Page 1


2

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

3


4

contactanos@somosphoenix.com


ZONAS ARQUEOLOGICAS DE MEXICO PODRAN RECORRERSE EN FORMA VIRTUAL

Las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak, entre otras, se podrán recorrer a partir de hoy de manera virtual en Internet, a través de la aplicación "Street View", de Google México. Mencionó que es la primera vez que se hace este tipo de proyectos para zonas arqueológicas. El proyecto "Special Collection Street View" es una aplicación para navegar en Internet, que permite hacer recorridos virtuales a través de fotografías panorámicas de las inmediaciones de cada sitio arqueológico "SE PODRÁ CONOCER DE CERCA AL GUNA ESTRUCTURA, O ACERCAR NOS A UNA PIRÁMIDE, O BIE N, TRA NSITAR POR UN PASADI ZO", DIJO EL FU NCIO NARIO, QUIE N AGREGÓ QUE ES U NA INVERSIÓ N DE GOOGLE MÉXICO.

Un ojo biónico le ha dado a una mujer australiana algo de vista y los investigadores señalan que es un paso importante para ayudar a quienes tienen problemas de visión a valerse de forma independiente.

Entre los sitios arqueológicos que a partir de hoy se pueden recorrer virtualmente desde "www.googlemaps.com" figuran Tulum, Tula, Cholula, Paquimé, Cuiculco, Becán, Uxmal, Yagul, Kabah, entre otros más.

Dianne Ashworth, que tenía una importante pérdida de visión por retinitis pigmentosa heredada, recibió un prototipo de ojo biónico en mayo en el hospital Royal Victorian, el cual le fue activado un mes después.

De acuerdo con María y Campos, en total se incluirán 90 zonas arqueológicas custodiadas por el INAH, que fueron elegidas por su importancia cultural y por ser las que mayor flujo de visitantes registran, así como tener las condiciones idóneas para realizar el registro fotográfico.

"De repente podía ver un pequeño El aparato restaura una visión modeflash, fue increíble", dijo en un comu- rada, con la cual los pacientes son canicado. paces de distinguir importantes con"Cada vez que había una estimula- trastes y contornos de luz y objetos ción, se producía una forma diferen- oscuros. Los investigadores esperan que eso ayude a los ciegos a consete frente a mi ojo", agregó. guir movilidad. El ojo biónico, diseñado, construido y probado por Bionic Vision Austra- "Di (Dianne) es la primera paciente lia -un consorcio de investigadores de tres con este prototipo, el próxifinanciado en parte por el Gobier- mo paso es analizar la información no australiano-, está equipado con visual que reciben de la estimula24 electrodos con un pequeño cable ción", dijo Allen. que se extiende desde la parte pos- La operación en sí fue tan simple que terior del ojo a un receptor adosado puede ser enseñada a cirujanos ocua la oreja. lares en todo el mundo.

Para ello, acotaron, se empleó un vehículo parecido a una bicicleta, a manera Según los organizadores, esta iniciativa de no dañar las estructuras arqueológipretende difundir la riqueza cultural de cas, los senderos y las áreas verdes. México en todo el orbe, entre los más de 10 millones de personas que hacen uso El levantamiento de las imágenes, explicaron, fue realizado por un operador de de tales herramientas digitales. "Google" bajo la supervisión del persoSe dijo que el levantamiento fotográfico nal del INAH. de las zonas arqueológicas comenzó en 2010 y tras caso dos años de trabajo se En la primera etapa se utilizó sólo una han realizado registros de 68 sitios de bicicleta, sin embargo, lo que resta del este tipo en 17 estados de la República, 2012, se empleará un dispositivo más, a de los cuales 30 ya fueron incorporados fin de trabajar en dos sitios simultáneamente. a "Street View.

wwww.somosphoenix.com

Implante de ojo biónico devuelve visión a mujer en Australia

mente la retina", dijo la doctora Penny Allen, que implantó el prototipo. "Los impulsos eléctricos pasan por el dispositivo, que luego estimula la retina. Esos impulsos vuelven luego al cerebro (creando la imagen)", añadió.

Se inserta en el espacio coroideo, "No queríamos un aparato que fuera que se encuentra junto a la retina, tan complejo desde el punto de vista dentro del ojo. quirúrgico que fuera difícil de apren"El dispositivo estimula electrónica - der", dijo Allen.

SOMOS

5


JENNI RIVERA

"Mis fans quieren verme encueradita"-

Jenni Rivera ya lo ha deci dido: posará sin ropa para una revista erótica y ya cuenta con el apoyo de su esposo y su familia para hacerlo.

La cantautora estadunidense Beyoncé, quien logró el éxito con la agrupación Destiny´s Child y mantiene vigente su carrera como solista, celebrará este martes su cumpleaños número 31, involucrada en la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La cantante decidió sumarse a dicha campaña y aprovechar su fama y talento para fomentar el objetivo que se busca con dicha iniciativa, el cual es incentivar a hacer ayuda comunitaria. Por ello, el pasado 19 de agosto la cantante se presentó en la Asamblea General de la ONU, para grabar el video de su tema "I was here", el cual se estrenó a nivel mundial. Además, la cantante y Diane Warren, esta última la autora de dicho tema, donaron los derechos de la canción a la ONU. Beyoncé Giselle, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Su padre fue quien la impulsó a la carrera en 1990 con la formación del Destiny´s Child, uno

6

SOMOS

de los grupos femeninos que más discos de su lanzamiento, ya que registró más de nueve millones de discos comercialiha vendido en Estados Unidos. zados en todo el mundo. Gran parte de los éxitos de la banda, que comercializó más de 33 millones de co- Un año después ganó dos Grammy como pias en todo el mundo, fueron co-escri- Mejor Canción e Interpretación por "Say my name" y obtuvo más galardones como tos y co-producidos por Beyoncé. Artista Billboard del Año, el Nickelodeon Kelly Rowland, Michelle Williams y BeKid´s Choice y el Sammy Davis Jr. Award. yoncé figuraron en el panorama musical en 1997 con su sencillo Multiplatino Además, Destiny"s Child recorrió diver"No, no, no", extraído de su álbum homó - sas partes del mundo y se presentó en nimo, éxito que se vio eclipsado por "The importantes festivales. También inter vino en encuentros especiales, como el writing´s on the wall" (1999). aniversario del extinto Michael Jackson En el año 2000, la agrupación grabó "Sury ofreció un espectáculo en Nueva York. vivor", material que debutó en el número uno del Billboard, además de haber sido Doble Platino cuatro semanas después

Desde luego, el destape costará varios millones de pesos y en esa negociación se encuentra "La Diva de la Banda", hasta llegar a la cifra que la convenza de mostrarse al natural. "Mis fans quieren verme encueradicebook, entonces voy a complacerlos; pero quiero hacer fotos eróticas muy cuidadas, que no caigan en la vulgaridad y de las que se sientan orgullosos mis hijos y mis nietos, para que presuman lo buenota que estaba su mamá y su abuela", comentó la cantante de 43 años de edad al diario Basta, luego de reconocer que no le da pudor desnudarse para Playboy porque es una mujer muy segura de sí misma. "No tengo el cuerpo de Ninel Conde o Maribel Guardia, pero soy gordibuena, tengo lo mío; si no, pregúntenle a mi viejo", agregó la artista y concluyó: "Es un gusto que me quiero dar y punto".

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

7


8

contactanos@somosphoenix.com


El presidente requiere aliados más que amigos, asegura Enrique Peña Nieto Servicios Notimex

E

l presidente electo Enrique Peña Nieto advirtió que más que amigos, el Ejecutivo federal necesita aliados dispuestos a contribuir al desarrollo del país sin que haya intereses de grupo o particulares. Durante la firma del Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la Administración Federal 20122018, dijo que es momento de acabar con pretextos y dar pasos decididos hacia el desarrollo de México para que se convierta en potencia económica. En un hotel de la zona de Polanco, en la ciudad de México, el ex mandatario mexiquense reiteró que el presidente no tiene amigos

porque “trabaja para México, cumple y responde con el único interés que es impulsar el avance de la República”. Ante el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, insistió en que necesita “aliados que estén dispuestos no a trabajar en intereses particulares o de grupo, (sino) que estén dispuestos a aportar y contribuir al desarrollo de la nación. De esos aliados el presidente necesita muchos”. En ese sentido Peña Nieto insistió en que ese organismo internacional será un aliado estratégico para el diseño de las políticas públicas de México. El presidente electo aseveró además que el modelo económico que plantea es de libre mercado pero con sentido social, y aclaró que su mayor prioridad es trabajar por los que menos tienen y dar el combate frontal a la pobreza.

