alta velocidad desde 19.99 al mes llama ya VERONICA 602 299-3138 **SIN CONTRATO Telefono de Casa Basico $13.18. Con Llamadas Nacionales e Internacionales. ILIMITADAS $25.99 al mes, Internet desde $14.99 Llamar a Frontera Cellular al (602) 824-8234

DESARROLLE SU NEGOCIO Fasil, practico y comprobadoen busca de socios que quieran ganar $100,000 dlls el primer año garantizado llama a 602-574-9949 Francisco **YO TE AYUDO RAPIDO Te quito el Carro la Policia? Servicio las 24 horas (602)405-5234

**SERVICIO DE GRUA A precios Muy razonables desde $30 dlls, 24hrs 7 Dias a la semana. Se compran Carros YonkeaPEDRITO’S MEXICAN dos c/Titulo. Llamar al FOOD TIENE TAQUIZAS (602)334-0946 PARA SUS FIESTAS De suadero, Buche, Tripas, **CHEQUEO GRATIS EN pastor, asada, chorizo, LLANTAS Servicio Electrico, Torneo bistec, cabeza, lengua, de Discos y Tambores pollo y birria. tambien contamos con banquetes desde $7 Dlls. Mecanica para bodas, bautismos y en General, Mofle DeXV , barbacoa y estofado portivo desde $120 Dlls y Cataliticos desde $59 Dlls tel 480-255-4301 Diagnostico por Computadora y Chequeo Gratis. **COMPRE SU Hablanos!! (602)565-3008 TELEFONO Aqui puede hacer todo **BANCARROTAS tipo de pagos y tenemos Usted no esta solo!! Le todo tipo de accesorios ayudamos en el tramite gratis 602-249-9970 de bancarota, consulta gratis. Contamos con **VALLEY MUFFLERS & planes de pago con bajo enganche. Deudas RADIATORS Mofles desde $40.00 dlls, medicas, de credito, de servicio radiadores desde vehiculos embargados y mas…atendemos en $40.00 dlls. Emissiones español 602 235-0091 repair. 602-442-6397

PSIQUICA Y CLARIVIDENTE *REPARACION SI QUIERES SABER COY VENTAS De Refrigeradores, Lava- SAS OCULTAS DE SUS doras y Secadoras. Traba- FRACASOS LLAMAR A jos a Domicilio. Contamos NACIA CRUZ con 13 años de Experien- Sin que le diga nada le cia. Presupuestos Gratis. dira lo que quiere saber Llamar al 602-796-0693 llame al 623-845-9621

wwww.somosphoenix.com

Llamadas baratas a Países LatinosSolo $9.99/mes más impuestos, precio promocional. Incluye teléfonos de casa, o llame desde su celular! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-513-5520

**MULTIPLICA TU DINERO!! Aprovecha el Reembolso de tus taxes en algo Seguro y Estable!! Compra una Franquicia de Limpieza empezando con $1,000 dlls llama 602-734-5755. **ESPECIALISTA EN EMISIONES EMISION GARANTIZADA, ME PAGA HASTA QUE PASE!! Mecanica en General, Diagnostico Computarizado. Estamos a sus ordenes en (602)446-3404 RADIADORES QUIERES LUCIR BELLA? Sin pagar lo que pagas en un salón? Pagando menos con un estilista profesional en casa con 14 años de experiencia llámame al 602-931-5121 DANNY’S AUTO GLASS Reparación de elevadores electricos, cristales nuevos y usados 623-298-8593 623-205-1491

SOMOS

29


30

contactanos@somosphoenix.com


HOROSCOPO

Del 21 de mar -19 de abr

Hoy no conviene que abuse de los postres, podrian sentarle mal si ademas los toma por gula. Deberia trabajar mas el ser tolerante con los demas, solo ve en ellos los defectos que en realidad tiene usted tambien. No sea tan orgulloso si no quiere perder a esa persona que tanto le importa, pedir perdon es de sabios.

Del 21 de may 21 de jun. Hagase una analitica completa, indique tambien si puede que le hagan una prueba para ver si tolera la lactosa o se ha vuelto alergica. En el terreno laboral ahora pasa por un buen moemnto, las cosas han vuelto a su cauce y todo va bien. Tiene muchas oportunidades de pasarlo bien, animese y acepte alguna de las invitaciones que tiene.

