Issuu on Google+


2

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

3


4

contactanos@somosphoenix.com


Una lavistazo muerte del Ché La Habana, Aventurero, romántico e idealista para unos, intransigente y violento para otros, la figura del Ché desata aún encendidas polémicas, aunque defensores y detractores reconocen que se ha convertido en un mito para millones de jóvenes, especialmente entre la izquierda latinoamericana. Pese a los cuarenta años transcurridos desde su muerte, no hay movilización juvenil o protesta antigloblización que no evoque la figura del Ché como símbolo de rebeldía. Pocos podían imaginar que un médico argentino, nacido en el seno de una familia acomodada y asmático desde su infancia, llegara a convertirse en una leyenda revolucionaria tras ser ajusticiado en Bolivia en 1967. El viaje en motocicleta que realizó a los 23 años, junto con su amigo Alberto Granados, le permitió descubrir el continente, desde Argentina, Chile y Perú, hasta Colombia y Venezuela. En 1953 puso rumbo a Guatemala, donde se incorporó al Partido Guatemalteco del Trabajo (comunista) y vivió el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz provocado por Estados Unidos. La caída de Arbenz tuvo una fuerte influencia en el pensamiento político de Guevara, que abandonó Guatemala y se trasladó a México tras la invasión de las tropas de EEUU. Fue en Ciudad de México, en 1955, donde conoció al joven Fidel Castro, que preparaba desde el exilio la expedición del yate Granma con la que iniciaría la revolución en Cuba. La sintonía política y personal que se estableció entre ambos llevó a Guevara a sumarse a la aventura de Castro para derrocar al dictador Fulgencio Batista. Sin embargo, no fue Cuba su último puerto. Tras el triunfo de la revolución, y después de hacerse cargo del Banco de Cuba y del Ministerio de Industria, comenzó a gestar la idea de lanzar una “revolución continental” que quiso estrenar en Bolivia. Arropado por medio centenar de guerrilleros cubanos, argentinos, peruanos y bolivianos, Guevara combatió en la clandestinidad en 1966 en las montañas de Bolivia, pero sus tropas fueron mermadas y fue capturado por el ejército boliviano el 8 de octubre de 1967 en la quebrada de El Churo, en el centro del país, y ejecutado un día después. Nacía así el mito del Ché. “Me siento patriota de América Latina, de cualquier país de América Latina, en el modo más absoluto, y tal vez, si fuera necesario, estaría dispuesto a dar mi vida por la liberación de cualquier país latinoamericano, sin pedir nada a nadie”, anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1964, tres años antes de

wwww.somosphoenix.com

ser ejecutado en Bolivia. Desde entonces, su imagen ha sido una constante en las movilizaciones de izquierda de todo el mundo, desde el movimiento zapatista surgido en el estado mexicano de Chiapas, a las sucesivas ediciones del Foro brasileño de Porto Alegre pasando por las protestas contra las reuniones del G-8 donde se dan cita los mandatarios más poderosos. Algunas de las consignas que se le atribuyen -”es preferible morir de pie que vivir de rodillas” y “seamos realistas, hagamos lo imposible”, entre las más populares - han quedado como lemas en el repertorio de la izquierda latinoamericana. “Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba, y naturalmente como me siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mi personalidad, no puedo olvidar el mate y el asado”, dijo en enero de 1959, poco después del triunfo de la revolución cubana. Y Argentina tampoco no ha olvidado ese “estrato” de la personalidad del Ché, que 40 años después de muerto es considerado por sus compatriotas como el mayor político y personaje histórico del país del siglo XX, por delante de otro icono argentino, Evita Perón, de acuerdo con una reciente encuesta. La vocación de trotamundos de Guevara le permitió tener una dimensión de América Latina “no académica, no teórica, no política abstracta, sino desde abajo”, en palabras del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, para quien la “irreverencia” del Che ha sido un factor fundamental para que su figura haya resistido al desgaste del tiempo. “El Che era aventurero en el sentido de poner por delante el riesgo y no el cálculo en el riesgo, romántico al poner por delante la visión del deber ser a la racionalidad del es, y vagabundo en el sentido de que le picaba el culo debajo del asiento”, aseguraba recientemente el escritor mexicano, autor de una de las más importantes biografías del Ché.

SOMOS

5


6

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

7


¡NO TE DEJES ENGAÑAR! ELIGE

LA TV A TU MEDIDA SIN CONTRATO. SIN COMPROMISOS. SIN VERIFICACION DE CREDITO. PREGUNTA ACERCA DE

PELÍCULAS GRATIS

PREGUNTA ACERCA DE

4 PAQUETES DE PELÍCULAS X 3 MESES

HD GRATIS DE POR VIDA

PREGUNTA CÓMO RECIBIR TU HOPPER PR

PUEDES VER 4 PROGRAMAS HD EN DIFERENTES TELEVISORES HD

Energy Satellite LLC

2968 W Thomas Rd. • Phoenix, AZ

602-717-4783 623-225-0364

8

El plan FLEX requiere un cargo por activación de $199 y la compra del receptor. Los clientes que se suscriban a DishLATINO o un paquete selecto Internacional recibirán un crédito instantáneo de $150 en el cargo de activación. El valor de la oferta del paquete de canales de películas es de hasta $132; después de los 3 meses se le empezará a facturar al precio vigente a menos que el cliente llame para cancelar el servicio de canales de películas. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. Aplican cargos mensuales, así como límites en el tipo y número de receptores. Todos los precios, paquetes, programación, características, funcionalidad y ofertas están sujetos a cambio sin previo aviso. Todos los cargos, incluyendo la programación mensual, Pay-Per-View (antes del evento) y mejora de equipo, deben ser pagados por adelantado. Si estos cargos no son pagados en la fecha de vencimiento, el servicio se desconectará dentro de 24 horas. Restricciones adicionales pueden aplicar. Oferta válida sólo para clientes nuevos y clientes previos que califiquen, y termina el 31/07/12. HBO®, Cinemax® y canales asociados y marcas de servicio son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME y marcas asociadas son marcas registradas de Showtime Networks Inc., parte de CBS Company. STARZ y canales asociados y marcas de servicio son propiedad de Starz Entertainment, LLC.

contactanos@somosphoenix.com


HISTORIA

A pesar de la tradicional unión entre el toreo y la religión católica, entre los hechos históricos que destaca Concostrina, se encuentra que desde el siglo XVI la asistencia de un cristiano a una corrida está castigada con la excomunión.

REÍRSE DE LA HISTORIA Cuando era pequeña, nadie le enseñó a la periodista Nieves Concostrina que uno se podría divertir aprendiendo historia, pero ella se ha puesto ese objetivo contando los episodios que aparecen en los libros de texto a su manera en “Se armó la de San Quintín” en el que describe cómo una porción de fruta hizo desplegarse a los militares o cuestiona a personajes como Edison. En el colegio se enseña que la Revolución Francesa comenzó el 14 de julio de 1789, pero no que la Bastilla era tan fea que, si no se hubiera convertido en un símbolo del cambio, estaba planeado que fuera derruida “para dejar a París más bonita”. O que una raja de sandía sin pagar dio la excusa a Estados Unidos para intervenir militarmente Panamá (por aquel entonces Nueva Granada) la primera de las catorce veces que lo

wwww.somosphoenix.com

ha hecho a lo largo de los años. Estos son solo dos de los 361 “episodios histó ricos contados de otra manera” que la periodista Nieves Concostrina ha escogido de entre los más de dos mil que componen la base de datos que empezó a elaborar hace diez años, en su libro “Se armó la de San Quintín”, su segunda recopilación de efemérides con las que también sorprende en Radio Nacional de España. “Yo no he descubierto nada, solo he contado la historia de la manera que me hubiera gustado que me la contaran”, dice Concostrina en una entrevista telefónica con LA GUÍA, explicando que su objetivo al “rascar” en la historia y contarla de manera chistosa, es “picar” a la gente para que profundice y se acerquen a fuentes “más eruditas”.