Es momento de acabar con los pretextos y en medio de un ánimo social renovado, dar paso a la gran oportunidad que se tiene como país para ser una potencia económica. México está preparado para trabajar en ello entrar a una nueva etapa de desarrollo y liderazgo, insistió. Con ese objetivo Enrique Peña aseveró que hay coincidencias con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como en economía, rubro en el que propondrá establecer una nueva base tributaria, simple y que tenga una mayor distribución. También se enfocará en un plan nacional que logre detonar el sector energético, que es de gran importancia; adelantó que va por un presupuesto social justo y una mayor generación de empleos, así como la instauración de una reforma laboral incluyente y la reducción

del mercado informal. En su discurso, el ex gobernador del Estado de México destacó la necesidad de abatir los niveles de pobreza y desigualdad, establecer un sistema educativo de vanguardia y evaluar las actuales políticas sociales, reforzando las que funcionan. “Es momento de acabar con pretextos y dar paso a la gran oportunidad que tenemos como país, en medio de este ánimo social que debemos provocar y provocar entre los mexicanos para dar pasos decisivos y firmes en la construcción del México que todos querremos”, sentenció. Durante el acto, Gurría Treviño entregó a Peña

wwww.somosphoenix.com

Nieto el documento “México. Mejores políticas para el desarrollo incluyente”, que será valorado por el equipo de transición del presidente electo. La iniciativa tiene la finalidad de identificar las mejores prácticas en políticas públicas y desarrollar una agenda de reformas para mejorar las perspectivas económicas y sociales del país. La firma de esta declaración de intenciones da inicio a una nueva fase de cooperación entre México y la OCDE, cuyas líneas de acción serán establecidas formalmente una vez que Enrique Peña Nieto tome posesión como presidente de la República.

SOMOS

9


Consejo

Ana Varik

ENCUENTR E SU PROPÓSITO EN LA VIDA La gente a lo largo de su existencia necesita tener un propósito o finalidad en la vida. Es algo inevitable, que lo anhelamos con todas nuestras fuerzas, pero mucha gente tiene esa finalidad en un estado de letargo, otras dejan de sentirse vivas porque les falta esa razón fundamental para hacerlo. Puede pensar que encontrar ese propósito es imposible. Pero antes de ser tan negativo, lo debe pensar dos veces, ¿realmente no lo voy a encontrar? ¿O debo mirar dentro de mí, para darme cuenta que siempre estuvo allí y no miré en los lugares correctos? Sin dudas, que no es fácil encontrarlo, pero si no lo puede hacer solo, lo mejor sería que busque ayuda de algún entrenador (coach).

Definición de funciones

El coach es capaz de resolverle este dilema y ayudarle a encontrar su propósito de vida. No es el entrenador el que lo va a encontrar, sino que es usted la única persona capaz de hacerlo, el entrenador solamente hará de guía para que le resulte más fácil hallarlo y logre tener nuevas perspectivas en su vida.

Flechas para conducirlos

En la búsqueda se puede sentir perdido, ha-

10

ciendo las actividades diarias va a salir de su rutina. Pero frente a usted, encontrará el cruce de diferentes caminos, y quizás no sepa qué dirección tomar o qué camino seguir.

pueden ser la familia, los compañeros, los amigos, nuestras relaciones sociales o académicas e incluso los medios de comunicación que influyen en nosotros de manera decisiva y nos convierten en personas incapaces de encontrar nuestra finalidad en En este tipo de situaciones que se le pueden la vida. presentar, va a ser su orientador o entrenador, quien le guíe en la ruta que decida to- Es en este punto donde llegamos a evaluar mar, él le permitirá ver los pros y los contras honestamente la vida, ver cuáles son los de cada una de ellas, o sea, la manera de factores que más efectos tienen sobre nopasar por esos caminos. sotros. En el proceso de conocerse a sí mismo, va a encontrar una nueva perspectiva Cuando todo se atasca sobre sus creencias, alegrías y tristezas, En los momentos en que se sienta atrapado pero lo más importante es que se deshaga en la vida, cuando todo lo que haga tiene del miedo de encontrar su finalidad. éxito pero sin embargo siente insatisfacción o que todo lo que logra no le es su- Tener la oportunidad de establecer sus meficiente, o que perciba que no hay ningún tas y sus aspiraciones reales, es un proceso paso más por dar en su vida, es el entre- gradual que lo puede lograr en poco tiemnador el que le demostrará que necesita po, con ayuda de su entrenador. tomar una nueva decisión para encontrar lo que está buscando. Esa insatisfacción que siente puede ser revertida si logra cumplir sus sueños, esto Ser en realidad las personas que somos le devolverá el deseo de vivir la vida pleTodos nosotros tenemos un propósito en namente, una vez que encuentre esa emola vida desde el día en que nacemos, pero ción, usted comenzará a ver que la vida es lamentablemente, los factores externos de la forma como realmente es…¡¡que es hacen que se pierdan, estas circunstancias hermosa!!

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

11


infantil

Alimente

la memoria de los pequeños Por: Dra. Angie Tello Bolaños, Nutricionista Vida Óptima

a memoria en los niños se desarrolla de manera rápida. Usualmente no se relacionan las ventajas de una alimentación equilibrada y adecuada con la memoria, pero en la actualidad diversos estudios científicos han demostrado que los hábitos alimentarios y ciertos nutrientes en específico, están muy relacionados con la memoria, y por lo tanto, con el funcionamiento cerebral en cualquier edad.

L

Las capacidades cognitivas de atención, percepción, memoria o lenguaje se desarrollan con la edad, y están en su mayoría condicionadas por la alimentación desde la niñez, cuando los padres cumplen un papel fundamental.

Omega 3

Una manzana al día

Sus beneficios se pueden determinar en todos los niveles de la salud y de edad, como ayudante al adecuado funcionamiento del sistema nervioso central. Sin embargo, los efectos más asombrosos se documentan en la mejoría de las funciones y la salud mental.

Las frutas como las manzanas contienen suficiente cantidad de antioxidantes para mantener en buen estado los neurotransmisores esenciales para la memoria y que tienden a disminuir con los años. Además, los antioxidantes protegen las células cerebrales del daño de los radicales libres producto de la acción metabólica, como procesar la glucosa para las neuronas. 

Este nutriente es un ácido graso esencial que se encuentra en diferentes alimentos, por ejemplo, el pescado azul como alimento primordial y esencial, el salmón, el atún, la sardina, al igual que el aceite de oliva y las nueces.

Nueces Las nueces contienen muchos nutrientes ricos en polifenoles, muy característicos de la dieta mediterránea. Dicho nutriente se asocia con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva. Hay muchas maneras de incluir nueces en la alimentación de los niños como el yogur o la leche ya sea con frutas, o también como aderezo y complementación nutritiva en las ensaladas.

Consejos nutricionales 1. Desayuno balanceado: Es recomendable combinar varios grupos de alimentos en el desayuno, como por ejemplo, carbohidratos integrales como pan o cereal integral, proteínas bajas en grasa como queso y grasas buenas como aceite de oliva. 2. Meriendas saludables: Las me-

En una investigación realizada por el Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York, Estados Unidos, se comprobaron los efectos protectores del extracto de nuez contra la muerte celular inducida por el péptido betaamiloide (Aß) y el estrés oxidativo celular.

12

SOMOS

riendas son tiempos de comida igual de importantes que el desayuno, almuerzo o cena. El niño debe tener una merienda saludable en su instituto educativo, así como en el hogar. incorpore lácteos, carbohidratos integrales y frutas como manzanas o fresas, ya que proveen agua, vitaminas, minerales y fibra.

3. Vegetales de color verde: Poseen antioxidantes importantes, ya que ayudan a nutrir el cerebro. El brócoli, lechuga, espárragos y espinacas son ideales. Combínelas en variedad de ensaladas, salsas y picadillos de maneras divertidas para los pequeños.

wwww.somosphoenix.com


FINANCIAMIENTO GRATIS 24” o 29”

Bancos

Colores Blanco y Negro

$29.

*

99 *

*

c/u

SOLAMENTE EN NEGRO

$99.00

*

Opción de colores

Sofa Cama

incluye colchon

Opción de colores

$199.00

dede

*

$499 *

* PRECIOS SOLAMENTE EN EFECTIVO

Estantes de metal

Ottoman GRATIS!

* contactanos@somosphoenix.com

13


14

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

SOMOS

15


Tecnología Ya se sabía que los usuarios de portátiles, principalmente de aquellos modelos más grandes y pesados, sufren molestias y que, según la fisioterapeuta británica Diane Hunter, afecta al 57 por ciento de quienes emplean estos aparatos durante los viajes de negocios y otros desplazamientos por razones de estudio, placer o trabajo.

El uso habitual de las Laptop puede provocar estrés, dolores de cabeza, tensión muscular y lesiones en cuello y manos Se ha comprobado que el “hombro del portátil” no es el único problema que sufren los estudiantes, vendedores, periodistas, informáticos, técnicos, diseñadores, ingenieros y otros profesionales y usuarios, a medida que el trabajo, el ocio y la vida se vuelven más “móviles”, gracias a los dispositivos electrónicos transportables.

16

SOMOS

Según un informe de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia del Reino Unido (CSP, por sus siglas en inglés), muchas personas se han convertido en “esclavos de la pantalla” y, con frecuencia, siguen trabajando con ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes cuando viajan, hacia o desde la oficina, y al llegar a su hogar. Una reciente encuesta de la CSP efectuada a 2.010 oficinistas ha revelado que cerca de dos tercios de los encuestados continúan trabajando fuera del horario laboral y padecen dolores de cabeza o de espalda, mientras que el exceso de trabajo y la presión psicológica hacen que esa gran parte de estos empleados acumulen una media de dos horas extra diarias. Esta sobreutilización favorece las malas posturas corporales que pueden ocasionar dolor de espalda y cuello, dicen los fisioterapeutas británicos, que aconsejan a los usuarios de dispositivos móviles que “aprendan a apagarlos” y a “desconectarse”.

con el estrés”. Según la CSP, “esto sucede principalmente cuando la persona utiliza dispositivos móviles y no piensa en su postura corporal. Este trabajo excesivo está almacenando problemas de salud psicológica y orgánica para el futuro”.

síndrome del túnel carpiano, así como causar tensión muscular y dolor en las zonas de nuca y los omóplatos, dolores de cabeza y en la articulación entre el antebrazo y la mano, y hormigueo en los dedos o el pulgar.