Del 23 de jul. - 22 de ago.

Tenga cuidado con los resfriados, de hecho ese dolor de oido se debe a que ha cogido frio y deberia tratarselo, acuda a su medico. Las cosas laborales no pasan por su mejor momento, pero poco a poco las cosas iran volviendo a su cauce, hay mucha desconfianza entre sus compaĂąeros. Su pareja esta muy orgullosa de usted, os quereis mucho y eso se debe a que nunca descuidais vuestro amor ni vuestra relacion.

Del 23 de sep. - 22 de oct.

Intente llevar una vida mas tranquila, echese los problemas a la espalda y no se preocupe por problemas que no sean suyos.Los que los tienen podran solucionarlos por si solos. DeberĂĄ luchar por sus derechos en el ambito laboral, si tardan en pagarle o quieren explotarle a trabajar,armese de valor y opongase de buenas maneras. Podra relajarse al final del dia.No haga nada en especial, simplemente mimese y realice lo que mas le apetezca.

Del 22 de nov. - 20 de dic.

Es necesario para su organismo que bebe mas agua y que ingiera mas fruta, por lo demas esta muy bien de salud.

Hoy tendra mucha suerte en juegos de azar.Para ello lleve algo azul y sea fiel a sus numeros habituales. Podria tener algun contratiempo con su pareja, un malentendido o algo que lleva arrastrando desde hace tiempo que no es capaz de hablarlo con ella, aclarelo cuanto antes.

Del 21 de ene. - 18 de feb.

Cuidado con las cervicales, ultimamente no descansa bien y duerme en sitios que no conviene como en el sofa, haga ejercicios de cuello y acuda al medico para mejorar. Buenas noticias con respecto a una cantidad de dinero que presto a un amigo. Le llamara para quedar con usted y devolverselo. No sea tan indeciso y si de verdad quiere estar con esta persona que le trae de cabeza digaselo, es muy probable que le diga que es correspondido.

contactanos@somosphoenix.com wwww.somosphoenix.com

SOMOS

31 31


Buen Tratamiento

Por Purificación Leó L n

Hay muchos estilos de yoga. Unos están destinados a la precisión, otros a lo dinámico, unos pocos la restauración postular y algunos al ejercicio puro y duro para liberar el estrés.

YOGA

CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA El yoga, disciplina milenaria que tiene su origen enIndia, penetra cada vez con más fuerza en la cultura occidental. Varios estudios científicos reflejan sus beneficios para aliviar el dolor de espalda. Malas posturas, lesiones o cargar con un peso excesivo son algunas de las causas que pueden desencadenarlo. En cualquier caso, el dolor de espalda es un problema común “que carece de opciones de tratamiento altamente eficaces”, expone la revista “Archives of Internal Medicine”. Este medio ha publicado un estudio que compara la eficacia del yoga, de los estiramientos y de los libros de autoayuda para combatir el dolor de espalda. Dicho trabajo, liderado por Karen Sherman, profesora de la Universidad de Washington, tenía como objetivo determinar si el yoga era más efectivo que los ejercicios de estiramiento

32 30

wwww.somosphoenix.com

SOMOS OCTUBRE 2012

convencionales y que los libros de autoayuda para los pacientes con dolor crónico en la parte baja de la espalda. Con este fin, los investigadores distribuyeron en tres grupos y de manera aleatoria a un total de doscientos veintiocho adultos que sufrían dolor crónico en esta zona de la anatomía. Noventa y dos pacientes recibieron clases de yoga, noventa y uno practicaron ejercicios de estiramiento convencionales y a los cuarenta y cinco restantes se les dio un libro de autoayuda. Según publica la revista “Archives of Internal Medicine”, las clases de yoga fueron más efectivas que el libro de autoayuda. La eficacia del yoga fue similar a la de los estiramientos convencionales en lo relativo a la reducción de los síntomas que causa el dolor lumbar crónico. La revista aclara que los beneficios duran,

Buen Vivir

www.buenvivir.us


al menos, varios meses. Otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad de York (Reino Unido), también sugiere que el yoga puede ser un buen tratamiento para el dolor de espalda. Los científi cos estudiaron durante doce semanas a dos grupos de pacientes. Ambos recibieron asistencia sanitaria pero sólo uno de ellos practicó yoga. Los investigadores pudieron constatar que quienes practicaban yoga necesitaron menos días de baja laboral que los pacientes del grupo de control.