UN CHISME PARA CADA DISCIPLINA A pesar de que serán los profesores de historia insípidos, aquellos que hicieron que la autora odiara esta materia hasta su madurez, los que más impertinente encontrarán esta manera de contar la historia, los profesores de cualquier materia que se guíen solo por el libro de texto podrían encontrar en este libro motivo de escándalo. ¿Qué diría el profesor de música cuando un alumno le cuestionara que Beethoven no escribió una de sus piezas más conocidas para Elisa, sino para Teresa? O al maestro de ciencias, cuando se le replicara que Edison más que el inventor de la bombilla, “fue un advenedizo, que si bien implementó mejoras en muchos cachivaches, se dedicó a vivir del esfuerzo de otros”.

SOMOS

9


Y, ¿por qué no cuestionar al profesor de religión que asiste a los toros?, 1989, asistir a una corrida para un católico está castigado con la pena de excomunión.

arreglado en 200, pensemos en Haití”, analiza la autora, que en el libro incluye

el hecho de que la tuberculosis siga matando a cinco mil personas al día en el SAN QUINTINES EN CADA PAÍS Tercer Mundo o recuerda la nube de gas Desde la incautación masiva de yoyós en Siria porque se les consideraban tóxica sobre Bhopal (India), una tragedia los culpables de una pertinaz sequía al “despido” de San Martín de Tours tan reciente como olvidada. como patrón de la ciudad de Buenos Aires, todos los países tienen sus Porque ese sentido del humor del que episodios curiosos. hace gala en sus escritos le permite ser Aunque todos los países tienen algo extravagante que aportar, contar con más incisiva y cumplir el objetivo de los personajes como Hitler o Napoleón, de los que “todo lo que puedas contar buenos profesores de historia: “entender de ellos es poco”, otorga a Alemania y Francia, también ayudada por su loquepasóentonces,paracomprenderlo Revolución, muchas más líneas que al resto. que sucede ahora”. Así Concostrina se toma a guasa la decepción que sufrió el corso cuando descubrió que los ingleses no le habían preparado un retiro dorado en la campiña inglesa, sino que le habían enviado a donde el aire da la vuelta: Santa Elena. Mientras que saca a relucir el mal perder de los nazis en lo deportivo, puesto que enviaron a los jugadores del Rapid de Viena a primera línea del frente ruso, porque se atrevieron a ganar al equipo alemán Schalke 04 de la liga teutona, una competencia que les habían obligado a jugar tras anexionarse el país vecino. APRENDIENDO DE LA RISA en Hispanoamérica, narra “lo ‘malamente’ que se metió la mano” desde la llegada de Colón a La Española y su incredulidad ante el comportamiento de sus marineros, pasando por la pedrada que mató a Moctezuma o el hartazgo que desencadenó la batalla de Ayacucho (Perú), con el que terminó el dominio español de la región. “Hay muchos países que aún están pagando el comportamiento de los colonialistas europeos. No se puede arreglar en un año lo que no se ha

10

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

11


ACTIVIDAD

Si sus hijos se quedarán en casa estas vaca ciones, seguro necesita planear una serie de actividades para ellos este verano. Hemos preparado una lista de sitios divertidos para que sus hijos la pasen bien en sus ratos libres estas vacaciones. DINOSAURIOS DinoBuzz • ¿Los pájaros están emparentados con los dinosaurios? ¿Qué tan rápido corrían los dino saurios? ¿Qué pasó para que se extinguieran? ¡Tenga la respuesta a todas sus dudas sobre dinosaurios! Dinosaur Egg Museum • Aprenda sobre los dinosaurios y sus bebés,

12

SOMOS

observe modelos de incubación y más en este sitio de National Geographic. Dinosaur Galleries • Incluye fotografías de esqueletos e historias interesantes del campo sobre cómo se encuentran los restos de dinosaurios. Download-a-Dinosaur • Diseños para hacer dinosaurios de papel fáciles. Todo lo que necesita son tijeras y pegamento con los imprimibles que puede descargar de la página. SITIOS SOBRE ARTE Pintura: Art Detective • ta de una pintura misteriosa. Le enseña a su hijo los conceptos de composición, estilo y sujeto que

son necesarios para resolver el rompecabezas. Art Express • Contiene una variedad de actividades artísticas y educativas para niños de primer a quinto grado. Color matters • Contiene información sobre cómo los colores afectan mente y cuerpo. También explica cómo estos se usan en el arte y diseño, cómo los ojos perciben el color, etc. Inside Art • Un juego que explora una pintura de adentro hacia fuera. Paraescapar de cadapintura, deberesponder a las preguntas quién, qué, dónde y cómo. Kodak tips • Le enseña cómo mejorar la calidad artística de las fotos que toma y le ayuda a comprender las técnicas también. Recomendada para principian-

wwww.somosphoenix.com


tes y fotógrafos intermedios. MATEMÁTICAS Ask Dr. Math • Este es un gran recurso de preguntas matemáticas desde primaria hasta la universidad. Si tiene alguna duda pregúntale al Dr. Math. CoolMath.com • Diviértase mientras practica mates con muchos juegos, actividades y demostraciones animadas. Tiene ilustraciones para ser coloreadas por sus hijos y secciones de mucha ayuda para maestros y papás. IMPRIMA Y COLOREE Alphabet Coloring Pages • De la A a la Z, póngase creativo al colorear estos dibujos alfabéticos. Imprímalos para crear su propio alfabeto. Animal Forest Coloring Book • Imprima y coloree dibujos de Tommy la tortuga, K. G. Conejo, Odell y Okie u otras escenas de Possum Twins World. Bungalo Books – Color a Picture • Muchas ilustraciones que les divertirán al colorear. SITIOS SOBRE ANIMALES Animal planet • No importa cuál es su animal favorito, es muy fácil encontrarlo en Animal Planet. Explore por temas, aprenda más sobre su perro o gato con

contactanos@somosphoenix.com

las guías sobre mascotas o realice las actividades de divertidos juegos. Dog Training Basics • La entrenadora profesional Pam Young le enseña los secretos para motivar una buena conducta en su mascota. Le enseña también a entrenar bien a su mascota y mantenerla a salvo y feliz. Animals in the World • En este sitio puede aprender sobre mamíferos, reptiles, insectos, aves y peces, y luego divertirse con juegos que ponen a prueba. How to love your dog • Tres Collies le enseñan cómo cuidar de su perro, cuánto cuesta y lo que necesitan, entrenamiento básico, cómo enseñarle trucos y más. Genial para los amantes de los perros. National Geographic for kids • En este sitio aprende sobre todo tipo de animales, sus entornos y también sus países de origen. ¡Encuentre nuevos amigos en su comunidad, caricaturas y actividades muy divertidas! ¿CÓMO BUSCAR OTRAS OPCIONES? Es posible que con la duración del verano le hagan falta algunos otros sitios para que sus hijos se diviertan. Para encontrar los mejores sitios, siga unos sencillos pasos y dará con los mejores resultados. Busque listados • Muchos papás tecnológicos se dedican a escri bir blogs y realizan videos sobre cómo ser padres.