Por ello, el doctor Carneiro aconseja prestar atención a las señales de alarMALAS POSTURAS, DOLORES MÚL ma, como el dolor y los hormigueos, ya TIPLES Algunos expertos de la Unique “estos síntomas podrían indicar la versidad de Carolina del Norte (UNC, necesidad de utilizar una mejor postupor sus siglas en ingles) en Chapel Hill ra, tomar más descansos o consultar (EE. UU.) utilizan informalmente un al médico”. nuevo término para referirse a los dolores de cabeza, tensión muscular de- SIMPLES PRECAUCIONES PARA bilitante y lesiones en el cuello, hom- GRANDES MOLESTIAS Para reducir bro y manos, que producen las ma- al mínimo los riesgo de salud derivalas posturas del cuerpo a los grandes dos del uso frecuente del portátil, el usuarios de computadoras portátiles doctor Carneiro y los expertos de la UNC aconsejan a los grandes usuarios : ‘portatilitis’. de estos dispositivos que tomen meSegún los investigadores de la Faculdidas específicas, como procurar que tad de Medicina de la UNC, el probleel cuerpo forme ángulos de 90 grados ma postural se deriva del propio diseen los codos, las rodillas y las cadeño y la construcción del cuerpo unifiras, cuando están trabajando con una cado de los ordenadores portátiles, computadora de este tipo. ya que “con un teclado y monitor que no se pueden separar, los usuarios no Para prevenir la ‘portatilitis’ también tienen la libertad para configurar su es recomendable utilizar una estaequipo de forma tal que minimice el ción de acoplamiento para colocar el ordenador de forma tal que se pueda riesgo de sufrir trastornos físicos”. leer su pantalla sin necesidad de girar su cuello, y recurrir a “cables para co“CUANDO ALGUIEN UTILI ZA UNA nectar a un monitor externo y/o teclaCOMPUTADORA PORTÁTIL, TIE NE do separado los cuales han de ser móQUE HACER ALGÚ N TIPO DE SACRI viles para fomentar una mejor postuFICIO” CONSISTE NTE E N “EL RARO POSICIO NAMIENTO DE LOS DEDOS, ra corporal".

CUERPO, CUELLO Y HOMBROS” DEL USUARIO, HA SEÑALADO EL DOC TOR KEVI N CARNEIRO, DEL DEPAR Para la doctora Helena Johnson, una TAME NTO DE MEDICI NA FÍSICA Y de las responsables del estudio, “aunREHABILITACIÓ N DE LA UNC. que hacer un poco de trabajo extra en casa puede parecer una buena idea a corto plazo, si se convierte en una De acuerdo con el doctor Carneiro esparte de la rutina diaria, puede dar lu- tas alteraciones posturales pueden gar a dolores lumbares y de nuca, así ocasionar lesiones en el nervio de la como a enfermedades relacionadas muñeca y conducir a la aparición del

Utilizar una silla ajustable y que tenga soporte para la espalda, inclinar la pantalla para que no haya que doblar el cuello y colocar el ratón de modo que las muñecas se hallen en una posición neutral alineadas con el brazo pero sin quedar por encima de esa extremidad, son otras medidas antiportatilitis sugeridas por Carneiro y su equipo.

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

17


Consejos para el alma

DÍGALE A SU ADOLESCENTE QUE LO AMA Los estudios muestran que los adolescentes que tienen una relación más cercana con sus padres son más propensos a tomar buenas decisiones en cuanto al sexo, las drogas, el alcohol, los cigarrillos y la violencia. No suponga que su adolescente sabe que lo ama. Hay que decírselo. Puede expresarlo con palabras, pero también con acciones. Puede darle una caricia suave, decirle una palabra cariñosa o simplemente sonreír. Éstos son algunos consejos para tener una relación amorosa con su adolescente.

• Ámelos incluso cuando le rechacen

La adolescencia es también el tiempo en que los jóvenes adul tos están queriendo más libertad. Hay que ser paciente. No olvide recordarles qué tan queridos son.

• Si su adolescente discute con usted, permanezca calmado/a

Trate de no perder su temperamento. Enfóquese en el tema. Explíquele su punto de vista. Evite gritar.

• Si pierde el temperamento, discúlpese más tarde Esto les demostrará que se pueden cometer errores y discul parse.

• No los asuste con amenazas. No los golpee

Esto les puede bajar la moral. Ellos pueden pensar que la ira y la violencia son las formas de solucionar los problemas.

• Respete a su adolescente

Respete y espere que ellos sean respetuosos también.

• No retire su amor como forma de castigo

Los adultos jóvenes necesitan saber que son amados, inclu sive cuando ellos cometen errores. Bajarles la moral los hará sentirse mal acerca de ellos mismos. Entonces estarán más propensos a cometer más errores.

• Demuestre amor cuando esté contento, triste o incluso enojado

Los adolescentes cambian de humor y discuten. No permita que le hagan decir cosas de las cuales usted luego se podría arrepentir.

• Mantenga su sentido del humor

Pero no use sarcasmos o charlas pesadas. Podría lastimarles su autoestima.

• No les de todo para demostrarles que los ama No termine cediéndolo todo para no sentirse culpable.

18

contactanos@somosphoenix.com


INTERESANTE

?!

¿SABÍAS QUE? LOS REFRESCOSLIGHT TAMBI ÉN EMBORRACHAN Combinar alcohol con un refresco sin azúcar puede ser una buena opción para aquellos que quieran ingerir menos calorías en sus noches de fiesta. Pero la suma de estos dos elementos pueden tener un efecto secundario inesperado: una mayor facilidad para llegar a un estado de embriaguez. A esa conclusión ha llegado un estudio de la prestigiosa revista American Journal of Me dicine que revela que la menor presencia de azúcar hace que el alcohol penetre con más facilidad en el torrente sanguíneo. EN CHINA NO SE VE EL SOL La exposición moderada a la luz solar tiene beneficios innegables sobre la salud, como la creación de vitamina D, algo que en algu nos lugares del mundo comienza a ser difícil de conseguir. En el caso de China, donde la contaminación atmosférica en las grandes ciudades y en la costa no permite el paso de los rayos solares con la consiguiente alteración de los ritmos biológicos de los que padecen la polución. Y las cosas no mejoran: en el último medio siglo, China ha multipli cado por nueve la emisión de gases contaminantes. LA UVA EMBELLECE La empeloterapia, o tratamiento con uvas, se está poniendo de moda en los balnearios más lujosos y ya se está incorporando a algunos productos de belleza. Los baños en vino y los masajes con mosto o con uva recién cortada ya se pueden encontrar en algunas ofertas de tratamiento de lo más exclusivas. Además, tomar uva regularmente es un excelente sistema para liberar toxinas y evitar retenciones de líquidos debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. También es un alimento rico en ácidos orgánicos y sales minerales que mejoran la salud de piel y cabello.

wwww.somosphoenix.com

Edificio con forma de calzones causa consternación en China Un nuevo rascacielos en la ciudad de Suzhou (este de China) ha causado la consternación de medios oficiales e internautas chinos al unísono, que consideran que la peculiar forma del edificio no es la del arco de triunfo que pretendían sus autores, sino la de un par de calzones largos.

pese a denominarse oficialmente "Arco de Oriente" ha pasado rápidamente a hacerse famosa con el sobrenombre de "los calzoncillos largos" . "LAS EMPRESAS DE CALZONCILLOS DEBERÍAN COBRAR A LOS ARQUITEC TOS EL DISEÑO DEL EDIFICIO", INSTA BA UN USUARIO EN WEIBO, EL TWIT TER C HINO, MIENTRAS QUE OTRO LLE GABA A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL ARTE PROVIENE DE LA VIDA MISMA: SON LOS CALZONCILLOS DE NUES TRO OTOÑO! NOS RECUERDA LO QUE ESTÁ POR VENIR".

El ingenio de los internautas también ha Las redes sociales han estallado en todo echado mano del photoshop, mediante tipo de comentarios e ingeniosas críticas fotografías retocadas del ya famoso edi sobre la nueva edificación, que tendrá ficio, en las que se puede ver a hombres una altura de más de 300 metros, y que que han recortado la mitad de su cuerpo para poner en su lugar el rascacielos.

Los medios también se han sumado a la criba contra el diseño del edificio con titulares comparándolo, esta vez, con otro tipo de prenda: "¿Es un arco o sólo un par de pantalones?", publica el "Shanghai Daily", o "Nueva torre de marca pantalones", anunció el oficialista "China Daily". Hasta la agencia oficial Xinhua consideró importante sacar un artículo al respecto sobre la edificación, que pretende ser un lujoso centro comercial y de negocios. La agencia subraya, tanto en el titular de su nota como en el texto, que el diseño proviene de un estudio británico y no chino. Muchos ciudadanos, no obstante, ya han encontrado la "real" utilidad del rascacielos: el emblemático edificio de la televisión pública de Pekín, la CCTV, apodado comúnmente los calzones gigantes", ya no se sentirá solo en China.

SOMOS

19


Armonía

Todo amigo sincero siente deseos de saber sobre el otro, de su bienestar, problemas y logros, y también de pasar momentos a su lado, y de escucharlo, comprenderlo y ayudarlo.

