Issuu on Google+

Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [  ]


[  ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [  ]


[  ] SOMOS mรกs que una Revista...

WWW.SOMOSPHOENIX.COM

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [  ]


[  ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [  ]


[  ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [  ]


[ 10 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 11 ]


[ 12 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 13 ]


[ 14 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Actitudes

Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS más que una Revista... [ 15 ]

INCULCANDO EL

E

OPTIMISMO

l optimismo no es un simple pensamiento positivo, es más bien una forma de apreciar la realidad en conjunto. Sin esta perspectiva, usted y sus hijos batallarán para afrontar de la mejor forma los retos que se les presentan en la vida, por lo que debe procurarlo e inculcarlo en su familia.

¿Qué es el optimismo?

El optimismo es una tendencia interna a observar los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Es un sentimiento interno que le dice a la persona que las cosas saldrán bien y no mal. Esta actitud actúa como un intermediario entre usted y la realidad. Una buena manera de verlo es como un lente especial que muestra todo de una forma más clara y nítida. Su contraparte, el pesimismo, sería un lente sucio y oscuro que no le permitiría desempeñarse de la mejor forma. Esta condición es la que aporta las ganas de vivir y de tener esperanzas de que todo estará aún mejor en el futuro.

optimismo no esté aislado y reducido, más bien que crezca y abarque la totalidad de su vida.

Cuestión de enfoque

La diferencia esencial entre una actitud optimista y una pesimista radica en el enfoque con que se aprecian las cosas. Si se empeña en ver con desencanto los acontecimientos y descubrir en ellos puras sensaciones e impresiones negativas, inevitablemente será una persona apática, mediocre y sin capacidad de ver a futuro. El optimismo, por el contrario, es enfocar la vida de una forma tal que sea fácil encontrar soluciones, ventajas y posibilidades en todo lo que se le presente. El pensamiento del optimista tiene dos particularidades: cree que los acontecimientos positivos son permanentes y generalizados. Es decir, que las cosas buenas prevalecerán todo el tiempo y en todos los sentidos. Por el contrario, considera los acontecimientos negativos como una excepción que sólo es pasajera y muy específica.

El peligro del pesimismo

El pensar todo desde el lado negativo en ocasiones no se queda en una mirada desencantada de un hecho sino de toda la vida. Según múltiples estudios, hay una clara relación entre la actitud pesimista y la depresión. Es decir, una característica del comportamiento puede convertirse en un cuadro clínico delicado si no se incentiva un cambio de visión.

Las ventajas del optimista Mejor salud. Aunque no lo crea, la mente también influye en la salud física y bienestar de su cuerpo. Estudios demuestran que hay una relación entre la proclividad de enfermarse y el estado de ánimo, y la actitud de ver las cosas, por lo que siendo optimista, puede evitar y curar enfermedades de manera más fácil. Inculcando el optimismo

El optimismo no siempre se trae en los genes. Es, sobre todo, una actitud adquirida y para aprender a serlo no hay edad. De hecho, entre más joven se haga mejores resultados obtendrá, por lo que debe educar a sus hijos con esta importante cualidad.

Cuidado don la Critica

Reprender a sus hijos cuando hacen algo malo es un arma de dos filos, depende de usted encaminarlo de una forma positiva. Al cri ticar o regañar a su niño sea preciso para que entienda el motivo específico y la naturaleza de su enojo. Así no sentirá una culpabilidad excesiva y verá que es solo un aspecto en el que está fallando. Explíquele la razón del problema. Los cri terios morales y valorativos de un niño no están plenamente desarrollados, por lo que explicarle las consecuencias de sus acciones ayuda a entender mejor la situación y le enseña a aprender de sus errores. Sea propositivo y pídale que reflexione sobre lo ocurrido, que piense en una manera de reparar el daño y que lo haga. Si lo ha ce de forma efectiva, entonces aprendió la lección y será muy difícil que vuelva a cometer un error similar.

Reestructure la cituación

Otra técnica inteligente para enseñar a ser optimista, es tomar y analizar una acción específica que le haya causado a su hijo mucha angustia, desencanto, impotencia o cualquier sensación negativa. La idea es desarmar todo el armazón que produce una apariencia más grande del problema cuando en realidad no lo es. Así, lo de ja en su real dimensión y el niño verá que es solucionable. La clave es que enseñe a sus hijos a desentrañar las causas y los efectos de los acontecimientos porque sus pensamientos tienden a exagerar las cosas y magnifican la realidad. Por ejemplo, si sacó una mala calificación, el niño puede desanimarse y sentir que todo está perdido. En cambio, si aprecia que la causa fue que no estudió lo suficiente y el efecto fue sólo una baja en la calificación pero no una reprobación del curso, entonces el horizonte luce distinto. Con esta toma de conciencia, puede ver la calificación como un reto y estudiar lo suficiente para que eso no vuelva a ocurrir. De él depende que esa nota se transforme en un verdadero fracaso o sólo un ligero tropiezo.