Ellos ya han pasado muchas horas en el tema y tienen variados listados de sitios para niños. • En vez de revisar una tonelada de páginas para sus hijos, consulte las recomendaciones de los papás cibernéticos. Tenga en cuenta su edad • No todos los sitios son creados iguales, como sus niños son muy diferentes de otros. En espe cial cuando se trata de las edades, tenga cuidado de elegir las adecuadas. • Los niños se diferencian mucho dependiendo su rango de edad. Un niño de cinco años es muy diferente a uno de siete. • Muchos sitios le indican para qué edad son apropiados, pero en caso de que no, explore un rato antes de tenerlos en su lista de páginas divertidas. Busque por habilidades o actividades • Es más sencillo buscar sitios con imágenes para imprimir y colorear o para armar rompecabezas, que explorar muchos sitios en busca de estas actividades. Revise bien sus palabras clave antes de ponerlas en el buscador. Cree una lista • Una vez que tenga sitios que le gusten, haga una lista de sitios por temas para que sus hijos se diviertan frente a la computadora. Hágalo de manera electrónica en la barra de favoritos para que sea más sencillo entrar a ellos.

13


14

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

SOMOS

15


TELEVISIÓN

PLAZA SÉSAMO

APUESTA POR LA VIDA SANA Los famosos muñecos de Plaza Sésamo protagonizan una nueva serie de televisión destinada a que los más pequeños aprendan hábitos saludables, y para ello cuentan con la ayuda de un nuevo personaje, el Dr. Ruster, “alter ego” del eminente cardiólogo Valentín Fuster. Millones de niños de todo el mundo han entre arriba y abajo con los divertidos muñecos de la serie Sesame Street, conocida en Hispa noamérica como Plaza Sésamo. Al barrio de Epi, Blas, Coco, Rosita y otros famosos “muppets” llega ahora un nuevo inquilino, el Dr. Ruster, la versión en marioneta del cardiólogo español Valentín Fuster, que dirige desde hace casi dos décadas el Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y que se ha propuesto enseñar pautas para una vida saludable a los niños, comenzando por la alimentación. Fuster acaba de ser nombrado en España presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, un problema que en y para cuya erradicación se necesita crear en los niños “un nuevo estilo de vida”. Y uno de los métodos más efectivos para esta ardua labor es el de la televisión; de ahí que este prestigioso especialista, premio Príncipe de Asturias por sus avances en el estudio de las enfermedades cardiovasculares, se muestre “encantado” con su álter ego en “ Plaza Sésamo: Monstruos supersanos”, un espacio gestado por iniciativa de la Fundación SHE (Science, Health and Education), que él preside. Así, la concientización de los hábitos saluda bles de estos “monstruos” lleva en su nueva andadura a que personajes como Triqui, el tragón Monstruo de las Galletas, se interese ahora por las vistosas y coloridas verduras, o que Rosita se sienta “orgullosa” de su herencia latina, lo que le permite hacer nuevos amigos, aunque también señale como “un problema” el “hablar mucho con las manos”. EDUCAR SOCIAL Y EMOCIONALMENTE Y es que los objetos del Dr. Ruster, Epi, Blas, Coco y compañía se adentran también en el

16

SOMOS

aspecto emocional (cómo afrontar los sentimientos) y social (respeto al diferente, cooperación) de los más pequeños. Según explica Valentín Fuster, la franja de edad comprendida entre los 3 y 6 años es esencial, pues es cuando “se genera la conducta” y es más factible que la persona asimile que “la salud debe ser una prioridad”, algo que en adultos “resulta mucho más difícil”. El doctor Fuster es muy optimista sobre los “efectos positivos” que tendrá el nuevo programa de Sesame Street, a pesar de que la televisión sea parte del problema de sedentarismo que aqueja a los niños, y que es la causa fundamental de la auténtica “epidemia” de obesidad infantil que viven muchos países, a juicio de este especialista. “La televisión, junto a los demás avances en el ocio audiovisual, ha sido parte del problema de la obesidad infantil, pero este programa ayuda a paliarlo; hay que procurar el no exceso de horas frente a la pantalla”, explicaba Fuster en la presentación en España de “Barrio Sésamo: Monstruos supersanos”, una experiencia que se ha probado con éxito en Colombia y que están estudiando “algunos canales de televisión de Estados Unidos”, según el doctor. Los estudios hechos en Bogotá “han sido muy satisfactorios”, explica el cardiólogo sobre los exámenes realizados a los más pequeños en la capital colombiana.

A través de la Fundación SHE, organización sin ánimo de lucro nacida de la iniciativa de Fuster, los expertos han comprobado que para evitar la propagación de la enfermedad cardiovascular es necesario un cambio en el estilo de vida de la población. El sobrepeso de los más pequeños no tiene que ver con la crisis económica, como explica Fuster: “El problema de la obesidad infantil comenzó hace unos siete años y ha continuado hasta ahora; la crisis está afectando más al adulto, porque sufre de mayor estrés, come peor y hace menos ejercicio”.

wwww.somosphoenix.com


contactanos@somosphoenix.com

17


18

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

SOMOS

19


Crisis también en tu boda?

L

Te damos las claves para ahorrar unos dólares en tu gran día.

as parejas intentan reducir gastos y muchas de ellas consiguen tener una boda por la mitad de precio, sobre todo contando que en España el precio de una boda ronda los 20.805 euros ¿qué cómo lo hacen? Te damos las claves para que ahorres unos euros en esta época de crisis.

el marisco caro, como el bogavante, pueda ser sustituído por langostinos. Además si celebras tu boda en un hotel puede que sea más barato que un salón o una sala de fiestas, ya que éstas suelen cobrar el alquiler. 5.- Los adornos florales es algo muy imporante en los enlaces, y las floristas se ‘ponen las botas’ en 1.- Lo primero de todo reduce la lista de invitados, estos días, si quieres ahorrar unos euros prueba a seguro que puedes prescindir de aquellos no recargar mucho la iglesia, y mesas del convite, conocidos que llevas 10 años sin ver, o a los además si pides las flores al catering que te sirve la parientes de unos íntimos amigos de tus padres, cena probablemente se reduzca el precio bastante. cuanto más cercanos sean los invitados mucho 6.- Según un estudio las bodas más baratas suelen mejor. ser en los meses de invierno ya que hay menos 2.- Uno de los grandes aportes económicos es el demanda, y los proveederos abaratan sus costes. de la compra del vestido de novia, entre éste, los Los meses más solicitados y más caros junio, julio zapatos, la peluquería, el ramo y los complementos y septiembre. las novias se pueden gastar como mínimo 1.245 7.- La luna de miel también es un gran gasto, por euros. Por ello hay muchas chicas que cada vez ello si no tenéis prisa lo mejor es encontrar ofertas acuden más a los vestidos de segunda mano, por internet, en una agencia de viajes siempre te al prestado por su amiga, hermana o incluso a saldrá más caro. costumizar el de su madre o abuela. 3.- Las invitaciones cada vez son menos Si no quieres cancelar tu enlace trodavía estás importantes, ya hay parejas que incluso hacen la a tiempo, tu boda puede costarte la mitad, eso sí invitación de boda por sms, por mail o incluso tienes que saber cómo hacerlo y no tirar la toalla. escrita a mano. De todas maneras, al final, la tarjetita siempre va al cubo de la basura. a crisis económica es un hecho y que las bodas nunca dejan de celebrarse es otro, pero 4.- El gasto más grande es el del banquete, asi que .......................¿cómo lo hacen las parejas con un presupuesto tan reducido? lo mejor será hacer cambios en el menú, quizás