¿Le ha decepcionado algún amigo o amiga? ¿Ha descubierto que una de las personas en quien más confía le critica a sus espaldas? ¿Contaba con el apoyo de alguien y en un momento difícil desapareció? Quizá le falten relaciones de calidad. ¡Cultívelas! Marta estaba en una de las mejores etapas de su vida. Acababan de ascenderle en su trabajo, y su nómina había crecido considerablemente. Para ella no parecía existir la crisis económica ni tampoco la soledad, porque su vida social se había multiplicado espectacularmente. Estaba siempre rodeada de gente y no daba abasto con sus actividades, salidas e invitaciones. Las cosas cambiaron radicalmente cuando le llegó una mala racha. Debió permanecer de baja durante más de seis meses debido a una intervención quirúrgica. Paralelamente

20

y durante ese lapso, al final la recesión al- conservar, porque –como demuestra el caso canzó a su empresa, y unos meses después de Marta- y afirmaba George Washington, se encontraba en la calle, buscando trabajo. el primer presidente de los Estados Unidos: “La verdadera amistad es planta de lento La mayoría de “aquellas” amistades que ha- crecimiento que debe sufrir y vencer los embía hecho en discotecas, en el gimnasio o bates del infortunio antes de que sus frutos en fiestas, o aquellas personas con las que lleguen a la completa madurez”. había compartido durante meses risas, ocio y diversión, bailes y copas, comenzaron a Amistad para crecer esfumarse de su vida poco a poco. Prime- No se trata de buscar amistades a toda cosro, ponían excusas para no verla; después, ta, simplemente para compensar nuestras dejaron de llamarla. Muy pocas la visitaron carencias afectivas o escapar de una seno solamente lo hicieron una vez, más que sación de soledad que nos agobia, sino de nada por compromiso, “para cumplir”. crear, cultivar y cuidar relaciones de calidad que nos satisfagan, nos permitan crecer “Es parentesco sin sangre una amistad como personas y con las que compartamos verdadera”, señaló el dramaturgo y poeta ciertos valores importantes para nosotros. español, Pedro Calderón de la Barca, en el siglo XVII, con una sabiduría que aún Una amistad auténtica se basa en valores perdura. Pero es un verdadero tesoro, difí- como el desinterés, ya que la amistad es cil de conseguir y que hay que luchar por opuesta al mero interés egoísta y tiene vo-

contactanos@somosphoenix.com


Armonía cación de servicio al otro: un buen amigo se siente feliz de poder hacernos felices. Asimismo, todo amigo sincero siente de manera natural y espontánea deseos de saber sobre el otro, de su bienestar, sus problemas y sus logros, y también de pasar momentos a su lado, una verdadera amistad se preocupa por comprender y ayudar al otro, y le permite hablar y expresarse sin temor a ser juzgado. Por otra parte hay que saber diferenciar una relación amistosa temporal, que puede ser franca y útil pero no está destinada a prosperar, de aquella sólida y duradera, en la que dos personas que se sienten cercanas, hacen un esfuerzo consciente por alimentar y cuidar el vínculo. La confianza, la capacidad de ponerse en el lugar del otro y el afecto posibilitan que los amigos verdaderos puedan actuar con natu ralidad, sin esconder quiénes son ni lo que piensan, desean o hacen, hacerse consciente de los factores que nos unen en amistad a otra persona es una de las mejores fórmulas para valorar y afianzar la relación. Para cultivar una amistad de calidad también es importante prestar atención a la otra persona, hablar con ella con regularidad y escuchar lo que siente y piensa.

wwww.somosphoenix.com

No se trata de buscar amistades para compensar nuestras carencias afectivas o escapar de la soledad, sino de cultivar relaciones que nos satisfagan, nos permitan crecer como personas y con las que compartamos ciertos valores.

Para testar la salud de la relación es útil plantearse algunas preguntas: ¿hay algo de mi amigo que me disguste o produzca malestar?, ¿es importante o sólo un deta-

lle?, ¿qué nos une y tenemos en común?, ¿qué admiro de su carácter y personalidad?, ¿cómo me ayuda y hace sentir la relación?

21


Actitud

¡ES POR SU BIEN! Frases como “es por tu bien” y “porque soy tu papá”, son el grito de guerra para muchos papás en todo el mundo, y la gran mayoría de las veces tienen razón. Pero nunca olvide que lo hacen porque le quieren. Como adolescente, a veces usted no es capaz de analizar todo lo que implica meterse en problemas por una decisión que toma a la ligera; y sus papás buscan una forma de indicarle la mejor opción basándose en sus experiencias de vida. Los papás siempre ofrecerán su consejo porque, hay que admitirlo, es su trabajo como papás. Y como adolescente, es su deber usar sus palabras como un factor importante en las decisiones que tome. A veces puede decidir seguir su consejo y a veces no. Cualquiera de los dos caminos que elija está bien. Pero recuerde que, como adulto joven que es, cualquier decisión que tome se convierte en su responsabilidad: así que prepárese para defender cualquier opción que elija y que no esté de acuerdo con la de sus papás. Ser un adolescente implica buscar cierta independencia y deseo de control de su propia vida, típico de cualquiera de su edad les guste o no a sus papás. Y ellos, con sus consejos y experiencias de vida, buscan por todos los medios ayudar a sus hijos a tomar las decisiones correctas basándose en lo que ellos ya han vivido. Pero con los papás que buscan compartir consejos y los adolescentes que buscan tomar sus propias decisiones, lograr la transferencia de conocimientos puede ser una labor de dimen siones titánicas.

Siga su corazón

A pesar de que ellos tienen más experiencia de vida, habrá una que otra situación en la que la guía y los consejos de sus papás no son del todo correctos. Quizás porque desconocen sus propios sueños y esperanzas; a lo mejor están viendo una situación a través de sus propios prejuicios, o quizás estén preocupados por que vaya a salir lastimado por su decisión. Sin importar los motivos, habrá ocasiones en las que necesita seguir sus propios instintos. Por ejemplo, cuando: Elige los temas a estudiar para un examen. La elección de una secundaria, preparatoria o

22

SOMOS

universidad. La elección de una carrera universitaria. Enamorarse. Comenzar y terminar una amistad.

jos son los siguientes: Moral Amor Amistades Relaciones románticas Relaciones de familia Escuche la voz de la experiencia Educación Tan sólo por ser más grandes, sus papás tienen Ética de trabajo más experiencia de vida que usted. La mayoría Logros y triunfos de las veces no habrán vivido los eventos de la Pérdidas y fracasos misma manera que usted los está viviendo, pero Muerte también han aprendido lecciones similares que Culpa querrán que conozca. Frustración, ansiedad y estrés. Recuerde: le dan consejos sólo porque le quieren mucho y porque quieren ahorrarle el dolor que Tome sus propias decisiones ellos tuvieron que pasar en caso de que esté to- Es más fácil tomar una decisión cuando tiene mando una mala decisión. Algunos de los temas sus metas claras en su mente. Sin embargo, sólo comunes en los que los papás suelen dar conse- un tonto ignoraría por completo los consejos de

wwww.somosphoenix.com


los papás. Recuerde que, aunque la decisión puede ser sólo suya, lo mejor es: Mostrar respeto a sus papás y escuchar sus consejos. Ver y comprender cada punto de vista de su decisión, incluyendo la emocional, médica, financiera y las posibles consecuencias a futuro. Dialogue de manera tranquila con sus papás y muéstreles que ha tomado su decisión analizando todos los ángulos posibles. Tenga un plan hecho: Demuéstreles que tiene un plan bien estudiado con respecto a su decisión. Tomar decisiones importantes puede ser algo aterrador para un adolescente; y la mayoría de los papás tratan de hacerlo más fácil ofreciéndole su orientación. Por desgracia, cuando su guía se convierte en una insistencia o no es lo que usted busca como apoyo, sus consejos sólo pueden ayudarle a frustrarle más. Si tiene que tomar una gran decisión, escuche cualquier orientación que sus papás le ofrezcan y analícela desde diversos puntos de vista con mucha seriedad. Pero recuerde, al final es usted y sólo usted quien tendrá que vivir con las consecuencias de la decisión que tome. Cualquiera que sea su decisión… ¡buena suerte!

Papás: aprendan a que sus hijos tomen decisiones Que los papás den consejos a sus hijos adolescentes es un tema... pero que los hijos hagan caso de estos consejos es un tema muy diferente. Que le quede claro: que sus papás no dejen de darle consejos no significa que no confíen en usted o que no creen que pueda lograr algo. Lo hacen porque ellos ya pasaron por una experiencia muy pa-

contactanos@somosphoenix.com

recida, que les causó dolor o preocupaciones y quieren ahorrarle el dolor que ellos pasaron. En resumen: lo hacen porque le quieren. La adolescencia es un momento para aprender a manejar su vida, para recibir responsabilidades por usted mismo y por sus acciones. La adolescencia es un momento esencial para convertirle en un adul to bien adaptado al siglo XXI. Y un paso básico de esta adaptación es que los papás empiecen a dejar que los hijos tomen sus propias decisiones. Pero para muchos papás, éste es un momento de miedo. Se preocupan por lo que podría pasar si le ceden el control de su vida y no lo pudiera manejar. Pero no se trata de control, sino de responsabilidades. Es el instinto natural de los papás la necesidad de proteger a sus hijos. Es por eso que los papás deben dejar que sus hijos tomen, poco a poco, sus propias decisiones. Si los papás siempre deciden y ofrecen las soluciones, ¿cuándo van a aprender los hijos a hacerlo por sí mismos?