Consejos [ 16 ] SOMOS más que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com

CONSEJOSPARAADMINISTRAR

EL TIEMPO

¿Quiere hacer mejor uso de su tiempo? No está solo: todos quieren ser más productivos para progresar en sus profesiones; sin embargo, nadie quiere trabajar cada hora que permanece despierto.

L

a administración del tiempo en realidad consiste en administrarse a sí mismo: comprometerse a ser más organizado, mantener su enfoque y usar eltiempoasufavor.Paraesoserequierendealgunos pequeños consejos para sermás proactivo con el uso de su tiempo. Siga el plan:

1. Mantenga una lista de tareas por hacer

Haga una lista y hágase el hábito de seguirla y actualizarladeformaconstante.Incluyaeventosurgentes y comunes para que no vuelva a olvidar nada. Siempre lleve la lista consigo, en su celular o en su agenda, y asegúrese de desglosar sus proyectos y tareas en puntos específicos a seguir.

reas y tomar decisiones el último día antes de que inicien sus vacaciones? Aunque es común tender a hacer mucho cuando se está bajo presión, es mucho menos estresante y más profesional establecer y seguir planes de acción. Evite desperdiciar tiempo.

Otro consejo

4. Use su tiempo sabiamente

Considere revisar su correo en ciertos momentos del día y deje que su buzón de voz conteste sus llamadas cuando requiera de una o dos horas sin interrupciones. De ser posible, nunca revise el mismo correo o lea el mismo memo dos veces. No abra sus correos a menos que tenga tiempo de leerlos y responderlos, reenviarlos o borrarlos.

se de esa responsabilidad a menos que su tarea sea darle seguimiento. Muchas personas gastan tiempo escuchando o leyendo reportes de pro yectos ajenos. Si las investigaciones de sus colegas o las responsabilidades del negocio no interfieren con su trabajo, desempeño o metas diarias, manifieste su interés con una conversación de apoyo.

5. Organícese

10. Cancele reuniones rutinarias

Organice su escritorio, sus archivos y sus car petas del buzón de correo para que pueda encon trarlos de forma sencilla. Ya lo dijo una vez Ben -

2. Asigne su tiempo

Incluya un tiempo estimado para cada tarea y la fecha para la que debe estar terminada. Si no importa el orden en el que las realiza, puede lograr algo en esos momentos inesperados de tiempo libre. Por ejemplo, puede buscar información en Internet mientras espera en su oficina a que inicie la junta.

3. Establezca y respete plazos

Sea realista sobre el establecimiento de metas y esfuércese en cumplir con ellas. Es verdad que cualquier tarea requiere de la cantidad exacta de tiempo que se le asigna, ¿pero ha notado lo rápido que puede navegar por papeles y documentos, delegar ta -

6. Permanezca en sus tareas

Tenga en su escritorio una canasta a manera de “papelería de entrada” para que no le lluevan documentos al azar en su escritorio. ¿Alguna vez ha regresado de una junta y encuentra papeles, cartas y documentos en todo su escritorio? En lugar de seguir su propio itinerario, es probable que se haya hecho a un lado para dar paso a las prioridades de otra persona.

7. Evite las interrupciones

Si tiene una puerta, ciérrela en ocasiones. Tener una política de “puertas abiertas” al personal es contraproducente si no tiene tiempo para escu char sus preguntas y preocupaciones. Si un compañero se dirige a su oficina cuando se encuentra muy ocupado, pídale establecer otro momento para hablar. Racionalice el trabajo en equipo

8. Colabore y coopere

Sus colegas esperarán que su trabajo se haga a tiempo para evitar retrasos; usted espera lo mismo de ellos. Para estar seguro, agregue tiempo adicional en la línea de desarrollo de cualquier tarea o proyecto para contrarrestar inconvenientes inesperados, errores de comunicación o plazos incumplidos. Si la presentación es el día 25 del mes, asegúrese de que todo esté terminado para el 23.

9. Evite seguimientos innecesarios

Si delega una tarea a alguien, deslínde-

El triunfo llega a los que trabajan duro y saben cómo administrar biensu tiempo.

Determine si las juntas son absolutamente necesarias. Si lo son, establezca una agenda y sígala, como las horas de inicio y fin de las juntas. Si su presencia no es necesaria para toda o parte de esa junta semanal, pregúntele a su jefe en privado si considera apropiado que usted se retire tempra no.

11. Manténgase ocupado

Mantenga sus habilidades agudas teniendo al menos una tarea qué hacer todo el tiempo. Dos o más es mejor, ya que le da la oportunidad de cambiar el rumbo y concentrarse en algo distinto para cambiar de ritmo. Trabajar en diferentes proyectos al mismo tiempo le asegura que siempre tendrá algo en qué trabajar. También mantiene su mente activa y su perspectiva fresca.

12. Seleccione sus proyectos con cuidado

Asegúrese de que su trabajo tenga valor para la compañía y que hace el mejor uso de sus habilidades. Pueden haber buenas razones para negarse a una solicitud para sentarse en un comité o tomar un proyecto adicional. Los profesionales de negocios exitosos saben decir no a ciertos proyectos. Pregúntese si impulsará su profesión y si será capaz de dedicarle el tiempo requerido al nuevo proyecto. Ganará más respeto colaborando con un colega cuya experiencia complemente la suya, que tomando un proyecto usted solo y se sobrecargue de trabajo.