20

L

contactanos@somosphoenix.com


wwww.somosphoenix.com

21


22

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


Cambia la manera de relacionarte

Superación Personal

¿No sería maravilloso que todos los demás nos trataran amablemente? ¿Cuántas veces al tener que tratar con una persona, por cualquier motivo que sea, te sientes disgustado por la manera en que se dirige a ti? Esto puede cambiar si entiendes un principio muy sencillo: los demás te tratarán de la misma manera que tú los tratas a ellos. Pero no basta con entender este principio: además debes esforzarte por poner en práctica las consecuencias del mismo. Ésta es la causa de la desilusión de mucha gente, que cree que con haber captado un principio de la superación personal ya es suficiente, y, cuando no ven los resultados que esperaban, enseguida abandonan todo pensando que es inútil. Además de haber entendido los principios, que generalmente son muy sencillos, hay que ponerlos en práctica, y éste es el esfuerzo del que hablaba: la persistencia en la práctica diaria de los principios aprendidos. Con respecto al tema que nos ocupa ahora, contesta la siguiente pregunta: si tu manera de relacionarte con las personas es, a cada uno que encuentras, tirarle una piedra, ¿qué piensas que harán los demás contigo? Obviamente, devolverte la piedra que les has tirado y, tal vez, agregar otra por cuenta propia. En este caso verás un ejemplo de que lo das es lo que recibes. Piensa un poco: ¿qué es lo que arrojas a las personas que se encuentran contigo? O dicho de otra manera: ¿qué es lo que se desprende de ti cuando haces contacto con un semejante? Si lo que sale de ti es una sensación de rechazo y de disgusto, esto es lo mismo que la otra persona experimentará con respecto a ti. Lo mismo que damos es lo que recibimos. Y acá no cuentan solamente las palabras que digas, sino muchas otras cosas. Existe un lenguaje que no es verbal, sino corporal. La expresión de la cara es muy importante en este lenguaje, aunque hay otros medios de comunicación no verbal, como la postura del cuerpo. Puedes verbalizar la frase “Buenos días”, pero lo que importa no son las palabras (o no solamente las palabras), sino la forma en que lo dices y tu expresión facial en ese momento. Lo que dices sin hablar puede contrarrestar completamente las palabras que pronuncias. Muchas personas desconocen por completo este aspecto de la comunicación humana, fiándose por entero de las palabras que dicen, y después no entienden los resultados que se producen. ¿Cómo--se preguntan--si yo lo saludé amablemente, me contesta de esa manera? Es que lo que importa no es lo que se dice, sino cómo se lo dice. La actitud revela más que las palabras, y la gente lo que percibe es la actitud y no las palabras.

contactanos@somosphoenix.com

23


24

contactanos@somosphoenix.com


SE RENTA DUPLEX MUY AMPLIO 3 recamaras, 2 baños, Cocina, comedor, cuarto de lavadora y secadora adentro, Buena area en 51 y Glendale Deposito negociable 623-703-0836 TINENES PROBLEMAS CON TU COMPUTADORA? *COMPRAMOS CARROS Nosotros te podemos Y TROCAS DESDE 200 A ayudar, Reparación, Repro850 Yonkeados, Abandona- gramación y mantenimiento dos, Quemados en Cualdiagnostico Gratis, Diseño quier Condicion, con Titulo de paginas Web, Clases de y sin Titulo. Mejoramos Computación Servicio a Cualquier Precio. Llamar a Domicilo GERARDO 602-488-5961. 174 480-329-4613 jhon 3:16 172

EMISIONES SOLAMENTE Obtenga su certificado de Emission el mismo dia y pague despues de que pase con seguridad y garantia 100% en carros del año 67 al 2007 OBD II test 623-206-8617 623-205-1414 172-75 **SE RENTA ESPACIO DE ALINEACION Con Equipo Nuevo a Persona con Experiencia en Negocio Centrico y Acreditado. Interesados comunicarse con Felix al (602)936-4945 o (623)385-2372 VENTA DE TARJETAS TELEFONICAS 71-78 Por mayoreo en todo el valle a distribuidores. Tenemos todas las marcas: La Fuente, La Mirada, La Mia, Don Carlitos, La Buena Vida, Demoda y varias Más!! Llame a Ramiro 602.366.9227 602.348.6833 o 602.370.7519

wwww.somosphoenix.com

VENTANAS Y PUERTAS 5 VENTANAS MEDIANASPOR SOLO $999 INSTALADAS 623-498-9292 602-487-8778 SE RENTA ESPACIO PARA ECHAR MECANICA INTEREZADOS LLAMAR 602.505.6819 170 GRUPO IMPERIAL Te quito la policia? tu carro nosotros lo recuperamos de inmediato 602-577-0809 602-253-8803 EL PAISA POLARIZADO Windows tinting auto, residencial y comercial 602-296-9745 TORTAS “LA PRESA” venga a probar nuestras autenticas comida Mexicana Las mejores tortas de Arizona y pregunte por las especiales 623-939-0762

TRABAJOS DE CONTRUCCION Entradas para carros, patios, banquetas, bardas de block, calidad y experiencia Inf. (602)743-8273 169-172 SE RENTA CASA DE 3 RECAMARAS 2 BAÑOS SALA COCINA Y COMEDOR CERCA ESCUELAS EN 35 Y HOLLY DEPOSITO NEGOCIABLE 623-703-0836

SE SOLICITA persona para trabajar en yerberia para leer cartas Inf. 602-475-6044

PLOMERO CARLOS destapado de drenajes, cambio de llaves, baños, boilers, tinas, lavamanos, fregadores. Cambio de tuberia jardineria en General Habla al Tel 623-243-0125172-175 HERBALIFE Pierde peso ya!!! Facil y sencillo como 123, reduce cintura, con los mejores productos 100% Naturales llamame al 623-241-1790 170-173