CAMBIAR LA MENTE

El yoga es “un camino de crecimiento y evolución para el ser humano. Cambia nuestra mente y nos ofrece las pautas que pueden convertir nuestra existencia en una experiencia integradora, abierta y serena. No es cuestión de creencias. Sean cuales sean las creencias que uno tenga, el yoga pone al alcance de cualquiera diferentes fórmulas de transformación. Una de esas vías de cambio es el hatha yoga, el llamado yoga de las posturas o yoga físico. Está destinado a tomar conciencia de uno mismo a través del cuerpo y de la respiración. Es la parte del yoga que más conocemos en occidente. En palabras de Criado, hoy hay muchos estilos de yoga. Unos están destinados a la precisión, otros a lo dinámico, unos pocos la restauración postular y algunos al ejercicio puro y duro para liberar el estrés. Hay yoga para embarazadas, para niños, para atletas, etc.

Cualquiera de los estilos de hatha yoga que se proponen en la actualidad son válidos si su objetivo principal sigue siendo la transformación de la persona, su bienestar físico y mental y, en definitiva, el despertar de sus potenciales. El yoga está al alcance de todo el mundo. Cualquiera puede encontrar un yoga que se adapte a sus peculiaridades, tanto físicas como funcionales o mentales, e incluso a su forma de pensar y a su estilo de vida. Para ello, considera necesario hallar a un profesor de yoga capacitado para adaptar las técnicas a cada persona. Respecto a las ventajas que esta disciplina puede aportarse subraya que los primeros beneficios del yoga siempre tienen que ver con la salud. Un buen yoga comienza con la enseñanza de la respiración. El objetivo es recuperar la respiración natural e incorporarla con atención a la vida cotidiana. Además, hemos de tener en cuenta que el yoga muestra la manera de incluir pautas de relajación miofascial y mental junto a diferentes ejercicios, movimientos y posturas de revitalización. El yoga mitiga y alivia las dolencias, enseña a gestionar el dolor, mejora la respiración, eli mina las señales del estrés y crea flexibilidad tanto en el cuerpo como en la mente. Asimismo, incrementa la energía y la vitalidad, aumenta la resistencia, mejora la circulación de la sangre y las condiciones cardiovasculares. Además se destaca la capacidad del yoga para crear una mayor atención, mayor conciencia

de uno mismo y del mundo y, en definitiva, paz interior. Concretamente para el dolor de espalda se aconseja el yoga restaurativo. Sin embargo, los ejercicios recomendados dependen de la causa de la dolencia. Hay personas con escoliosis de columna que deben aprender a compensar las posturas y así estabilizar al máximo su cuerpo. A quienes vienen con hernias discales tenemos que tratarlos con esmero para enseñarles a estirar y a encontrar la posición ideal de descompresión. Por otra parte, a las personas contracturadas hay que proponerles las posturas de distensión que relajan las zonas afectadas. Algunos tienen dolor de cuello, pues sus cer vicales sufren las consecuencias del estrés o de las malas posturas ante el ordenador, así como otras dolencias derivadas de la vida sedentaria que tenemos hoy en día. En todos los casos, se propone un yoga a través de soportes, movimientos y posturas que toman en cuenta que el cuerpo funciona como un todo. La clave es la sensibilidad.