13. Renuncie a las postergaciones

Es normal aplazar tareas desagradables. Planee algunos de los mejores aspectos de un proyecto para que le sigan a los negativos. Si no le gusta trabajar con cifras, hágalo en las primeras horas del día, cuando esté más despierto y las oportunidades de distraerse son menores.


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 17 ]


[ 18 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com Actitud

SOMOS más que una Revista... [ 19 ]

CONVIÉRTASEEN UN

C

GANADOR

onvertirse en una persona ganadora y exitosa se logra a través del desarrollo de hábitos y habilidades. En la medida en que se arriesga a nuevas cosas como ser creativo, tenaz, persistente e inmune a críticas destructivas, se perfila como triunfador.

Ser una persona ganadora, exitosa o triunfadora tiene que ver con una cuestión de actitud, un claro ejemplo de esto es cuando realiza exactamente las mismas cosas que sus compañeros pero, al final, los resultados no son iguales, ¿por qué?, a continuación se exponen los ingredientes esenciales cuyo propósito es crear un comportamiento digno de alguien ganador, ya sea a nivel físico, mental, emocional y en todas las áreas en las cuales se desenvuelve:

Estrategias de un Ganador Un día a la vez.Sin importar cuál sea su meta, evite saturarse o abrumarse con actividades al mismo tiempo; decida el momento justo para realizar metas a corto y largo plazo en la medida de sus posibilidades, sólo así podrá ver los resultados diarios de su esfuerzo. Evite darse por vencido. Ésta es una de las herramientas claves de todo triunfador; la tenacidad y perseverancia le permitirán seguir adelante a pesar de los errores o fracasos, los cuales deberá usar siempre como un aprendizaje. Elija las herramientas correctas. ¿Tiene las herramientas correctas para su trabajo? si desea ganar la medalla de oro en las Olimpiadas, debe analizar si cuenta con habilidades atléticas y entrenamiento necesario, lo mismo sucede a nivel profesional en donde debe ser consistente y prepararse a diario para dar el mejor desempeño. Mire hacia adelante. El pasado es bueno sólo cuando necesita aprender a no volver a cometer ciertos errores o bien para aplicar las técnicas desarrolladas que le lleven al éxito; es conveniente enfocarse de preferencia en el ahora e ir hacia adelante con sus metas y sueños por cumplir. Aprenda a perdonar. Deje ir todos aquellos resentimientos, odios o rencores que le impiden ser feliz y seguir adelante; pruébese a sí mismo que puede acabar con esos obstáculos,

recuerde que todo esto es por su propio bien, de que puede cumplir todas las metas tiene que ser algo definitivo, ya que en el momende lo contrario se reflejará en su trabajo. to en que diga “no puedo”, entonces no lo Desarrolle el hábito de la gratitud. Muestre gra- hará. titud a quienes le ayudaron a lo largo del caDecida sus sueños y objetivos. Apunte los objemino; tómese algunos momentos cada día y reflexione en todas las bendiciones que tiene tivos y desarrolle un plan para alcanzarlos. como familia, amigos, educación, valores in- Los objetivos son esos logros concretos y medibles que dirigen su progreso hacia sus dividuales, talentos y fortalezas. propios sueños. Busque fuentes de inspiración. Si es posible inActuar desde ahora. Los objetivos no son nada tente probar con la oración para estar un momento en paz con usted mismo, también sin acción, sea cual sea la acción, debe hacerpuede seguir el ejemplo de alguien a quien se hoy, cada día actúe para cumplir sus metas usted admira o buscar alternativas nuevas por muy pequeñas que éstas sean. como meditación y yoga para concentrarse Nunca deje de aprender. Regrese a clases, tome en lo que más desea. cursos o empiece a leer libros; obtenga algo Una vez que tenga la visión de lo deseado, mantenga de entrenamiento y adquiera nuevas habilidala expectativa. Espere a obtener grandes resul - des. Volverse un “aprendiz de por vida”, be tados y agradezca siempre a la vida y a Dios neficia a todos y es algo que debería educar por ello, recuerde que sin fe en sí mismo o en sus hijos. en los demás, nunca podrá esperar nada a cambio. Evite temerle a la innovación. Sea diferente y evite seguir al grupo, pues es una manera seMantenga una actitud positiva en todo momento. gura de llegar a la mediocridad. Siga siempre - esa idea que tiene y pregúntese qué haría si


[ 20 ] SOMOS mรกs que una Revista...

2850 W. CAMELBACK RD, SUITE 80, PHOENIX, AZ., 85017

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 21 ]


[ 22 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

VALLEY

MUFFLERS & RADIATORS *Mofles MOFLES FLOWMASTER Imitaci贸n *Pipas 00 00 *Salidas desde *Cataliticos *Servicios y CONVERTIDOR reparaci贸n desde 00 de Radiadores *Importados SERVICIO *Nacionales RADIADORES *Pick Ups desde $40.00 *Suvs *Rvs

$40.

$100.

$80.

43rd. Ave.