**DESPERTAR DE LA MENTE DESARROLLE SU Realizamos trabajos a NEGOCIO Facil, Seguro y comprobado compañia lider larga distancia para en productos para la salud Alejar las envidias, con 50 años en el mercado, Reunir los Separados Amuletos, Talismanes esta solicitando personas con ganas de trabajar y y protecciones para la ganar hasta $100,000 dlls suerte, curamos el Alcoal año. ¡Llama ya ! 602-574holismo y la impotencia 9949 Francisco sexual. (602)513-5472 COYOACAN AUTO RENTO APARTAMENTO GLASS De una recamara Servicios SERVICIO A DOMICILIO Incluidos 1 persona $350, 2 GRATIS! Reparación de personas $400 elevadores manuales y electricosTODO TIPO DE inf 623-203-1913 172-175 VIDRIOS, Nacionales e 51 Ave e Indisn school Importados, NUEVOS Y USADOS 602-754-3171 ALCOHOLICOS ANONIMOS DOY “RAITE” A OTROS Grupo Comienzo si la ESTADOS bebida esta afectando Muy seguros y economico por ejemplo a Colotu vida y la de tu familia rado, Nuevo mexico, las hay una solucion 2811 N. Vegas, California y mas 39th ave. Phx Az. 85009 623-313-3856 173 Tel 602 269 2839

SOMOS

25


LA ARTISTA MÁS ENVIDIADA

Cumple ahora 20 años, y la actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, mientras continúa con su carrera al alza, tiene el privilegio de ser la envidia de las adolescentes de medio mundo, a causa de su relación con el también cantante Justin Bieber. Selena Gómez asegura que, aunque no es perfecta y comete errores, se esfuerza por no hacer nada que pueda ofender a sus seguidores, lo más importante en su vida.

“Soy una persona común y corriente, y sé que no soy perfecta, voy a cometer errores, pero trato de tener a mis fanssiempre presentes, no hacer nada presentar su tercer y último disco, “When the sun goes down”, un trabajo con el que la joven trata de buscar un nuevo “look” y un sonido diferente. Por un lado, sus seguidores y por el otro, su fa milia: esos son los dos pilares de su vida, la base en la que asienta su éxito y lo que le ha ayudado a alejarse de problemas propios de la adolescencia, como las drogas y el alcohol, tan abundantes en la industria del entretenimiento. “Tengo la suerte de tener una familia muy fuerte y grandes amigos, y son ellos los que me ayudan, los que me protegen cuando hay momentos difíciles. Creo que eso es lo que me ha ayudado, estar cerca de mi familia y amigos. Si te rodeas de gente positiva y buena, todo lo demás desaparece” , aseguró hace unos meses en una entrevista. Esta texana, que ahora cumple 20 años, inició su carrera a una edad muy temprana y saltó a la fama gracias a la serie de Disney “Wizards of Waverly Place” (Los hechiceros de Waverly Place), de 2007 a 2012. En esta producción de Disney Channel, Gómez interpretó a Alex Russo, una chica caprichosa de procedencia latinoamericana e italiana, como sus mismos orígenes. Recordando las cinco temporadas que la ocupó ‘Wizards of Waverly Place’, Gómez comentó en

26

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


otra entrevista, en junio de 2011, que “fue muy triste que se acabara la serie. Amaba mi programa y aprendí muchísimo trabajando en él. Fue duro tener que decir adiós a la gente del equipo pero ellos saben que agradezco la sensación que la serie dejó en mí”. No obstante, entre los buenos recuerdos que le trae su trabajo en aquella serie de televisión también que nuestros fans estuvieron muy contentos con ello”. Para ella, estar encasillada bajo la etiqueta de “chica Disney”, no le preocupa. Al contrario, le sirve para seguir esforzándose más en los escenarios. “No me preocupa. Eso me sirve para saber que tengo que trabajar y luchar duro en las salas de cine para ser una mejor actriz”, Además, como su pareja, Justin Bie ber, Gómez canta y es la vocalista del grupo musical ‘Selena Gomez & The Scene’, también de la factoría de dibujos animados. Sin embargo,

siempre asegura que le gusta tanto la interpretación como la música. “Me gusta mucho interpretar a personajes que no tienen que ver conmigo. Esto puede llegar a ser un gran reto. Me encanta poder transmitir sentimientos y emociones al público. Lo mismo me pasa con la música, que inspira a la gente y tiene su efecto”, dijo la estadounidense de ascendencia mexicana e italiana. La actriz, que en 2009 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Unicef, lamentó hace unos meses que mucha gente la conociera por su relación con el cantante Justin Bieber.“Hagotodoloquepuedopara centrarmeenloquemegusta.Obviamente no me puedo esconder. Vivo mi vida. Tengo muchos seguidores y una buena carrera. Eso es lo que me importa ahora”. ¿Cabría la posibilidad de que Bieber y ella aunaran esfuerzos e interpretaran un dueto? Parece que, por el momento,noseráasí,yaquelajoven carrera profesional.

contactanos@somosphoenix.com

27


28

contactanos@somosphoenix.com


ROMAN WIRELESS Gran variedad de telefonos celulare y joyeria de fantasia por tansolo .99 centavos perfumes originales y productos AVON 602-278-4640 **ASTROLOGA Y CLARIVIDENTE SE LEE EL TAROT Y PALMA DE LA MANO!! Experta en amarres y endulzamientos. Curaciones de Casas y Negocios, Retiro de Envidias, maleficios de Magia Negra y Enfermedades Causadas, Limpias Espirituales. Amuletos, Talismanes y Protecciones para la Suerte. NO PROMETO, CUMPLO! (480)334-5335 **ESPECIALISTA EN EMISIONES y mecanica en general presupuestos gratis! TRABAJO GARANTIZADO 602-518-7090 **YO TE AYUDO RAPIDO Te quito el Carro la Policia? Servicio las 24 horas (602)405-5234

*REPARACION Y VENTAS De Refrigeradores, Lavadoras y Secadoras. Trabajos a Domicilio. Contamos con 13 años de Experiencia. Presupuestos Gratis. Llamar al 602-796-0693 161-164 SE SOLICITA LLANTERO CON EXPERIENCIA RESPONSABLE Y GANAS DE TRABAJAR, INF . 602-434-8146 PEDRITO’S MEXICAN FOOD TIENE TAQUIZAS PARA SUS FIESTAS De suadero, Buche, Tripas, pastor, asada, chorizo, bistec, cabeza, lengua, pollo y birria. tambien contamos con banquetes para bodas, bautismos y XV , barbacoa y estofado tel 480-255-4301 **ESPECIALISTA EN EMISIONES EMISION GARANTIZADA, ME PAGA HASTA QUE PASE!! Mecanica en General, Diagnostico Computarizado. Estamos a sus ordenes en (602)446-3404

**MULTIPLICA TU DINERO!! Aprovecha el Reembolso de tus taxes en algo Seguro y Estable!! Compra una Franquicia de Limpieza empezando con $1,000 dlls llama 602-734-5755. RADIADORES BARATOS Reparación y Venta condensadores, Ventiladores y lines A/c, Te regalamos el Antifrizer con tu instalacion 602-487-8854 602-434-0512 LOVESEATSSolo $39 como esta 602.772.9959