33


34

contactanos@somosphoenix.com


**MATERIAL PARA HERRERIA Tuberia Cuadrada, Rectangular, Barras, Laminas, harbors etc. Se saca Filo a los Discos que Cortan Metal. Llamar al 602-442-0533 y 602-297-7693

**LLANTERA JARYB Alineacion por computado**EL KIOSKO ra $30, frenos delanteros LEGALIZACION con balatas $50, alinY RESTAURANT Distribuidor e importador, eacion gratis en la compra de 4 llantas. Ven y aprovelegalizacion de maquicha ya!! Estamos en 43th naria pesada, motoave e indian school rd. cicletas, automoviles, remolques, se abrieron 602 423 7563 y **GARCIA’S las aduanas para impor- 602 446 4857 ELECTRONICS No tire sus aparatos electro- taciones **LOS BROTHERS nicos reparelos!! Presupues- 602- 388-3382 Riquisima barbacoa de 35 av. Y Washington #5 tos gratis! hoyo con penca de ma- Phoenix az “Especial Alin602-544-6241 guey, consome y carnitas eacion por computadora de puerco, venga a dis- rines de equipo original” **ARIZONA CELLULAR frutar de una rica comida $29.99 602-446.1025 Gran apertura 10540 w 602-423.7550 en nuestro kiosko de indian school rd ste# 3 en phoenix, az. Llama para pa- comidas!! Llame para VENDO ISUZU RODEO llevar (602)246-1310 quetes y promociones 2002 BUENAS CONDI602- 249-9970 CIONE $4500 LLAMAR AL **TE QUITO TU AUTO 602-413-9647 LA POLICIA? **ATENCION” En Fuerza Latina Nayarit COMPRAMOS te Ayudamos a RecuperBotes de aluminio $1 xlbr arlo en Menos de 30 Dias baterias $9dls, bronce, radiadores de auto, plastico, Llama 602-505-0148 motores electricos, lavadoras, secadoras, lavatrastes usados 623-936-4945

**REMARKABLE ENGINES LLC Reconstruimos motores instalacion gratis. Financiamiento disponible, todo tipo de carros!! 602-278-3571

CONSEJOS PARA COMO RECUPERAR TU CARRO 1.Asegúrese de que estén registrados y tengan licencia de Arizona. 2.Revisar que esa agencia no tenga demandas o reclamos. Esto lo puede hacer llamado al departamento de policía. 3.No entregar su titulo en ningún lado que No sea una oficina bien establecida. 4.Acuérdese que lo barato le puede salir caro, regularmente las personas que hacen fraude ponen un precio mas bajo en comparación con otras agencias. 5.No firme ningún poder si no es necesario. Para poder sacar su carro del corralón necesita tener un titulo un ID, si solo tiene una copia del titulo este tramite cera imposible de realizarse. Para mayor información consulte en las oficinas de Garcias y Associates Pregunte por Katy 602-296-3888 o 602-621-2823 o acuda al 1620 W. Buckeye Ste. #103 Phoenix Az. 85007

wwww.somosphoenix.com

SOMOS

35


Buen Método

Lo que no sabe de manera exacta lo puede ayudar. No ser consciente de que actualmente es aceptado, las creencias comunes lo ponen un paso por delante de la manada. Es como un artista de la construcción de una obra maestra de un lienzo en blanco. A veces es mejor empezar desde cero, para crear su propia obra sin contaminar su mente con los recursos externos.

menudo encontrará que, de forma exacta, la realidad es lo contrario. > Ser ignorante de la opinión popular es un estado mental bueno para ser creativo y arriesgado. Esto le permite formar sus propias opiniones basadas en la experiencia de primera mano. > Le da la libertad de pensar y de innovar. Por extraño que parezca, el tipo correcto de ignorancia le puede dar el poder para tener éxito.

EL CAMINO MENOS VIAJADO

> Las bolsas de mercado obedecen a ciertas tendencias y modas que a veces se desvanecen de forma repentina y sin avisar. Si alguien tiene la posibilidad de invertir en estas marejadas de voces, puede que acabe más confundido. > Sin embargo, si al final no comprende bien el concepto y decide invertir en algo más conocido como un terreno o en un negocio, no sufrirá de un ataque cuando las tendencias del mercado cambien.