Indian School

N Clarendon

3821 N. 43rd Ave 602.442.6397 Phoenix, AZ 85031 623.221.1027 www.phoenixvalleymufflersandradiators.com

SOMOS m谩s que una Revista... [ 23 ]


[ 24 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


SOMOS más que una Revista... [ 25 ]

Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS

CLASIFICADOS

Quieres Vender, Rentar, Comprar o andas buscando... Publica tu clasificado al 602-864-3311 o Escribelo en www.somosphoenix.com y www.somosaz.com donde encontraras lo que buscas. Puede pagar con su Tarjeta CREDITO/DEBITO -------------------------------“SERVICIO DE PLOMERIA” COMPRO CARROS Sin inportar el tamaño del trabajo te ofrecemos , preYonkeados, quemados, supuesto gratis contamos o chocados, con titulo con servicio las 24 hrs. inf pagamos el mejor presio 602-723-1990 107-110 623-518-5821 108-111 ------------------------------------- ----------------------------------------Se solicita estilista o bar- “SOBADURA Y VENTOSAS” Desgarres, Torceduras, bero Excelente comisión Lesiones. Hombros, Roal 60% Salon Aclientado dillas, Tobillos, Cuello, Buen Ambiente Espalda, Cadera, Muñeca, 480 270 0629 Matriz Caída, Ciática. ------------------------------------<No Masajes > COMPRA TU CASA 29 Ave. & Northern DESDE 10,000, TODOS 602.579-2073 109-110 CALIFICAN ---------------------------------------MARISCOS 602-620-1590 Cocos con camarón, ------------------------------Callo de hacha, Jaiba SERVICIO DE A/C Natural, Pata de mula, PARA AUTOS Ostiones, Camarón, Se reconstruyen comPulpo, Caracol, Calapresores Nacionales e mar 602.722.7472 Importados, Instalacion y ---------------------------------------carga de gas, freon R-134, SE SOLICITA DJ CON mejoramos cualquier preEXPERIENCIA EN supuesto Servicio a DomiANIMACION LLAMAR cilio 623-205-2387 108-110 SOLO INTEREZADOS ---------------------------------602-626-8665 VENDO CASA ----------------------------------Trato Directo con el *COMPRO CARROS Dueño y Financiada, No Yonkeados, pagamos el mejor presio en arizona Importsa su Credito y 602-320-2446 situacion legal. Llamame -----------------------------------para comprobarlo “DINERO EXTRA” 602-396-5244 ----------------------------------- Ocupamos el 2do. Lugar MUNDIALMENTE!!! PONTE BELLA Tienes Mente EmpresarSE HACEN UÑAS ial? Ven a la Oficina ACRILICAS LOS MENEGOCIO CALIENTE. JORES PRECIOS DEL Bueno, fácil, de altísimo VALLE 602-400-0065 consumo! ----------------------------------------602.579-2073 109-110 COMPRO CARROS Y -------------------------------TROCAS YONKEADOS, “CASA DE RENTA” 3 DESCOMPUESTOS, CHO- RECAMARAS, 2 BAÑOS, CADOS, ABANDONADOS $750 HABLAR A GUAO EN CUALQUIER ESTADALUPE (602)446-9927 DO. PAGOS SATISFACTOVALLEY VIEW REALTY. RIOS. PEDRO 103-106 (602)751-2476 108-111 ---------------------------------------------------------------------------SE RENTA AUTO oportunidad CENTER EQUIPADO se vende maquina PARA REPARACION DE para hacer abdomen AUTOS ACLIENTADO 623-385-2372 perfecto, 480-215-0872 -------------------------------------------------------------------------

Levantamos Chatarra a domicilio GRATIS!! Baterias, Televisiones, Monitores, Lavadoras, Secadoras, Refrigeradores y Fierro. Tiramos basura al dompe por un buen precio y Limpiamos Alfombras 602-488-6807 108-111 ----------------------------------“ATENCION” --------------------------------------Se Reparan Y CLASES DE Reconstruyen, COMPUTACION Transmiciones AutomatiEN NIVEL BASICO, MEDIO cas Y Estandar Chequeo Y AVANZADO. PRECIOS Por Computadora Y ECONOMICOS. LLAMA Presupuestos Gratis PARA MAS INFORMACION Pregunte Por (602)434-7619 Jose 623-329-0879 108-109 ---------------------------------- -------------------------------------------SE SOLICITA MECANICO SOLICITO CON MAS DE 10 ANOS LLANTERO CON EXPERIDE EXPERIENCIA ENCIA 602 258 5150 623-385-2372 ---------------------------------------------------------------------------LUCE BELLA OBSON AUTO PANDALONES COLOMALIGNMENT Aliniación BIANOS LEVANTA POMPIS, computarizada, frenos, FAJAS, PERFUMES DE balanceo, amortiguaLAS MEJORES MARCAS dores, torno de discos y tambores, mecaAL IGUAL QUE COSMETInica menor y cambio de COS, PRECIO ESPECIAL A aceite 602-413-3359 MAYORISTAS INFORMES ----------------------------------602 621 6977 Auto Tech Services -----------------------------------------Mecanica en General SOLICITO MESERAS Diagnostico por compara Restaurant favor putadora, A/C Frenos de llamar al etc. Especial Cambio de 602-269-0902 Aceite 15.99 x tax Oficina 602-374-5034 -------------------------------SOLICITO PERSONA CON EXPERIENCIA PARA TRABAJAR EN YERBERIA INFORMES 602 956 5351