**CLEAR VISION Venga con los Mejores Especialistas en Ojos!! Carnosidades $495 por Ojo. Consulta Gratis. Visitanos en la 83th ave **SIN CONTRATO y Thomas o Llamanos Telefono de Casa Basico para mas información al $13.18. Con Llamadas **SERVICIO DE GRUA Nacionales e InternacioA precios Muy razonables (623)846-6567. nales. ILIMITADAS $25.99 desde $30 dlls, 24hrs MESA PARA COMEDOR al mes, Internet desde 7 Dias a la semana. Se $14.99 Llamar a Frontera compran Carros Yonkea- DE VIDRIO 4 SILLAS COMO ESTA Cellular al (602) 824-8234 dos c/Titulo. Llamar al SOLO $49 602-772-9959 (602)334-0946

wwww.somosphoenix.com

**CHEQUEO GRATIS EN LLANTAS Servicio Electrico, Torneo de Discos y Tambores desde $7 Dlls. Mecanica en General, Mofle Deportivo desde $120 Dlls y Cataliticos desde $59 Dlls Diagnostico por Computadora y Chequeo Gratis. Hablanos!! (602)565-3008 PSIQUICA Y CLARIVIDENTE SI QUIERES SABER COSAS OCULTAS DE SUS FRACASOS LLAMAR A NACIA CRUZ Sin que le diga nada le dira lo que quiere saber llame al 623-845-9621 **GARCIA’S ELECTRONICS No tire sus aparatos electronicos reparelos!! Presupuestos gratis! 602-544-6241 Paquetes Latinos de TV Solo $27.99/mes, precio promocional! 180+ canales en ingles y español, más música. Incluye un recibidor e impuestos! Sin contrato. Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-513-5520

SOMOS

29


Quién dijo que es fácil la vida en pareja?

A

veces una película nos muestra con mucho humor la complejidad de las relaciones de pareja. Las actuaciones me parecieron maravillosas, transmiten las emociones y necesidades de un hombre y una mujer, totalmente diferentes en su crianza, en sus experiencias de vida, y sin embargo con la misma necesidad: amar y ser amado. Algo tan maravilloso y natural, se ha vuelto, en esta época que nos toca vivir, complejo, dificultoso; lo que sería un encuentro de almas se transformó en un desencuentro de personalidades. A todos nos cuesta aceptar el derecho del otro a ser diferente, sin juzgar si es mejor o peor, sólo diferente. Porqué un hombre y una mujer se sienten mutuamente atraídos, es algo que todavía a pesar de los avances tecnológicos en todas las ramas de la ciencia, no tiene explicación. Creo que es algo tan eterno como el tiempo, una atracción que surge sin previo aviso, una sinrazón. ¿Podemos ignorarla? Es probable, sin embargo estará allí, como una piedra en el zapato recordándonos su existencia. ¿Tenemos el coraje de seguirla? A veces sí, otras no nos da el handicup para aventurarnos. ¿Seremos felices si la seguimos? No necesariamente, no es una garantía. La chispa se produce, nos animamos a quedarnos mientras arde el fuego, hasta ahí todo bien, y después ¿cómo sigue? Y ahí surge el titulo de la película ¿Quién dijo que es fácil? El mito de la media naranja se instala y generalmente esperamos que el otro nos complete, que se materialice el hombre o la mujer de nuestros sueños. La vida me ha enseñado que las relaciones son mucho más complejas que eso, que nos encontramos con otra persona, distinta, con sus ideales, sus costumbres, sus prejuicios, sus metas, sus gustos y sus necesidades. Que no siempre son íntegramente compatibles con las nuestras. Y de pronto ese otro que tanto nos atrajo, nos produce rechazo, porque no se ajusta a nuestro modelo. O bien es demasiado estructurado, o muy callado, o muy cuidadoso con el dinero, o un adicto al trabajo, o un revolucionario, o un burgués, o…. Encontramos mil y una diferencias, cosas con las cuales no estamos de acuerdo, que no tienen que ver con nuestras costumbres, nuestro estilo, nuestra forma de pensar. La película nos muestra esto con mucha hilaridad, llevada a una situación muy extrema, vemos un hombre y una mujer que no tienen nada en común, salvo una atracción mutua y ¿las ganas? De estar juntos, de quererse, de jugarse, de cuidarse, de compartirse. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a aceptar al otro? Reconocer la diversidad, aprender que hay otras formas de vida, otras culturas, otras interpretaciones, otras vivencias que son tan validas como las nuestras. Creo que es una gran lección que nos presenta la viva: convivir con lo distinto, respetar la esencia de cada uno, eso que nos hace únicos e irrepetibles. En lo diferente nos enriquecemos, crecemos, aprendemos, evolucionamos. La película tiene un final feliz, se dan cuenta que la atracción se convirtió en amor, que eligen pelearla juntos.

30

¿Y en la vida real?

contactanos@somosphoenix.com


HOROSCOPO

Del 21 de mar -19 de abr

Cuidado con la espalda. Puede tener algun problema con ella, deberia buscar un buen profesional para que le realizara un masaje adecuado. En estos tiempos que corren, no le vendria nada mal realizar un peque単o ajuste en sus cuentas y ahorrar algo para el futuro. Ultimamente pierde la paciencia con su pareja con mucha facilidad, vigile ese aspecto de su caracter.

Del 21 de may 21 de jun. Tenga cuidado con un peque単o accidente que puede sufrir hoy. Este mas atento a sus movimientos, ya que anda un poco despistado. Su vida laboral anda un poco estancada. Intente renovarse y ponerse al dia en las nuevas tecnologias. Magnifico momento es su relacion de pareja. Si anda buscandola, ahora es buen momento para encontrarla.

Del 23 de jul. - 22 de ago.

Vigile su alimentacion. Puede llevarse una sorpresa al realizarse unos analisis, si sigue alimentandose de forma inadecuada. En el trabajo tendra un dia algo complicado. No pierda la paciencia, y vera como al final del dia se siente satisfecho. Tendra un dia en el que sentira algo de soledad, aunque este rodeado de mucha gente.

Del 23 de sep. - 22 de oct.

Se sentira usted algo agotado. Lleva desde hace algun tiempo una gran carga de trabajo y eso le tiene bajo minimos. Si aun le quedan vacaciones por disfrutar, pida hoy algun que otro dia libre porque necesita desconectar.

Si aun no tiene pareja, cultive las relaciones sociales, sera la mejor manera de encontrar a alguien.

Del 22 de nov. - 20 de dic.

Tenga cuidado con los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo por la noche, y especialmente tenga cuidado con el aire acondicionado. Intente no meterse en discusiones en el trabajo que nada tiene que ver con usted. Corre el riesgo, de meterse en un lio de dificil solucion. Dedique hoy tiempo a las personas mayores de su familia. Una sonrisa de ellos, le recompensara de cualquier otra actividad que pudiera hacer.

Del 21 de ene. - 18 de feb.

Ultimamanete no duerme usted todo el tiempo que su cuerpo necesita, procure hoy echarse una peque単a siesta para recuperar algo de energia.

Las cosas con un compa単ero de trabajo, no terminan de mejorar. Lo mejor que puede hacer es guardar las distancias con el. Su pareja necesita renovar la pasion. Problemas varios que ha tenido usted, ha hecho que descuide la relacion de pareja.

contactanos@somosphoenix.com wwww.somosphoenix.com

SOMOS

31 31


32

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


tips

SOMOS belleza Maquillaje: ojos separados

Pieles hipersensibles

Para corregir esta característica, lo mejor es ahumarlos para que parezcan más cercanos y acercarlos al lagrimal. Las reglas básicas son: las sombras oscuras hunden, y debe aplicarlas en el párpado móvil, cercanas al lagrimal. Las claras aumentan su tamaño, así que déjelas para la parte superior. Sus mejores aliados: el delineador, que debe difuminar hacia el rabillo del ojo, y la máscara, que debe aplicar solo arriba.