23


24

contactanos@somosphoenix.com


SE RENTA DUPLEX MUY AMPLIO 3 recamaras, 2 baños, Cocina, comedor, cuarto de lavadora y secadora adentro, Buena area en 51 y Glendale Deposito negociable 623-703-0836 SE VENDE ZAPATO ANDREA DE MEXICO *COMPRAMOS CARROS Y Ropa interior Illusion Y TROCAS DESDE 200 A por catalogo y tambien ten850 Yonkeados, Abandona- emos todos los productos dos, Quemados en CualAVON interezados llamar quier Condicion, con Titulo a Sra Gutierrez al y sin Titulo. Mejoramos 623-247-2680 76-80

Cualquier Precio. Llamar a GERARDO 602-488-5961. 79

EMISIONES SOLAMENTE Obtenga su certificado de Emission el mismo dia y pague despues de que pase con seguridad y garantia 100% en carros del año 67 al 2007 OBD II test 623-206-8617 623-205-1414 179 **SE RENTA ESPACIO DE ALINEACION Con Equipo Nuevo a Persona con Experiencia en Negocio Centrico y Acreditado. Interesados comunicarse con Felix al (602)936-4945 o (623)385-2372 VENTA DE TARJETAS TELEFONICAS 71-78 Por mayoreo en todo el valle a distribuidores. Tenemos todas las marcas: La Fuente, La Mirada, La Mia, Don Carlitos, La Buena Vida, Demoda y varias Más!! Llame a Ramiro 602.366.9227 602.348.6833 o 602.370.7519

wwww.somosphoenix.com

RESTAURANTE Y SALON DE FIESTAS EL TACONAZO ofresemos ricos mariscos, tacos, fajitas, se hace comida para fiestas, ESPECIAL SALON GRATIS HAS TU RESERVACION. Se solicita meseras buena presentacion 602-475-9317 TORTAS “LA PRESA” venga a probar nuestras autenticas comida Mexicana Las mejores tortas de Arizona y pregunte por las especiales 623-939-0762

SE RENTA CASA DE 3 RECAMARAS 2 BAÑOS SALA COCINA Y COMEDOR CERCA ESCUELAS EN 35 Y HOLLY DEPOSITO NEGOCIABLE 623-703-0836 Compañia Organo Gold busca personas independientes para iniciar su propio negocio, GANA DINERO, por tomar cafe, llama para detalles 602481-7355 702-418-5160

**DESPERTAR DE LA SE SOBAN ANGINAS MENTE Contamos Con Servicio A Realizamos trabajos a Domicilio 602-403-6449 larga distancia para Alejar las envidias, DESARROLLE SU Reunir los Separados NEGOCIO Facil, Seguro y Amuletos, Talismanes comprobado compañia lider y protecciones para la en productos para la salud suerte, curamos el Alcocon 50 años en el mercado, holismo y la impotencia esta solicitando personas sexual. (602)513-5472 con ganas de trabajar y ganar hasta $100,000 dlls al año. ¡Llama ya ! 602-574- **ASTROLOGA Y CLARIVIDENTE 9949 Francisco SE LEE EL TAROT Y PALMA DE LA MANO!! COYOACAN AUTO Experta en amarres y GLASS endulzamientos. CuracioSERVICIO A DOMICILIO nes de Casas y Negocios, GRATIS! Reparación de Retiro de Envidias, maleelevadores manuales y ficios de Magia Negra y electricosTODO TIPO DE Enfermedades Causadas, VIDRIOS, Nacionales e Limpias Espirituales. AmuImportados, NUEVOS Y letos, Talismanes y ProUSADOS 602-754-3171 tecciones para la Suerte. NO PROMETO, CUMPLO! SE VENDE CARRO (480)334-5335 BUICK 2001 EN MUY BUENAS CONDICIONES TELEFONO GRATIS!!! PARA INFORMACION Del 15 al 22 de Sept. t139 602-465-0145 samsung Gratis con tu primer mes y activacion **ESPECIALISTA EN en T-Mobile sin contrato. EMISIONES y mecanica Internet inalambrico de en general presupuestos alta velocidad desde 19.99 gratis! TRABAJO almes llama ya GARANTIZADO VERONICA 602 299-3138 602-518-7090

SOMOS

25


Actitud

LA CLAVE PARA UN MATRIMONIO PLENO De acuerdo a expertos, el ingrediente más importante para mantener la magia viva en un matrimonio es encontrar formas para promover lo positivo. Numerosos estudios demuestran que las relaciones íntimas, como los matrimonios, son la fuente más importante de satisfacción y plenitud en la vida. Aunque muchas parejas se aventuran a una relación con la mejor de las intensiones, muchas terminan separándose o permanecen juntas mientras pierden el vigor. Aún así, otras sí permanecen juntas, felizmente casadas y prósperas. ¿Cuál es su secreto? Unas cuantas claves emergen de las últimas investigaciones en el naciente campo de la psicología positiva. En los últimos años, se ha descubierto que las parejas florecientes acentúan los aspectos positivos de la vida más que aquellas que permanecen juntas sin ser felices. No sólo enfrentan mejor las dificultades, sino que también celebran los momentos felices y trabajan para construir puntos más brillantes en sus vidas. La forma en que las parejas manejan las buenas noticias es más importante para la relación que su habilidad para apoyarse en circunstancias difíciles y momentos de crisis. Las parejas felices también experimentan, de forma individual, una mayor proporción de emociones optimistas en contraste con las negativas que las personas en relaciones infructuosas.

Que los buenos tiempos continúen

Hasta hace poco, los estudios sobre las parejas se centraban en la forma romántica en que una persona respondía a las desgracias de la otra, así como la forma en que se manejaban emociones negativas como los celos y la ira, que es el enfoque tradicional de la psicología: aliviar defectos. Los resultados indicaban que una clave de

26

SOMOS

las uniones exitosas era creer que la pareja estará presente para ayudar cuando las cosas salgan mal. Pero en 2004 se confirmó que las parejas románticas comparten eventos positivos con mucha frecuencia, lo que llevó a suponer que el comportamiento de la pareja también importa cuando las cosas van bien. En un estudio conducido por la psicóloga Shelly L. Gable, de la Universidad de California, varias parejas fueron filmadas mientras discutían aspectos positivos y negativos de su relación. Después de cada

discusión, las personas evaluaban el grado de entendimiento, comprensión y apoyo que sentían de su pareja. El estudio encontró que cuando la persona ofrecía respuestas de apoyo a las declaraciones alegres de su pareja, las calificaciones eran más elevadas que las mismas respuestas ante declaraciones negativas. Esto sugiere que la forma en que las parejas reaccionan a las buenas noticias es un determinante más fuerte de una sana relación de pareja que las reacciones en inciden-

wwww.somosphoenix.com


tes desafortunados.

Promoviendo la pasión

Al igual que la gratitud, los sentimientos de pasión pueden fortalecer los lazos con otros.

Sin embargo, muchas personas comparan la pasión con un deseo desesperado similar a la letra de algunas canciones, como “no puedo vivir sin ti” o “no me puedo concentrar si tú no estás aquí”. Una pa sión obsesiva y que parece controlar a la persona no es propicia para una sana relación. Por el contrario, es tan perjudicial para la relación como el no tener pasión. Una pasión sana y armoniosa sí provee beneficios: ayuda a las parejas a relacionarse mejor, permitiéndoles mantener su propia identidad en la intimidad con la pareja y creando una vida conyugal más madura. La intimidad propia les permite continuar en la búsqueda de sus propios pasatiempos e intereses en vez de someter su personalidad al apego excesivo a la pareja.

El poder de las emociones positivas

Las diez emociones positivas más frecuentes son: alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, entretenimiento, inspiración, admiración y amor.

Aunque todos son básicos, la gratitud es uno de los más importantes para una relación. Expresar gratitud día a día ayuda a apreciar más a la pareja en lugar de dar por hecho los pequeños favores. La alegría impulsa las emociones positivas en ambos miembros de la pareja. Esta emoción, por más fugaz que sea, amplía el pensamiento y permite una conexión más estrecha con los demás. Permite a la gente ver un panorama general y evitar centrarse en insignificancias. Saca a la luz nuevas posibilidades y ofrece soluciones a problemas difíciles. Hace que los individuos manejen mejor la adversidad en la relación y en otros aspectos de la vida. Deshace la frontera entre el “yo” y el “tú”, creando lazos emocio nales más fuertes.