[ 26 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS más que una Revista... [ 27 ]

MARTTAHA’S

CONSEJERA Y CURANDERA ESPIRITUAL Productos Naturales Productos para la potencia sexual Yerbas

$15.99 c/u

1400 N 32 ST STE G PHOENIX AZ 85008

Productos Esotericos Se preparan Velas Talizmanes Amuletos

Se Leen Cartas Limpias Espirituales Trabajos Efectivos Sobadora Naturista

602-273-3032 602-472-9500


[ 28 ] SOMOS más que una Revista...

SOMOS

PSICOLOGÍA

contactanos@somosphoenix.com

P R O B L E M A S D E PA R E J A

Cómo distinguir entre una crisis y el final de una relación? PUEDE VENIR BIEN LA AYUDA DE ESPECIALISTAS EN TEMAS DE PAREJA...

El amor no impide las crisis, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba como lo que fue el principio del fin. La manera en que cada miembro de la pareja afronta ese periodo de problemas obedece a factores como la madurez emocional, la habilidad para gestionar los conflictos, la duración de la relación, las redes de que disponga o el momento personal en que se encuentre.

Miedo al cambio. No hay criterios fijos a los que recurrir determinar si una relación toca ya su fin. Además, cuanto más duradera haya sido esa unión y cuando la ruptura afecte a más personas -los hijos son el argumento que muchas personas esgrimen para seguir conviviendo, a pesar de la crisis-, más difícil se hará tomar la decisión de romper. Podría decirse que el momento en el que una relación deja de aportar a los miembros de la pareja ese conjunto de elementos que la propició -afectividad y emoción, seguridad, disfrute sexual...-, se alcanza el punto de inflexión en el que se debe producir el cambio. Reconocer si se está atravesando una época con dificultades graves o si estamos ante el principio del fin de la relación, deviene una tarea ardua para los miembros de la pareja, ya que inmersos en un sinfín de emociones, sentimientos y sensaciones, resulta difícil serenarse lo suficiente para hacer una reflexión tranquila que los conduzca a esclarecer en qué punto de la relación se encuentran. No es extraño que se produzcan autoengaños, más o menos conscientes, que surgen como resistencia al cambio, bien sea para replantearse la pareja y seguir adelante con cambios, bien para iniciar definitivamente una separación.

¿Simple crisis o separación? En función del modo en que se afronte una crisis, de cómo se comporten los miembros de la pareja ante esa etapa, la unión saldrá reforzada o será la primera fase del fin. Es decir, ante una fase conflictiva de la pareja la pregunta no es "¿es esto el fin?", sino "¿quiero que sea el fin?, ¿me interesa seguir con el compromiso que supone esta relación?". En definitiva, una mala racha será sólo una crisis si es superada, pero se convertirá en una separación si la unión acaba. La respuesta a algunas preguntas puede brindarnos pistas que nos ayudarán a tomar una decisión en esa difícil coyuntura: ¿Le amo? ¿Miramos juntos en la misma dirección, tenemos la misma meta? ¿Siento profundo interés por la otra persona? ¿La deseo? ¿Tengo confianza total en el otro? ¿y en la propia relación? ¿Reflexiono y me comprometo para ver qué puedo aportar a la otra persona y a nuestra relación para mejorarla?

En fase de crisis nuestro estado emocional se altera; por ello, tengamos presente el alcance de las decisiones, sobre todo si se opta por terminar con la relación. No se separan dos personas, sino a veces una familia con hijos, todo un entramado de relaciones y amigos, de dependencias económicas, por lo que si la pareja se encuentra con frenos que impiden que la reflexión prospere, es conveniente acudir a un o una especialista en temas de pareja, que desbloquee la situación y habilite espacios para que la reflexión reúna las garantías deseables. Introducirá equilibrio y establecerá un protocolo para ayudar a la pareja a decidir mejor. En función del modo en que se afronte una crisis, de cómo se comporten los miembros de la pareja ante esa etapa, la unión saldrá reforzada o será la primera fase del fin. Es decir, ante una fase conflictiva de la pareja la pregunta no es "¿es esto el fin?", sino "¿quiero que sea el fin?, ¿me interesa seguir con el compromiso que supone esta relación?". En definitiva, una mala racha será sólo una crisis si es superada, pero se convertirá en una separación si la unión acaba. La respuesta a algunas preguntas puede brindarnos pistas que nos ayudarán a tomar una decisión en esa difícil coyuntura: ¿Le amo? ¿Miramos juntos en la misma dirección, tenemos la misma meta? ¿Siento profundo interés por la otra persona? ¿La deseo? ¿Tengo confianza total en el otro? ¿y en la propia relación? ¿Reflexiono y me comprometo para ver qué puedo aportar a la otra persona y a nuestra relación para mejorarla? En fase de crisis nuestro estado emocional se altera; por ello, tengamos presente el alcance de las decisiones, sobre todo si se opta por terminar con la relación. No se separan dos personas, sino a veces una familia con hijos, todo un entramado de relaciones y amigos, de dependencias económicas, por lo que si la pareja se encuentra con frenos que impiden que la reflexión prospere, es conveniente acudir a un o una especialista en temas de pareja, que desbloquee la situación y habilite espacios para que la reflexión reúna las garantías deseables. Introducirá equilibrio y establecerá un protocolo para ayudar a la pareja a decidir mejor.