¿Pertenece su cutis a este tipo de piel? Pues entonces tome buena nota de estos consejos:

Masajes como un Pro ¿Cuál es el mejor truco para dar un masaje? Es hacerlo siempre con aceite para que las manos se deslicen sin problemas por la piel.

• Alimentación: incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina C (cítricos, frutos rojos o piña); además, debe evitar la ingesta de alcohol y de comidas picantes o excesivamente especiadas porque generalmente tienen un efecto vasodilatador en el organismo. • A la hora de limpiar la piel, utilice jabones o productos que no tengan detergentes. Una vez limpia, vaporícela con agua termal. • Debe prestar especial atención al tipo de cosméticos que utiliza. Opte siempre por los que no tengan ni conservantes, ni alcoholes ni perfumes. Tampoco es recomendable utilizar productos que tengan sustancias con efecto exfoliante (por ejemplo, retinol o alfahidroxiácidos) porque tienden a irritarla. En su lugar, debe optar por aquellos cosméticos que tengan sustancias muy hidratantes (glicerina o el pantenol), que posean sustancias estimulantes del colágeno, antioxidantes y regeneradoras (vitamina E, C o té verde) y descongestivas o calmantes (la cafeína o el hammamelis).

Además si lo que busca es relajar una zona del cuerpo, un truco es dar pequeños golpecitos con el canto de la mano, como si fuera un karateka. Tienen que ser golpecitos cortos, suaves y rápidos. Para relajar, puede pasar la yema de los dedos de forma suave por la piel. Esto es útil para dar masajes de cabeza, cuando se tiene dolor. Puede empezar por masajear las sienes e ir subiendo lentamente, formando círculos con los dedos.

Cabello de vacaciones

Sonrisa perfecta

¡Hombres! Si tienen el pelo rizado, ondulado o simplemente rebelde, es posible que ya sean completos adictos a los productos de fijación, que mantienen la cabellera a raya durante horas. El súper consejo: para no sobrecargar el pelo, intente concederle al menos dos días de “asueto” a la semana. Es decir, si para ir a la oficina cada día echa mano de un spray fijador, gel, espuma, gomina o similares, los fines de semana déselos “libres”, para que el cabello respire y se oxigene debidamente.

¿Cómo conseguirla? 1. Visite al dentista al menos una vez al año para tener la dentadura libre de sarro. 2. Tome menos café, té o vino rojo, ya que pueden contribuir a la decoloración de sus dientes. 3. Para evitar el mal aliento, cepille sus dientes y lengua al menos dos veces al día. 4. Use hilo dental una vez al día, preferiblemente por las noches. 5. Corte con el mal aliento de seco tomando leche con esencia de vainilla.

• Ojo con la exposición al sol. Si tiene la piel sensible, lo más aconsejable es utilizar productos que contengan “filtros físicos” porque son menos irritantes; eso sí, son menos estéticos porque dejan una fina capa blanca sobre la piel.

33


34

contactanos@somosphoenix.com


DANNY’S AUTO GLASS Reparación de elevadores electricos, cristales nuevos y usados 623-298-8593 623-205-1491

**BANCARROTAS Usted no esta solo!! Le ayudamos en el tramite de bancarota, consulta gratis. Contamos con planes de pago con bajo enganche. Deudas medicas, de credito, ** CARBURADORES de vehiculos embargados y DE AZ Pase la Emision con mas…atendemos en Seguridad, Especial en español 602 235-0091 carburadores, Tune up, Transmisiones y muchos CICI’S FRIENS mas Servicios llame para Llamanos te damos el Cualquier Presupuesto al masaje como tu pidas a Domicilio (se solicita per- 602-271-9550 602-271-9554 sonal) 602-336-5306 602-777-2609 **ARIZONA CELLULAR Gran apertura 10540 w **COMPRE SU indian school rd ste# 3 TELEFONO Aqui puede hacer todo tipo en phoenix, az. Llama para paquetes y promode pagos y tenemos todo ciones 602- 249-9970 tipo de accesorios gratis 602-249-9970 **REMARKABLE ENLlamadas baratas a Países GINES LLC Reconstruimos motores LatinosSolo $9.99/mes instalacion gratis. Finanmás impuestos, precio ciamiento disponible, promocional. Incluye teléfonos de casa, o llame todo tipo de carros!! desde su celular! Llame a 602-278-3571 Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602- **LLANTERA JARYB Alineacion por computa513-5520 dora $30, frenos delanteros con balatas $50, **MATERIAL PARA alineacion gratis en la HERRERIA compra de 4 llantas. Ven Tuberia Cuadrada, Recty aprovecha ya!! Estaangular, Barras, Laminas, harbors etc. Se saca Filo a mos en 43th ave e indian los Discos que Cortan Metal. school rd. 602 423 7563 y Llamar al 602 446 4857 602-442-0533 y 602-297-7693

wwww.somosphoenix.com

**EL KIOSKO LEGALIZACION Y RESTAURANT

Distribuidor e importador, legalizacion de maquinaria pesada, motocicletas, automoviles, remolques, se abrieron las aduanas para importaciones 602- 388-3382 ademas tenemos riquisima barbacoa de hoyo con penca de maguey, consome y carnitas de puerco, venga a disfrutar de una rica comida en nuestro kiosko de comidas!! Llame para llevar (602)246-1310

**VALLEY MUFFLERS & RADIATORS Mofles desde $40.00 dlls, servicio radiadores desde $40.00 dlls. Emissiones repair. 602-442-6397 **ATENCION” COMPRAMOS Botes de aluminio $1 xlbr baterias $9dls, bronce, radiadores de auto, plastico, motores electricos, lavadoras, secadoras, lavatrastes usados 623-936-4945 **LOS BROTHERS 35 av. Y Washington #5 Phoenix az “Especial Alineacion por computadora rines de equipo original” $29.99 602-446.1025 602-423.7550 **TE QUITO TU AUTO LA POLICIA? En Fuerza Latina Nayarit te Ayudamos a Recuperarlo en Menos de 30 Dias Llama al 602-505-0148 CONSEJOS PARA

COMO RECUPERAR TU CARRO 1.Asegúrese de que estén registrados y tengan licencia de Arizona. 2.Revisar que esa agencia no tenga demandas o reclamos. Esto lo puede hacer llamado al departamento de policía. 3.No entregar su titulo en ningún lado que No sea una oficina bien establecida. 4.Acuérdese que lo barato le puede salir caro, regularmente las personas que hacen fraude ponen un precio mas bajo en comparación con otras agencias. 5.No firme ningún poder si no es necesario. Para poder sacar su carro del corralón necesita tener un titulo un ID, si solo tiene una copia del titulo este tramite cera imposible de realizarse. Para mayor información consulte en las oficinas de Garcias y Associates Pregunte por Katy 602-296-3888 o 602621-2823 o acuda al 1620 W. Buckeye Ste. #103

SOMOS

35


Phoenix Az. 85007

36

SOMOS

wwww.somosphoenix.com


En esta fechas que corren de tanto calor, vigile la buena manipulacion de los alimentos que consume, especialmente hoy. Este hoy con los ojos bien abierto, una propuesta de trabajo puede aparecer en el horizonte. Un malentendido con un amigo le puede llevar hoy, a una peque単a disputa.