Pasos Positivos

• Aprenda a responder de manera constructiva a las declaraciones positivas de su pareja. • Busque oportunidades para expresar su interés, apoyo y entusiasmo. • Pregúntese con regularidad: ¿Qué buena noticia me ha compartido mi pareja hoy? ¿Cómo celebrarlo? • Afirme primero la alegría de su pareja y discutan las preocupaciones después o más tarde. • Sea atento y participe de forma activa en la conversación: haga preguntas y denote su interés de manera no verbal, como manteniendo contacto visual y asintiendo con la cabeza. • Ubiquen lugares a los que puedan caminar para estar en contacto con la naturaleza y conectar entre ustedes. • Creen juntos un “portafolio positivo”: una colección de momentos especiales que revivan emociones positivas. Por ejemplo, letras de canciones y fotografías de ustedes en eventos únicos. • Añadan el elemento de la diversión en actividades comunes. • Si quiere medir el grado de emociones positivas y compartir experiencias con otros, visite http://www.positivityratio.com (en inglés). Busque oportunidades día a día para agradecerle a su pareja. Intente realzar esos pequeños detalles en los que su pareja fue considerada y hágaselo saber; y también encuentre tiempo para compartir algo positivo que le haya pasado.

contactanos@somosphoenix.com

27


28

contactanos@somosphoenix.com


**COMPRE SU TELEFONO Aqui puede hacer todo tipo de pagos y tenemos todo tipo de accesorios gratis 602-249-9970

SE SOLICITA LLANTERO CON EXPERIENCIA RESPONSABLE Y GANAS DE TRABAJAR, INF . 602-434-8146

HERBALIFE Pierde peso ya!!! Facil y sencillo como 123, reduce cintura, con los mejores productos 100% Naturales llamame al 623-241-1790

PEDRITO’S MEXICAN FOOD TIENE TAQUIZAS PARA SUS FIESTAS De suadero, Buche, Tripas, pastor, asada, chorizo, bistec, cabeza, lengua, pollo y birria. tambien contamos con banquetes para bodas, bautismos y XV , barbacoa y estofado tel 480-255-4301

175-76

**SIN CONTRATO Telefono de Casa Basico $13.18. Con Llamadas Nacionales e Internacionales. ILIMITADAS $25.99 **ESPECIALISTA EN al mes, Internet desde EMISIONES $14.99 Llamar a Frontera EMISION GARANTIZACellular al (602) 824-8234 DA, ME PAGA HASTA MESA PARA COMEDOR QUE PASE!! Mecanica DE VIDRIO 4 SILLAS en General, Diagnostico COMO ESTA Computarizado. EstaSOLO $49 602-772-9959 mos a sus ordenes en (602)446-3404 *REPARACION Y VENTAS De Refrigeradores, Lava- **SERVICIO DE GRUA doras y Secadoras. Traba- A precios Muy razonables jos a Domicilio. Contamos desde $30 dlls, 24hrs con 13 años de Experien- 7 Dias a la semana. Se compran Carros Yonkeacia. Presupuestos Gratis. dos c/Titulo. Llamar al Llamar al 602-796-0693 (602)334-0946

RADIADORES BARATOS Reparación y Venta condensadores, Ventiladores y lines A/c, Te regalamos el Antifrizer con tu instalacion 602-487-8854 602-434-0512 TE QUITO TU CARRO LA POLICIA? Te podemos ayudar, recupéralo al dia siguiente, no importa donde este! 602-535-8594 602-714-5443

**CHEQUEO GRATIS EN LLANTAS Servicio Electrico, Torneo de Discos y Tambores desde $7 Dlls. Mecanica en General, Mofle Deportivo desde $120 Dlls y Cataliticos desde $59 Dlls Diagnostico por Computadora y Chequeo Gratis. Hablanos!! (602)565-3008

PSIQUICA Y CLARIVIDENTE SI QUIERES SABER COSAS OCULTAS DE SUS FRACASOS LLAMAR A NACIA CRUZ QUIERES LUCIR BELLA? Sin que le diga nada le Sin pagar lo que pagas dira lo que quiere saber llame al 623-845-9621 en un salón? Pagando menos con un estilista profesional en casa con SE SOLICITA ESTILISTA 14 años de experiencia Ilusión real salón llámame al 602-931-5121 602-352-1018

**BANCARROTAS Usted no esta solo!! Le ayudamos en el tramite de **MULTIPLICA TU DESARROLLE SU bancarota, consulta gratis. DINERO!! NEGOCIO Contamos con planes de Aprovecha el ReemFasil, practico y combolso de tus taxes en algo DANNY’S AUTO GLASS pago con bajo enganche. probadoen busca de Seguro y Estable!! Com- Reparación de elevadores Deudas medicas, de credisocios que quieran ganar pra una Franquicia de to, de vehiculos embargaelectricos, cristales nue$100,000 dlls el primer dos y mas…atendemos en Limpieza empezando con vos y usados año garantizado llama a $1,000 dlls llama español 602 235-0091 623-298-8593 Edgar 623-229-9621 602-734-5755. 623-205-1491 161-164

wwww.somosphoenix.com

**YO TE AYUDO RAPIDO Te quito el Carro la Policia? Servicio las 24 horas (602)405-5234

SOMOS

29


Las causas de

La Celulítis

Especial Enplenitud.com

La hormona femenina conocida como estrógeno es responsable de sostener los tejidos fibrosos que cierran el útero luego de haber dado a luz. Sin el rol de esta hormona, el nacimiento de los niños sería imposible. Sin embargo, esta acción de los estrógenos no se limita al nacimiento de un bebé. Un exceso de estrógenos en la mujer puede causar el debilitamiento del tejido conectivo que se refleja en los depósitos de grasa en la piel. Por eso el exceso de estrógenos es considerado como una de las principales causas de celulitis, y tal vez por ello la gente la relaciona con una herencia genética defectuosa. Pero esto no significa que nada pueda hacerse. Existen varios tratamientos para normalizar las hormonas. Las drogas artificiales que actúan sobre las hormonas pueden prevenir (pero no curar) la celulitis. Aunque, desafortunadamente, tienden a tener desagradables efectos colaterales. Los roles de las hormonas en el cuerpo son tan complejos que los especialistas no pueden predecir los resultados. Cuando usted está intentando reducir la cantidad de estrógenos a través de una droga, ¿cómo saber que no está reduciendo también la

30

absorción de calcio de sus huesos? O ¿cómo saber si los tejidos del útero podrán estar aptos para un nacimiento? Y esos son sólo dos de los roles de los estrógenos. Piense en los desequilibrios que podrían producirse en los otros cientos de acciones que tienen. Aunque los estrógenos son una de las causas del debilitamiento de los tejidos conectivos, existe una teoría de que la verdadera causa de la celulitis es el pobre funcionamiento linfático y de la circulación sanguínea. Podría ser algo normal para las mujeres tener tejidos conectivos más blandos, pero cuando esto está combinado con una pobre función linfática y de la circulación sanguínea, las células de la piel acumulan toxinas que causan inflamación debido al fluido y la retención de grasas. Esta inflamación se extiende a las fibras conectivas dando como resultado la celulitis. De otro modo, con una buena circulación, la grasa sería fácilmente absorbida por el cuerpo. Mejor, sin excesos Así como el ejercicio es esencial para la prevención de la celulitis, no cabe ninguna duda que el exceso de esfuerzo causaun aumento de la aparición de radicales libres en los tejidos.

Médicos y científicos están cada con la saliva. La única forma de hacer esto es vez más convencidos de que las más serias enfermedades que exis- desmenuzar completamente la coten comúnmente hoy en día comien- mida y retenerla en la boca durante el tiempo nezan -o se relacionancesario para con el efecto de los EL Así como la circulación fabricar sufiradicales libres. Los TIP debajo de la piel se deteriora ciente saliva tejidos que se encon la temprana aparición de la para ser cuentran debajo de celulitis, esos residuos tóxicos tamla piel son muy vulm e z c l a da bién están implicados en el desarnerables a ese daño, con ella. rollo de la celulitis que provoca esa particularmente en Tragar el alifamiliar y desagradable “piel de las mujeres, y por mento muy naranja”. eso cualquier acurápidamente mulación de radino sólo evita cales libres en esta área causaría la debida trituración y mezclado, sino que también envía malas señales al serias anomalías en la circulación. El cuerpo puede tratar con los radi- aparato digestivo causando una cales libres producidos durante cor- interrupción en la eliminación de tas sesiones de esfuerzo físico inten- enzimas y hormonas. so, como las que se sufren durante Cuando los alimentos desmenuzauna competencia deportiva, levan- dos llegan a los intestinos, donde la tamiento de pesas o práctica de digestión es completada mediante resistencia, pero cuando el exceso acción de bacterias benéficas, los de esfuerzo es sostenido, como en grupos de alimentos no procesados una carrera de larga distancia, atraen bacterias perjudiciales y les entonces el daño comienza a acu- proveen un medio para multiplicarse. Esto tiene como resultado la promularse. ducción de gases (inflamación) así La importancia de la digestión Lo que la mayoría de la gente no como un enorme surtido de perjudisabe es que la digestión es un sim- ciales moléculas digestivas que no ple pero importantísimo factor para sólo dañan el intestino (incluso provocando cáncer) sino que son abmantener la buena salud. Investigaciones sobre el aparato sorbidas por el cuerpo. Esos residudigestivo han demostrado que cada os tóxicos son entregados al hígado uno de nuestros procesos digestivos donde se dividen en inofensivas depende de que la comida sea com- moléculas y removidas fuera del pletamente masticada y mezclada cuerpo.

contactanos@somosphoenix.com


HOROSCOPO

Del 21 de mar -19 de abr Dia de nervios y dudas, intente poner en orden su cabeza para no caer enfermo. En el terreno laboral se llevara una grata sorpresa, sobre todo de la persona que se la da. Llame asus amistades para darle noticias suyas, hace tiempo que no saben nada de usted.

Del 21 de may 21 de jun. Se sentira algo cansado y apatico debido a toda la situacion que arrastra desde hace tiempo. Hoy tendra un dia muy bueno en el trabajo, salvo que las cosas que le atormentan aun no llega a su fin. Hoy sentira que esta solo ante el peligro, y es que las personas con las cuales contaba no son los amigos que creia que tenia.

Del 23 de jul. - 22 de ago. Tenga cuidado con ese dolor de muela y no lo deje pasar por mas tiempo, podria complicarsele demasiado. Hoy se tomara el dia libre, cosa muy rara en usted, pero verdaderamente le hace falta. Llame a algun amigo y haced algo de deporte juntos, le servira para aclarar sus ideas.