SOMOS más que una Revista... [ 29 ] ----------------------------------AIRE ACONDICIONADO Reparacion y mantenimiento, unidades Nuevas y Usadas instalacion de ductos 602-518-1215 ---------------------------------REPARACIONES Ventanas, Pinturas, Remodelaciones, pisos, paredes, Ladrillo, Concreto, Stucco, Puertas, Presupuesti Gratis YERBERIA PASCUAL Crispin 602-4237404 Contamos con un --------------------------------extenso surtido de proB&G TIRE SHOP Comductos, Naturales, yerpramos rines de alumibas, vitaminas, pomadas, nio, 4 llantas por $80 amuletos, aceites, tarot 602-518-0602 y baraja 602-955-2655 --------------------------------------------------------------------- ----------------------------------Buscas Empleo? Aumente su potencia Sky phones Eres chica de mente abi- sexual 4 capsulas por VENTA DE TELEFOerta de 21 o mas, Sueldo NOS Y ACCESORIOS, $30, 100% Natural, Diario solo pregunta FLASHEAMOS, DESVenga por consulta 480-236-8570 BLOQUEAMOS, REPA---------------------------------Gratis 602-824-9254 RAMOS Y VENDO CASA ----------------------------------ACTIVAMOS TODO TIPO En Nuevo Casas DE CELULARES Grandes Chihuahua Col. Compre su Telefono 602-421-4926 aqui y accesorios Villa Hermosa superficie -------------------------------de terreno 614 m cuadragratis 602-249-9970 REALTY TAXI dos mas terreno de su-----------------------------------SE SOLICITAN CHOFEperficie de construcción DANILOS RES PARA TAXIS, PARA 133m cuadrados Inf. CONSTRUCTION MAYOR INFORMACION 602 621 7511 FAVOR DE LLAMAR Trabajo de Electricidad, -----------------------------------AL 602-790-6510 Textura, Levanto paredes, RENTO OFICINAS ---------------------------------Presupuesto Gratis sin PARA NEGOCIO EXMecanica en General compromiso CELENTE UBICACION Emiciones Garantiza623-332-8475 das, Diagnostico por 35 Ave. y Vanburen Computadora, ESPE----------------------------------623-278-3888 CIALISTAS EN A/C Venta ---------------------------------DINERO POR SU ORO y reparacion de ComPedaceria o partes de FENIX RADIADORES presores, 480-474-7777 REPARACIO Y SONDEO Oro te pago hasta $40 por --------------------------------gramo TRANSMISIONES AUTO- DE RADIADORES, VENMATICAS REPARAMOS DEMOS NUEVOS Inf 602 441 6239 TODAS LAS MARCAS, Y USADOS ------------------------------------GARANTIA DE UN AÑO 602-773-8422 Raul busco cooler para Y MEDIO SIN LIMETE DE ----------------------------------traila que este en MILLAS, GRUA GRATIS SE SOLICITA buenas condiciones 602-446-0250 Persona con experi--------------------------------mas informes SE SOLICITA encia en Auto Glass 602-754-4380 EDECANES CON O SIN 602-252-3787 ---------------------------------EXPERIENCIA. lA GALERIA. (602)773-9692 ---------------------------------CLUB JAGUAR EL LUGAR PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR DE UNA DELICIOSA COMIDA Y BEBIDAS A UN PRECIO MUY ECONOMICO. PARA MAYOR INFORMACION 602-352-0240 ------------------------------------

Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

-----------------------------------YONKEADOS, DESCOMPUESTOS, CHOCADOS, ABANDONADOS O EN CUALQUIER ESTADO. PAGOS SATISFACTORIOS. AGUSTIN (602)334-9286 108-111 ---------------------------------“MATRIMONIOS CIVILES” CELEBRAMOS BODAS CIVILES A DOMICILIO, NOTARIO PUBLICO. USTED PONE EL LUGAR Y LA HORA. ESTIMADO GRATIS. LLAME PARA UNA CITA 602-334-6899 108-11 ----------------------------------TUVISTE SKY EN AÑOS PASADOS Y DEJASTE DE PAGARLO , No te preocupes ya puedes tenerlo otrabes hablame para mas informacion 602-754-4380 ---------------------------------MIGUEL’S TOWING Servicio de Grua en todo el Valle a tu servicio informes miguel 602-367-7375 602-757-1744 ----------------------------PIGUIS TRANSMISIONS Mecanica en General Transmisiones Automaticas, Full Injection, Auto Electrico, A/C,Emisiones, Tune up Informes 623-225-2511 Salud y Exito son sinonimo de abundancia, Deseas cambiar tu vida permitiendo que la abundancia entre a tu hogar. Llamame para mas informacion; 623-849-9189 imeldahartley@gmail.com