LAS LECCIONES QUE QUEDAN

> La forma popular de hacer las cosas no siempre es la mejor manera. > A veces la adopción de medidas basadas en los tiempos no toma ninguna acción en absoluto. > El conocimiento es importante. Pero de vez en cuando lo que sabemos o creemos saber, dificulta nuestra capacidad de actuar y tomar decisiones acertadas. > Llegamos a ser consumidos con las prácticas aceptadas de forma común y, por lo tanto, no innovamos. Seguimos a la manada en lugar de pensar por nosotros mismos. > Hacer las cosas de la misma manera que siempre, es una forma segura de no salir adelante. Si otras personas han hecho las cosas de cierta manera no significa que sea la forma correcta y absoluta. Muy a

36

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


A veces, si decide ignorar de forma consciente lo que otros piensan, tiene el potencial de llevarlo a la cima.

Evite las grasas y fritos en sus comidas, no son alimentos que le sienten muy bien que digamos. Hoy sus jefes le daran el dia libre debido a varios factores que se alinearan a su favor. Aproveche para hacer cosas que tenia atrasadas con su pareja o amigos.

Leer algun libro de autoayuda hara que su estado animico mejore considerablemente, ya que le relajara el estress que tiene. Recibira una buena noticia en lo que se refiere a su economia, seguramente gane algun juicio o algo relacionado con la burocracia. Buen dia para relajarse y tomar un baño o una duchar reparadora, ponerse comodo y disfrutar de la armonia familiar.

NO SABER LO QUE HACE

Pero si uno pierde la cuenta de > Existen libros de todo tipo. la otra, el caos toma el asiento Cuando una persona pone a la del conductor. La verdad es que venta su libro electrónico por me- el conocimiento es casi inútil de dio de su blog, puede que no se forma completa sin la confianza, dé cuenta de que no aporta tanta al igual que la confianza es inútil novedad a la vida literaria como sin el conocimiento. cree. > A veces los asesores saldrán ¿Por qué depende tanto el uno con las excusas de que esa misma del otro? En términos simples, el información puede ser encontra- conocimiento es el producto y la da por las personas a través de la confianza es el método de entreInternet, de forma gratuita, si se ga. busca de la forma correcta a tra vés de Google. Considere lo siguiente: > Hay personas que, aunque • El conocimiento sin confianza. se decepcionan de conocer es- La confianza es el vehículo para tas cifras, de cualquier manera su aplicación práctica. Sin ella la dejan el material disponible para mayor parte del conocimiento la compra por medio de sus blogs permanecerá en reposo, no vol o páginas personales. Puede que verá a ver todo el potencial de muchos asuman que no se vende- valor en el mundo real. El conorá; sin embargo, muchos escrito - cimiento sin confianza es como res han ganado jugosas cifras de un sistema sano de los pulmones sin aire. esta forma. Conocimiento y confianza, complementos que no sirven separados. El conocimiento y la confianza son, sin duda, las dos cualidades más importantes que uno puede tener. Juntos crean una base universal para el éxito, sin importar la misión que se busca realizar. Cuando se combinan, el conocimiento y la confianza son una forma directa de combustible con su contraparte, la creación de una fuerza imparable del potencial humano.

• La confianza, sin conocimiento.

No se rinda ahora que ha conseguido lo más dificil, esta dos pasos de lograr su meta, ha perdido mucho volumen y mucha grasa, el final esta muy cerca.Animo. Deberia actualizarse y apuntarse a un curso de nuevas tecnologias, pues hoy en dia estan pidiendo muchas personas con conocimientos. Buen dia para relajarse e irse con sus amigos a charlar y tomar algo, pasar el rato y disfrutar de la compañia. En general goza de muy buena salud, pero tenga cuidado si vive en sitios humedos con los huesos, pueden dolerle un poco. Debera pagar un dinero totalmente inesperado, le vendra una racha algo dura pero saldra airoso de esto. Si tiene familia hoy sus hijos querran estar en su compañia mas de lo normal, olvides de los problemas y juegue o charle con ellos. Deberia dejar a un lado los transportes publicos incluso su coche, camine mas diariamente, las piernas necesitan ejercitarse. En su lugar de trabajo esta demasiado ocupado con hacer muchas cosas en vez de cumplir con lo estricto que le toca, eso no hace mas que aumentar la colera de sus compañeros. No dara su brazo a torcer, esto le impedira tener un dia tranquilo con algun amigo o incluso con varios, deje que las aguas se calmen y si no lo soluciona por si mismo deje que pase tiempo antes de volver a hablar con ellos.