Su estado emocional pasa por un buen momento. Aproveche para empezar a realizar algo de ejercicio, que sabe necesita. Su trabajo anda perfectamente. Hoy, de todas maneras, habra unos peque単os cambio en el. Hoy es un buen momento, para planear esa escapada que siempre deja para otra ocasion. Tendra un ligero dolor de oido, cuidese para que esta molestia no vaya a peor. Hoy la jornada de trabajo se le hara mas pesada de lo habitual. Intente concentrarse en lo que esta haciendo y se le pasara algo mas rapida. Aproveche para pasar una tarde tranquilamente en familia. Olvide los problemas y disfrute del momento. Piense en los beneficios de hacer ejercicio, que los tiene y muchos, y no en los inconvenientes, asi lo llevara mejor. Tendra una oferta de trabajo, que aunque no le termina de convencer, al final terminara aceptandola hasta que aparezca algo mejor. Su relacion de pareja marcha cada vez mejor. Tiene suerte de haber encontrado en ella su mayor apoyo. Ha tenido unas peque単as molestias durante la semana, no le puso usted remedio, y ahora tendra que tratarlas con mayor atencion. No deje que los desacuerdos con un compa単ero le estropeen el dia de hoy en el trabajo. Tendra tendencia a pagar sus frustraciones con su pareja. Piense que ella, tambien tiene sus propias preocupaciones. Con esto del verano ha abandonado totalmente la dieta. Cuidese algo, porque si sigue asi le costara bastante recuperar su figura. Le espera dentro de nada un cambio en su trabajo, hoy recibira nueva informacion sobre este asunto. Su caracter le lleva a veces a malos entendidos. Hay un amigo que anda algo enfadadado con usted, de el primer paso para restablecer la relacion.

contactanos@somosphoenix.com

37


Matrimonio

Fuente: El Gran Libro Sobre El Matrimonio

Dr. Gary & Bárbara Rosberg

Cómo podemos desarrollar una mejor relación sexual en nuestro matrimonio?

Los hombres y las mujeres tienen diferentes necesidades y expectativas cuando se trata de intimidad sexual. Por eso animamos a que lean este artículo en pareja, tal vez ayude a comprender por qué somos tan diferentes!

» Maridos:

Para su esposa, la intimidad empieza por una proximidad emocional. Ella necesita saber que su punto de vista es aceptado, escuchado y comprendido. Esto la hace sentir segura y confiada y se conecta con lo más profundo de su alma. Podemos garantizar que cuando un hombre reafirma a su esposa en esta manera, la proximidad sexual que él desea será también el deseo de ella.

La esposa necesita:

- Experimentar proximidad emocional. - Sentirse escuchada y comprendida. - Ser tratada mejor que “tu jefe o principal cliente” - Contar con que le prestas aten-

38

ción. - Que le demuestres tu respeto como persona. - Sentir que le importas más que otras personas. - Saber que es especialmente valiosa para su esposo.

» Esposas:

Nosotras las mujeres tenemos que tener en cuenta algunas cosas, los hombres tienen muchas frustraciones respecto a la intimidad sexual en sus matrimonios. Pocas mujeres comprenden la profunda angustia que siente un hombre cuando su necesidad de intimidad sexual no es completamente satisfecha. Esposas, ustedes tienen la opción de considerar la fuerte necesidad de intimidad sexual de sus mari-

dos como algo negativo, como un problema que interfiere con sus tareas, o bien disfrutar del hecho de que sus esposos tengan un ansia tan intensa de ustedes. Es necesario que piensen que es "su" vida sexual, no solamente la de él.

- ¿Con qué frecuencia tienen relaciones sexuales las parejas? - ¿Qué es lo normal? - ¿Cómo podemos descubrir qué es lo que nos sirve a nosotros?

La última pregunta empieza a responder la primera; en otras palabras, descubran que les sirve a ustedes. La clave es transmitir sus

contactanos@somosphoenix.com


“ Cuando más tiempo pasen sin conexión sexual, habrá más posibilidades de que sufra el matrimonio”

»

necesidades y expresar sus deseos, y entonces hagan lo posible para lograr que las relaciones sexuales sean el vínculo placentero. Las mujeres deben entender que la mayoría de los hombres tienen un ritmo en sus necesidades sexuales, por eso las esposas deben ser buenas alumnas de sus maridos. Algunos hombres quieren intimar todos los días. Otros, quieren tener sexo cada dos días. Algunos hombres quieren hacer el amor cada tres días y otros, una vez por semana. Las mujeres a menudo quieren tener sexo con menor frecuencia. Factores tales como el estrés, enfermedad, cansancio y cambios hormonales pueden afectar el deseo sexual de un hombre. Los mismos factores también afectan a las mujeres. El hombre tiene que entender que si su esposa está trabajando muchas horas, ya sea en el hogar o fuera de él, es posible que el sexo descienda en su lista de prioridades. Aun así, la mujer necesita esa intimidad porque le da seguridad y confianza. La mayoría de ellas seguramente dirán: “Una vez que arrancamos es genial”. Tal vez uno de ustedes no sienta deseos de tenerlo, pero de todas manera entréguense a su cónyuge. Cuídense uno al otro en esta área. ¿Por qué? Bueno, cuando más tiempo pasen sin conexión sexual, habrá más posibilidades de que sufra el matrimonio. Lo fundamental es no permitir que pase mucho tiempo sin esa conexión.

“ Los hombres y las mujeres entienden la relación íntima de manera diferente. ”

wwww.somosphoenix.com

Los Hombres y La relación Intima:

Las Mujeres y La relación Intima:

Los hombres deletrean intimidad de la siguiente manera: S-E-X-O. Los hombres escuchan intimidad y piensan en una experiencia física llena de pasión. El impulso sexual del hombre está conectado con sus ojos; se excita visualmente. El hombre hace del sexo un comportamiento separado del resto de la vida. El hombre tiene la extraordinaria y sorprendente habilidad de cambiar la marcha inmediatamente, sin tener en cuenta cómo haya sido su día. Sólo necesita un contacto, una palabra, una mirada a los ojos con su amada. El hombre se siente menos viril si su esposa opone resistencia a sus avances sexuales.

Las mujeres deletrean intimidad de la siguiente manera: C-H-AR-L-A. Las mujeres escuchan la palabra intimidad y piensan en conexión emocional y comunicación. El impulso sexual de la mujer está conectado con su corazón; ella sólo se excita después de haber sentido cercanía y seguridad. La mujer lo ve todo conectado entre sí. Al final del día, la mujer a menudo está agotada por el estrés de las tareas diarias, los niños, la casa. Cuando su esposo quiere sexo, tal vez ella siente que es una tarea más que debe cumplir. La mujer se siente como una máquina si no experimenta que la intimidad sexual fluye de la intimidad emocional.

SOMOS

39



somos magazine #173