-----------------------------------


[ 30 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 31 ]


[ 32 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


OMEGA3

Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

E

SOMOS más que una Revista... [ 33 ]

para el cerebro

l DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso del grupo omega 3 que es el principal componente estructural del tejido cerebral y del tejido nervioso de los ojos. Por ello, se presume que la carencia o pérdida de este componente puede acompañarse de problemas en la concentración, memoria, capacidad de aprendizaje y la función visual. Las mejores fuentes de DHA son los pescados de aguas frías profundas, particularmente los más grasos como salmón, atún y caballa (el DHA es una de las dos grasas predominantes en el aceite de los pescados. El otro es el EPA). Por lo tanto, es necesario un aporte adecuado de DHA para mantener e incluso incrementar las capacidades cerebrales. Por eso no son recomendables las dietas que eliminan completamente los alimentos grasos. Y por ello es también que muchos alimentos cotidianos -como la leche, el yogur, el pan, el queso, etc.- están siendo fortificados con DHA. Los niños requieren grandes cantidades de DHA para sus cerebros y ojos, y lo consiguen normalmente con la leche materna. Y, por supuesto, el DHA es también muy importante en la gente mayor. ¿Pueden los suplementos de DHA ayudar al cerebro de un adulto? Esa es la pregunta del millón. En realidad el cerebro podría tener cualquier ácido graso que desee, pero prefiere exclusivamente el excedente de DHA a cualquier otro y se aferra a él. Por eso debe haber una buena razón por la que el cerebro quiere o necesita esos altos niveles de DHA. De hecho niveles más bajos se encontraron en gente que sufre depresión, Mal de Alzheimer y graves problemas de alcoholismo. Pero hasta ahora no hubo ningún estudio que demuestre que tomar DHA pueda ayudar a tratar esas enfermedades. Ni tampoco que pueda aumentar la capacidad de memoria de la gente sana.

¿Pueden los suplementos de DHA ayudar al cerebro de un adulto y evitar el Alzheimer?


[ 34 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

CLASIFICADOS

COLCHONES A PRECIO DE MAYOREO (602)810-3996 (602)272-8994 -------------------------------INFLATABLES OSCARIN Venta, Renta y Reparacion de Brinca Brinca SOMOS FABRICANTES 602.348.3789 602.435.4349

SOMOS más que una Revista... [ 35 ]

YERBERIA Todo Tipo de Hierbas, Vitaminas, etc. leche de Alpistle $25 Dlls (602)272-8162 (602)628-9168 -----------------------------------Deuda baja, Interés ATENCION bajo, Pago bajo, Programas para en*Renta con opcion ganche 602 488 0990 a compra *Compra-------------------------------------dores de casa *InverVENTA Y REPARACION sionista *Limpieza de CARBURADORES AMERICredito *Prestamos CANOS E IMPORTADOS, DIAGNOSTICO POR Hipotecarios *Banca COMPUTADORa, FRERota BHS 602.652.2099 NOS transmiciones, 2633 e. Indian School mecanica en general Rd. Ste 250 Phx az pegunta por gil, 85016 602-271-9590 ------------------------------------602-271-9554