Del 23 de sep. - 22 de oct.

Deje de ser tan hipocondriaco y no se asuste ante cualquier cosita que le pueda ocurrir, su medico ya le ha dicho cientos de veces que se encuentra bien. Hoy tendra un dia bastante liviano en el trabajo, cosa que agradecera por el estres que tiene acumulado. Su pareja le tendra reservada una sorpresa que alegrara a ambos y hara una celebracion muy especial con usted.

Del 22 de nov. - 20 de dic. Se siente triste y muy poco positivo, es menester que haga cosas que le levanten el animo y la energia. En el terreno laboral hoy sera un dia muy tranquilo, sin problemas ni altibajos. Cuando este preparado digale a esa persona lo que siente, antes no.

Del 21 de ene. - 18 de feb.

Seguramente haya comido algo que le ha sentado mal y por eso se ha levantado con esa peque単a urticaria, no obstante acuda a su medico para sanar cuanto antes. Hoy tendra la suerte de su lado, ganara algo de dinero si opta por tentar al azar. Su color el rojo y su numero el 3. Hoy le presentaran a una persona que se hara muy especial para usted con el paso del tiempo.

contactanos@somosphoenix.com wwww.somosphoenix.com

SOMOS

31 31


DREDD

Una leyenda viva justicia blindada SINTESIS

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto

32

SOMOS

Estreno: 21 Sept 2012 Duración: 1hr 36mins Clasificación: (R) Género: Acción Reparto: Lena Headey, Domhnall Gleeson, Karl Urban, Olivia Thirlby, Deobia Oparei Director: Pete Travis Productor: Andrew Macdonald, Allon Reich, Alex Garland Estudio: Lionsgate Films

a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a

Cortesía Lionsgate Films

impartir una justicia extre-ma El mundo futuro del juez Dredd, creado por el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra allá por 1977 para la publicación 2000 AD, ha crecido hasta cobrar vida propia. Con su infinidad de historias y personajes, fue elegido por votación Mejor cómic británico y Mejor cómic de la historia en los National Comics Awards. Ahora, la inagotable imaginación del escritor Alex Garland da vida a DREDD como una película de acción futurista de cine negro moderno, que recupera para el célebre personaje la oscura encarnación visceral del venerado cómic de John Wagner y Carlos Ezquerra.

wwww.somosphoenix.com


33


34

contactanos@somosphoenix.com


**REMARKABLE ENGINES LLC Riquisima barbacoa Reconstruimos motores de hoyo con penca de maguey, consome y car- instalacion gratis. Financiamiento disponible, todo tipo nitas de puerco, venga de carros!! a disfrutar de una rica comida en nuestro kiosko 602-278-3571 de comidas!! Llame para **VALLEY MUFFLERS & llevar (602)246-1310 RADIATORS Mofles desde $40.00 dlls, **ATENCION” servicio radiadores desde COMPRAMOS **MATERIAL PARA $40.00 dlls. Emissiones Botes de aluminio $1 xlbr HERRERIA repair. 602-442-6397 baterias $9dls, bronce, Tuberia Cuadrada, Rectradiadores de auto, plasangular, Barras, Laminas, **TE QUITO TU AUTO LA harbors etc. Se saca Filo a tico, motores electricos, POLICIA? lavadoras, secadoras, los Discos que Cortan Metal. En Fuerza Latina Nayarit lavatrastes usados Llamar al 602-442-0533 y te Ayudamos a Recuper623-936-4945 602-297-7693 arlo en Menos de 30 Dias Llama al 602-505-0148 **GARCIA’S ELEC** CARBURADORES TRONICS DE AZ **LOS BROTHERS No tire sus aparatos Pase la Emision con Seguri- electronicos reparelos!! 35 av. Y Washington #5 dad, Especial en carburador- Presupuestos gratis! Phoenix az “Especial Alines, Tune up, Transmisiones y 602-544-6241 eacion por computadora rines de equipo original” muchos mas Servicios llame $29.99 602-446.1025 para Cualquier Presupuesto **LLANTERA JARYB al 602-271-9550 Alineacion por computa- 602-423.7550 602-271-9554 dora $30, frenos delanteros con balatas $50, **ARIZONA CELLULAR alineacion gratis en la Gran apertura 10540 w indian compra de 4 llantas. Ven school rd ste# 3 en phoenix, y aprovecha ya!! Estaaz. Llama para paquetes y mos en 43th ave e indian promociones 602- 249-9970 school rd. 602 423 7563 y 602 446 4857 **EL KIOSKO LEGALIZACION Y RESTAURANT Distribuidor e importador, legalizacion de maquinaria pesada, motocicletas, automoviles, remolques, se abrieron las aduanas para importaciones 602- 388-3382 Llamadas baratas a Países LatinosSolo $9.99/mes más impuestos, precio promocional. Incluye teléfonos de casa, o llame desde su celular! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-513-5520

wwww.somosphoenix.com

CONSEJOS PARA COMO RECUPERAR TU CARRO 1.Asegúrese de que estén registrados y tengan licencia de Arizona. 2.Revisar que esa agencia no tenga demandas o reclamos. Esto lo puede hacer llamado al departamento de policía. 3.No entregar su titulo en ningún lado que No sea una oficina bien establecida. 4.Acuérdese que lo barato le puede salir caro, regularmente las personas que hacen fraude ponen un precio mas bajo en comparación con otras agencias. 5.No firme ningún poder si no es necesario. Para poder sacar su carro del corralón necesita tener un titulo un ID, si solo tiene una copia del titulo este tramite cera imposible de realizarse. Para mayor información consulte en las oficinas de Garcias y Associates Pregunte por Katy 602-296-3888 o 602-621-2823 o acuda al 1620 W. Buckeye Ste. #103 Phoenix Az. 85007

SOMOS

35


Lo que tu rostro dice

Cara a cara

LAS CEJAS: Miriam Cervantes

¡Bienvenida una vez más al apasionante mundo de la comunicación facial! En ediciones anteriores analizamos los ojos y las pestañas, y de qué manera su forma, tamaño y demás características influyen en nuestra personalidad. Hoy en Cara a cara te invito a seguir descubriendo los misterios que guarda nuestro rostro, para entender por qué somos como somos. En esta ocasión nuestras invitadas especiales son: Las cejas. ¿Quiénes son esas pequeñas tiranas que nos delatan al instante cuando una emoción o sentimiento nos afecta? Y no sólo eso... La moda ha dictado por décadas las diferentes formas en que deben ser estilizadas: En los años 20 las cejas se usaban finas y rectas, la guerra había terminado y las mujeres empezaron a vivir una actitud nueva y revolucionaria que emulaba a grandes actrices del cine mudo y el Charleston. El cabello y las faldas cortas fueron imitadas de grandes personajes como Louise Brooks. En los 30 la actriz Marlene Dietrich impuso la moda de depilar la ceja completa y la dibujaba en semicírculo; en la década de los 40 y con la crisis de la Segunda Guerra Mundial las cejas se de lineaban con betún de zapatos por la escasez de recursos, y eran arcos alargados que resaltaban los ojos, las representantes de esta época fueron Ava Gardner, Bette Davis y Joan Crawford. En los 50, época de post guerra, se dio gran im portancia a la imagen y se generaron dos tipos de influencias: Las cejas suaves y dulces, estilo Audrey Hepburn o Grace Kelly, o la imagen femme fatale de Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, en la que las cejas se llevaban oscuras y muy definidas. Fue hasta los años 80 que las cejas se volvieron a utilizar un tanto más salvajes, pobladas, an chas y con mínimo estilizado, ejemplo de ello Brook Shields. En los 90 la ceja delgada volvió a arrasar y llevaba a procesos de largas horas para eliminar vello hasta formar una línea fina que resaltaba la mirada. En la actualidad la ceja natural, donde sólo se elimina el vello que sale de la línea de ésta combinado con el maquillaje minimalista, es lo que da un look inn.

36

Agosto 2012 2012 6 Julio 2

SOMOS

Pero, para entrar en materia, ¿qué dicen las cejas de nuestra personalidad y cómo pueden tener efecto en nuestra manera de ser? Las cejas, en términos de análisis facial, determinan la forma en que maneja mos los proyectos, la energía, la capacidad de poner límites a los demás y la constancia. Las personas de poca ceja tienden a ser nerviosas, preocupadas por lo que dicen los demás y con poca energía, sólo se pueden dedicar a un proyecto a la vez; por el contrario, la ceja tipo azotador, de gran vellosidad y tamaño de pelo pertenece a gente con mucha energía y capaz de manejar varios proyectos a la vez, quienes no se tocan el corazón cuando de poner límites se trata.

wwww.somosphoenix.com


Hoy estara muy feliz y entusiasmado, se levantara de muy buen humor y eso le servira para afrotar todo el dia. Buen dia en el terreno del azar, podria probar suerte comprando un decimo que seguro algo de dinero le viene. Tendria que pedir ayuda a sus amistades para que entre todos le ayudaran en una duda que tiene, dialogar y exponed ideas.

Tenga cuidado con los alimentos o bebidas que contengan colorante, le sienta muy mal a sus digestiones. Hoy le pondran en una encrucijada y no sabra que camino coger, seguro que despues de meditarlo optara por el correcto. Digale a su pareja que la quiere, ultimamente estais muy distanciados fisicamente, aunque muy enamorados.