El conocimiento es el producto de la razón. ¿ Cómo puede alguien tener confianza en algo que no entiende? La respuesta es que la confianza también puede ser im pulsada por la ignorancia, aunque Revise su vision y sus ojos, puede que parte en esta forma, con el tiempo, lle - de sus mareos y dolores de cabeza esten ahi. vará al fracaso. El proyecto que tiene entre manos esta

• Sin el apoyo base de los conoci mientos,la confianza no es más

que entusiasmo equivocado. La confianza sin conocimiento es como un coche deportivo con un motor de cortadora de césped.

contactanos@somosphoenix.com

dando sus frutos, tanto es asi que ya le esta viendo forma, ya queda poco para el final y tendra excelentes resultados.

Buen dia para estar comunicado con aquellas personas que tiene lejos, llamelos, escribales e intente hacer una escapada para ir a ver a alguno que no este demasiado lejos.

37


Buena Acción

PARA UN MEJOR DESEMPEÑO:

DOMINE SUS EMOCIONES

Adaptación al medio, toma de decisiones, habilidad para expresarse y defenderse, así como la capacidad para resistir a diversas situaciones, son algunos factores que más valoran las empresas en empleados. Lo que antes se enfocaba sólo en la capacidad intelectual de una persona como el primer indicador para predecir su desempeño profesional, ahora pasa a segundo plano, ya que se ha comprobado que la influencia de las habilidades emocionales es más determinan te para tomar las mejores decisiones y lograr objetivos estratégicos que conduzcan al éxito. Cuando una persona no puede controlar sus emociones y no es capaz de conducirse bajo esquemas de estabilidad emocional, surgen sentimientos negativos como ansiedad, depre sión e ira, emociones que impiden el buen desempeño personal. Para saber cómo dominar estos comportamientos, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

SI SOLO FILTRA L O MAL O Y OLV IDA L O BUENO. Si acostumbra seleccionar un solo aspecto de la situación, resaltando solo lo negativo y olvidando lo positivo... SOLUCIÓ N: Dramatice y busque soluciones, pregúntese si ha ocurrido otras veces o qué tan malo fue. Trate siempre de buscar el lado bueno a las cosas, sólo así encontrará un verdadero sentido a todo. SI POLAR IZA S US PENSAM IENT OS. Si valora los acontecimientos como buenos o malos y descarta los aspectos intermedios. Si pensamientos como “Fracasado”, “inútil”, o “incompetente”, representan ejemplos de este sentimiento negativo... SOLUCIÓ N: Neutralice y asimile la situa ción, busque entre los dos extremos grados intermedios, que sí los hay. SOBREGENERAL IZACIÓ N. Si tiende a pensar que un hecho sucederá siempre de la misma manera. Las palabras clave que prevalecen en su mente son: “siempre”, “nunca”, “todos”, RECONOZCA Y AFRONTE LOS “nadie”. SENTIMIENTOS NEGATIVOS SOLUCIÓ N: Concrete y busque pruebas, Identifique cuáles son los pensamientos dis- cuestiónese cuántas veces ha ocurrido eso en torsionados o negativos que forman parte de realidad y qué pruebas tiene para llegar a esa su vida y perjudican su desempeño: conclusión.

38

INTERPRETA CIÓ N DEL PENSAM IENT O. Consiste en comunicar a los demás sus propios sentimientos y motivaciones; Ejemplo: “ya sé por qué es eso”, “esto se debe a...” SOLUCIÓ N: Busque pruebas y deje de suponer, siempre que vaya a decir algo repita la pregunta: ¿qué pruebas tengo para suponer eso? V ISIÓN CATASTR ÓFIC A. Si acostumbra adelantar acontecimientos de forma fatalista o exagerada. Si escucha que ha ocurrido algo malo y piensa: “¿y si me ocurre a mí?”. SOLUCIÓ N: Deje de anticipar, enfóquese en el presente y valore las posibilidades. PERS ONAL IZACIÓ N. Si tiende a relacionar sin fundamentos suficientes los hechos del entorno con su vida. O si cuando en grupo se hace alguna observación, usted piensa: “lo dice por mí”. SOLUCIÓ N: Busque fundamentos en base a pruebas y efectos, recuerde que tener menos que otra persona no lo hará inferior o menos valioso. FALA CI A DE JUST ICI A. Si valora como in justo todo lo que no coincide con sus deseos. Piensa que “no hay derecho”, “es injusto que...”. SOLUCIÓ N: Escuche en forma atenta los