Servicio de A/C Precios Bajos Reparación, venta e instalación de aires servicio 24 hrs Presupuesto VENDO RESTAURANTE GRATIS 602-475-7139 Excelente hubicacion, ------------------------------------------alientado, y con drive JMC LLANTAS NUEtru motivo me voy del VAS Y USADAS montaEstado Inf. 602 278 2433 das y balanceadas GRACell 623 980 8803 TIS con llantas Nuevas ----------------------------------INVIERTA SU DINERO --------------------------------602-626-5002 En casas en de ArizoTransmisiones BORBOA GALLO’S AUTO GLASS 623-239-8741 Vidrios nuevos y usados, na, Casas cash o finan- Especialista en Reconstruc-----------------------------------reparacion de regulasiamiento disponible cion de Transmisiones NO MANEJE SIN dores electricos y manu623 934 9024 (602)435-7859 alex 602-435-6185 ASEGURANZA --------------------------------(602)373-4154 602-643-6679 estimados IMMIGRATION SERVICES minimo cumpla con la ley ---------------------------------------gratis GUADALUPANA aseguranza desde $39, ¡AYUDANDO A LA RAZA! -----------------------------------Ajustes de estado, los mejores precios para Tenemos posprecios AUMENTA TU BUSTO Peticiones Familimas bajos de todo menores de edad De 1 a 3 Tallas con ares, Peticiones de Arizona en llantas 623 873 2088 capsulas Naturales 100% promedio(a), Ciudadanuevas financiamien- ------------------------------------sin Riesgos ni efectos to por 3 meses nía, Visa K-3y K4, Cambio AHORA EN MESA secundarios Resultados 602-258-5105 de Dirección TRANSPORTE rapidos y permanentes -----------------------------------623-478-7750 DIRECTO 480-343-6530 AUTO WRECKING -------------------------------------s a l i d a s a Chihuahua, ----------------------------------------Partes usadas para todo PINEDAS AUTO GLASS RICHY’S APPLIANCES torreon,Rio Grande, Fresnillo, tipo de automovil SERVIY mas, Lavadoras, Seca- Todo tipo de Vidrios Zacatecas, Aguas Calientes, CIO DE GRUA ESCORNuevos y Usados doras, Refrigeradores, Leon, Irapuato, Querétaro, D.F. PION # 1 (602)258-7800 602 575 4519 Lava platos, Estufas, 480-855-9292 ESCORPION # 2 Congeladores y Muebles ---------------------------------------(602)268-2050 -----------------------------------de Segunda 602.717.8702 AUTO GLASS Mofles, Frenos, Alineación, -----------------------------------602.516.5767 LLANTERA JARYB Parabrisas Nuevos y usados Radiadores, Diagnos---------------------------------Alineacion por computadora para todo Tipo de Auto ImPreparamos sus taxes de tico por Computadora. Tel: $30, Frenos delanteros con portados y Domesticos. Serviaños anteriores, y otros 602.258.5105 602-393-2889 balatas $50, 602 423 7563 -----------------------------------cio a Domicilio (623)217-6242 estados aunque te hayan y 602 446 4857 Mejoramos AHORA ES EL MEJOR y (623)217-6889 pagado cash, ESTIMAcualquier presupuesto. TIEMPO PARA COMPRAR DOS GRATIS ---------------------------------------------------------------CASA 602.570.8767 -----------------------------------------LOS CANOS 35 Av. y washington #5 phoenix Az “especial alineacion por computadora Rines de Equipo Original” $29.99 602-446.1025 602-423.7550 --------------------------------------


[ 36 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

¿

SOMOS más que una Revista... [ 37 ]

Mentir

ayuda al

cerebro infantil?

Hay que hablarle para generar su confianza, explicarles que la mentira tiene consecuencias Niños brillantes, ¿niños mentirosos? Un estudio reciente efectuado en la Universidad de Toronto demostró que los niños brillantes, es decir los que tienen excelente resultado académico habían comenzado a mentir desde los dos o tres años obteniendo como conclusión que la mentira se relaciona con el desarrollo de la función ejecutiva del cerebro. El que tiene mejor desarrollo cognitivo tiene capacidad para ocultar pistas, por ende el pequeño que miente, debe saber cuál es la verdad, o sea debe ser lo suficientemente inteligente como para poder “vender” una realidad alternativa y ser lo suficientemente convincente para que el otro adopte esta realidad. El estudio consistió en realizar una prueba de honestidad, analizaron la conducta de adolescentes entre diecisiete y dos años, a quienes, les pidieron que no se fijen en el juguete que tenían a sus espaldas, los dejaron solos, y cuando volvieron a la habitación se les interrogo si habían visto el juquete, las respuestas fueron grabadas en un video.

Para elaborar una mentira se necesita varios procesos cerebrales, manipular datos, ingreso de fuentes de información, todo lo relacionado con el uso del pensamiento superior y el razonamiento. ¿Por qué mienten los niños? Para mentir el niño debe tener un motivo, por ejemplo: Fantasía: los niños pequeños suelen confundir la realidad con la fantasía, cuando juegan, inventan historias. Llamar la atención. Mienten también para llamar la atención de los demás Evitar el castigo de los padres; este es uno de los motivos fundamentales, los niños cuando rompen algo para evitar el castigo, culpan al hermano, para salvarse de la situación. Engaños Si el niño miente por placer es preocupante, probablemente tenga baja autoestima, o sus padres tienen excesivas exigencias para con él. Los padres piensan que el niño pequeño no entiende qué es una mentira, o que faltar a la verdad está mal. Piensan que cuando

sea grande, cambiará esta actitud al reconocer esta acción. Este estudio demostró exactamente lo contrario saben perfectamente distinguir cual es la verdad y cual es la mentira, También se demostró que una de las principales causas de la mentira en los niños es la de evitar el castigo, pero desde pequeños aprenden que pueden engañar a sus padres, y con esta acción toman el control. En el colegio mienten para evitar las burlas, acercarse a sus pares, pertenecer a determinado grupo. Cómo hacer para que diga la verdad Hay que hablarle para generar su confianza, explicarles que la mentira tiene consecuencias y eso se traduce en engañar a los demás, quienes no tendrán confianza en él . Hay que explicarles que si dice la verdad no tendrá ningún castigo.”La peor verdad ante la mejor mentira”. Lo ideal para que no mienta más es no castigarlo. Hay que felicitarlo cuando afronte y reconozca la verdad a pesar de que a sus padres no les va a gustar, si se lo castiga por decir la verdad no se le enseña el beneficio de ser honrado.


[ 38 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


Anunciate 602.486.7871 o www.somosphoenix.com

SOMOS mรกs que una Revista... [ 39 ]


[ 40 ] SOMOS mรกs que una Revista...

contactanos@somosphoenix.com


SOMOS MAGAZINE