Tendra hoy un dolor de cabeza bastante intenso, tomese algo para que mejore e intente estar un rato a oscuras. Es posible que le llamen para formar parte de un proyecto nuevo en una empresa que esta en auge. Dele una sorpresa a su pareja y preparele una cena romantica en casa. Hoy le resultara muy dificil hacer trabajos manuales, sentira torpe sus manos, y desistira de seguir con su arte. Un dia mas de aburrimiento y rutina, pero no desespere, pronto tendra buenas noticias laborales. Sus amigos son su mejor apoyo, acuda a ellos cuando se sienta triste.

Es posible que hoy sufra un traspies y se tuerza un tobillo, no llegara a caerse ni nada pero tenga cuidado con las prisas. Lo suyo no son las matematicas, medite bien si el empleo que le han ofrecido podra realizarlo con soltura. Disfrute de los dias de descanso que le quedan haciendo lo que mas le gusta junto con sus amigos.

Acuda a su medico para revisarse la vision es posible que no todo sea cuestion de las gafas. En el terreno laboral se llevara un disgusto pues alguien muy cercano a usted sera despedido. El amor llama a su puerta, de usted depende si la abre o no. Medite bien lo que va a hacer antes de tomar una decision tan importante.

contactanos@somosphoenix.com

37


38

contactanos@somosphoenix.com


que colocaron las manos en cemento fresco y de posar con ellas llenas de aceite, el cuarteto mexicano le dedicó este reconocimiento a todos sus fans. “Para mí es increíble porque vine a este local en 1989. Es como llevar a un niño a una juguetería o a una tienda de juguetes. Quedas embelesado”, declaró el baterista Alex. “Recuerdo que con lo que traía en la bolsa sólo eran La banda Maná se declaró unos dólares para comprar emocionada y como un gran dos baquetas de la batería, honor y un sueño, al haber pero además de las huellas sido inducida ayer al Paseo de los músicos me impactó la del Rock del Guitar Center de magnitud de la tienda”, Hollywood, en donde están resaltó. las huellas de los músicos Sergio Vallín señaló que él más afamados en el mundo. vino en 1994, “estaba por Fher, Alex, Sergio y Juan tocar por primera vez en la colocaron las huellas de sus banda y me prestaron para manos en el prestigiado cen- comprarme una buena guitro de venta de instrumentos tarra y recuerdo que me musicales y ahora estarán atendió Walter hace 18 años muy cerca de las de Queen, y el sigue aquí en esta tienMichael Jackson, Carlos da, tengo recuerdos Santana y Erick Clapton, increíbles”. entre muchos más. Alex insistió que Los Ánge“Es un gran honor compartir les es como su segunda esta ceremonia con artistas casa: “Estamos muy conque fueron siempre nuestros tentos de este reconocimienídolos y que ahora nos hayan to y de que vamos a regresar escogido y abierto las puer- con nuestra gira con pretas de este centro es sentaciones en México increíble”, declaró Fher. después de tanto tiempo”. En una improvisada confer- “Lo único que hemos hecho encia de prensa, después de en 25 años es sólo trabajar y

“Recuerdo que en Los Ángeles nuestro primer concierto sólo atrajo a unas 700 personas, pero años después logramos imponer la marca récord de 17 conciertos en el Staples Center de Los Ángeles”

LAS CO

D

CHIQUINQ

INICIA NU RA EN SU

La conduc Chiquinqu embarcado aventura y sentará su en inglés p cien por ci “Estoy con haber real vista. Com es un prog más de 30 temas sob Es un hon invitado a show a tra vistar a So partir gran los integra Modern Fa Delgado. En tanto s cos que empiezan: “Es Despierta caerte y levantarte hasta que una y otra te sostienes parado, esa es (como ello desearon l la historia de Maná”. suerte en en su vida

GRUPO MANÁ

YA ES INMORTAL poner en alto el nombre de México y de que seamos inspiración para muchos futuros músicos”, manifestó.

Fher, por su parte, señaló que la historia de Maná debería ser tomada como ejemplo para muchos músi-

Presenta nuevo tema

Alejandro Sanz lanza su segundo sencillo “Se Vende”

wwww.somosphoenix.com

Alejandro Sanz presenta Se Vende, segundo sencillo de su nuevo material discográfico La Música No Se Toca, el cual te presentamos en exclusiva en Univision para que te lo vayas aprendiendo y lo cantes en su próximo concierto. Por cierto, ¿ya participaste en nuestro concurso para irlo a ver cantar en

SCHWARZ

SOMOS

39 CAMBIAR POR VEIN

El actor


12-0211 Fontera_7.125x4.75_PHA_Copy of ver1 8/6/2012 3:24 PM Page 1

Conéctate Por Menos Internet de Alta Velocidad de CenturyLink™de hasta 12Mbps por sólo

cuando combinas con Unlimted Nationwide Calling.*

5 anos/ 1 precio/ 0 contrato

¡VISITE CUALQUIERA DE NUESTRAS TIENDAS DENTRO DEL RANCH MARKET!

602-513-5520

32nd Ave. & Indian School Southern & Stapley 67th and Camelback 16th St. & Roosevelt 58th Ave. & Thomas *La oferta termina el 30 de septiembre de 2012. Sólo para clientes residenciales nuevos de Internet de Alta Velocidad o para clientes residenciales existentes de Internet Pure™. Servicios y ofertas no disponibles en todas partes. La oferta de Garantía de Precio Fijo sólo se aplica al cargo recurrente mensual para el servicio indicado durante sesenta meses consecutivos; se excluyen todos los impuestos, cargos, sobrecargos y cargos recurrentes mensuales para módem o enrutador y cargos de instalación profesional. El cargo recurrente mensual indicado de $19.95 se aplica a Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® con velocidades de hasta 12 Mbps y requiere una suscripción al plan de Teléfono Residencial con un plan de Llamadas Ilimitadas a Todo el País. Se aplicará un cargo mensual adicional (que incluye la instalación profesional, si aplica) y un cargo por envío y manejo del módem o enrutador del cliente. La oferta exige que el cliente tenga una cuenta al día, y termina si el cliente cambia su cuenta de cualquier manera incluyendo cualquier cambio en los servicios de CenturyLink requeridos (cancelados, mejorados, reducidos), cambio de número de teléfono o cambio de lugar físico de cualquiera de los servicios instalados (incluso si el cliente se cambia de la residencia donde están instalados los servicios). General – CenturyLink puede cambiar, cancelar o sustituir ofertas y servicios, incluso la oferta de Precio Fijo, o modificarlos según el área de servicio, a su entera discreción y sin previa notificación. Se requiere de aprobación de crédito y puede pedirse un pago de depósito. Se aplican restricciones adicionales. Términos y Condiciones: Todos los productos y servicios están regidos por tarifas, términos del servicio o términos y condiciones publicados en www.centurylink.com. Impuestos, Cargos y Sobrecargos – Los impuestos, los cargos y los sobrecargos aplicables incluyen el cargo por servicio universal del portador, el sobrecargo por tarifa de acceso nacional, un cargo de activación de Internet de Alta Velocidad que se cobra una sola vez, cargos estatales y locales que varían según el área y ciertos sobrecargos que se aplican dentro del estado. Los cargos de recuperación del costo no son impuestos ni cargos exigidos por el gobierno para el uso. Los impuestos, los cargos y los sobrecargos se aplican sobre la base de precios mensuales estándares, no promocionales. Llame para obtener un listado de impuestos, cargos y sobrecargos aplicables. Tarifa Mensual – La tarifa mensual se aplica mientras el cliente se suscriba a todos los servicios que cumplen con los requisitos correspondientes. Si se cancela uno (1) o más servicios, se aplicará la tarifa mensual estándar a cada uno de los servicios restantes. Internet de Alta Velocidad – Los clientes deben aceptar el Acuerdo del Suscriptor de Internet de Alta Velocidad antes de utilizar el servicio. Las velocidades de descarga variarán entre un 85% y un 100% de las velocidades de descarga publicadas debido a condiciones ajenas al control de la red, incluida la ubicación del cliente, los sitios web visitados, la congestión de Internet y los equipos del cliente. Conexión Directa Privada y Afirmaciones Sobre la Velocidad: La conexión directa o las afirmaciones sobre la velocidad constante se basan en proporcionar a los clientes de Internet de Alta Velocidad una conexión de circuito virtual dedicada entre su hogar y la oficina central de CenturyLink. Teléfono Residencial con Llamadas Ilimitadas a Todo el País – El servicio se aplica a una (1) línea telefónica residencial con marcación directa local y llamadas de voz de larga distancia en todo el país realizadas desde un teléfono residencial, incluidos Alaska, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Se excluye el uso comercial, los centros de llamadas, los servicios de datos y facsímil (incluso las conexiones telefónicas a Internet, los servicios de datos y facsímil; cada uno puede facturarse a $0.10 por minuto), líneas de conferencias, directorio y asistencia de la operadora, líneas de conversación (chat), pago por llamada (pay-per-call), uso de tarjeta telefónica o unidades de múltiples viviendas. Se controlará el uso para observar el cumplimiento, y el servicio puede suspenderse o interrumpirse en caso de incumplimiento. Puede aplicarse un cargo adicional al cliente si el uso supera constantemente los 5,000 minutos por mes. Las llamadas internacionales se facturan por separado. ©2012 CenturyLink, Inc. Todos los derechos reservados. El nombre CenturyLink y el logotipo de las vías son marcas comerciales de CenturyLink, Inc. 12-0211 (08/12)


SOMOS MAGAZINE ED#179  

SOMOS PHOENIX MAGAZINE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you