contactanos@somosphoenix.com


deseos de otras personas; pregúntese si esa persona tiene derecho a otra opinión distinta de la suya. FALA CI A DE CAMB IO. Si usted cree que su bienestar depende sólo de los actos de los demás... Por ejemplo: “mi matrimonio sólo cam biará si cambia mi mujer”. SOLUCIÓ N: Hágase la siguiente pregunta ¿Qué pruebas tengo para creer que el cambio sólo depende de esa persona? CU LPAB ILIDAD. Si atribuye por completo la responsabilidad de los acontecimientos a usted mismo o a otros sin tener en cuenta otras circunstancias que coinciden en los hechos y piensa “es por mi culpa... o la culpa de esto es de...”. SOLUCIÓ N: Busque otros motivos o razones para un caso concreto; pregúntese si puede haber otros motivos distintos a los que atribuye a eso.

INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿EN QUÉ CONSISTE?

El manejo adecuado de las emociones es un elemento valorado y útil tanto en la vida personal como profesional, ya que esta capacidad tiene que ver con aspectos como: AUTO CONCEPT O. Aceptarse y respetarse tal y como es cada uno. ASERT IV IDA D. Habilidad para expresarse y defender los propios derechos, desde la óptica de los demás y procurar no hacer daño. EMPATÍA. Habilidad para reconocer las emociones de los otros. RESP ONSAB ILIDA D SOCI AL. Capacidad para mostrarse como un miembro constructivo de la sociedad.

wwww.somosphoenix.com

A DAPTAB ILIDA D. Capacidad para adaptarse al medio, ya sea laboral o social. FLEX IBILIDA D. Capacidad para ajustarse a las condiciones cambiantes del medio. SOLUCIÓ N DE PR OBLEMAS. Saber ver, juzgar y actuar ante las distintas situaciones. TOLERAN CI A. Capacidad de sufrir y aceptar situaciones imprevistas sin venirse abajo o deprimirse. CONTR OL DE IMPULSOS. Habilidad de re sistir o retardar un impulso. OPTIMISMO. Aprender a ver siempre el lado bueno de las cosas. FEL ICIDAD. Habilidad para disfrutar y sentirse satisfecho con lo que se tiene y ha conseguido.

vocan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando debe serlo pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita arranques de ira que afecten sus relaciones humanas, disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto relajación.

SINCERO:

Se basa en la ética, honestidad y justicia para llevar a la práctica conversaciones y acciones; es abierto para expresar sus puntos de vista al emplear su verdad en forma respetuosa, con franqueza y firmeza pero con consideración.

SENCILLO:

Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y logros; reconoce La competitividad de una persona dentro que puede aprender de todo ser humano y que del mundo laboral depende de su equilibrio sus éxitos se los debe a otras personas. Evita intelectual, emocional y corporal, de manera lujos excesivos, ya que sabe darle el valor justo que el desarrollo de estas 7 cualidades puede a lo material dentro de un clima de abundanayudar a vivir la vida que merece y desea: cia y prosperidad.

LAS 5 ESES DE UNA PERSONA COMPETITIVA Y FELIZ

SALUDABLE:

Cuida su salud, se ejercita y alimenta de for ma adecuada para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Se caracteriza por estar lleno de vitalidad y contagia energía a los demás.

SINÉRGICO:

Coopera y crea climas de colaboración y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, sociedad o empresa. Se maneja a sí mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable, esto le hace entender la importancia de la coordinación, apoyo, humil dad para aprender, visión común, creatividad y libertad para generar rectitud en las acciones SERENO: que toman los diferentes equipos humanos a Maneja las respuestas emocionales que pro- los que pertenece.

SOMOS

39



SOMOS PHOENIX 184